elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Ayuda con un disco duro externo dañado!!!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda con un disco duro externo dañado!!!  (Leído 3,659 veces)
dani-lazo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Ayuda con un disco duro externo dañado!!!
« en: 18 Enero 2016, 23:14 pm »

Tengo un disco duro externo usb de 500 gb y tras unas pruebas con clonezilla me falla.
El caso es que realicé una copia de un disco en este disco pero por ciertas circunstancias no pude dejarlo acabar y apagué el ordenador. Al volver intentar acceder al disco windows me dice que no hay acceso. tras ejecutar un comando en la consola del sistema me deja acceder al disco pero pone que tiene una capacidad total de 16 gb en vez de 500, que es casualmente la capacidad que tenia el disco duro que estaba clonando pero no acabó.
no se me ocurre que más hacer, ahora estoy probando con un programa llamado hdd regenerator, pero me da que no va a servir, ya que lleva una parte del escaneo y no detecta ningún sector dañado (aunque de momento es el único programa que ha detectado que el disco duro tiene 500 gb y no 16).
Por cierto tambien he accedido desde ubuntu y sale exactamente lo mismo que desde windows, la diferencia es que me deja acceder a la carpeta: "system value information" la cual no considero relevante.
Mi teoría:
Al cancelar la operación de clonación se ha producido un error por el cual no se muestra el disco entero, sino la parte de 16 gb de la imagen que estaba creando (o al menos la parte que le dio tiempo a crear). muchos programas de recuperar archivos borrados únicamente me detectan la parte del disco de 16 gb que también me detecta windows, por lo tanto no me sirven. Necesito recuperar los archivos que había en ese disco, ya que esta gran parte del trabajo de mis últimos meses.
Me gustaría que me dijeran si conocen alguna forma de solucionar esto sin perder mis archivos o ya en ultima estancia perdiéndolos, pero por lo menos recuperar la funcionalidad de mi disco de 500 gb.
Gracias de antemano.


« Última modificación: 18 Enero 2016, 23:17 pm por dani-lazo » En línea

marmolito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 188


Ver Perfil
Re: Ayuda con un disco duro externo dañado!!!
« Respuesta #1 en: 19 Enero 2016, 01:29 am »



Para recuperar la funcionalidad:

Abre el símbolo de sistema como admin. Ejecuta:

Diskpart
list disk
select disk X ------->La X es el disco enfermo.
clean

Con el comando "clean" el disco entero debe de quedar "limpio", sin formato.

Ahora, como no recuerdo al pie de la letra la sintaxis exacta de los comandos para crear y formatear una partición, sales del símbolo del sistema y abres el administrador de discos. Desde ahí verás de forma gráfica que el disco no tiene formato y con los menús podrás crear y formatear una partición de forma sencilla.

Una pregunta: ¿ No te sirve de nada el disco origen, del cual estabas haciendo copia ?

Puede ser que no haya archivos, no sé cuanto tiempo llevaba haciendose el clon, y no es raro que te diga que la capacidad es de 16 GB, por que eso es lo que media el disco origen y el resto del espacio "no existe".

Antes de formatear prueba con "testdisk".

Saludos.


En línea

Me devora mi miedo devorador a ser devorado
por tu miedo devorador a que te devore...
dani-lazo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Ayuda con un disco duro externo dañado!!!
« Respuesta #2 en: 19 Enero 2016, 01:33 am »


Para recuperar la funcionalidad:

Abre el símbolo de sistema como admin. Ejecuta:

Diskpart
list disk
select disk X ------->La X es el disco enfermo.
clean

Con el comando "clean" el disco entero debe de quedar "limpio", sin formato.

Ahora, como no recuerdo al pie de la letra la sintaxis exacta de los comandos para crear y formatear una partición, sales del símbolo del sistema y abres el administrador de discos. Desde ahí verás de forma gráfica que el disco no tiene formato y con los menús podrás crear y formatear una partición de forma sencilla.

Una pregunta: ¿ No te sirve de nada el disco origen, del cual estabas haciendo copia ?

Puede ser que no haya archivos, no sé cuanto tiempo llevaba haciendose el clon, y no es raro que te diga que la capacidad es de 16 GB, por que eso es lo que media el disco origen y el resto del espacio "no existe".

Antes de formatear prueba con "testdisk".

Saludos.
Si hay archivos. Tras un rato trasteando he conseguido recuperar parte de ello con una herramienta del testdisk, pero se queda pillado en un sector y no sigue, por lo tanot mis datos estan ahi.
lo de la copia es igual, el caso es que windows solo reconoce esa parte y no la otra.
no puedo formatear la unidad sin sacar los datos antes, ya que eran importantes.
Estaba haciendo copia de una disco sin importancia, unicamente probando el clonezilla.
El disco ha quedado inutil desde windows.
« Última modificación: 19 Enero 2016, 01:36 am por dani-lazo » En línea

dani-lazo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Ayuda con un disco duro externo dañado!!!
« Respuesta #3 en: 19 Enero 2016, 05:42 am »

Vale ya he connseguido solucionar lo de los archivos, para todos los que os pase lo mismo tan solo descargaos el testdisk y en vez de ejecutar "testdisk_win.exe" ejecutais "photorec_win.exe"
esta herramienta pertenece al programa y se encarga justamente de esta tarea, a mi me ha funcionado a la perfeccion a demas de restaurarme ciertos archivos que ya ni me acordaba que existian  :xD
ya solo me queda averiguar como unir las dos particiones para tener mi disco como nuevo...
En línea

marmolito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 188


Ver Perfil
Re: Ayuda con un disco duro externo dañado!!!
« Respuesta #4 en: 19 Enero 2016, 13:04 pm »



O sea que en realidad lo que pasó es que quisiste hacer unas pruebas con clonezilla y te pusiste a clonar un disco de 16 GB en otro de 500 GB.

El de 16 GB no tiene mayor interes para ti, pero el de 500 GB tenía información valiosa para ti.

Interrumpiste la clonación "por ciertas circunstancias". Y luego querías "recuperar los archivos que había en ese disco, ya que esta gran parte del trabajo de mis últimos meses."

Bueno, "cada quien se apea como le dá la gana, dijo el que se cayó del caballo..."

ya solo me queda averiguar como unir las dos particiones para tener mi disco como nuevo...

De nada.
En línea

Me devora mi miedo devorador a ser devorado
por tu miedo devorador a que te devore...
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Recuperar disco duro externo dañado « 1 2 »
Hardware
indorama 12 58,973 Último mensaje 18 Enero 2013, 02:04 am
por Aprendiz-Oscuro
Disco Duro Externo raramente dañado (SOLUCIONADO)
Hardware
nanic 5 45,105 Último mensaje 19 Marzo 2012, 20:47 pm
por Aprendiz-Oscuro
Recuperar datos de disco duro externo dañado
Hardware
raistling1234 5 9,182 Último mensaje 2 Marzo 2013, 15:12 pm
por raistling1234
Disco duro externo dañado
Hardware
ragotor 4 4,349 Último mensaje 4 Julio 2014, 00:19 am
por imoen
Disco duro externo dañado
Hardware
patilanz 7 4,536 Último mensaje 28 Octubre 2014, 14:07 pm
por R2D2_WD
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines