elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
18 Marzo 2010, 02:45  

Temas destacados: ¡Aprende hacking con práctica! - WarZone, el wargame de elhacker.net

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless (Moderadores: Uxio, ChimoC, KARR)
| | |-+  XP, Troppix y Back|Track en un HD FUNCIONANDO
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: XP, Troppix y Back|Track en un HD FUNCIONANDO  (Leído 2002 veces)
Elena_FranciX

Desconectado Desconectado

Sin City

Ver Perfil
XP, Troppix y Back|Track en un HD FUNCIONANDO
« en: 29 Mayo 2006, 17:20 »

He conseguido instalar XP junto a Troppix y Back|Track en un único HD
------------------------------------------------------------------------------------------
Primarias-------SO-----------------Posición en hda desde linux

hd 0,0 para NT  ------------------> hda1
hd 0,1 para Troppix--------------> hda2
hd 0,2 para Back|Track----------> hda3
hd 0 3 para extendidas de NT y Linux-Swap (una sola de 300 megas al final del HD)
-----------------------------------------------------------------------------------------

Resulta sencillo teniendo claras varias ideas:
1ª para instalar 3 SO necesitamos 3 Particiones PRIMARIAS (no sirven extendidas)
2º el gestor de arranque será el Grub (nada de LiLo, nada de Bootrap.exe)
3º es mas fácil de lo que pueda parecer, tan solo hay que preparar adecuadamente el HD

----------------------------------------------------------------------------------------

Particionando el HD con GParted
* en el hilo de XP/Troppix hay un enlace a el Live CD de GParted, también recordar que Gparted esta incluido en Troppix, y decir que QTParted la herramienta de Back|Track ¡no me funciono!

Mi HD es de 40 Gb y lo he dejado de la siguiente manera:

XP con 10 Gb
Troppix con 3.5 Gb
Back|Track con 4.0 Gb (posiblemente redimensione su tamaño en 1 o 2 gigas +)

4º Esta la deje para programas (unidad D:\ y almacén E:\ de XP) y al final del disco la Partición Linux-Swap de 400 megas (ver hilo XP/Troppix para Script de Swap)

---------------------------------------------------------------------------------------------

Después de instalar o tener instalado XP, procedemos con Troppix (ver hilo), para después instalar Back|Track

Con XP/Troppix no tendremos problemas, ya arrancara nuestro sistema desde el Grub, seleccionando en 10 seg. por defecto entre un sistema u otro (esto se vera como editarlo) pero después de instalar Back|Track, observaremos que solo "vemos" XP ó Troppix (fácil solución desde Troppix)

Antes de nada hay que tener en cuenta ciertas características de estas dos distribuciones de seguridad.

Back|Track maneja un entorno de escritorio KDE, mientras que Troppix maneja Gnome, hay quien sentencio que "KDE es como la ciudad, mientras que GNOME es como el campo"

Back|Track , KDE, necesita más espacio en disco, más recursos maquina,  es un sistema sobrecargado de opciones y botones, con montones de pijerías gráficas como transparencias, y un impacto visual tremendo,  intenta dar opciones para todo. Todo el entorno es perfectamente configurable, hasta el último píxel de la pantalla. Los programas tienen tres menús de opciones, permiten configurar las barras de iconos, los botones de la barra de título.  KDE tiene a Konqueror, 100% integrado con todo el sistema gracias a componentes como kparts o kio, permite gestionar archivos remotos como si fueran locales, navegar por páginas web y acceder a la información totalmente categorizada

Troppix , Gnome, más austero, requiere menos recursos maquina,  es simple y sencillo, con colores pastel y líneas limpias, que da una sensación anti-estrés que muchos apreciamos,  con varios estilos predefinidos, y su máxima es el it just works, lo que viene a ser simplemente, funciona. Con esto se refiere a que está diseñado para ser sencillo de utilizar, sin montones de opciones que ahogan al usuario. Cuando abres un programa está configurado de una forma que es útil a la mayoría de usuarios, y pocos tienen que abrir las ventanas de preferencias para toquetear con sus opciones. GNOME tiene a Nautilus, bastante más lento y menos integrado, que aunque en la versión 2.8 ya permite trabajar remotamente sin despeinarse, no es ni de lejos tan avanzado como Konqueror.

Se menciona esto para que no surja una árida polémica, los acercados a XP se identificaran antes con KDE / Back|Track, mientras los que van a lo práctico se dirigirán a GNOME / Troppix, ambas dos vienen a hacer los mismos desarrollos en cuanto a WEP y WEPA, de modos distintos, si bien es cierto que instalar paquetes, resultara más sencillo en KDE que en GNOME (por la austeridad en libreras y por que sobre todo los desarrolladores de Debian/Troppix se lo toman con calma....
Dichas estas explicaciones ayudaran a cada cual a elegir su distribución, en función de su uso, maquina, recursos, y "pijería" visual final....

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Una vez tenemos Instalado hda1-XP & hda2-Troppix, preparamos hda-3 para Back|Track, si tienes un HD grande, se generoso, si no apáñelas como hice yo.
* Importante es que solo se partición/a una Linux-Swap (no vayáis a ser melones y hagáis una para cada Distribución)

Yo lo hice con GParted, pero igualmente podréis hacerlo desde Windows (yo no lo aconsejo, allá vosotros y vuestra in-conciencia)

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Para instalar Back|Track, (tenemos ya partcionado el HD en 3 PRIMARIAS, hda, hda2 y hda3...) simplemente, abrimos el entorno grafico de Back|Track

Usuario; root
Pass;     toor
ay en Boot; startx

Vamos a INCIO, System, Backtrack Installer

y colocamos en

Source;   /boot
Install BackTrack; /mnt/hda3 (mi partición)
Write MBR to; /dev/hda1

¡OJO! EN METODO DE INSTALACIÓN SELECCIONAIS LA OPCIÓN

* REAL (2550 Megas Required)

Y le dais a INSTALL....

Cuando acabe, aceptáis y cerrais Back|Track, reinicias y veréis que el arranque Grub os sigue reconociendo solo XP 6 Troppix, ¡tranquilos! arrancamos en Troppix, y desde aquí arreglaremos nuestro Arranque, personalizando las opciones que estimemos convenientes...

Por defecto arranca como NT (podemos poner XP Pro) y GNU/Linux que al tener dos conviene editar la línea por Troppix y Back|Track en cada caso...

Podemos hacerlos de dos modos desde Troppix, difícil de consola como gusta a los maestros desde los comandos del Grub, invocándolo desde una Shell o fácil, y mas gráficamente, (que es como yo lo he hecho, sin niguna verguenza)

Arrancamos Nautilus, y buscamos en File System /Root/Grub....

Para editar el menu.lst del Grub donde añadiremos la línea que falta de Back|Track, indicando hd correcto, nombre y demás parámetros...

ejemplo imagen de la ruta

y ejemplo del GRUB editado

por cierto

¿sabeis que se puede editar el fondo negro del GRUB en el inicio por una imagén? y el tiempo por defecto (10 seg.) y el color de las lineas.... jijiji

« Última modificación: 30 Mayo 2006, 00:44 por Elena_FranciX » En línea

Hwagm

Ver Perfil WWW
Re: XP, Troppix y Back|Track en un HD FUNCIONANDO
« Respuesta #1 en: 29 Mayo 2006, 17:29 »

Para ya........... que no hay espacio para mas temas pegados............
 y tengo que ir a comer............ esta noche lo dejo todo atado, es que ni me he podido afeitar hoy........... y el crio llora cuando me ve.........

Saludos............ buen trabajo................

Armenos

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 29 Mayo 2006, 17:34 »

En lugar de pegarlos, póntelos en favoritos ...

Muchas gracias de nuevo a Elena_francix por este magnífico aporte.
longits
LT-23
Colaborador

LT-23

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 29 Mayo 2006, 17:38 »

Excelente trabajo, enhorabuena.

Por favor, usa topics descriptivos.
Por favor, cuida un poco la ortografía.

Por favor, un mínimo de inteligencia emocional.
Elena_FranciX

Sin City

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 29 Mayo 2006, 17:38 »

Para ya........... que no hay espacio para mas temas pegados............

Pos tengo en mente seguir con Back|Track y liarme con el descifrado de WEP y WAP como el manual de Troppix, con ventanucas y comandos, mientras dure la gana, y me motive enredar con estos temas (ade+ tengo pendiente una WEPA) ya que las Gambas y el ScanerSniffer me dierón indigestión con GNOME, jejeje

pd, tengo que revisar el de Back|Track en un HD que me temo que tiene una rata (no peligrosa) auqnue me parece que ni dios se lanzo a la aventura jejeje....  con lo que mola tocar botones...

eDitaDo; Armenos "stas en toó" gracias...
« Última modificación: 29 Mayo 2006, 17:41 por Elena_FranciX » En línea

Armenos

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 29 Mayo 2006, 17:39 »

¿ Será WAP, no? ... Se me fue la mano y no me dejaba modificar ... Quería decir que WEPA es igual a WPA.
« Última modificación: 29 Mayo 2006, 17:44 por Armenos » En línea
Hwagm

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: 29 Mayo 2006, 17:40 »

O quizas sera  WPA?????????????

;D

lo siento

Elena_FranciX

Sin City

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 29 Mayo 2006, 17:43 »

O quizas sera  WPA?????????????

;D

lo siento
¿ Será WAP, no?

si, si, ¡editado! pero la Rata del otro no la copió nadie... despues con a-fotos u capturas lo edito

y pego el menu.lst que falta, aunque me temo que ¿habrá alguien que meta las dos distros en su HD?

JEJEJE

Hwagm

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: 29 Mayo 2006, 20:33 »

si, si, ¡editado! pero la Rata del otro no la copió nadie.

je je yo si, me di cuenta..........

Elena_FranciX

Sin City

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 29 Mayo 2006, 23:30 »

yas ta editado en el primer post

to be concluyed... :huh:

Atención PREGUNTA???

¿Hay que parchear esta distro Back|Track con los driver´s de MadWiFi para que eche a andar con mini-pci y chipt atheros?

ifconfig ath0 down
rmmod wlan_wep ath_rate_sample ath_rate_onoe \
      ath_pci wlan ath_hal 2>/dev/null

find /lib/modules -name 'ath*'  -exec rm -v {} \; 2>/dev/null
find /lib/modules -name 'wlan*' -exec rm -v {} \; 2>/dev/null
cd /usr/src
wget http://hwagm.trasnochaos.com/linux/madwifi-cvs-20051025.tgz
wget http://hwagm.trasnochaos.com/linux/madwifi-cvs-20051025.patch
tar -xvzf madwifi-cvs-20051025.tgz
cd madwifi-cvs-20051025
patch -Np1 -i ../madwifi-cvs-20051025.patch
make KERNELPATH=/usr/src/linux-<insert version>
make install
modprobe ath_pci

Ahora es posible establecer el ritmo de transmisión (rate) con madwifi (y también con rt2570). El valor recomendado es 5.5 Mbps, pero puedes reducirlo o incrementarlo en función de la distancia a la que se encuentre el AP. Por ejemplo:

iwconfig ath0 rate 24M

http://De la WEB de este foro...

Lo pregunto por que el script "airmon.sh" no parece inmutarse, sin embargo va como un "tiro" en la Troppix

Gnome/Troppix vs KDE/Back|Track
« Última modificación: 30 Mayo 2006, 00:50 por Elena_FranciX » En línea

Armenos

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 30 Mayo 2006, 01:04 »

La próxima vez haz un post nuevo dentro del tema... que buscarte por abajo no me va (soy vago lo sé...).

En principio el parcheado es sólo para la reinyección, no para el modo monitor.

El airmon.sh forma parte del aircrack... en principio si es aircrack-ng el airmon será...  airmon-ng.sh ...

Recuérdate que aún (más vagancia) no he probado el nuevo backtrack por tanto puedo estar equivocado...

¿Qué fallo te da el airmon.sh? ¿Command not found u otro? Saludos.

P.d. Me gusta más el kde con algún addon para el karamba o superkaramba ... Aunque me quedo con el fluxbox creo que era de mi zenwalk...

P.d. Echo de menos que aparte de encontrarnos todos en el foro, no tengamos un chat  ;D Saludos.
Kozaki666

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 30 Mayo 2006, 01:32 »

Cita de: Elena_FranciX
Pos tengo en mente seguir con Back|Track y liarme con el descifrado de WEP y WAP como el manual de Troppix, con ventanucas y comandos, mientras dure la gana, y me motive enredar con estos temas (ade+ tengo pendiente una WEPA) ya que las Gambas y el ScanerSniffer me dierón indigestión con GNOME, jejeje

pd, tengo que revisar el de Back|Track en un HD que me temo que tiene una rata (no peligrosa) auqnue me parece que ni dios se lanzo a la aventura jejeje....  con lo que mola tocar botones...

Estoy por banearte donde tú ya sabes para que tengas más tiempo para currarte el manual... ;D ;D ;D

"Sólo se sabe realmente dónde está el límite cuando se traspasa."
Hwagm

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: 30 Mayo 2006, 01:44 »

Estoy por banearte donde tú ya sabes para que tengas más tiempo para currarte el manual...

Elena_FranciX, te han cazado............. ;D ;D ;D

Hwagm

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: 30 Mayo 2006, 02:25 »

P.d. Echo de menos que aparte de encontrarnos todos en el foro, no tengamos un chat  grin Saludos.

Ya habia cosas en elhacker.net y al final se opto por cerralo.
NO quieras saber el porque.

Ademas que quieres que definitivamente la mujer pida el divorcio.

Hwagm

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: 30 Mayo 2006, 03:11 »

ya esta..........

http://hwagm.elhacker.net/htm/todos.htm

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net    Seguridad Informatica Colombia    Indejuegos    Internet móvil

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    eNYe Sec    Seguridad Wireless    Underground México    Biblioteca de Seguridad

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.