elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Agregar y mezclar memorias de diferentes capacidades
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Agregar y mezclar memorias de diferentes capacidades  (Leído 2,643 veces)
lida73

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20


Ver Perfil
Agregar y mezclar memorias de diferentes capacidades
« en: 12 Mayo 2015, 02:04 am »

Buenas tardes, tengo mi placa INTEL DH55HC V/S/R CORE I3 I5 I7 DDR3 ATX y tengo una memoria de 2 gb DDR3 4GB 1333 PC3-10600 KINGSTON y lo que quiero hacer es ponerle una memoria mas de 4gb, pero me han dicho que ambas tiene que ser de la misma capacidad sino habra problemas de LATENCIA, alguien me puede explicar eso y decirme que puedo hacer, no compro ambas de 4 gb porque es mas presupuesto
Mi placa soportara esa combionacion, no habra conflicto?


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Agregar y mezclar memorias de diferentes capacidades
« Respuesta #1 en: 12 Mayo 2015, 21:13 pm »

Hola, linda73.

En principio, deberia soportarte los dos moldulos.

En cuanto a latencias, no sabria decirte, pero al ser de distinta capacidad, no se podria aprovechar la funcion de "dual-channel", y, bueno, si no es molestia, prefiero ponerte el enlace para comentar sobre el dual-channel;

http://es.wikipedia.org/wiki/Doble_canal

Por otra parte, si instalas modulos de RAM de distinta velocidad, estas funcionaran a la velocidad de la mas lenta; por ejemplo, si tienes un modulo de memoria RAM que funciona a 1333 Mhz y otro a 1666 Mhz, ambos funcionaran a 1333 Mhz.

Bueno, pues, espero haberte podido ser de ayuda dado el caso, y, muchas gracias por vuestra atencion, y, saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Agregar y mezclar memorias de diferentes capacidades
« Respuesta #2 en: 12 Mayo 2015, 21:19 pm »

Por otra parte, si instalas modulos de RAM de distinta velocidad, estas funcionaran a la velocidad de la mas lenta; por ejemplo, si tienes un modulo de memoria RAM que funciona a 1333 Mhz y otro a 1666 Mhz, ambos funcionaran a 1333 Mhz.

aquí quiero hacer una correción... no todos los modulos trabjan libremente a todas las velocidades, en muchos casos (no se por qué) he visto que no tienen el paso a la velocidad directa más baja...

en estos casos se ponen de acuerdo en una velocidad común... por lo general he visto 1066Mhz

la latencia es justamente ese problema de velocidad, no capacidad
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
RAID 5 con discos diferentes capacidades
Hardware
jolugoo 3 9,992 Último mensaje 24 Agosto 2010, 18:36 pm
por jolugoo
Usar dos memorias RAM de diferentes marcas.
Hardware
Meta 2 12,018 Último mensaje 5 Septiembre 2012, 15:30 pm
por Meta
agregar diferentes arraylist a diferentes jlist
Java
manuhendrix 0 2,876 Último mensaje 20 Febrero 2013, 17:09 pm
por manuhendrix
[pregunta]como separo diferentes threats en diferentes ventanas en windows « 1 2 »
Programación C/C++
daryo 10 4,999 Último mensaje 4 Octubre 2013, 23:10 pm
por daryo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines