elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  [Ayuda] Pc no enciende de la noche a la mañana
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Ayuda] Pc no enciende de la noche a la mañana  (Leído 2,930 veces)
jm24cule

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
[Ayuda] Pc no enciende de la noche a la mañana
« en: 22 Octubre 2016, 20:29 pm »

Hola a todos. Pese a tener conocimientos en este mundo, me parece un caso algo extraño (nunca me ha pasado ni a mi ni a ningún "cliente"). Os comento primero mi configuración:

MSI 970A G43
Fx 6300 3.5GHz
R9 270x 2GB
Tacens Radix VII 700w
2x4GB RAM G.Skill 1600

El problema:
Una noche apago mi PC (desconecto incluso regleta de la pared) y a la mañana siguiente, voy a encenderlo pero no entra ni en el mensaje POST. Solo los ventiladores están activos, la CPU entra en calor, la CPU también, puedo abrir la bandeja del lector de DVD... El LED del HDD no enciende (solo al pulsar encendido durante medio segundo) cuando debería parpadear como un loco. Me doy cuenta que el disco duro gira pero tarda 3 segundos solo y se "reinicia" y vuelve a girar (bucle infinito.

He intentado:
- Probar mi RAM en todas posiciones, de una en una y limpiarlas.
- Desconectar algunos componentes para ver si cambia la carga de la fuente o hay incompatibilidades (ha funcionado dos años perfectamente).
- Clear CMOS (menuda la placa que no tiene ni pila).
- Enchufar en otras regletas y enchufes.
- Dejar PC apagado media hora (también desconectar RAM el mismo tiempo).
- Pulsar botón encendido durante 10 segundos con el PC apagado.

Sospecho que el problema es de la fuente o de la placa, aunque no puedo descartar la CPU y RAM pero me parece más raro que el problema este ahí.

No tengo ni piezas compatibles para probar ni dinero para gastar a "voleo" sin saber seguro que está defectuoso, por eso pido opciones para probar y ver si hay solución.

Si encuentro novedades lo comentaré. Gracias!


En línea

MRx86

Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Math's the way to do philosophy with the universe


Ver Perfil
Re: [Ayuda] Pc no enciende de la noche a la mañana
« Respuesta #1 en: 27 Octubre 2016, 03:59 am »

Hola, creo que pueden ser dos razones, si el disco duro se reinicia y no funciona, quizas el controlador (ojo, no el driver) que maneja el disco puede estar dañado o si ha movido la PC en proceso de escritura o lectura del disco el lector lo pudo haber rallado dejando el OS inlegible. Que abra el porta CD no creo que tenga que ver porque creo que creo que lo maneja un hardware diferente que puede funcionar todavia, si ni siquiera se inicia el POST de la ROM pienso que tiene usted un problema grave en su tarjeta madre.

Saludos.


« Última modificación: 27 Octubre 2016, 18:48 pm por MRx86 » En línea

"Tengo una pregunta que a veces me tortura: ¿Estoy loco
yo, o los locos son los demas?"
- Albert Einstein
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines