elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
27 Mayo 2012, 19:33  

Tema destacado: Últimos eventos sobre seguridad/inseguridad

+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware (Moderadores: Aprendiz-Oscuro, Artikbot)
| | |-+  Cds malos
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cds malos  (Leído 4,355 veces)
el_novato.p

Desconectado Desconectado

el_novato

Ver Perfil
Cds malos
« en: 2 Septiembre 2003, 10:07 »

Bueno haber, haber alguien sabe como hacer para que que no se honguen los cds, pues ya muchos se me empiezan a honguear y no se que hacer para repararlos y para evitar que eso pase, haber si alguien sabe un truquito para evitar eso

jejeje
el-brujo
ehn

La libertad no se suplica, se conquista

Ver Perfil WWW
Re:Cds malos
« Respuesta #1 en: 2 Septiembre 2003, 10:13 »

solución: comprar cd's buenos.

Los cd's de mala calidad estropean la óptica de tu cd-rom.

"honguear" no sé qué es.

"elhacker.net es único, por eso no fabrica para otras marcas"  - Prohibido prohibir

4rm4ndo
Colaborador

The Big Brother is watching you

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 2 Septiembre 2003, 10:19 »

Hace poco leí un post que hablaba sobre los hongos, el tratamiento consiste en pasar un paño de algodón impregnado en alcohol, cunto más grados tenga mejor, pues el alcohol absorbe el agua.

Alcohol de farmacia de 98º

también existen unos saquitos desecantes que se ponen en el lugar de almacenamiento, dentro de las cajas, pero no sabría decirte donde comprar eso. Te pueden servir los tapones de frascos de medicinas. también la cal viva absorbe la humedad y es muy efectiva (en un saquito)

Ventila la habitación todo lo que puedas y pasale un paño con alcohol a los discos es el remedio que conozco.

Saludos!!

http://www.webtodo.net/foro/viewthread.php?tid=32

el_novato.p

el_novato

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 2 Septiembre 2003, 10:47 »

bueno a lo que merefiero a honguear es que aparecen manchas en el cd talque con el tiempo crecen mas y se multiplican talque al final hacen que el cd no se pueda leer, por eso son como hongos, ....
lo que respecta al alcohol bueno la pase un paño con alcohol pero al final hizo que se levantara la capita plateada talque mi cd quedo insevible eso paso, aunque claro puse un poquito de fuerza jejeje  :-)   es lo malo pero no se si habra otra manera mas, no se como los tengo en mi estuche pues tengo un porta cd de 64 , no se talvez pnerle una naftalina jejeje , pues no lo he probado pero alguien que sepa una manera de evitar eso pues que lo diga, ha veces comprocd´s princo pero no se que otra marca es mejor

jejeje
Matrix

!

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 2 Septiembre 2003, 11:26 »

sabemos a que te refieres men, mira referente al cd que perdiste porque perdio la capita de arriba existe un metodo para recuperarlo je je je usa pintura de uñas men cualquiera que no sea trasparente.

Si, soy un criminal. Mi crimen es la curiosidad. Mi crimen es juzgar a la gente por lo que dice y piensa, y no por lo que aparenta ser. Mi crimen es ser más inteligente que ustedes, algo que Uds. nunca me van a perdonar.
Soy un Hacker, y este es mi manifiesto.
Mordor
Colaborador

Quirón, ora pro nobis

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 2 Septiembre 2003, 15:43 »

Saludetes;)

De todas formas, el tema está claro. Creo que lo posteé en este foro, pero un estudio realizado en Holanda denunciaba que los nuevos cd's que están circulando en el mercado tienen una vida util de... ¡¡¡2 años!!! Lo que parecía la cornucopia (te durará toda la vida, nada puede con ellos) va a resultar más mier** que los floppys antigüos (algunos de los míos han aguantado 12 años y siguen p'alante... Por supuesto, ya he hecho copia de seguridad de todos ellos XD)
Los consejos, como siempre, son de sentido común: mantener los cd's en lugares ventilados, que no les incida directamente el sol, cuidar que el polvo no los afecte, ojo con las fuentes de calor -bombillas, fluorescentes, calefacción...-
Respecto a lo del alcohol, no hace falta que le pases un paño: puedes echarlo directamente (sin pasarse) sobre el CD, que acabará evaporándose totalmente. Es lo que hacemos todos los aficionados a la astronomía cuando tenemos que limpiar los espejos primarios (delicadísima labor) y debemos secarlos: usamos alcohol para la evaporación del agua con los productos de limpieza (no agresivos, por supuesto).

La inteligencia es un vaso a llenar...
Matrix

!

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 5 Septiembre 2003, 11:13 »

Por eso siempre digo las cosas antiguas son las mejores( te ahorras mas) lo mismo sucede con los carros, o coches, como quieran llamarle.

Si, soy un criminal. Mi crimen es la curiosidad. Mi crimen es juzgar a la gente por lo que dice y piensa, y no por lo que aparenta ser. Mi crimen es ser más inteligente que ustedes, algo que Uds. nunca me van a perdonar.
Soy un Hacker, y este es mi manifiesto.
Sandman_m4a1

Ver Perfil
Re: Cds malos
« Respuesta #7 en: 5 Mayo 2005, 16:23 »

La solucion mas efectiva para prevenir los hongos es ............
No se rian eee ....... Esmalte para uñas ...... si la verdad yo no,  lo creia pero es lo mejor, cuidado este metodo no repara "Proteje" ojo con eso ,si le tienen que poner asi como si se estuvierna pintando las uñas sobre el cd sobre la parte donde pones la etiqueta  ,que pasa :esto hace que la capa de pintura sea como un escudo al ser mas fuerte que la fibra plastica que el cd trae los hongos putosss no pueden comerla jajajajaja   y lo podes dejar en cualquier lado no mporta la humedad ni nada jauajajajja Hongos chotos ,(el tema es que si tenes que poner esmalte para uñas a todos tus cds te va salir igual que comprar cd de buena Calidad   
Sagman

Más linuxero que nunca :D

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 5 Mayo 2005, 18:31 »

Aprovechando la ocasión, que marcas recomendais??? Las que me van genial són Traxdata, Verbatim... Salu2  :D :D :D :D

Cobac
Ex-Staff
*

Still In Development

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 5 Mayo 2005, 20:47 »

mira tema cerrado, no revivais temas tan viejos (que ahi hay un enlace a mi "ex" webtodo xDD, osea que mirar si es viejo xDD)

salu2

PIV 2533 @ 2720Mhz | 512MB DRR333 @ 358 | 160 Gb + 40 Gb Seagate Barracuda

En la Edad Media la Iglesia robaba con los diezmos. En el siglo XXI la SGAE roba con sus cánones.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a: