elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Ayuda Zocalo de memoria RAM
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda Zocalo de memoria RAM  (Leído 7,871 veces)
garra1631

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


Ver Perfil
Re: Ayuda Zocalo de memoria RAM
« Respuesta #10 en: 30 Marzo 2017, 17:15 pm »

Tengo una bolsa anti estatica , voy a probar utilizar eso para sacar la pila .

Ya te comento en breves como fue todo.

Saludos y muchas gracias randomize!


En línea

garra1631

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


Ver Perfil
Re: Ayuda Zocalo de memoria RAM
« Respuesta #11 en: 30 Marzo 2017, 18:29 pm »

FUNCIONO!!! El zocalo 1 se ha reparado y he podido restaurar el dual channel

Otra consulta, el cooler hyper evo 212 quedo medio apretado o sea la parte del cooler (el ventilador de plastico) contra la tapa del gabinete porque tuve que subirlo un poco para que entren las memorias , habra algun problema con eso?

Saludos y muchas gracias!!!


PD: si pongo el ventilador del cooler del procesador apuntando hacia atras , hay alguna diferencia?



En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Ayuda Zocalo de memoria RAM
« Respuesta #12 en: 30 Marzo 2017, 20:43 pm »

Hay que medir antes de comprar.


Me alegra que tengas tu dual channel de nuevo  :D :D :D


Está google llena de foticos de cómo ha de quedar un cooler, y tú tienes poco espacio por lo que intuyo que no veo pos no has puesto fotico que ver.


En una caja "tradicional" el aire ha de fluír de la parte delantera inferior hacia la parte trasera superior, se llama tunel de aire y por lo general (ahora) es de la siguiente visa




Hazte una idea o pon alguna fotico (editable).







En línea

garra1631

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


Ver Perfil
Re: Ayuda Zocalo de memoria RAM
« Respuesta #13 en: 30 Marzo 2017, 20:55 pm »

Este cooler fue un regalo hace ya 4 años , en el 2013 fue que compre toda la maquina y de regalo me vino este cooler . Yo recuerdo que el cooler entraba perfectamente , capaz deba mover el ventilador un poquito mas o es que en ese tiempo al no saber usaba las memorias en single channel nomas .

Una duda que me quedo y no pude solucionarla leyendo por internet , fue el tema de la colocacion del ventilador , dado que mi gabinete expulsa el calor por detrás , no tendría sentido colocal el ventilador en dirección al cooler que expulsa el aire?



PD: dado que estaba pensando hacer un overlock al procesador , estaba pensando en colocar do fan de 12 x 12  arriba y abajo ya que son los dos unicos lugares libres que me quedan ( ya tengo 3 de 12 x 12) , es conveniente eso?
« Última modificación: 30 Marzo 2017, 21:06 pm por garra1631 » En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Ayuda Zocalo de memoria RAM
« Respuesta #14 en: 31 Marzo 2017, 06:53 am »

Mi regla es sencilla: "es zona de calor, pos hacia fuera (dirección que sea)".


La verdad de la buena es que sí, la refrigeración es muy importante, pero si usas sólo ventiladores (lo más barato) conviertes al PC en una aspiradora tragando polvo una cosa mala.

La refrigeración líquida nunca me ha convencido y he visto PCs metidos en aceite para refrigerar...


En línea

garra1631

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


Ver Perfil
Re: Ayuda Zocalo de memoria RAM
« Respuesta #15 en: 31 Marzo 2017, 20:55 pm »

Es que a mi me resulta con mucho mas sentido color el cooler hacia la parte de atras , asi el ventilador expulsa el aire hacia afuera. Pero no entiendo porque la mayoria coloca el ventilador hacia la parte de enfrente.

Son ventiladores marca sentey , creo que al final colocare uno solo en la parte de arriba que es por donde se expulsa el aire
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Ayuda Zocalo de memoria RAM
« Respuesta #16 en: 2 Abril 2017, 09:29 am »

La colocación del ventilador depende del cooler, recuerdo yo uno pero supergrandote que refrigeraba sin ventiladores de lo grande que era.

A ver...

El refrigerador de stock es el de stock ya sea Intel o AMD, y ese es "a piñón fijo".

Luego están los que se compran aparte y en función de su forma pues así se coloca el ventilador o ventiladores, que en ocasiones se pueden poner más de uno, pero ¿cómo lo coloco? Lo más efectivo es que "aire frío" atraviese las aletas y el "aire caliente" resultante fluya hacia una zona de escape bien por cercanía bien por que hay otro ventilador "sacando" aire; simple y muy básico.

Pero claro, teniendo la fuente que genera calor y tiene su propio ventilador y otras componentes que también lo generan como el procesador, la gráfica (con su cooler, las hay pasivas), el disco duro y mencionaré las memorias que refrigerarlas no viene mal y hay aparatejo (que lo he visto yo), pues claro se impone una refrigeración total de la caja y básicamente es de frontal a trasera, la refrigeración lateral también le viene bien a la gráfica.


Bueno...


Un saludo.


« Última modificación: 2 Abril 2017, 09:30 am por Randomize » En línea

garra1631

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32


Ver Perfil
Re: Ayuda Zocalo de memoria RAM
« Respuesta #17 en: 2 Abril 2017, 19:21 pm »

Hice la prueba de colocal el ventilador del procesador hacia la parte de atrás , donde esta el ventilador que expulsa aire . Pero no resulto , el procesador me arroja 15 grados mas que colocando el ventilador hacia la parte de en frente donde no hay ninguna ventilador.

Me resulto raro pero bueno , cuanto menos grados se consiga mejor.

Saludos!
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Ayuda Zocalo de memoria RAM
« Respuesta #18 en: 3 Abril 2017, 05:04 am »

Una fotico, una fotico vale más que mil palabras...  :rolleyes:
En línea

gabriel1995

Desconectado Desconectado

Mensajes: 236


Ver Perfil
Re:
« Respuesta #19 en: 3 Abril 2017, 08:54 am »

Como te indica el compañero una foto no vendría mal, la circulación del aire suele ir de alante hacia atrás , es decir si tienes ventiladores en el frontal del gabinete estés meten aire y los ventiladores traseros o superiores lo expulsan. Normalmente los disipadores se ponen con el ventilador mirando hacia la parte frontal de la caja ya que así coge el aire frío, lo pasa por el radiador del disipador y expulsa el aire caliente por atrás que es expulsado de la caja por el ventilador trasero. Aqui te dejo una foto de mi equipo con la circulacion de aire que le tengo:
« Última modificación: 3 Abril 2017, 09:07 am por gabriel1995 » En línea

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines