elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
28 Mayo 2012, 02:19  

Tema destacado: Deseas probar algunas mejoras a la interfaz del foro? Prueba cake! acerca de

+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware (Moderadores: Aprendiz-Oscuro, Artikbot)
| | |-+  AYUDA por favor con DISCO DURO
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: AYUDA por favor con DISCO DURO  (Leído 3,053 veces)
McOhonna

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
AYUDA por favor con DISCO DURO
« en: 2 Diciembre 2004, 05:08 »

Me compré un disco duro nuevo de 80 GB. El mio actual es de 8 GB. Como no tengo espacio para poner los dos quiero quitar el que tengo y poner el nuevo pero pasa que cuando lo meto en el ordenador se me queda continuamente en la pantalla del comienzo que aparece el nombre de la marca del ordenador (INVES) que esla misma pantalla desde la que se entra a la BIOS. Entro e intento poner el disco duro desde la BIOS pero no me lo detecta, No hay manera. Además de intentar ponerlo yo manualmente desde la BIOS he intentado darle a autodetectar y se queda colgado en la BIOS (!). Asi que en definitiva lo unico que veo es la pantalla del comienzo, no pasa a lo siguiente donde se supone que carga todo, sabe cuanta ram hay, arranca desde el cd (donde tengo preparado el CD del XP para arrancar desde ahí).
 Mi placa base es la P6BAT-ME de ECS. Les he escrito a ellos en inglés como he podido para ver si me podían ayudar o si actualizando la BIOS funcionaría pero no me contestan y además hay varias BIOS en su web y no se cual seria la que me tendria que bajar ni como instalarla porque el programa que ellos te dan es uno que se hace desde windows y no me deja hacerlo desde windows.
 Los jumpers del disco duro están bien puestos (en maestro) y todo está bien conectado así que no se que hacer con el, si cambiarlo y comprarme uno mas pequeño o que.  Muchas gracias.

el-brujo
ehn

La libertad no se suplica, se conquista

Ver Perfil WWW
Re: AYUDA por favor con DISCO DURO
« Respuesta #1 en: 2 Diciembre 2004, 05:19 »

tu ordenador parece viejo y encima de marca invés (la del corte inglés), más incompatibles imposible.

Seguramente tu placa base no admite discos duros de más de 40 GB, pero debería reconocerlo y podrías hacer dos particiones y marchando. Pero seguramente es un problema de tamaño, más vieja bios, más placa base vieja.

"elhacker.net es único, por eso no fabrica para otras marcas"  - Prohibido prohibir

McOhonna

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 2 Diciembre 2004, 05:24 »

Muchas gracias el-brujo por la rapidez en responder pero necesitaría una solución más concreta. Entonces, ¿según tu que debo hacer? ¿Pillarme uno más pequeño y probar? ¿Actualizar la BIOS? Alguna sugerencia por favor. Gracias.
McOhonna

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 3 Diciembre 2004, 05:09 »

¿Nadie sabe decirme nada? Es que no se que hacer con el...
neoEX

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 3 Diciembre 2004, 06:47 »

bueno ya veo nadie te a ayudado....

PRIMERO: para que INSTALES EN TU MAQUINA WINDOWS XP lo minimo que tendrias que tener es una MEMORIA RAM DE 64 Megas si tienes no hay ningun problema

SEGUNDO: te sugiero que te compres un de 10 GB o de 8 GB como la que tenias ...

BUS: el cable mas ancho de color blanco(el color puede variar)

TERCERO: puede ser que lo haygas conectado mal EL BUS AL DISCO DURO o el cable de alimentacion, yo creo que tu sabes como conectar un BUS al disco duro porque si lo pones de la forma que no, es hay si que ya la cagaste el DISCO

o tambien puede ser que BUS que este dañado, porque a mi me pasaba lo mismo, no reconocia mi disco, porque no estaba entrando informacion al bios, o tambien no recibia alimentacion de la fuente(electricidad)

hay muchos factores que influyen para que no reconozca tu disco duro

puede ser tu maquina sea muy antigua(como decia el-brujo)
o tu BIOS asi es que hay compro otro BIOS o mejor comprate otra maquina puede ser un Pentium II o si no quieres gastar mucho dinero puedes comprarte otro disco Duro de menos capacidad 10, 8, 6, 5, 4, 2 GB.

ojo he...... que para instalar WIN XP necesitas como minimo una memoria RAM de 64 MB.
Morpho

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 3 Diciembre 2004, 16:48 »

bueca en internet el ez bios o el disc manager de la marca de tudisco en este traen una utilidad que te crea un bios virtual al iniciar a tambien te lo formate a la capacidad total no te recomiendo que instales winxp si tu maquina esta muy vieja }(al menos que seas el papa y no digas groserias cuando se te cuelgue la maquina ;D)
solucion lista

*the y@rttho corp.*
Karcsi

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 3 Diciembre 2004, 22:17 »

ojo he...... que para instalar WIN XP necesitas como minimo una memoria RAM de 64 MB.

Esto no es del todo correcto. Para poder mover el XP como minimo tienes que tener 256mb de ram, aun asi te ira lento de ahí en adelante es más recomendable. Lo único que conseguiras si intentas instalar el Xp con 64mb de ram sera que no te deje.
X lo demas buena explicación x parte de neoEx.

saludos.
« Última modificación: 3 Diciembre 2004, 22:19 por Karcsi » En línea

No somos nadie!!
McOhonna

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 3 Diciembre 2004, 22:46 »

Antes de nada muchas gracias a todos por vuestras respuestas pero creo que no me habéis entendido bien. Mi problema no es que quiera instalara el XP y no pueda. De hecho, lo tengo instalado perfectamente en mi disco duro de 8 GB (el que quiero quitar para poner el otro más grande). Tengo 320 MB de RAM y el XP me funciona muy bien. Lo único que decía del XP era que tenía el CD instalación metido para cuando iniciara el ordenador con el disco duro nuevo instalarlo pero nada más del XP.
 NeoEX decía que me comprara otro para el que tengo. ¿Pero para qué lo quiero? Me serviría si pudiese tener los dos pero solo puedo tener uno y el mío ya es de 8 GB. ¿Para que me voy a comprar uno igual? El bus lo tengo perfectamente conectado. Es más, después de que no reconociera el disco duro nuevo puse el viejo con el mismo bus y funcionaba.
 ¿Cómo es eso que decía morpho de una BIOS virtual o no se que? ¿Alguién podría decirme un poco más sobre eso?

MUCHAS GRACIAS
Turambar

Cards Collected: 1

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 5 Diciembre 2004, 01:57 »

Fíjate que tienes razón, McOhonna, el tema que se está desarrollando aquí tiene poco que ver con tu problema. La explicación más satisfactoria es la que te ha dado el-brujo: la BIOS de tu ordenador no soporta discos duros grandes, no los reconoce. La solución más aceptable es la de actualizar tu bios, aunque esta operación siempre entraña un riesgo bastante alto (de dejar tu placa base inservible y tal  ::) ) y tanto más si tu ordenador no es muy nuevo, pues los que tienen uno o dos años de antiguedad están viniendo con programas que facilitan bastante la operación de actualizar el BIOS.
La otra solución es la que menciona Morpho: existen programas provistos por los fabricantes de discos duros y específicos para cada modelo que se cargan en el MBR del disco duro en cuestión y gestionan el acceso a toda la capacidad aunque el BIOS reconozca una capacidad inferior. Pero (siempre hay un pero) estos programillas solo funcionan si el BIOS te reconoce el disco duro como de menor tamaño que el real. No sirven de nada si el BIOS no te reconoce el disco. Además de que añaden una dificultad extra para cada operación sencilla que realices con el disco duro: debes comprobar que dicho programa (que puedes encontrarlo con el nombre de "Disk-Manager" u "On-Track Manager" en la pág. del fabricante) sea compatible con el S.O. y el sistema de archivos que pretendes utilizar (NTFS, FAT32, etc) y leete cuidadosamente las instrucciones de uso pues durante la instalación de cualquier S.O. se sobrescribe el MBR (que es donde se instala este programilla), además de que pueden existir diferentes incompatibilidades con otro software utilitario del tipo ScanDisk, CHKDSK, NDD, etc.

En resumidas cuentas: trata de averiguar si una actualización de BIOS soluciona el problema y, si es así, paga para que el servicio técnico oficial de la máquina te lo haga. Solo si no puedes pagar eso considera la posibilidad de hacerlo tú mismo.
¿Has probado a contactar con INVES en su sitio web en español?:
http://www.inves.es/invesp/soporte.asp

Cita de: Karcsi
X lo demas buena explicación x parte de neoEx.
Pues sí, excepto por esto:

Cita de: neoEx
TERCERO: puede ser que lo haygas conectado mal EL BUS AL DISCO DURO o el cable de alimentacion, yo creo que tu sabes como conectar un BUS al disco duro porque si lo pones de la forma que no, es hay si que ya la cagaste el DISCO
Un disco duro no suele dañarse por colocar al revés el cable de datos (BUS), lo peor que ocurre es que no funciona, el BIOS no puede reconocerle o directamente el PC no arranca.
Cita de: neoEx
puede ser tu maquina sea muy antigua(como decia el-brujo) o tu BIOS asi es que hay compro otro BIOS
en teoría debería funcionar, pero ¿alguien ha comprado un bios nuevo para su placa base y le ha funcionado?. Nadie que yo conozca. He sabido de casos en los que se retira el integrado de una placa base "quemada" y se implanta en otra igual y funciona... pero eso de andar comprando BIOS nuevos me resulta extraño, no es algo que se encuentre en las góndolas de los supermercados, ni siquiera en proveedores informáticos de cierto prestigio.

La perfección es una montaña inescalable que debe ser escalada a diario. Así como el árbol crece un poco todos los días los seres humanos deben ser mejores por medio de la práctica continua sin claudicar y nunca bajar la guardia por mas extenuante que sea el cansancio y por mas dificil que sea la lección. Siempre se debe perseguir un objetivo. También centímetro a centímetro se avanza.
McOhonna

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 6 Diciembre 2004, 01:51 »

Muchas gracias Turambar por tu respuesta y aunque he leído el mensaje tuyo después de arreglarlo pondré aquí lo que he hecho para quien le pueda servir. La BIOS. Eso era. La actualicé y ya no hubo problema ninguno. Detectó el disco duro perfectamente como uno de 81 GB, aunque el windows solo me coge 76. Lo único malo que me ha quedado es este disco duro hace mucho ruido y parece una cigarra. La verdad es que es bastante molesto. Pensé que la carcasa del ordenador estaría floja y a lo mejor estaba vibrando pero no, está bien.
Turambar

Cards Collected: 1

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 6 Diciembre 2004, 02:41 »

Me alegro de que solucionaras tu problema, (al menos el del BIOS). Si tu disco hace ruido como de fricción deberías considerar llevarlo a la garantía y que te lo reemplacen por uno que funcione normalmente. Lo de la diferencia de capacidad entre lo que reconoce el BIOS y lo que reporta Win2 no es nada extraño, puede deberse a la forma en la que se calcula el espacio, o algo así.
Me interesa saber cómo fue el procedimiento de actualización de BIOS. Te agradecería que lo comentaras para que sirva de referencia a otros usuarios (yo incluido).

La perfección es una montaña inescalable que debe ser escalada a diario. Así como el árbol crece un poco todos los días los seres humanos deben ser mejores por medio de la práctica continua sin claudicar y nunca bajar la guardia por mas extenuante que sea el cansancio y por mas dificil que sea la lección. Siempre se debe perseguir un objetivo. También centímetro a centímetro se avanza.
McOhonna

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 7 Diciembre 2004, 04:58 »

Lo de la actualización fue muy sencillo. Me bajé el fichero de actualización de la página del fabricante y lo dejé en el directorio C:\ además de guardarmelo en un disquette por si acaso. Después  me bajé el programa AWDFLASH.EXE y también lo dejé en C:\ y también me lo guardé en el disquette. Luego me hice un disco de arranque de MS-DOS con el Windows XP p aunque la primera vez que lo usé me dió errores en el archivo CONFIG.SYS y en otro que se llamaba creo DISPLAY.SYS. Como no me fiaba de hacer una cosa tan delicada como lo de la BIOS con esos errores volví al Windows XP y volví a hacer el disquette de arranque de MS-DOS. Esta vez al arrancar con el no me dio ningun error salvo uno que hablaba sobre la configuración del teclado (que me la iba a poner en inglés y no en español).

Cuando había ya arrancado con el disquette de arranque y estaba en el MS-DOS de verdad (no el de pega que trae Windows XP) escribí en la línea de comandos lo siguiente:

C:\awdflash nombreficheroparaactualizarbios.xxx

En mi caso el .xxx era un .bin que supongo que será así en la mayoría de los casos si no en todos. Al escribir eso se ejecuta el programa y te pregunta que si quieres guardar la antigua BIOS, le di a que si, se guardó y preguntó a continuación si quería iniciar el proceso de actualización. Le di también que sí y empezó a actualizar, no se si llegaría a 10 segundos lo que tardó. Eso sí, en esos 10 segundos ni tocar el teclado siquiera. Al final cuando no sabía muy bien si había acabado vi que ponía que pulsar F8 o F10 (no me acuerdo cual) para Reboot así que le dí y se reinició normalmente, salvo que la pantalla donde se inicia el ordenador era otra pero luego todo era normal. Lo tenía todo bien y no me estropeó nada.

Y básicamente eso fue el proceso de actualización, bastante sencillo. Bueno, espero que le sirva a alguien.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a: