elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
27 Mayo 2012, 19:33  

Tema destacado:

+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware (Moderadores: Aprendiz-Oscuro, Artikbot)
| | |-+  CDs que arruinan CD-ROMs
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: CDs que arruinan CD-ROMs  (Leído 2,804 veces)
DarkCode

Desconectado Desconectado

Una promesa de no matar, y ayudar a los demas.

Ver Perfil
CDs que arruinan CD-ROMs
« en: 2 Noviembre 2004, 08:46 »

What's Up!

Leyendo en internet he encontrado que los CD-ROM no tocan los CDs cuando los leen.
Es decir que el lente no toca la superficie del CD.

[Tomado de http://www.monografias.com/trabajos14/discosfuncionam/discosfuncionam.shtml
Sensado por rayo láser de la longitud de los hoyos grabados y de la distancia que separa
dos hoyos sucesivos.]

[Tomado de http://www.itlp.edu.mx/publica/tutoriales/admonarch/tema%201_8.htm
Ventajas:
No hay contacto físico entre la cabeza lectora y el disco en consecuencia no existe
rozamiento alguno teniendo así menor desgaste y mayor seguridad en los datos.

Durabilidad (mas de 100 años).

La gran capacidad de almacenamiento de estos discos.
Fiabilidad entre la temperatura y la humedad. ]

El sentido comun dice que insertar un CD rayado (aunque no tenga nada de polvo o suciedad)
dañara en alguna forma el CD-ROM, particularmente el lente.

Pero esto no deberia ser asi porque las "rayaduras" del CD nunca tocan el lente.

El CD-ROM solo lee con un laser los agujeros y planos microscopicos del CD y un diodo sensible a
la luz los transforma en unos y ceros.

Entonces cual es la verdad?. Me ayudaria mucho su respuesta ó una guia para responder esta inquietud.

De antemano muchas gracias!

NitroFlyer

Ver Perfil
Re: CDs que arruinan CD-ROMs
« Respuesta #1 en: 2 Noviembre 2004, 18:35 »

Hola Darkcode

Es casi imposible que un cd rayado te arruine el lente del cd-rom, lo unico que pasaria es que si metes un cd de musica muy rayado por ejemplo, saltaria de track o repetiria muchas veces el mismo pedazo de cancion, en un cd de datos si esta muy rayado o dañado o que se quemo a medias, el cd rom trataria de leer el tract varias veces y seria "posible" que de tanto movimiento del lector se recalentaran los servos y el motor y resultara en daño para el cd-rom, esto es muy poco probable y creo que nunca ha pasado en la historia.

Asi que el unico problema que puedes tener con un cd  muy rayado es que no lo podras escuchar o leer bien, cosa que puedes solucionar facilmente limpiandolo y quitandole los rayones.

Otra cosa si tu cd-rom es un poco antiguo sera mas dificil que lea cds rayados y meter cd sucios o con polvo en tu cd-rom no es muy recomendable porque al momento que el cd empieze a girar la suciedad ira a parar al lente y hara mas dificil la lectura, no lo arruinara, pero lo tendras que limpiar.

"La invencibilidad esta en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario."
kapland

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 4 Noviembre 2004, 21:10 »

Ya posteó alguien hace no mucho sobre un cd que le explotó dentro de la lectora y le rompió la lectora. Es un caso extremo y muy poco común pero por poder puede pasar.

Luego la otra cosa que hay que tener en cuenta es que si un cd está rayado o en mal estado a la lectora le cuesta más leeerlo (sólo hay que escuchar los ruidos que hace), le crea un sobreesfuerzo que a la larga puede acortar su vida útil.

DarkCode

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 5 Noviembre 2004, 06:04 »

Hey gracias por contestar!

Ud. Acaba de destruir un MITO muy generalizado con las personas que conozco!

Muchas Gracias!

Cobac
Ex-Staff
*

Still In Development

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 5 Noviembre 2004, 06:08 »

lo mio es un caso aparte xDD

yo tenia un lector que cuando le ponías un cd rayado pues la lente se acercaba tanto que rayaba el cd más (con el consiguiente desgaste y rayada de la lente), aunque tranquilos ya me lo cambie jeje :P

salu2

PIV 2533 @ 2720Mhz | 512MB DRR333 @ 358 | 160 Gb + 40 Gb Seagate Barracuda

En la Edad Media la Iglesia robaba con los diezmos. En el siglo XXI la SGAE roba con sus cánones.
DarkCode

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 9 Noviembre 2004, 07:59 »

What's Up!

Gracias otra vez!

/* Esto es un */
' comentario

En un programa de television, (MythBusters del Discovery Channel) introdujeron un CD
en un horno microondas, el CD produjo chispas pero no se quemó, despues
pusieron el mismo CD en una lectora de CD, y cuando el CD comenzo a girar
perdió fuerza y se hizo pedazos, que salieron volando (Tenian solo la bandeja y no la parte
superior de la lectora).

Götz

Como comenzo el universo?

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 9 Noviembre 2004, 11:33 »

Wow que cosas ocuren  ;D

La creencia no es el principio, sino el fin de todo conocimiento. (Göthe)

lostguy

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 11 Diciembre 2004, 15:26 »

Ese mito lo empezaron las casas disqueras diciendo que los CD's quemados dañan lo equipos de sonido.

Yo trabajo arreglando electrodimesticos y ya van como 120 veces que me preguntan si es cierto que los CD's quemados dañan el equipo de sonido, lo cual es absurdamente falso!

Lo mejor es que aqui llegaron a salir en TV diciendo que los CD's Piratas dañaban los Equipos de Sonido!!! por TV Nacional!!!
Timi

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 12 Diciembre 2004, 01:34 »

En un programa de television, (MythBusters del Discovery Channel) introdujeron un CD
en un horno microondas, el CD produjo chispas pero no se quemó, despues
pusieron el mismo CD en una lectora de CD, y cuando el CD comenzo a girar
perdió fuerza y se hizo pedazos, que salieron volando (Tenian solo la bandeja y no la parte
superior de la lectora).

Gran documental ese,yo tambien lo vi.
Yo habia oido que el cd rayado puede dañar la lente porque el laser es extremadamente fino y sensible y al estar el cd en mal estado éste lo atraviesa llegando hasta la parte alta del lector,algo que no es nada sano para la lente,por eso los cds negros son mejores para la salud del laser.¿Y si los cds negros son mas sanos porque no se suelen ver?me pregunte yo,y me dijeron que la razon esque el negro no es un color muy comercial para el cd, no vende tanto.
¿Que opinais?
Turambar

Cards Collected: 1

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 12 Diciembre 2004, 03:30 »

Gran documental ese,yo tambien lo vi.
Yo habia oido que el cd rayado puede dañar la lente porque el laser es extremadamente fino y sensible y al estar el cd en mal estado éste lo atraviesa llegando hasta la parte alta del lector,algo que no es nada sano para la lente,por eso los cds negros son mejores para la salud del laser.¿Y si los cds negros son mas sanos porque no se suelen ver?me pregunte yo,y me dijeron que la razon esque el negro no es un color muy comercial para el cd, no vende tanto.
¿Que opinais?
A mi manera de ver las cosas, en el supuesto caso de que el laser atravesara el disco limpiamente (cosa que dudo) poco importaría que fuera a dar a la parte superior de la unidad, a un plato con mantequilla o al espacio exterior. Ninguno de esos destinos podría dañar el emisor.
En cierta oportunidad encontré tiendas donde vendían cds negros y decían que eran específicos para PlayStation... estoy seguro de que es un mito, porque si fuera cierto que los cds negros son mejores que los verdes, azules o plateados empresas como TDK, Sony, Phillips, etc. venderían cds de ese color (junto con los que actualmente venden) y yo no he visto ninguno negro de esas marcas.

La perfección es una montaña inescalable que debe ser escalada a diario. Así como el árbol crece un poco todos los días los seres humanos deben ser mejores por medio de la práctica continua sin claudicar y nunca bajar la guardia por mas extenuante que sea el cansancio y por mas dificil que sea la lección. Siempre se debe perseguir un objetivo. También centímetro a centímetro se avanza.
kapland

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 14 Diciembre 2004, 10:36 »

Además el negro es un buen color, no creo que hubiese problemas pa venderlos, si me digeses cds rosas ya me lo creería más xDD

Ese mito lo empezaron las casas disqueras diciendo que los CD's quemados dañan lo equipos de sonido.

Eso puede llevar una pekeña parte de verdad, se supone que si comrpas original el soporte es de calidad. Si es una copia la caldiad del soporte puede ser regular y sufrir más el lector. A mí me ha pasado con dvds grabados en soportes baratos que los he metido en el dvd de salón y eso empieza a hacer un ruido que acojona cosa mala (sobretodo por la pasta que se dejo mi padre en SU home cinema, que como lo joda me echa de casa xD)

Timi

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 15 Diciembre 2004, 09:03 »

porque si fuera cierto que los cds negros son mejores que los verdes, azules o plateados empresas como TDK, Sony, Phillips, etc. venderían cds de ese color (junto con los que actualmente venden) y yo no he visto ninguno negro de esas marcas.
Es logico lo que dices pero si te coges dos cds de la misma marca y del mismo tipo veras que los negros son mas caros no es curioso?
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Restaurar Roms oficiales y provar Roms modificadas Samsung Galaxy Ace
Android
Anonymous250 0 130 Último mensaje 20 Mayo 2012, 18:36
por Anonymous250