Autor
|
Tema: Algo falla pero que puede ser? (Leído 3,172 veces)
|
Danyor
|
Bueno el caso es que un buen dia me llama mi cuñado y me dice....el ordenador se apago ayer de repente y ahora cuando intento entrar en windows mientras carga la pantallita donde sale windows en fondo negro se reinicia de nuevo.....pues..yo pensaba que seria es sistema y al intentar formatear desde arranque del cd al inicio mientras carga los componentes en la pantalla azul se reinicia....al pensar que era el disco duro lo saque y puse en una caja externa que tengo y lo probe en el mio y me dejo acceder a los datos para recuperarlos y formatear asi que disco duro descartado.....He abierto el ordenador por completo limpiado sustituido las pastas trmicas etc etc y sigue haciendolo...que puede ser? la placa? la fuente?
|
|
|
|
|
|
No es lo mismo una ***** de pizza que una ***** pizzá.
|
|
|
Komodo
|
La fuente, consigue otra y prueba a ver.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Aprendiz-Oscuro
|
Parace ser que las chinchetas y la opción buscar estan para nada...  con lo util que son.. en fin. http://foro.elhacker.net/hardware/lectura_recomendada_iexclno_me_arranca_el_ordenador_o_se_me_apaga_solo_y_antes_no-t223912.0.htmlConecta lo mínimo y arranca la máquina, ve testeando. Que máquina es? siempre en la pantalla azul de inicio de windows? asegurate de que la fuente de alimentacion este dando los valores que debe.. fijate en la placa base, en los condensadores, que esten en buen estado, deja solo un modulo de memoria... gráfica? Has revisado bien todas las temps?...... El titulo del tema deberias haberlo puesto mas descriptivo.. Saludos
|
|
|
|
|
|

"No hay lugar tan estrecho donde no se pueda elevar el pensamiento al cielo." Séneca
|
|
|
Danyor
|
Pero...como compruebo las temperaturas sin entrar en windows? el disco duro no es........y las memorias si lo fuesen me daria los pitidos del principio al iniciar no? y no es que se reinicie en la pantalla azul entrando en windows si no en la pantalla azul cuanto testea los componentes al iniciar una instalacion desde el arranque del pc....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dr Cray--
|
Conecta lo mínimo y arranca la máquina, ve testeando 1 mas me inclino igual por la fuente pero deberias hacer un reset a la bios , quizas tenga una mala configuracion que impida el arranque. Pero...como compruebo las temperaturas sin entrar en windows? normalmente lo puedes checar en la Bios aunque no en todas hay esa opcion, podrias hacer la famosa prueba del dedo..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Aprendiz-Oscuro
|
me inclino igual por la fuente pero deberias hacer un reset a la bios , quizas tenga una mala configuracion que impida el arranque. Podria ser fuente o no. No es seguro normalmente lo puedes checar en la Bios aunque no en todas hay esa opcion, podrias hacer la famosa prueba del dedo.. Raro seria que no vinieran las temperaturas... A ver de cuando es la maquina xd Pero...como compruebo las temperaturas sin entrar en windows? el disco duro no es........y las memorias si lo fuesen me daria los pitidos del principio al iniciar no? y no es que se reinicie en la pantalla azul entrando en windows si no en la pantalla azul cuanto testea los componentes al iniciar una instalacion desde el arranque del pc.... Deja lo minimo conectado y arranca una Live de Windows, (aqui estas matando varios pajaros de un tiro).. comprueba.. si con lo minimo y la Live se te reinicia, comprueba fuente... sino el problema está en la placa base o micro.
Antes de nada comprueba las temperaturas en BIOS.. las memorias sacalas y pasales una goma de borrar por los contactos (pasa Memtest también), has quitado el polvo de las ranuras? has comprobado fuente? saludos.
|
|
|
|
« Última modificación: 20 Marzo 2010, 17:54 por Aprendiz-Oscuro »
|
|

"No hay lugar tan estrecho donde no se pueda elevar el pensamiento al cielo." Séneca
|
|
|
|
seba123neo
|
no hace falta entrar al windows para las temperaturas, tenes 2 manos, toca todo lo que hay, la fuente tambien...si algo esta hirviendo..ya sabes que es.
|
|
|
|
|
|
Mucha gente, especialmente la ignorante desea castigarte por decir la verdad, por ser correcto, por ser tú. Nunca te disculpes por ser correcto, o por estar años delante de tu tiempo. Si estas en lo cierto, y lo sabes, que hable tu razón. Incluso si eres una minoria de uno solo, la verdad sigue siendo la verdad. M. Gandhi
|
|
|
|
Aprendiz-Oscuro
|
no hace falta entrar al windows para las temperaturas, tenes 2 manos, toca todo lo que hay, la fuente tambien...si algo esta hirviendo..ya sabes que es. Si es problema de la fuente, mas que tocarla con la mano, para comprobarla deberia leer los valores que esta da.. e incluso probar con una nueva desde el exterior sin desatornillar la que ya tiene... seria lo más correcto. He preguntado que máquina tienes... es importante esto.. con todo lo dicho y llevando un orden es facil dar con el problema.. Saludos.
|
|
|
|
« Última modificación: 20 Marzo 2010, 18:24 por Aprendiz-Oscuro »
|
|

|
|
|
imoen
|
Tocar con la mano ?¿?¿ a ver quien es el wapo que es capaz de tocar una gfoce FX5200 despues de darle caña sin ventilador ..... para que estan los sesonres de la bios, para que esta la bios ?¿?¿ , tambien puedes usar el hiren boot y alguna de sus utilidades para ver info y diagnosis del pc mas recomendable por eseo de ser legal el ultimate boot cd.. Pero vamos inicia dejando solo memoria micro y grafica y de hay vas probando, y responte a ver que maquina tienes placa micro grafica y tipo de ram al menos o nos ves cara de adivinos o nos conectamos a tu pc por ethernesis (ethernet mas telekynesis) y todo ello ello usando la framework de MS bs PD urgente : no se te ocurra tocar la fuente con el ordena encendido no sea , que entre que este pa hacer un cocido, y sin pulsera y con un poco suerte te quedes pegao o te salte algun condesador asesino. es mas olvidate de la fuente , estoy casi segura que tu problema es de software otro bs pero este solo para el que primero lo lea imoen
|
|
|
|
« Última modificación: 20 Marzo 2010, 18:31 por imoen »
|
|
2 X Intel pentium III 1000 MHZ ( bi procesador ) 2 gigas de Memoria value kigston pc 133 ( 4 X 512) 40 gigas de hd seagate ->> update 2 x 40 gigas ati 8500 64 mb DDR ->> update gforce 5200 FX 256
srta imoen
|
|
|
Danyor
|
Bueno despues de todo....he probado otra fuente y hace lo mismo,he probado otras ram y lo mismo,otro disco duro y lo mismo...total me he puesto a revisar bien bien la placa y me parece que tiene 3 condensadores malos...a simple vista estan bien pero la parte superior no es plana estan lijeramente abonbados pero solo lijeramente....hay que sustituirlos no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Aprendiz-Oscuro
|
Bueno despues de todo....he probado otra fuente y hace lo mismo,he probado otras ram y lo mismo,otro disco duro y lo mismo...total me he puesto a revisar bien bien la placa y me parece que tiene 3 condensadores malos...a simple vista estan bien pero la parte superior no es plana estan lijeramente abonbados pero solo lijeramente....hay que sustituirlos no? Pues seguramente sea la placa base que esté mal... si los condensadores estan hinchados deberias de cambiarlos.. fijate bien y mira si hay algunos con liquido fuera... Saludos.
|
|
|
|
|
|

|
|
|
Danyor
|
Bueno despues de todo....he probado otra fuente y hace lo mismo,he probado otras ram y lo mismo,otro disco duro y lo mismo...total me he puesto a revisar bien bien la placa y me parece que tiene 3 condensadores malos...a simple vista estan bien pero la parte superior no es plana estan lijeramente abonbados pero solo lijeramente....hay que sustituirlos no? Pues seguramente sea la placa base que esté mal... si los condensadores estan hinchados deberias de cambiarlos.. fijate bien y mira si hay algunos con liquido fuera... Saludos. Pues no hay ninguno con liquido fuera y ademas su estado es inmejorable me tube que ir fijando bien uno a uno para encontrarlos....ya los tengo quitados y mañana ire a comprarlos....ya os contare como termina esto...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ari Slash
|
Liquido derramado por un condensador electrolitico? lo dudo... el condensador lleva un papel empapado que no da para derramar a menos que lo toques sentiras lo humedo
saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Aprendiz-Oscuro
|
Liquido derramado por un condensador electrolitico? lo dudo... Yo no lo dudaria tanto. el condensador lleva un papel empapado Sí. yo tambien lo lei en Wikipedia en su momento  Si te das una vueltecita y buscas problemas de condensadores en placas base, hinchados o reventados sabrás a lo que me estoy refiriendo. Me refiero a la sustancia que sueltan cuando revientan, a eso hago referencia con líquido, Capacitor Electrolítico: Es más común, debe su nombre al material dieléctrico que contienen, el cual consiste en un acido llamado electrolito y que se aplica en estado líquido, si alguna vez has visto un condensador reventado o filtrado, el liquido que sale desde su interior es justamente el ácido electrolito. Están cubiertos por un delgado revestimiento con dos patillas de distinta polaridad. Saludetes ^^
|
|
|
|
« Última modificación: 22 Marzo 2010, 06:11 por Aprendiz-Oscuro »
|
|

|
|
|
|
Ari Slash
|
bueno la cantidad de liquido y papel depende de la capacidad del condensador pero dudo mucho que ese sea el tal liquido, sobre todo viniendo de condensadores de baja capacidad no lo he leido en la wikipedia, los he abierto yo mismo y ademas se perfectamente que cuando estan hinchados estan acabados, pero ojo no necesitan estar hinchados para estar malos saludos ^^
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|