elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  averiguar qué falla en ordenador
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: averiguar qué falla en ordenador  (Leído 1,771 veces)
sagunto1234

Desconectado Desconectado

Mensajes: 36


Ver Perfil
averiguar qué falla en ordenador
« en: 15 Diciembre 2016, 11:03 am »

a ver, si nos aclaramos entre todos. Me refiero a cuando enciendes un ordenador y no funciona. Yo entiendo que la estrategia es ir descartando una a una posibles averias. Es decir, "ahora acabo de descartar que no el monitor porque he probado otro monitor y sigue yendo". Es decir, ir descartando posibles errores.

¿van por ahi los tiros?
Podriais dar una lista de cómo descartar cada posible cosa que falle?

Me refiero a cosas en la linea "no me carga el movil,pero no se si el error es el cargador o el movil. Mañana llevaré el cargador a casa de un amigo y se le carga el movil quiere decir que el error no es el cargador"

gracias


En línea

Ocelot1994

Desconectado Desconectado

Mensajes: 40



Ver Perfil
Re: averiguar qué falla en ordenador
« Respuesta #1 en: 15 Diciembre 2016, 12:13 pm »

Es que eso depende mucho del dispositivo que sea.
Habrá gente que alomejor haga una lista, yo por ejemplo estoy controlando una sala de ordenadores donde los ordenadores los utiliza gente que no controla mucho, entonces si alguien me dice que un ordenador no funciona no pienso en una lista con las posibles causas, observo y luego actuó según lo que parezca, te pongo un ejemplo.
Si un ordenador no enciende o no tiene conexión a la red para mi la causa más probable de esto es las conexiones, algún cable mal conectado o defectuoso...

Piensa que esto es como si un médico se pone a diagnosticar un paciente, el médico desde el principio no se basara en una lista de las enfermedades que pueda tener una persona, sino que según los síntomas llega a una conclusión y actúa sobre la enfermedad.

De todas formas busca por Internet las causas más probables de error en un ordenador o móvil, seguro que encuentras lo que quieres.

Un saludo


En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: averiguar qué falla en ordenador
« Respuesta #2 en: 15 Diciembre 2016, 14:46 pm »

a ver, si nos aclaramos entre todos. Me refiero a cuando enciendes un ordenador y no funciona. Yo entiendo que la estrategia es ir descartando una a una posibles averias. Es decir, "ahora acabo de descartar que no el monitor porque he probado otro monitor y sigue yendo". Es decir, ir descartando posibles errores.

¿van por ahi los tiros?
Podriais dar una lista de cómo descartar cada posible cosa que falle?

Me refiero a cosas en la linea "no me carga el movil,pero no se si el error es el cargador o el movil. Mañana llevaré el cargador a casa de un amigo y se le carga el movil quiere decir que el error no es el cargador"

gracias

si, los diagnosticos se pueden hacer mediante descarte.

y en la medida que vayas realizando reparaciones, iras filtrando (por estadistica) cuales son las fallas comunes por sintomas y por marca de equipo.


En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
tenemos un nuevo ordenador porque me falla con este el dchp
Wireless en Windows
Shakura_1985 7 5,811 Último mensaje 21 Febrero 2011, 23:02 pm
por el-brujo
Averiguar una IP desde mi ordenador (Ayuda)
Hacking
lMem-o-re 6 4,516 Último mensaje 29 Enero 2012, 21:12 pm
por DNK
Falla en televisor Aiwa cntext400 posible falla en el vertical imagen
Electrónica
Anonymous250 8 10,900 Último mensaje 1 Febrero 2013, 12:46 pm
por Anonymous250
Algo falla en mi ordenador « 1 2 3 4 »
Hardware
eidolon 30 12,808 Último mensaje 24 Febrero 2013, 04:59 am
por eidolon
Como averiguar desde que ordenador han enviado un correo
Dudas Generales
pepita2 8 4,376 Último mensaje 15 Diciembre 2013, 15:00 pm
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines