Tema destacado: Nueva página de elhacker.net en Google+ 
Autor
|
Tema: Algo falla pero que puede ser? (Leído 3,531 veces)
|
|
Aprendiz-Oscuro
|
bueno la cantidad de liquido y papel depende de la capacidad del condensador No te digo que no. Todos los condensadores no son iguales, cada uno tiene ciertas caracteristicas, pero no quita lo que yo digo. pero dudo mucho que ese sea el tal liquido, sobre todo viniendo de condensadores de baja capacidad Pues no creo que haya que dudar mucho, se ve claramente. Depende del condensador pero como repito, este tipo de condensadores electroliticos llevan "tal liquido" Condensadores de baja capacidad..... esta negando esto quizas lo que yo digo? cuando revientan pueden soltar esa sustancia... y vamos, que esto no es nuevo. Nose si miraste la foto, puedo poner más y hacerte un album o más explicaciones.. no se, pero creo que es innecesario. no lo he leido en la wikipedia, los he abierto yo mismo Ah vale, perdona.... habia algunas palabras parecidas, por eso lo dije ^^  y ademas se perfectamente que cuando estan hinchados estan acabados, pero ojo no necesitan estar hinchados para estar malos En que quedamos? pues el caso es que pueden estar hinchados y funcionar bien. Y me parece fenomenal que sepas perfectamente que cuando estan hinchados estan mal... pero no es lo que se está tratando, sino del liquido que tienen. Saludos^^
|
|
|
|
« Última modificación: 22 Marzo 2010, 06:52 por Aprendiz-Oscuro »
|
|
"No hay lugar tan estrecho donde no se pueda elevar el pensamiento al cielo." Séneca
|
|
|
|
Ari Slash
|
si, te digo "tal liquido" porque no lo conoces bien parece, este "tal liquido"es un acido que se evapora al tener contacto con el aire, por algo dudo que se derrame, ese "liquido,segun tu" de la foto, es "oxido" que se forma desde la primera vez que fue usado el condensador, y es parte de la reaccion quimica para almacenar energia.
ahora no se necesitan mas fotos, porque las fotos no son para aprender, son para "suponer",yo los he abierto yo mismo
PD:vi en la wikipedia y dice lo que dije xD
saludos ^^
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Aprendiz-Oscuro
|
si, te digo "tal liquido" porque no lo conoces bien parece, No, no lo conozco, unicamente lo conoces tu,  solo tu has visto condensadores hinchados, reventados se ve que no.  este "tal liquido"es un acido que se evapora al tener contacto con el aire, por algo dudo que se derrame, Pues eso es lo que ocurre cuando revientan, a eso se me estoy refiriendo con "LÍQUIDO" ni más ni menos. Como te puse en la foto anterior, el supuesto oxido que tu dices que se produce por el uso, aparece en la placa base derramado, que casualidad no? (Tambien pueden aparecer en la parte de arriba) revientan y es lo que puede ocurrir... es el liquido que lleva en su interior, como ya digo, y acaba viendose como oxidado. Porque te crees que hoy dia en las placas base se está usando condensadores solidos? porque aguantan más, son mejores y no revientan como los condensadores electroliticos  y por cierto hay muchos tipos de condensadores... y de dielectricos usados... no es solo papel como el que tu abriste...el asunto no termina unicamente en el condensador que te dio por abrir...Y no por abrir un condensador de tantos que hay, da mas fundamento a lo que dices que yo.  en la imagen se ve claro. ahora no se necesitan mas fotos, porque las fotos no son para aprender, son para "suponer",yo los he abierto yo mismo Ahh entiendo... las fotos y los manuales que hacen referencia a los condensadores para el estudio sirven de suposición.. lo que tu dices unicamente es lo que hay, no?  Supongo que los analisis que se hacen con estos, da igual porque tu abriste un condensador, no? xDDD Me vuelvo a repetir... que me gusta mucho, para que no se vea que solo lo digo yo.. acaban siendo mentirosas bastantes webs que hacen referencia a condensadores reventados y al liquido derramado que podriamos encontrarnos... Capacitor Electrolítico: Es más común, debe su nombre al material dieléctrico que contienen, el cual consiste en un acido llamado electrolito y que se aplica en estado líquido, si alguna vez has visto un condensador reventado o filtrado, el liquido que sale desde su interior es justamente el ácido electrolito. Están cubiertos por un delgado revestimiento con dos patillas de distinta polaridad. Si para ti es dudoso, para mi no.  Saludos^^
|
|
|
|
« Última modificación: 22 Marzo 2010, 21:30 por Aprendiz-Oscuro »
|
|
"No hay lugar tan estrecho donde no se pueda elevar el pensamiento al cielo." Séneca
|
|
|
|
Ari Slash
|
jajaj si se que hay mas condensadores, mi padre es electronico, tiene su taller en mi propia casa y yo estoy metido en la electronica desde los 5 años, se que hay condensadores electroliticos, ceramicos, etc etc esto te lo digo para que veas que no soy novato como piensas Pues eso es lo que ocurre cuando revientan, a eso se me estoy refiriendo con "LÍQUIDO" ni más ni menos. Como te puse en la foto anterior, el supuesto oxido que tu dices que se produce por el uso, aparece en la placa base derramado, que casualidad no? (Tambien pueden aparecer en la parte de arriba) revientan y es lo que puede ocurrir... es el liquido que lleva en su interior, como ya digo, y acaba viendose como oxidado.
no se ve oxidado, ese oxido existe dentro del condensador siempre, y es oxido NO LIQUIDO, el liquido electrolitico se evapora, el oxido que ves es oxido nada mas. tus dibujos interactivos no dicen nada, pues abre uno y veras a lo que me refiero y te dejas de apoyar por google u otras cosas y ya no quiero seguir esto estamos saliendo del tema, perdon por desviarlo yo me quedo con lo que se y tu te quedas con lo que sabes saludos ^^
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Aprendiz-Oscuro
|
si se que hay mas condensadores, mi padre es electronico, tiene su taller en mi propia casa y yo estoy metido en la electronica desde los 5 años, se que hay condensadores electroliticos, ceramicos, etc etc Yo tambien se que hay mas tipos de condensadores y no todos estan formados por lo mismo... en su tiempo lo estudié también.  . esto te lo digo para que veas que no soy novato como piensas Pues te equivocas, no te tengo como a un novato, que no estemos de acuerdo en ciertos aspectos de que un condensador reviente y suelte el liquido que lo compone... no me hace pensar que seas un novato. no se ve oxidado, ese oxido existe dentro del condensador siempre, y es oxido NO LIQUIDO, el liquido electrolitico se evapora, el oxido que ves es oxido nada mas. lo sé, se que ese oxido existe dentro del condensador, de lo que no cabe duda es de que puede soltar tambien el compuesto liquido de su interior al reventar... con llamarlo liquido me estoy refiriendo al aspecto o a como queda al reventar y esparcirse (liquido del que esta compuesto) por la parte de la placa base, como ya te puse en la imagen de un condensador reventado. Por lo cual puede haber fuga  tus dibujos interactivos no dicen nada, pues abre uno y veras a lo que me refiero y te dejas de apoyar por google u otras cosas
Mis dibujos interactivos? son de analisis de condensadores solidos y electroliticos. y ya no quiero seguir esto estamos saliendo del tema, perdon por desviarlo yo me quedo con lo que se y tu te quedas con lo que sabes Exactamente... yo tampoco seguire entonces, no tiene ningun sentido discutir^^ ¿¿Lo dudo??  Ahora por la base, detras de la placa:  Mas restos del liquido del condensador filtrado en condensadores y placa base como se puede ver:  Liquido derramado por un condensador electrolitico? lo dudo... Aquí se ve restos del líquido en la placa base.. tampoco te dice nada?... ya tienes la duda resuelta. Saludos^^
|
|
|
|
« Última modificación: 23 Marzo 2010, 07:25 por Aprendiz-Oscuro »
|
|
|
|
|
imoen
|
Mi mama me dice que compruebe siempre el liquido de los condonesadores por si tiene fugas ¿?¿?¿? Pero vamos a ver de que estamos hablando, de que estamos hablandoooo, a todo esto , se estan usando capacitadores ( condesadores) solidos , que se lo pregunte a gigabyte, con mas duracion y mejores prestaciones. Los condesadores liquidos , dentro llevan un liquido ( llamese acido, llamese X), es algo en estado liquido, poco o mucho da igual nanogotas o picogotas , y al estallar el condesador o abirse dicho liquido se derrama y parte es absorvido por el papel ese que comentan que forra el interiro del codnesador , que no siempre se usa, de hay que haya condesadores de 1 cent y otros de similar caracteristica de 5 cent. PEro vamos que ....... si un condesdor esta mal la placa va mal y hay un foro de electronica muy majo. Yo no tengo ningun taller ni 5 años de experiencia ni leches avinagras pero lo estudie en la uni en 1 o 2 no me acuerdo cuando se da electronica analogica hace tanto , lo mismo me fallan los condesadores. bs
|
|
|
|
|
|
2 X Intel pentium III 1000 MHZ ( bi procesador ) 2 gigas de Memoria value kigston pc 133 ( 4 X 512) 40 gigas de hd seagate ->> update 2 x 40 gigas ati 8500 64 mb DDR ->> update gforce 5200 FX 256
srta imoen
|
|
|
|
|