elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Ayuda, ¿fallo en placa o en procesador?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda, ¿fallo en placa o en procesador?  (Leído 4,235 veces)
darkjos2009

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Ayuda, ¿fallo en placa o en procesador?
« en: 4 Octubre 2016, 10:54 am »

En principio hola a todos los usuarios, llevo ya algún tiempo sin participar en este foro y vuelvo a el porque de verdad necesito ayuda.

les cuento, tengo un pc de sobremesa que desde junio/julio me viene dando problemas, el tema esta en que cuando la CPU pasa de los 45/50 grados mi pc se queda congelado e inutilizables hasta el punto de tener que reiniciarlo , he realizado testeos en todos los componentes, probado entre tres RAM distintas que tengo, cambiado la fuente, probado con varios discos duros distintos e instalaciones limpias tanto de windows como sistemas linux, también he actualizado bios, clear CMOS,  test de estrés para CPU y RAM y nada, no consigo sacar el problema, cabe decir que mi pc cuenta con buena refrigeracion tanto de nivel general como de CPU. (seguro que me dejo algún testeo sin comenzar).

La cosa es que después de esto yo he llegado a la conclusión de que el problema esta en la placa base ya que dudo mucho de que se trate de un problema en la CPU porque estas suelen aguantar mas, la he tratado bien (no OC) y cuento con refrigeración liquida he conseguido ahorrar lo suficiente como para cambiar la placa pero claro no querría comprar una para luego tener el fallo en la CPU.

muchas gracias.

Resume: el fallo se encuentra en una congelacion del equipo por una temperatura no excesiva, el procesador me muestra bien la temperatura, pero el equipo sigue fallando.


 
 


En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda, ¿fallo en placa o en procesador?
« Respuesta #1 en: 4 Octubre 2016, 11:52 am »

45/50 grados es una temperatura de trabajo perfectamente normal. Si el procesador se bloquea por temperatura, obviamente o esa medición no es correcta, o el problema no tiene ninguna relación con la temperatura.

¿La placa? es posible, pero complicado de concretar. Deberías de mirar los logs de los diferentes sistemas a ver si por ahi te surge una pista de cual es el problema que tienes, pero dado que te ocurre en mas de un sistema operativo claramente es un problema de hardware.

¿La medición de temperatura la haces mediante programa y es la misma en Linux que en Windows, o la misma por ejemplo que en Bios?


En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
darkjos2009

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Ayuda, ¿fallo en placa o en procesador?
« Respuesta #2 en: 4 Octubre 2016, 12:11 pm »

las temperaturas las he testeado tanto en BIOS como desde el SO  y siempre son iguales para distintos S.O.

el fallo es el mismo en ambos SO, congelacion del sistema sin llegar a apagarse.

gracias
En línea

0m3gA_x

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda, ¿fallo en placa o en procesador?
« Respuesta #3 en: 4 Octubre 2016, 13:21 pm »

Buenas, podrías pedir un procesador prestado a algún colega y probar antes que nada.
En línea

Cada dia más impresinado por las limitaciones de la mente humana..
darkjos2009

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Ayuda, ¿fallo en placa o en procesador?
« Respuesta #4 en: 4 Octubre 2016, 16:00 pm »

Ya, si lo he intentado pero mis colegas no son muy fan de AMD...
Tanbien me pase por tiendas para pedirles que me dejaran el hardware necesario para hacer las pruebas en sus talleres a cambio de una retribución paro nada...
En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Ayuda, ¿fallo en placa o en procesador?
« Respuesta #5 en: 4 Octubre 2016, 16:40 pm »

realiza la siguiente prueba:

- quita el sistema de enfriamiento líquido y colocale el tradicional (1 fan al procesador),
- abre el case y coloca un ventilador o una ventilación fría como un aire acondicionado que abarque toda la motherboard.
- monitorea en todo momento la temperatura.
En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
darkjos2009

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Ayuda, ¿fallo en placa o en procesador?
« Respuesta #6 en: 4 Octubre 2016, 16:49 pm »

Voy a probar lo de cambiar el disipador y abrirlo
En línea

darkjos2009

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Ayuda, ¿fallo en placa o en procesador?
« Respuesta #7 en: 7 Octubre 2016, 12:06 pm »

Al final Estaba encaminado, el Problema estaba en la placa, me decidi por cambiarla y ayer me llego a casa, total lo monto y me puse a darle caña, si antes al jugar a cualquier juego exigente a los 3 min se me congelaba ayer pude jugar sin ningun tipo de problema, lo cierto es que estaba algo acojonado ya que no estaba 100% seguro pero dudaba mucho que fuera cosa del procesa.

en definitiva que muchas gracias por vuestras respuestas. intentare ser mas activo por el foro jajaj. un saludo
En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Ayuda, ¿fallo en placa o en procesador?
« Respuesta #8 en: 7 Octubre 2016, 15:29 pm »

que bien que pudiste resolver el problema darkjos2009

a jugar se ha dicho!!!  ;D
En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda para HP Pavilion 9683es. Fallo placa-gráfica
Hardware
Joshua93 3 4,219 Último mensaje 5 Julio 2010, 22:23 pm
por Aprendiz-Oscuro
Ayuda, Como cambiar placa madre, procesador y Ram?
Hardware
goll9d 3 7,201 Último mensaje 8 Octubre 2011, 20:48 pm
por loco965
Placa Base y Procesador
Hardware
dennis094 0 1,628 Último mensaje 6 Noviembre 2013, 00:35 am
por dennis094
Posible fallo en la placa de video
Hardware
Ethicalsk 7 3,657 Último mensaje 28 Agosto 2017, 03:15 am
por Machacador
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines