elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  audio en adaptador Display Port a HDMI
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: audio en adaptador Display Port a HDMI  (Leído 17,184 veces)
pepemur

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
audio en adaptador Display Port a HDMI
« en: 2 Febrero 2013, 14:47 pm »

Haber les comento, tengo una tarjeta gráfica Sapphire Radeon HD 6850 la cual tiene una salida HDMI en la cual tengo una TV conectada (que es la que uso como monitor principal), tiene otra salida DVI con un adaptador a VGA en la cual tengo conectado un monitor genérico (que uso monitor secundario, aquí no me preocupa el audio, ya que tengo la TV y el monitor pegados y lo uso en escritorio extendido). La tarjeta gráfica tiene otra salida Display Port y me gustaría conectar otra TV que esta en otra habitación, pero la TV no tiene entrada de Display Port, solo de HDMI, entonces tengo dos preguntas:
1. ¿la tarjeta gráfica será capaz de soportar las tres pantallas como escritorio extendido? De no ser asi, ¿las soportara de alguna manera?
2. ¿la salida de Display Port saca sonido? De ser así, ¿después de ponerle un adaptador de Display Port a HDMI, le llegara el sonido a la TV a través de este cable?
Gracias de ante mano y espero que puedan aclararme estas dudas, un saludo.


En línea

raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: audio en adaptador Display Port a HDMI
« Respuesta #1 en: 4 Febrero 2013, 03:59 am »

1- En teoria si, deberia ser posible extender en 3 monitores, lo que no es posible es extender y "espejar" un monitor (o al menos nunca lo encontre)

2- Si, display port permite llevar sonido, pero no escucharas lo mismo porque sí, debes configurar los programas que lo soporten (reproductores de video, x ej kmplayer/vlc) para que manden el audio por el dispositivo correcto (a tus parlantes o a la TV). Si quieres escuchar lo mismo en los 2 (x ej para duplicar pantallas) debes usar el "Stereo mixer" de las propiedades de tu placa de sonido y establecerla como primaria.

Mira estos temas
   [Solucionado]Sin audio en mini DisplayPort a HDMI en ATI 6870
Tres monitores, 2 duplicados


En línea

pepemur

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: audio en adaptador Display Port a HDMI
« Respuesta #2 en: 4 Febrero 2013, 22:06 pm »

Osea que lo que no es posible es teniendo 3 pantallas, tener 2 duplicadas y otra extendida?,
La tercera pantalla esta en otra estancia, lo que yo quiero hacer es poder manejar el ordenador desde esa otra estancia para ver películas o navegar, (con teclado y raton inlambricos claro), asi que eligiendo esa salida de sonido como predeterminada todo el sonido se supone que saldrá hacia allí, la duda que tenia era que si la salida de Display Port sacaba sonido, y que si lo sacaba después de ponerle un adaptador de Display Port a HDMI el sonido le llegaría correctamente.
Muchas gracias por contestar, espero que me lo puedas terminar de confirmar, gracias, un saludo.
En línea

raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: audio en adaptador Display Port a HDMI
« Respuesta #3 en: 4 Febrero 2013, 22:36 pm »

Osea que lo que no es posible es teniendo 3 pantallas, tener 2 duplicadas y otra extendida?,
Exacto, no es posible

La tercera pantalla esta en otra estancia, lo que yo quiero hacer es poder manejar el ordenador desde esa otra estancia para ver películas o navegar, (con teclado y raton inlambricos claro), asi que eligiendo esa salida de sonido como predeterminada todo el sonido se supone que saldrá hacia allí, la duda que tenia era que si la salida de Display Port sacaba sonido, y que si lo sacaba después de ponerle un adaptador de Display Port a HDMI el sonido le llegaría correctamente
Correcto, si llega, aunque no tienes que tener nada conectado por HDMI, o sea es así

Si tenes conectado HDMI y Display Port (sin importar DVI): El sonido sale por HDMI (probe todo y no pude cambiarlo, yo tengo conectado miniDP y HDMI)
Si tenes conectado miniDisplayPort y DVI: El sonido sale por Display Port

Para que tengas una idea, si conecto HDMI y miniDisplayPort, el miniDisplayPort me lo detecta como si fuera una salida DVI, por lo cual , no tiene sonido
En línea

pepemur

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: audio en adaptador Display Port a HDMI
« Respuesta #4 en: 6 Febrero 2013, 15:24 pm »

ok, gracias por contestar y aclararme las dudas
entonces lo que are sera conectar por HDMI directamente la tv de la otra habitacion para que llegue el sonido correctamente,, y la pantalla que uso de principal para el PC ponerle el adaptador de DP a HDMI y usare la la salida de audio de la placa base con unos altavoces externos, me tengo que olvidar del sonido de la pantalla principal pero bueno,, esta seria la única solución posible no?
En línea

raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: audio en adaptador Display Port a HDMI
« Respuesta #5 en: 6 Febrero 2013, 21:03 pm »

ok, gracias por contestar y aclararme las dudas
entonces lo que are sera conectar por HDMI directamente la tv de la otra habitacion para que llegue el sonido correctamente,, y la pantalla que uso de principal para el PC ponerle el adaptador de DP a HDMI y usare la la salida de audio de la placa base con unos altavoces externos
Hasta ahí todo bien, usando todo espejado funciona (misma imagen, mismo sonido)
me tengo que olvidar del sonido de la pantalla principal pero bueno,, esta seria la única solución posible no?

Si es extendido, si, sino... no entendi bien :P
En línea

raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: audio en adaptador Display Port a HDMI
« Respuesta #6 en: 18 Febrero 2013, 15:10 pm »

ok, gracias por contestar y aclararme las dudas
entonces lo que are sera conectar por HDMI directamente la tv de la otra habitacion para que llegue el sonido correctamente,, y la pantalla que uso de principal para el PC ponerle el adaptador de DP a HDMI y usare la la salida de audio de la placa base con unos altavoces externos, me tengo que olvidar del sonido de la pantalla principal pero bueno,, esta seria la única solución posible no?
Recién descubrí que podes usar el video integrado del procesador más el de la placa de video: Activandolo en la bios (poniendole memoria asignada y como graficos primarios en "Auto" y activando multi-monitor de la video integrada (lo necesario para LucidLogix Virtu MVP)
Mirate este tema
[SOLUCIONADO]Re: H77 + i5 No da video | No toma 16gb RAM
Aunque todo el lio y la explicación esta acá: UPDATD with PIC Can't Enable iGPU!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problemas de audio en HDMI. En una TV si y en la otra no.
Multimedia
jia_wei_zheng 2 7,580 Último mensaje 21 Enero 2010, 13:22 pm
por lpedrazac
Sacar audio HDMI por DVI de GTX 275
Hardware
SoKe 3 7,057 Último mensaje 14 Junio 2010, 01:38 am
por simorg
Existe un adaptador HDMI macho a USB 3.0 hembra?
Hardware
buite 7 2,993 Último mensaje 14 Noviembre 2018, 09:51 am
por buite
Tendria internet si le conecto un cable de red con adaptador red/hdmi?
Redes
druguito 2 2,115 Último mensaje 14 Abril 2020, 20:56 pm
por B€T€B€
Exceso Brillo adaptador HDMI Wii
Juegos y Consolas
FernanditoGC 1 4,172 Último mensaje 9 Abril 2022, 01:24 am
por Serapis
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines