elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Ayuda! Disco externo hdd en raw irrecuperable
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda! Disco externo hdd en raw irrecuperable  (Leído 4,801 veces)
scvria

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Ayuda! Disco externo hdd en raw irrecuperable
« en: 21 Febrero 2016, 17:41 pm »

Hola! primero de todo muchas gracias a todos los que participais de esta web, me ha servido de ayuda en infinidad de ocasiones ;)

Abro un tema nuevo (espero no cagarla, he leido miles de entradas y no he podido encontrar una respuesta que me sirviera xD) porque tengo un disco Toshiba hdd de 500gb, estaba conectado grabando datos y el pc tuvo uno de los famosos errores fatales de windows y se apagó. Al reiniciar recuperé sistema, y al conectar de nuevo el disco externo me decía que no tenia formato y que debia formatear la unidad.

El disco tenia dos particiones:
La primera de solo lectura booteable con so linux para iniciar linux en cualquier pc (esa no me importa perderla)
Y la segunda con información personal importante, unos 250gb si no recuerdo mal en NTFS.

Os describo lo que he hecho hasta el momento
He comprobado por cmd.exe y me dice que el formato del disco es RAW y me sale como una sola unidad (como si no tuviera 2 particiones)
en administracion de dispositivos lo mismo

He probado software de recuperacion de datos (muchos, easus, test disk, get data bak ntfs, find and mount para particiones etc...) y lo maximo que he conseguido es visualizar las particiones, pero en la grande (la que quiero recuperar) me dice que solo hay 12mb y son 3 videos que si que he podido recuperar, pero nada mas. Con test disk si que me salia que habia mas información pero al grabarla todo son archivos tipo zz.zzzz.zz.z.z de 1kb

A alguien se le ocurre que mas puedo hacer? el disco suena como siempre, gira bien, se enciende la luz como debe y no ha sufrido ningun golpe que recuerde...

Espero me puedan ayudar pues no creo que pueda costear un laboratorio de recuperación de datos U.U un saludo! y gracias.


En línea

maryviento

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Ver Perfil
Re: Ayuda! Disco externo hdd en raw irrecuperable
« Respuesta #1 en: 21 Febrero 2016, 19:10 pm »



scvria, el testdisk te permite recuperar archivos, de acuerdo, pero debes de tener en cuenta que su "punto fuerte" es recuperar particiones perdidas tal como a ti te ha pasado.

Informate de la manera correcta de usarlo, porque ese programa te encuentra las particiones que había en el disco, y una vez localizadas, te da la opción de volver a escribirlas ("write") en el disco.

De esa manera no es que recuperes los datos, recuperas todo tu disco a como estaba antes del desastre.

Saludos.


En línea

scvria

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Ayuda! Disco externo hdd en raw irrecuperable
« Respuesta #2 en: 21 Febrero 2016, 19:55 pm »

The harddisk (12 MB / 12 MiB) seems too small! (< 495 GB / 461 G
Check the harddisk size: HD jumpers settings, BIOS detection...
Hint: update Windows to support LBA48 (minimum: W2K SP4 or XP SP
The following partition can't be recovered:
     Partition               Start        End    Size in sectors
>  HPFS - NTFS              0  32 33 60279   5 58  968380460

esto es a lo que me referia me indica que solo son 12mb (que son los que me recupera)
Y al continuar no me sale ninguna particion para seleccionar, ni con deeper search que es lo que he podido ver en tutoriales, y tampoco lo quiero joder mas ^^'

Por si importa tengo windows7 a priori actualizado, tengo otro portatil con ubuntu pero es de menores prestaciones y ni siquiera carga el analisis

Gracias por la velocidad de respuesta!
En línea

maryviento

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Ver Perfil
Re: Ayuda! Disco externo hdd en raw irrecuperable
« Respuesta #3 en: 21 Febrero 2016, 20:44 pm »



Por lo que dices el disco dá mal la geometria. O sea, los valores normales de Cilindros, Cabezas y Sectores (CHS), los ha perdido. Y la tabla de particiones.

Un valor "normal" de CHS para un disco de 500 GB es: 60801 255 63
Y el LBA de 976773168

No sé qué valores te reporta el testdisk, pero te dá la opción de establecer la geometria  (el CHS) que tu consideres correcta para ese disco, para, a continuación escanearlo y ver si puede así encontrar las particiones perdidas.

Sin el disco delante es dificil, espero que te sirva de algo.

Saludos.
En línea

scvria

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Ayuda! Disco externo hdd en raw irrecuperable
« Respuesta #4 en: 22 Febrero 2016, 03:18 am »

Gracias! llevo 3 dias dejandome la vista en foros y aprendiendo idiomas insospechados y en un segundo has dado en el clavo jeje, fue modificar los parametros del cabezal (que estaba en 1... sin mas) y ya me aparecen las carpetas con sus archivos  y pude copiar los mas importantes y ya mañana me meto a ver si recupero la funcionalidad del disco  ;-) me salvaste la vida, o cuanto menos un buen dolor de cabeza y cartera. Thanks!
En línea

scvria

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Ayuda! Disco externo hdd en raw irrecuperable
« Respuesta #5 en: 22 Febrero 2016, 10:49 am »

solo una cosa mas :p que no se si puede ser que sea eso lo que este jodido o es que yo hago algo mal. realmente al modificar el cabezal el test disk ya detecta 100% toda la estructura d particiones, todas las carpeta y archivos, grabo la nueva estructura de particiones (he probado darle a write a todo lo que encontraba ^^' total ya tengo la info que necesitaba) pero nada, me dice que reinicie para que surja efecto, reinicio y esta exactamente igual que al principio (12 mb, cabezal =1 en lugar de 60801, raw y sin particiones) puede ser porque este jodido? o es que no lo hago bien? xDD quisiera formatearlo de nuevo con sus 500gb para utilizarlo again.
En línea

maryviento

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Ver Perfil
Re: Ayuda! Disco externo hdd en raw irrecuperable
« Respuesta #6 en: 22 Febrero 2016, 14:20 pm »

solo una cosa mas :p que no se si puede ser que sea eso lo que este jodido o es que yo hago algo mal. realmente al modificar el cabezal el test disk ya detecta 100% toda la estructura d particiones, todas las carpeta y archivos, grabo la nueva estructura de particiones (he probado darle a write a todo lo que encontraba ^^' total ya tengo la info que necesitaba) pero nada, me dice que reinicie para que surja efecto, reinicio y esta exactamente igual que al principio (12 mb, cabezal =1 en lugar de 60801, raw y sin particiones) puede ser porque este jodido? o es que no lo hago bien? xDD quisiera formatearlo de nuevo con sus 500gb para utilizarlo again.


Me alegro de que te haya servido la ayuda.

Respecto a lo otro, casi seguro que en tu disco se haya alterado el firmware. Lo malo de eso es que el firmware de los discos duros es la cosa MÁS PRIVATIVA que hayas visto jamás. Eso es el principal motivo del altísimo precio de las empresas de recuperación de datos.

El CHS en castellano es C=cilindros, H=Cabezales y S=Sectores.

Mira la página del testdisk para ver ejemplos de recuperaciones:

http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_ES

Primero ponle la geometria "correcta", y ya en esa situación, sigue los pasos de la ayuda, a ver si así consigues recuperar el disco.

Saludos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Disco duro externo averiado. Ayuda por favor.
Hardware
zarzuiscar 3 3,048 Último mensaje 30 Marzo 2012, 02:40 am
por Aprendiz-Oscuro
[AYUDA] Recuperar Disco Duro Externo
Hardware
Andriuker 9 12,187 Último mensaje 31 Octubre 2013, 22:29 pm
por Andriuker
Ayuda con Disco Duro Externo
Hardware
DeadKuriel 3 3,339 Último mensaje 27 Mayo 2014, 19:16 pm
por Gh057
Ayuda con un disco duro externo dañado!!!
Hardware
dani-lazo 4 3,656 Último mensaje 19 Enero 2016, 13:04 pm
por marmolito
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines