elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
05 Septiembre 2008, 18:27  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless (Moderadores: rh3nt0n, longits, pianista, *dudux, ChimoC)
| | |-+  Ubiquiti SRC 300 (300mW) Atheros AR5213
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Ubiquiti SRC 300 (300mW) Atheros AR5213  (Leído 1901 veces)
the_often

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Re: Ubiquiti SRC 300 (300mW) Atheros AR5213
« Respuesta #15 en: 04 Enero 2007, 21:47 »

Buenas!! y feliz año. Me parece interesante lo que comentais de estas tarjetas de mayor potencia que las 'normales'.

RARO-MALO, sabes el precio de cada una y si son faciles de encontrar en tiendas 'normales' o hay que encargarlas??

Saludos. MUCHAS Gracias!

----- A-Wing Starcraft forever!!! -----
Estar informado es obtener seguridad. "La curiosidad es el gusanillo que abre las puertas hacia el conocimiento"
RARO-MALO

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 05 Enero 2007, 19:54 »

Muy buenas y feliz año

Te cuento.

La ubiquiti la tienes en:

http://www.wifisystems.es/

Yo la compré aquí y me habían tardado unos 12-15 días (si mal no recuerdo)

Hay dos tiendas mas:

www.comprawifi.com
www.ciudadwireless.com

Aqui no tienes la ubiquiti, pero tienes la senao y las orinoco

De las dos tiendas te recomiendo comprawifi (por experiencias propias)

También tienes vendedores en e-bay, que venden las orinoco a un precio un poco más bajo.

Entras en e-bay, tecleas wifi y mir lo que hay

También tienes otra opción:

Comprar una orinoco (si quieres atheros) o una senao (si quieres prism) y comprar a parte un amplificador de 500 MW.
Las dos cosas te costarán mas o menos lo que cuesta la ubiquiti; pero al menos el ampli lo puedes usar con otras tarjetas.

Si no quieres llenar todo de cables, adaptadores,etc,   cómprate directamente la ubiquiti.

Saludos
the_often

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 06 Enero 2007, 09:31 »

GRACIAS RARO-MALO

Miré acerca de la ubiquiti y me parece una pasada.

Aqui dejo el link directo a ese producto, con permiso de los moderadores. Iba a poner el precio pero como tu no lo has puesto pues no lo pongo por si acaso no te parece bien. En cualquier caso en la pagina viene el precio y caracteristicas.
De momento dice que su estado es sin stock.
SRC300 Super Range CardBus 300mw a/b/g pcmcia card
Sin Stock
http://wifisystems.org/catalog/product_info.php/manufacturers_id/54/products_id/422?osCsid=8177af77edb06ce2ceec00e9c98e2ba5

http://www.wifisystems.es/

Yo la compré aquí y me habían tardado unos 12-15 días (si mal no recuerdo)
Jodr, pues si que se lo toman con calma,  ;D

Otra cosa: las que hablais aqui son PCMCIA. Alguien sabe tarjetas similares (esto es, de mas potencia de lo normal) en PCI? Aunque supongo que a una PCI normalita se le puede tambien acoplar el amplificador.

Gracias again. SALUDOS
« Última modificación: 06 Enero 2007, 09:35 por the_often » En línea

Estar informado es obtener seguridad. "La curiosidad es el gusanillo que abre las puertas hacia el conocimiento"
axi

Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 06 Enero 2007, 17:24 »

Hola,
¿ Para qué quereis las tarjetas ?
¿Para realizar ataques de denegación de servicio en la capa física? es lo único que se me ocurre para poder aprovechar tanta potencia de emisión.
¿Porque esa importancia a la potencia de emisión?
con 100mW vais sobrados, incluso si quereis "ganar en señal" al AP legítimo para realizar un ataque de "rogue ap" y con 200mW ya es exagerado, tendriais que tener un punto de acceso que emitiera a una señal potentísima para sacarle algo de ventaja, y actualmente en España por ley la potencia está limitada a un nivel mucho más bajo, algunos AP siempre se pueden "tunear" para adaptarlo al límite máximo de otros países, pero no he conocido ninguno que de más de 100mW, ¿De qué te sirve una tarjeta de 200mW si la respuesta a lo que tú envías no te llega?

Ahora mismo no sé, pero cuando yo busqué había 4 opciones  para el portátil :
Senao con chipset prism 2.5 conector para antena externa mmcx, si cambiabas el firmware podias usar 200mW de potencia de emisión ( la que yo tengo ).
zcom ( no recuerdo el modelo ) de 200 y 300mW, con antena externa también, peor sensibilidad que la senao ( también más barata )
y la única que encontré 802.11g con conector de antena externa fue la orinoco ( carísima por cierto ).
También hay alguna Mini PCI Senao con chipset atheros a las que puedes ponerle antena mediante un pigtail un poco raro UFL.

Un Saludo,
the_often

Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 06 Enero 2007, 17:55 »

¿Porque esa importancia a la potencia de emisión?

Hola axi.
  Por mi parte el interes o curiosidad por tarjetas de mayor potencia se debe a que pensaba que con ellas te 'ahorrabas' el comprarte o hacerte una antena para ganar señal... pensaba que al tener mayor potencia pues cogerian tambien mucha mejor señal.
  Como ocurre por ejemplo si comparas la recepcion de una tarjeta muy 'sorda' con otra mas sensible (como una conceptronic ubs y una smc atheros, por ejemplo).
La diferencia (comprobado) es que una capta redes con mucha mejor señal que la otra. Creo que la Smc tiene algo mas de potencia que la Conceptronic USB y que eso influye,no? O la mejor recepcion depende sobre todo del chipset?

Sorry si mi ignorancia es demasiado grande. Lo digo porque he leido varios de tus post y sé que estas a un nivel superior en cuanto a conocimientos de este mundillo.

Saludos!!

axi

Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 06 Enero 2007, 19:13 »

Lo que suele ocurrir es que las tarjetas mejores tienen más potencia de emisión, y para aprovechar esa potencia, más sensibilidad, lo lógico sería que las tarjetas fueran en proporción tan sensibles como lo que aumenta su potencia de emisión, sin embargo esto técnicamente es muy difícil, es mucho más fácil aumentar la potencia de emisión.
El tema es que hay tarjetas que tienen potencia de emisión muy alta porque estan pensadas para usarse con otros equipos de alta potencia también y a pesar de tener mucha potencia de emisión su sensibilidad es parecida o ligeramente mejor que las tarjetas normales porque el AP puede emitir a una gran potencia, con lo cual no hace falta que sean especialmente sensibles, por ejemplo en EEUU el límite de emisión es mucho más alto. Te pongo aquí un ejemplo estilo barrio sésamo ( cerca, lejos xD ) para ver si así lo ves mejor

Cuando le pones una antena a una tarjeta ganas en sensibilidad y ganas en potencia de emisión ( ambas, imaginate si le pones a una tarjeta de 200mW una antena de 9dbi, le aumentas más aún la potencia de emisión, pero también es mucho más sensible ), es como una persona intentando comunicarse con otra, aunque hable muy alto y llegue a escucharse su grito al otro lado de la calle, si no es capaz de diferenciar (sensibilidad) la respuesta del otro lado entre el ruido del tráfico, de poco le puede servir saber gritar tan alto. Si a una persona le das un megáfono, no le sirve para escuchar mejor pero sí para gritar más, ( eso sería un inyector de potencia, aumentas la potencia de emisión ) pero si le das un megáfono y un cacharro de estos con los que espían a la pantoja, que sirven para escuchar a distancia, ahora no me sale el nombre, puede gritar alto y escuchar lejos ( es como si le pusieras una antena ) .

Por lo tanto yo que tú me preocuparía de dos cosas, que tenga antena externa ( con lo que ganas potencia de emisión y sensibilidad ), indispensable si quieres aumentar la sensibilidad y por lo tanto poder detectar señales más débiles, y el chipset, para que pueda usarse con el mayor número de herramientas, ahora mismo yo me decantaría por Atheros porque tiene unos drivers muy desarrollados.

Mis candidatas : - La senao, desventaja que es 802.11b
                       - Orinoco, 802.11g, desventaja es muy cara

La ubiquiti no la conozco.

Un Saludo y espero que te sirva de ayuda

RARO-MALO

Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 06 Enero 2007, 19:48 »

Muy buenas de nuevo.

Lo que comentas Axi tiene mucho sentido.

En una tarjeta no sólo hay que mirar la potencia; hay otro factor importante como la sensibilidad.

Pero excepto alguna rara excepción (que lo habrá) una tarjeta con una potencia de emisión elevada es casi casi seguro que tendrá una sensibilidad a la par (elevada)

Yo tengo la senao y la ubiquiti:

La ubiquiti tiene una sensibilidad de:

-96 dBm, +/- 2dB a un Rate de 1 Mbps

Y la senao:

-95 dBm,  a un Rate de 1 Mbps

En cambio la ubiquiti tiene 300 MW frente a los 200 MW de la senao; y te puedo asegurar que se nota la diferencia.

Las he probado con la misma antena; con el mismo pigtal (usan el mismo) y la ubiquiti mejora la senao.

Con la ubiquiti he conseguido hacer enlaces que con la senao ha sido practicamente imposible (o al menos conseguir enlaces estables).

Por lo tanto la potencia si ayuda (evidentemente unida a una buena sensibilidad)

Incluso voy más allá

La senao que compré era el modelo de 100 MW actualizable por firmware a 200 MW. La probé antes y despues de actualizarlo y se notaba la diferencia.

Con 100 MW no conseguí hacer enlaces (por baja recepción); en cambio con los 200MW si fui capaz de conseguir enlaces (estables)

Estoy de acuerdo contigo de que más de 100 MW es una barbaridad; pero :

Tu tienes una senao a 200 MW; no?

Saludos
axi

Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 06 Enero 2007, 21:13 »

Pero excepto alguna rara excepción (que lo habrá) una tarjeta con una potencia de emisión elevada es casi casi seguro que tendrá una sensibilidad a la par (elevada)

Existe una correlación, pero no van a la par, la proporción de potencia de emisión es mucho mayor, pero como he comentado antes tan sólo influye cuando la otra estación también es potente, en España si la estación cumple la legalidad no tiene sentido, la mayoría de puntos de acceso tienen una potencia de emisión mucho más limitada, enseguida se sobrepasa el límite con antenas de pequeña ganancia en redes 802.11b/g en las 802.11a el límite es mayor creo que de 1W, debido a que están en la banda UNII de 5ghz y son las que se deberían utilizar para enlaces de larga distancia.

Yo tengo la senao y la ubiquiti:

La ubiquiti tiene una sensibilidad de:

-96 dBm, +/- 2dB a un Rate de 1 Mbps

Y la senao:

-95 dBm,  a un Rate de 1 Mbps

En cambio la ubiquiti tiene 300 MW frente a los 200 MW de la senao; y te puedo asegurar que se nota la diferencia.

Las he probado con la misma antena; con el mismo pigtal (usan el mismo) y la ubiquiti mejora la senao.

Con la ubiquiti he conseguido hacer enlaces que con la senao ha sido practicamente imposible (o al menos conseguir enlaces estables).

Por lo tanto la potencia si ayuda (evidentemente unida a una buena sensibilidad)

Incluso voy más allá

La senao que compré era el modelo de 100 MW actualizable por firmware a 200 MW. La probé antes y despues de actualizarlo y se notaba la diferencia.

Con 100 MW no conseguí hacer enlaces (por baja recepción); en cambio con los 200MW si fui capaz de conseguir enlaces (estables)
Esto que comentas depende de muchos factores, es evidente que cuanta mayor potencia de emisión por el mismo precio es mejor, porque si la quieres usar, puedes usarla, pero realmente la necesitas? además ten en cuenta que una tarjeta con 20 dBm ( 100mW) - la pérdida del pigtal largo 2 dBm + antena de 5 dBi ya son 24dBm, una potencia de salida de 200mW, cada aumento de 6dBi en el valor del EIRP se duplica el alcance.
No tengo ni idea bajo que circunstancias has conseguido un enlace mejor, tampoco conozco la veracidad de los datos de los fabricantes, a priori la única situación en el que se daría eso es realizando un enlace en el que tu señal le llegue muy débil a la otra estación, cosa muy rara en la mayoría de situaciones si usas una antena externa. Esto puede ser por distancia, obstaculos etc..., cuando te refieres a un enlace estable... una cosa es la señal recibida y otra la estabilidad del enlace, en la estabilidad influyen muchos factores como por ejemplo el firmware de las tarjetas, en muchas ocasiones las tarjetas se vuelven locas en ciertos umbrales de señal cambiando constantemente de 1mbps a 2mbps porque la señal fluctúa y el rendimiento cae en picado, si comentas que has notado una mejora sensible, también puede ser que la ubiquiti sea simplemente mejor, menor pérdida en el conector, chipset mejor que trata mejor problemas de multipath y demás historias, existen muchos factores, pero no es debido a la potencia de emisión eso seguro.

Estoy de acuerdo contigo de que más de 100 MW es una barbaridad; pero :

Tu tienes una senao a 200 MW; no?
Sí pero no la compré por eso, cuando la compré el chipset prism era el rey, tenía la mejor sensibilidad y tenía conector de antena externo.

Saludos

P.D En entornos donde hay seguridad real, como sistemas de detección de intrusos, es un error realizar los ataques con el máximo de potencia, tan sólo nos convierte en alguien más ruidoso, durante los ataques avanzados es frecuente disminuir la potencia de la señal, aunque bueno esto parece un poco paranoico, existen muchos productos comerciales que realizan una triangulación del atacante combinando diversos métodos y esto dificulta considerablemente esa triangulación.
the_often

Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 09 Enero 2007, 08:00 »

Holas.

Yo lo que sí puedo confirmar por mi propia experiencia en mi PC de sobremesa es:

(Cita de the_often 06 Enero 2007, 17:55)
Como ocurre por ejemplo si comparas la recepcion de una tarjeta muy 'sorda' con otra mas sensible (como una conceptronic ubs y una smc atheros, por ejemplo).
La diferencia (comprobado) es que una capta redes con mucha mejor señal que la otra.

Tecnicamente no sé a que se debe (y menos aun en cuanto a conocimientos de teoria), pero probadas ambas con la misma antena, la SMC recibe mucho MEJOR, si alguien mas tiene las 2 supongo que podrá confirmar lo que digo.

Está claro que hay diferencias entre estas dos tarjetas que pongo de ejemplo aqui. Para empezar el chipset por supuesto, pero tambien hay diferencia de potencia (no hay muchisima pero hay) y de sensibilidad.

Y esto ultimo no sé cientificamente a qué se deberá, si a diferencias funcionales, o electronicas, o de mejor procesamiento de la señal, o de un sistema mejor implementado que capta mas señal q la conceptronic... o si realmente es esa diferencia de potencia la que influye de forma determinante.  O si quiza resulta que la potencia de la SMC es mayor no solo en emision sino tambien en recepcion.

Yo no tengo muchos conocimientos sobre radiofrecuencia y el sistema que utilizan las tarjetas wifi. Pero parece que las tarjetas que tienen buena sensibilidad suelen tener mayor potencia que las que son mas 'sordas'.
 Otra con muy buen oido por ej es la ipw2200 y tiene 100mW sino me equivoco. La SMC que cito aki anda por los 70 creo, y la concep 54i pues bastante menos.

Yo no sé si la potencia que se especifica en las tarjetas es de emision o tambien de recepcion. No sé siquiera si existe tal término (potencia de recepcion). Los fabricantes no suelen entran al detalle con eso. Pero en cualquier caso PARECE que la potencia (a secas) influye en la sensibilidad, probandolas en las mismas condiciones (misma antena, mismoAP, misma distancia, misma posicion, en el mismo dia, mismo clima...)
Mis conocimientos teoricos ya digo qe en este campo son pocos, y creo a los expertos, pero queria exponer mi experiencia.

En cualquier caso, esto parece bien claro (cita de axi):
Por lo tanto yo que tú me preocuparía de dos cosas, que tenga antena externa ( con lo que ganas potencia de emisión y sensibilidad ), indispensable si quieres aumentar la sensibilidad y por lo tanto poder detectar señales más débiles, y el chipset, para que pueda usarse con el mayor número de herramientas

Solo decir que MUXAS GRACIAS axi por tu explicacion mas 'cientifica'.

SALUDOS

U-BY-Q-T

Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 07 Mayo 2008, 12:28 »

Hola
Yo tengo esa tarjeta de ubiquiti en express card de 34 mm para mi laptop.
La uso bajo ubuntu; despues de muchos quebraderos de cabeza(y aprender mucho) , consegui poner una version de madwifi que ace que la tarjeta vaya de perlas, tuve que preguntar a un desarrollador de madwifi por la version correcta y su correspondiente parche.
Ahora con una antena de 5dB mediante MMCX, consigo las WEPS en menos de 8 minutos.
ANIMO que se puede!!!
Si alguien quiere preguntarme algo que deje un mensaje.
Saludo , P3Dr0
U-BY-Q-T

Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 07 Mayo 2008, 12:33 »

por cierto!!! y perdon por escribir en otro post:
Aqui empezé y ahi teneis el data sheet de la tarjetuela

http://foro.elhacker.net/hacking_wireless/ubiquiti-t188538.0.html

happy hacking!
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

hard-h2o modding    Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    Foros en español    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.