elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  BIOS reset panasonic cf18 y cf30
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: BIOS reset panasonic cf18 y cf30  (Leído 9,274 veces)
amlop

Desconectado Desconectado

Mensajes: 189


Ver Perfil
BIOS reset panasonic cf18 y cf30
« en: 14 Abril 2017, 21:48 pm »

hola amigos tengo un problema con estos dos equipos que no puedo acceder a la BIOS me pide contraseña para entrar he quitado la pila a los dos equipos y me pide la fecha y la hora luego cuando le doy a f2 para entrar me pide contraseña no entiendo el porque si ya estan reseteados o algo estoy haciendo mal si me pueden ayudar os lo agradezco os dejo unas fotos.

gracias.



« Última modificación: 14 Abril 2017, 22:03 pm por amlop » En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: BIOS reset panasonic cf18 y cf30
« Respuesta #1 en: 15 Abril 2017, 17:22 pm »

La pila hay que tenerla retirada entre 10 y 60 segundos... ya que a menudo algún condensador podría aún estar suministrando corriente. Tras ese período, es factible que se hayan descargado...

Aparte, los BIOS de hoy día, tienen más seguridad que antes... Suele haber un jumper, de tres pines, y tras tener el equipo apagado y desconectado de la red, hay que mover el conector desde los pines 1-2, a los pines 1-3, ó al revés, incluso retirado el conector (esto es algo que depende de cada fabricante). A menudo ponerlo en la otra pareja de pines es para acceder a un modo especial de configuración de la BIOS y en tales casos, es retirando el conector de sus pines, que se resetea a valores de fábrica. La pila debe tener carga y estar puesta durante ese proceso... nuevamente pudieran haber hecho algún cambio nuevo y pudiera requerir que al tiempo esté quitada la pila del BIOS, aunque me extrañaría.
Luego conecta el equipo a la corriente y enciéndelo durante unos segundos (esto también varía según el fabricante, aunque cada vez el tamaño (en bytes) de los BIOS es mayor, también es cierto que son más veloces). ante la duda déjalo 1 minuto funcionando. Luego lo apagas y desconectas de nuevo de la red, vuelves a poner el conector en los pines que estaba y en teoría al conectar de nuevo la corriente y prender el equipo, la BIOS debería estar restaurada en modo de fábrica.

Si no sabes encontrar el conector y los pines indicados, mira el manual de la placa base... en la propia placa base, podrías buscarlo como JBatt  (Jumper Battery), pero no es universal, cada fabricante sigue sus propias convicciones a veces...

De hecho, lo más recomendable sería buscar el manual d ela placa base e informarse d ela operativa que debe seguirse para el modelo concreto de tu placa base. El manual si no te entró cuando adquiriste la placa, debes buscarlo en la página web del fabricante, usando el nombre de la marca y el modelo de la placa base

Dicho modelo deberías verlo escrito (impreso), con letras más o menos grandes, claras y vistosas sobre la propia placa base... mira alrededor del procesador, ente el procesador y la memoria y entre el procesador y los conectores PCI-XPress, incluso entre medias de estos conectores... por ahí suelen ponerlos todas las marcas.


En línea

amlop

Desconectado Desconectado

Mensajes: 189


Ver Perfil
Re: BIOS reset panasonic cf18 y cf30
« Respuesta #2 en: 15 Abril 2017, 20:29 pm »

hola gracias por responder pero nada no hay manera de resetearlo en la placa base no veo ningun jumper para hacer el clear cmos o el cmos reset he quitado la pila y la bateria y el cargador de la corriente toda la noche y hoy e puesto el cargador he encendido el pc y me sale que se ha perdido la fecha y que entre en el bios presionando f2 entro y me pide contraseña no me deja entrar al parecer si reseteo la fecha pero la contraseña no hay manera de quitarla alguien conoce algun metedo en este portatil es un panasonic cf18 gracias.
En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: BIOS reset panasonic cf18 y cf30
« Respuesta #3 en: 15 Abril 2017, 21:25 pm »

¿Y se puede saber cuál es la marca y modelo de tu placa base????. No el nombre del BIOS ni la versión (eso da igual)...

En el manual de cada placa base, se explica el método... suele ser muy parecido en todos, pero siempre surge un nuevo modelo rompiendo con 'la tradición'... si se sabe marca y modelo, se podrá buscar el manual, si se encuentra el manual, se podrá LEER y habiendo leído, se enterará uno de dónde y cómo... aunque apuesto a que es como ya te he señalado más arriba, pero bueno a veces aunque sea obvio, uno no lo ve...


Estos episodios de ayuda siempre carecen de la información relevante para poder ayudar.
Indica: Marca y modelo, si no, no avanzamos.
En línea

amlop

Desconectado Desconectado

Mensajes: 189


Ver Perfil
Re: BIOS reset panasonic cf18 y cf30
« Respuesta #4 en: 15 Abril 2017, 22:38 pm »

esta es la placa base el modelo es este.. dl3up1471cab
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: BIOS reset panasonic cf18 y cf30
« Respuesta #5 en: 16 Abril 2017, 02:58 am »

No hay mucha info por no decir que es que no hay nada, de segundamano podrías comprar algo y reemplazar...


En éstos casos suele haber "un soft" propio de SATs de Panasonic, habla con soporte técnico de ellos a ver si te pueden decir dónde y se la envías...


Un saludo.
En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: BIOS reset panasonic cf18 y cf30
« Respuesta #6 en: 16 Abril 2017, 05:12 am »

Está complicado... es un laptop de Panasonic, que al parecer ya abandonaron toda esa línea de informática (supongo que la bajada en ventas de PC, por la subida de teléfonos móviles, les ha hecho girar el servicio).

Aún así, he posido encontrar un manual (eso sí, en croata) sobre el cf30... ya es muy tarde aquí, mañana le hecho una ojeada y te cuento... mientras si qieres intenta conseguirlo tú.
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: BIOS reset panasonic cf18 y cf30
« Respuesta #7 en: 16 Abril 2017, 05:20 am »

Citar
eso sí, en croata


 ;-) ;-) ;-)


¡¡¡ Me has alegrado el domingo, joe* !!!



 :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD
En línea

amlop

Desconectado Desconectado

Mensajes: 189


Ver Perfil
Re: BIOS reset panasonic cf18 y cf30
« Respuesta #8 en: 16 Abril 2017, 13:21 pm »

esque he buscado y por mucho que encuentre no veo nada no hay ninguna manera lo que estoy pensando es coger y comprar una placa de segundamano y ponersela.
En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: BIOS reset panasonic cf18 y cf30
« Respuesta #9 en: 16 Abril 2017, 23:53 pm »

Bueno, tras leer el manualito, veo que es sobre el laptop en sí, no sobre la placa base, luego no hay descripción (que en croata, no se iba a entender, pero al menos nos bastarían las imágenes), sobre resetear el BIOS, ni nada que nos sirva.

Lo he subido a una página de descarga, por si quieres hecharle un vistazo.: http://workupload.com/file/uq2tFYB 2Mb. aprox.

Un dato llamativo, es que al final del pdf, está la firma "Matsushita Electric", es decir es de su manufactura, y debe estar licenciado a Panasonic. Esto significa que puedes tirar del hilo, y que sería muy factible que haciendo alguna búsqueda en japonés, sí pudieras encontrar un manual... de la placa base.

De todos modos que no habías indicado desde un principio que se trataba de un laptop, no había razón para aclararte, que en general los equipos 'empaquetados', están diseñados de manera que se espera que el usuario no toquetee demasiado con sus entrañas y por ello, las opciones suelen ser mucho más restringidas que en un equipo de sobremesa (donde sí se espera que el usuario toque cuando lo necesite, la placa base del ordenador).
« Última modificación: 16 Abril 2017, 23:55 pm por NEBIRE » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Reset de un txt « 1 2 3 »
PHP
dark_sargon 23 9,756 Último mensaje 13 Noviembre 2006, 21:45 pm
por dimitrix
Reset BIOS
Hardware
Shell Root 3 2,951 Último mensaje 4 Febrero 2014, 19:23 pm
por Shell Root
No tengo modo FAST BIOS MODE en mi menu d BIOS
Windows
marianonoel 1 9,384 Último mensaje 17 Abril 2016, 23:14 pm
por simorg
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines