Fíjate que tienes razón, McOhonna, el tema que se está desarrollando aquí tiene poco que ver con tu problema. La explicación más satisfactoria es la que te ha dado el-brujo: la BIOS de tu ordenador no soporta discos duros grandes, no los reconoce. La solución más aceptable es la de actualizar tu bios, aunque esta operación siempre entraña un riesgo bastante alto (de dejar tu placa base inservible y tal

) y tanto más si tu ordenador no es muy nuevo, pues los que tienen uno o dos años de antiguedad están viniendo con programas que facilitan bastante la operación de actualizar el BIOS.
La otra solución es la que menciona Morpho: existen programas provistos por los fabricantes de discos duros y específicos para cada modelo que se cargan en el MBR del disco duro en cuestión y gestionan el acceso a toda la capacidad aunque el BIOS reconozca una capacidad inferior. Pero (siempre hay un pero) estos programillas solo funcionan si el BIOS te reconoce el disco duro como de menor tamaño que el real. No sirven de nada si el BIOS no te reconoce el disco. Además de que añaden una dificultad extra para cada operación sencilla que realices con el disco duro: debes comprobar que dicho programa (que puedes encontrarlo con el nombre de "Disk-Manager" u "On-Track Manager" en la pág. del fabricante) sea compatible con el S.O. y el sistema de archivos que pretendes utilizar (NTFS, FAT32, etc) y leete cuidadosamente las instrucciones de uso pues durante la instalación de cualquier S.O. se sobrescribe el MBR (que es donde se instala este programilla), además de que pueden existir diferentes incompatibilidades con otro software utilitario del tipo ScanDisk, CHKDSK, NDD, etc.
En resumidas cuentas: trata de averiguar si una actualización de BIOS soluciona el problema y, si es así, paga para que el servicio técnico oficial de la máquina te lo haga. Solo si no puedes pagar eso considera la posibilidad de hacerlo tú mismo.
¿Has probado a contactar con INVES en su sitio web en español?:
http://www.inves.es/invesp/soporte.aspX lo demas buena explicación x parte de neoEx.
Pues sí, excepto por esto:
TERCERO: puede ser que lo haygas conectado mal EL BUS AL DISCO DURO o el cable de alimentacion, yo creo que tu sabes como conectar un BUS al disco duro porque si lo pones de la forma que no, es hay si que ya la cagaste el DISCO
Un disco duro no suele dañarse por colocar al revés el cable de datos (BUS), lo peor que ocurre es que no funciona, el BIOS no puede reconocerle o directamente el PC no arranca.
puede ser tu maquina sea muy antigua(como decia el-brujo) o tu BIOS asi es que hay compro otro BIOS
en teoría debería funcionar, pero ¿alguien ha comprado un bios nuevo para su placa base y le ha funcionado?. Nadie que yo conozca. He sabido de casos en los que se retira el integrado de una placa base "quemada" y se implanta en otra igual y funciona... pero eso de andar comprando BIOS nuevos me resulta extraño, no es algo que se encuentre en las góndolas de los supermercados, ni siquiera en proveedores informáticos de cierto prestigio.