Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)
Autor
|
Tema: wi fi caza bobos (Leído 3,299 veces)
|
Snappy
|
Hola soy encargado de un bar muy grande, donde tenemos instalada una red wi-fi para los clientes
El problema es q los "listillos" del edificio de al lado y los vecinos en general, se conectan a la red del bar para usar internet gratis. Si bajo la potencia del hotspot para q no les llegue la señal a los vecinos, tampoco llega a partes del bar, asi q creo q no hay solucion a esto.
En fin, queria saber como podia hacer para interceptar todos los paquetes y saber todo lo q hacen mis vecinos en internet .. para joderlos d alguna forma .. jeje
|
|
|
|
« Última modificación: 13 Octubre 2007, 02:19 por Snappy »
|
|
|
|
|
berni69
Sapere aude!!
|
pon una proteccion WPA,... y solo dasela a tus clientes habituales,....
Para saber eso esnifas unos cuantos paquetes y despues los pasas por el wireshark
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hwagm
|
Yo creo que la solucion es facil, sin entrar en detalles de sistemas mas complicados mediante permisos de autentifcacion de los usarios, yo usaria cifrado wpa-psk y lo cambiaria cada dia. Los clientes configurar su conexion mediante wpa-psk no deberia suponerle un esfuerzo extra. Si el local es completamente cerrado y no cara al exterior hay maneras de blindar el espacion wireless pero claro eso supone un desembolso economico el cual quizas no valga la pena. A elyokko quisiera decirle varias cosas: que el internet tenga que se libre, eso corresponde decirselo a los politicos y no a la persona que su negocio es su trabajo el cual es lo que da de comer a sus hijos, el tiene que pagar una conexion que saca de sus bolsillos para que luego sea explotada de forma ilegal y que disminuye el servicio que el pretende dar a sus clientes. Deduzco por tus palabras que eres muy joven, cuando tengas que cuidar de una familia seguro opinas de otra forma, y aludiendo al tema de la mariposa, por favor seamos serios y dejemos de dar explicaciones inutiles solo por haber visto un par de peliculas. Nadie le va a salvar la vida solo porque deje el internet a los gorrones. Ya que el internet debe ser libre, gastate tu paga mensual en una conexion ADSL, monta un punto de acceso y distribuye la red wireless, y como esid le pones, como WIRELESS GRATIS AQUI. En fin, queria saber como podia hacer para interceptar todos los paquetes y saber todo lo q hacen mis vecinos en internet .. para joderlos d alguna forma .. jeje eso tampoc es correcto, yo optaria mas por la zona de seguridad que te hemos comentado que no por esto ultimo, porque sino acabaras aun mas quemado. A la par que eso tambien es ilegal. Ademas no creo que las personas sean tan tontas como para usar datos importantes sobre redes wireless sin proteccion, vamos digo yo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ebola_30
|
ponle clave wpa y dasela a tus clientes y listo.acabado el problema.es bastante dificil descifrar una clave wpa por no decir imposible si pones una frase compleja con letras y simbolos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
berni69
Sapere aude!!
|
eso tampoc es correcto, yo optaria mas por la zona de seguridad que te hemos comentado que no por esto ultimo, porque sino acabaras aun mas quemado. A la par que eso tambien es ilegal. Ademas no creo que las personas sean tan tontas como para usar datos importantes sobre redes wireless sin proteccion, vamos digo yo.
me he encontrado gente de todo tipo cuando deje mi wifi desprotegida por razones que no vienen al caso Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pianista
|
Para feocia, igual que a ti se te contestara con correccion y respeto en este foro contesta tu de la misma forma.. Si el quiere proteger su linea que paga el, que la proteja, si tu la quieres compartir es cosa tuya... Mi recomendacion como te han dicho es una wpa y cambiala a diario... Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pianista
|
A ver, el que haga lo que quiera, pero yo supongo que si la red inalambrica la va a tener tanta gente primero le van a quitar la tira de ancho de banda, y segundo no se para que la va a querer si se van a conectar todos sin ir al bar... Lo del filtrado de mac es facilmente eludible... Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hwagm
|
filtrado MAC es insensible.
Y llamar empresario a un dueño del local, bueno en fin que se lo que es eso, y es un trabajo mas y ademas con muchas horas de trabajo duro.
La idea de que los emperesaios tienden a robar eso no es correcto en terminos generales, hay de todo en la villa del señor.
Todo empresario bueno y todo dueño de un local sabe de antemano que los negocios buenos son en los que todos ganan, claro que esta que una empresa esta para obtener benificios eso esta claro, pero todos saben que si sus precios no son competitivos y no hay un buen servicio tienen claro lo que van a durar, asi que lo de robar , quizas con los grandes bancos y con la tematica de la vivienda, pero que vamos que no con un duelo de un bar.
En definitiva, que no tenemos ningun derecho por muy buenas herramientas que se hayan desarrollado a colger prestado por el morro la conexion wireless de los demas, sino tenemos permiso para ello y me es igual el tema de legalidad y todo lo demas.
POdemos seguir dciendo lo que queremos pero como se como acabara este post, que por algunos muy pocos se acabara cerrando, no dare mas pie a que se llege a eso, y estas seran mis ultimas palabras en este post, es mas si vulevo entrar a leerlo sera por error, palabrita del siño jesus, mua
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pianista
|
Hacking wireless significa analizar y mejorar la seguridad inalambrica de una red, no como joder al mentecato que se cuela en ella... Asi que dejad de postear lammeradas de bancos hotmails etc... En fin, lo mejor que puedes hacer es crearte una wpa y ir cambiando la clave... Incluso no se si se podra, pero podrias crear una WPA con hotspot, aunque esto ultimo nunca se lo oi a nadie... Saludos (borro todo lo que no tiene que ver con el tema de proteger la wifi)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
USUARIONUEVO
|
vaya tela,...los que quereis compartir......venga...necesito un coche,..un secador de ropa......un dinerillo pa un capricho.........venga,venga...compartir..no seais racanos,. ¨[mode ironic off]  los que saben de verdad del tema, te estan dando la mejor solucion,,,"""WPA""",.....y si no kieres que la sepa to el mundo cada dos o tres dias la cambias. y para no calentarte los cascos te haces un calendario del 1 al 3 tal contraseña..y repites el patron pa todos los meses..si no al final es un coñazo,.
|
|
|
|
« Última modificación: 13 Octubre 2007, 22:07 por USUARIONUEVO »
|
|
|
|
|
Snappy
|
la posibilidad de hacer "WPA" es buena, estaba pensando en pasar la clave en unos plasmas q tengo en el local, y cambiarla cada tanto .. ahora la verdad q el robo de ancho de banda de los vecinos ya no se soporta, descubri q usan p2p a full ademas sospecho de q hay algun "hacker" q inyecta paquetes  me encantaria identificar quien es .. ahora pregunto, no hay alguna forma de poner algun aparato para q la señal no salga del bar ? xq si bien la idea de la "WPA" parece buena, el usuario promedio q viene al bar es tan inutil q con suerte sabe prender la notebook, y poner un password les puede resultar muy complicado aunque no me crean .. muchas gracias por las respuestas
|
|
|
|
« Última modificación: 13 Octubre 2007, 23:33 por Snappy »
|
|
|
|
|
|
pianista
|
Veamos, por la WPA no te preocupes, tan solo es meter una clave y ya esta... Ademas podrias mirar un poco la configuracion de los puertos para ver si asi puedes bloquear el uso del emule... Algunos routers incluso limitan el ancho de banda por usuario, pero vamos si metes WPA y solo entra quien tu quieres, adios a estos problemas... Respecto a limitar la señal, como no pongas una antena mas pequeña lo veo chungo... Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
USUARIONUEVO
|
que la señal no salga del local se puede hacer,,no se donde lo lei....(leo tanto), pero venden un material, el cual no deja pasar la señal wifi al exterior. lo de la clave no te preocupes.......pones una wpa ....con palabra de 8 letras o mas.....facil,,y ya esta al conectar los clientes les pedira una clave..basta escribir la palabra que tu pusiste. ejemplo de 8 letras "camiones".....escribiendo eso los clientes ya entrarian..no hay mas dificultad. pon una pizarra en el local......y pones alli la clave....para que todos la vean,,y ya esta. lo de la antena mas pequeña...pienso que te podria dar algun problemilla de cobertura...sobretodo en rincones....aunque probar no cuesta nada. si el """chupabanda"", esta cerca o usa amplis...da igual que tu bajes la señal....lo ideal seria que no saliera dell local,. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|