elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Al Encender mi portátil me aparece unas rayas de colores en la pantalla
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Al Encender mi portátil me aparece unas rayas de colores en la pantalla  (Leído 13,126 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Al Encender mi portátil me aparece unas rayas de colores en la pantalla
« en: 17 Febrero 2016, 23:14 pm »

Buenas a ver si me puedo expresar bien para que entendáis, tengo Windows7 el Portátil es un ACER extensa 5235,tiene unos 5 años y me va demomento bien pero resulta que últimamente me hace cosas extrañas cuando enciendo el Portátil resulta que me aparece unas rayas como de colores tal y como voy a poner en la foto de abajo y va saliendo lenta luego cada vez mas rápido y va desde arriba hacia abajo solo me saltan esta rayas cuando voy a encender el portátil evidentemente lo apago y me sigue apareciendo las rayas y tarda un poco en apagarse el portátil, luego lo vuelvo a encender y sin problemas no me aparece.



Decir que descarto que sea un virus le he pasado el antimalwares y el AVG y no me ha detectado ningún virus.

Lo que me raya es que solo me sale de vez en cuando, es decir no me sale cada vez que enciendo el Portátil me sale cuando le da la gana y la verdad que me esta rayando me da cosa a que vaya peor y se me joda el Pc.

Me gustaría saber si os ha pasado alguna vez y como lo habéis solucionado ? A ver si me podéis ayudar.

Gracias.

 


« Última modificación: 17 Febrero 2016, 23:26 pm por El_Andaluz » En línea

gabriel1995

Desconectado Desconectado

Mensajes: 236


Ver Perfil
Re:
« Respuesta #1 en: 18 Febrero 2016, 10:49 am »

Hola compañero hay varias posibilidad es :
-que el cable de la pantalla que se conecta a la placa estea flojo, o que la pantalla está mal. para descartar esto puedes probar a conectar por cable el portátil a una pantalla/televisor y ver si sucede lo mismo.
- que el chip gráfico está dañado o tenga alguna soldadura mal esto se sabe si al conectar el pc a otra pantalla externa sigue ocurriendo esto este es el posible problema
un saludo

Salu2


En línea

fary


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.061



Ver Perfil WWW
Re: Al Encender mi portátil me aparece unas rayas de colores en la pantalla
« Respuesta #2 en: 18 Febrero 2016, 10:53 am »

Claro, como te dice Gabriel seguramente será el cable que sube a la pantalla, que pasa por dentro de las bisagras para abrir y cerrar. Se te habrán rozado de tanto uso.

Saludos.
En línea

Un byte a la izquierda.
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Al Encender mi portátil me aparece unas rayas de colores en la pantalla
« Respuesta #3 en: 18 Febrero 2016, 13:57 pm »

Hola buenas, lo que estáis comentando sobre el cable que sube a la pantalla también lo llegue a pensar en sus momento pero si fuera así me quedaría todo el rato con las rayas sobre las pantallas no creéis por ejemplo hoy lo encendido y no me ha pasado nada suele pasar de vez en cuando.

Estoy pensando una cosa si es el cable de la pantalla que este flojo o algo parecido tendría que abrir la pantalla del portátil verdad ? Y si fuera así que tendría desmontar toda la carcasa del portátil para mirar la pantalla ? Como tenga que desmontarlo no tengo ni p**a idea de como hacerlo para mirarlo.

Es lo gracioso, que me no me suele pasar siempre solo de vez en cuando no se si me entendéis, que no es cada vez que encienda el portátil me aparece las rayas otra veces sale bien.

Saludos gracias por comentar si alguno sabe algo mas que comente.
« Última modificación: 18 Febrero 2016, 21:13 pm por El_Andaluz » En línea

gabriel1995

Desconectado Desconectado

Mensajes: 236


Ver Perfil
Re: Al Encender mi portátil me aparece unas rayas de colores en la pantalla
« Respuesta #4 en: 18 Febrero 2016, 17:25 pm »

Para comprobar el cable si que hay que desmontar el equipo ya que no suele estar a la vista (en mi hp dv6 esta alado del teclado), mi consejo es que cuando te vuelva a suceder conectes el equipo a una pantalla externa, si en esta aparecen las rayas entonces es un problema del chip grafico, y si no aparecen y desconectas el cable de la pantalla externa, y ves que en el  monitor del equipo  aparecen entonces es un problema de pantalla (posiblemente el cable)
En línea

maryviento

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Ver Perfil
Re: Al Encender mi portátil me aparece unas rayas de colores en la pantalla
« Respuesta #5 en: 18 Febrero 2016, 18:38 pm »


El_Andaluz, lo que te indica gabriel1995 es la mejor manera de saber si el problema es causado por la gráfica o por la pantalla.
Conecta un monitor externo para comprobarlo.

Si fuera la pantalla puede ser ocasionado por:
--El inverter.
--El cable del LCD.
--El panel.

Si haces la comprobación y quieres repararlo tu mismo, te puedo facilitar el manual de servicio de las Extensa 5230/5630Z Series. Pero eso ya depende de ti, y si no tienes conocimiento básico como para reparar un inverter, tal vez rompas más de lo que arregles...

Saludos y suerte.


En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Al Encender mi portátil me aparece unas rayas de colores en la pantalla
« Respuesta #6 en: 18 Febrero 2016, 19:43 pm »

Para abrir esa máquina y revisarla, has lo mas elemental... busca un tutorial en la red, que deben haber muchos...

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Al Encender mi portátil me aparece unas rayas de colores en la pantalla
« Respuesta #7 en: 29 Diciembre 2016, 05:11 am »

Bueno lo siento por reabrir este Post pero necesitaba abrirlo para decir que lo lleve a la tienda de informática hace una semana y me lo arreglado el técnico que por cierto cobra la mano de obra carisimo  pero bueno no había otra solución mejor que me lo haga un profesional a que lo manipule yo y lo haga peor, os comento para quien lea este post y le pase mas o menos lo mismo que a mi que sepa mas o menos por donde va la cosa.

Citar
Si fuera la pantalla puede ser ocasionado por:
--El inverter.
--El cable del LCD.
--El panel.

Si haces la comprobación y quieres repararlo tu mismo, te puedo facilitar el manual de servicio de las Extensa 5230/5630Z Series. Pero eso ya depende de ti, y si no tienes conocimiento básico como para reparar un inverter, tal vez rompas más de lo que arregles...

De momento esto totalmente descartado ni es inverter, ni es el cable del LCD o eso creo ni es el panel, que yo sepa por lo visto es un componente de la pantalla del portátil pero difícil de localizar esa pieza por lo trabajoso que es para comprobar la pieza exacta. todo esto dicho un por técnico en Informática.

Por lo visto las dichosas rayas salen cuando el Portátil estaba en frío no en caliente es decir después de varias horas sin coger el portátil lo encendía y es cuando salían esa dichosas rayas horizontales desde arriba hacia abajo, tenía que reiniciarlo varias veces para que no me aparecieran.

Total el Técnico lo reviso y me dijo con un 90% de Seguridad que el problema era de la pantalla del Portátil me dijo que era algún componente de la pantalla que ni era la tarjeta gráfica, ni es el cable del inverte, ni nada parecido, por lo visto es un componente que estaba malo y que ha afectado a los demás componente pero que el no me podía decir que componente era exactamente el que fallaba, es decir que diagnosticar ese componente es muy trabajoso y que me podría salir muy caro investigar que componente era exactamente y que lo mas probable que ese componente que fallaba afectara a otros mas y provocara esas dichosas rayas horizontales.

Total que la solución que me dio ha sido comprar una pantalla nueva LG que es mas o menos la que tenía antes mi Portátil y me lo ha puesto totalmente nueva y problema solucionado eso si me ha costado 119,45 Euros.

Bueno espero que es os sirva algo de ayuda y para que veáis que cualquier tontería de este tipo cuesta una pasta, si no sabemos arreglarlo nosotros mismo lo mejor es llevarlo a un técnico es mi consejo antes de manipularlo nosotros sin saber.

La causa exacta de que ese componente fallara es debido al uso fue la respuesta que me dio, le pregunte que si el sabía decir que pieza era exacta la que fallaba y que no me podía decir porque tendría que comprobarlo toda las piezas y es una tarea muy trabajosa y cara.


Muchas gracias a todos por intentar ayudarme que mas o menos se habéis cercado al problema pero ya digo que descartado casi todo menos lo que todo sospechábamos que era la pantalla y no la tarjeta gráfica como algunos habían comentado a la de ir descartando cosas.


Saludos y Felices Fiestas.




« Última modificación: 29 Diciembre 2016, 05:16 am por El_Andaluz » En línea

bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Al Encender mi portátil me aparece unas rayas de colores en la pantalla
« Respuesta #8 en: 29 Diciembre 2016, 12:33 pm »

Total que la solución que me dio ha sido comprar una pantalla nueva LG que es mas o menos la que tenía antes mi Portátil y me lo ha puesto totalmente nueva y problema solucionado eso si me ha costado 119,45 Euros.

Hola,

Pues no varía mucho a lo que cobra en la empresa donde trabajo en este tipo de averías xD

Saludos,
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Al Encender mi portátil me aparece unas rayas de colores en la pantalla
« Respuesta #9 en: 29 Diciembre 2016, 14:45 pm »

Citar
Hola,

Pues no varía mucho a lo que cobra en la empresa donde trabajo en este tipo de averías xD

Saludos,

Pues la mano de obra me ha cobrado el Servicio técnico 54,45 euros me parece un poco caro desde mi punto de vista no sabía que llegarán a cobrar tanto la mano de obra.

Un poquito mas y me cobra la mano de obra casi lo mismo que me ha costado la pantalla del portátil 65 euros  :o.

Saludos.
« Última modificación: 29 Diciembre 2016, 14:47 pm por El_Andaluz » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
La pantalla de mi notebook se ve a rayas de colores
Hardware
gabjos39 0 1,918 Último mensaje 7 Enero 2014, 14:51 pm
por gabjos39
WIFI, NO APARECE RAYAS
Redes
RokaJPG 1 2,259 Último mensaje 19 Agosto 2014, 10:47 am
por vladek
Pantalla Negra al encender luego de desbloquear núcleo en Athlon II x3
Hardware
LuckyMe 0 2,129 Último mensaje 15 Junio 2022, 06:52 am
por LuckyMe
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines