Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Varias dudas seguridad wireless (Leído 551 veces)
|
~AbbadoN~
|
Veamos, nos emos juntao un grupo de amigos que no tenemos visto nada sobre las redes wifi y demás, pero por aprender uno que sabia mas pues estamos todos liaos ahora con los portatiles en esto de la seguridad wireless. Estamos haciendo una competición a nivel de amigos donde ponemos un servidor al que hay que entrar y asi practicamos....
Bien, me e estao empapando un poco sobre el tema... y tengo varias dudas, pregunto porke estoy en clara desventaja xD. Tengo una realtek que no tiene compatibilidad con el aircrack, y por lo tanto tampoco con otros como el netstumbler, o otros del estilo que comparten la libreria dll y el archivo .sys ese, kreo que esto guarda relación en porke en ese conjunto de programas no e podido usarlos por incompatibilidad con el adaptador o algo por el estilo.
Bien, lo único que e conseguido ha sido hacerme un programa vistastumbler parecido al que no me deja pero este si que lo hace.. Me va perfecto, me saka la direción MAC, Me dice la clase de encriptación que tiene y mucha información, SSID, etc pero meramente información potencial.
Ahora como en mi caso lo que me interesa es sakar la clave WEP pues nuestro colega la puso asi "pa que fuera mas facil xD", La pregunta mia es que si no existen programas alternativos al aircrack y etc, para poder sakar esos 15 digitos y crackearlos (si no recuerdo mal xD) y hacer que sea el pc monitor y tal, ske no se explicarme para poder sakar toda la info que pueda y sakar la clave WEP y ya tener por lo menos "algo" con lo que poder trabajar. Si existen estos programas agradeceria que alguien me indicara algun nombre o algo en lo que empezar a buscar...
Y porsupuesto cualquier consejo, será bienvenido, estoy empezando en esto y me interesa bastante sta parte, que para mi es una gran desconocida.
Un Saludo! Gracias de antemano
|
|
|
|
« Última modificación: 20 Julio 2008, 04:13 por ~AbbadoN~ »
|
|
|
|
|
zydas
|
En chipset realtek olvidate de windows, usa wifiway o wifislax.
saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
chinitiw
|
Si como te dice zydas en windows nada de nada , prueba con las distros que el te comenta , por cierto que chipset tiene el adaptador realtek (8185,8187b,8187L) en función de esto pues también puede cambiar la cosa sustancialmente
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
~AbbadoN~
|
Holas, gracias de antemano por sus respuestas.
@zydas: Algo leí de eso, aunke teniendo el vista consiga correr esos programas de linx en windows tendría muchos problemas o podría llevarse mas o menos.... bien. El ultimo link que me pasastes lo tuve viendo hace tiempo pero me da cosa tokar... con el chipset que tengo prodría hacerse?
@chinitiw: El adaptador realtek tiene el chipset 8187b. Me ayuda en algo?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
zydas
|
El chipset realtek 8187b en windows NO funciona.
Vas obligado a usar wifiway o wifislax que son live-cd de linux.
No tendrás problemas en usarlos ya que hay mucha informacion sobre estas distribuciones.
Ese chipset va me maravilla en linux.
No tengas miedo a usar estas distribuciones, arrancas con el cd, trabajas y no tocas nada de tu disco duro ni de tu sistema operativo instalado. cuado apagas el pc todo sigue igual, NO modifica nada de tu pc.
saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
~AbbadoN~
|
Vale perdon, me falto de leer sobre wifiway y wifislax, lo siento, lo estaba leyendo ahora mismo y me di cuenta de que eran diestros, vale uso el live-cd, aver que tal me funciona, me sako unos manuales y os cuento ;-)). Gracias por vuestra ayuda,
Una ultima dudeja.... E leido que wififlax es mas completa que wifiway, pero que esta ultima es mas rapida.... Teniendo en cuenta mi chipset (que supongo que funcionarán en las 2) cual me recomiendas para empezar teniendo en cuenta que no se mucho sobre wireless
|
|
|
|
|
|
|
|
|
zydas
|
Es indiferente, la ultima es mas completa y admite mas dispositivos wifi, pero a la hora de trabajar en shell o airoscript son iguales.
con tu chipset no tienes problemas en ninguna de ellas. ademas es indiferente tardar 5 minutos que tardas 8 minutos por ejemplo.
saludos
|
|
|
|
« Última modificación: 20 Julio 2008, 12:32 por zydas »
|
|
|
|
|
~AbbadoN~
|
Okey, comprendido, muchas gracias luego esta noche que ya habré probao de madruga o mañana por la mañana posteo contandote como ha ido  Gracias a to2! Salu2!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ChimoC
|
Buenas:
NO olvidemos que hay dos 8187
El que es OK es el 8187L
El que hay que parchear es el 8187B ( y algunos dicen que no inyecta muy allá)
Un saludo
ChimoC
|
|
|
|
|
|
|
|
|
~AbbadoN~
|
Buenas:
NO olvidemos que hay dos 8187
El que es OK es el 8187L
El que hay que parchear es el 8187B ( y algunos dicen que no inyecta muy allá)
Un saludo
ChimoC
El mio es el 8187B T_T. No me lo detecta de ninguna forma, me tira errores con el airdump y demas y nada, ske no puedo hacer nada.... estoy estancao... Pueden orientarme un poco? que busco, como parchear el 8187B y cargarlo en wifislax(que es el que utilizo, en una makina virtual creada en mi vista) y luego ya simplemente probar a ver si funciona? Gracias de antemano! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
~AbbadoN~
|
La tarjeta para WiFi de Realtek 8187b ha tenido un paso tortuoso por linux. Parece que descontinuaron el módulo que este chipset necesitaba. Surgieron algunas maneras alternas de hacerlo funcionar, pero algunas dejaron de funcionar con el kernel 2.6.24 (y creo que desde el 2.6.23). Pero por fin encontré en los foros de Ubuntu una solución. La pongo aquí sólo por popularizarla. Tenemos que hacernos de una modificación del driver que encontrmos aquí. Necesitamos el paquete rtl8187b-modified-dist.tar.gz y el parche 2.6.24.patch. Pongo a continuación todo el proceso para sólo copiar y pegar en la consola. $ wget http://www.datanorth.net/~cuervo/rtl8187b/rtl8187b-modified-dist.tar.gz$ wget http://www.datanorth.net/~cuervo/rtl8187b/2.6.24.patch$ tar -xzvf rtl8187b-modified-dist.tar.gz $ cp 2.6.24.patch rtl8187b-modified/ $ cd rtl8187b-modified $ patch -p1 < 2.6.24.patch $ ./makedrv $ sudo ./wlan0up Encontre esto de como parchearlo en Kubuntu, voy a probar a hacerlo en wifislax aver que leches sale xDDD
|
|
|
|
|
|
|
|
|
zydas
|
Ostras confundí 8187b con 8187L. PERDON y gracias ChimoC por corregir el error