Autor
|
Tema: Todo sobre Mandriva (Leído 23,541 veces)
|
eltitoneo
|
Pues nen, ahora modprobe rt2500 aunque si tu dispositivo es un C54RU te estas equivocando de drivers ya que estos llevan el chip rt2570. Aquí tienes los drivers de rt2570: http://100h.org/wlan/linux/ralink/rt2570-cvs-20050826.tgzY bueno ya sabes, make && make install y modprobe rt2570. y luego en ifconfig te aparecerá como rausb0. Saludos
|
|
|
|
|
|
Nada sacia en esta vida hasta que encuentres un motivo por el que vivir.
|
|
|
MaTeoS
|
Hola tengo instalado mandriva le2005 con los fuentes del kernel, y instalo los drivers(rt2500-1.1.0-b2.tar) parcheados(rt2500-cvs-20050724.patch) de mi c54ri sin problemas, despues instalo el aircrack 2.2beta3 tambien sin problemas, o eso creo, ya que no me falla. El fallo lo detecto cuando entro en el airodump y no me aparece ningun AP, asi que entro en Iwconfig y no me aparece ningun disposivo wireless, para que me aparezaca tengo que poner iwconfig ra0 y entonces me aparece un rt2500 wireless, pero sin MAC address, lo cual me extraña un poco, no se si sera el driver o sera otra cosa, haber si me podeis echar una mano... Por cierto el comando airmon.sh no me funciona, no se si tendra algo que ver, si no que tengo que instalar para que este funcione... Muchas Gracias....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hwagm
|
es muy simple solo te falta:
ifconfig -a
veras la tarjeta pero antes de airodump y kismet y todo el rollo lo mas importante:
ifconfig ra0 up
asi levantas la tarjeta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
antoniogla
|
Hola, por fin pude poner los drivers y parchear, ahora pillo una red con un cliente asocioado, y empiezo la inyección, cuando lleva unos 30.000 paquetes leidos, mas o menos, los ARP que estaba a 0 se pone a 1024, y los DATA empiezan a subir, cuando lleva unos 800.000 Data, que creo que es lo mismo que los Ivs en el aircrack 2.3, le pongo en otra shell aircrack -x -0 fichero.ivs, y empieza el baile de numeros sin sacar nada en claro, al rato de estar así me empiezan a salir unas ventanas que me dicen algo así: message from syslog@localhost at sat sep 3 09:46:01 2005... localhost kernel: CPU0: Running in modulated clock mode message from syslog@localhost at sat sep 3 09:46:01 2005... localhost kernel: CPU0: Temperature above threshold
Total que no me saca la clave y llevo más de un millón de ivs. Que me dice esa pantalla? Que va a salir por los aires el ordenador?, menos mal que es el de mi mujer... Lo paro porque me da miedo que pase algo, al rato pruebo otra vez con el aircrack, con el fudge 2 y 3 y un millón y pico no lo saca, con el 4 vuelve la pantalla a salir. Hay alguna forma de quitarla y que sea lo que Dios quiera? Gracias a todos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
skan
|
Podría ser un mensaje de coña, porque nunca había visto eso antes. Creía que si había un problema de temperatura te saldría más bien una pantalla de la BIOS y no del S.O.
Pero, deberías tomar medidas para que el PC no se calentase mucho. Quizás tengas el ventilador (o la refrigeración) desactivado o al mínimo.
Además prueba cambiando las opcines del aircrack, por ejemplo empieza con clave de 64 bits y luego vas subiendo y cambiando tambien lo del Fudge Factor (que quiere decir caramelo fundido, esperemos que no se te funda nada)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
antoniogla
|
Pues chico no lo sé, pero la pantalla esa anda que no es pesada, uso el mandriva, por si alguien le ha pasado esto, ahora voy a ponerle mas refrigeración, pero como hacemos en Zaragoza, que es quitarle un lateral a la torre y le ponemos un tropicano a toda castaña, flujo de aire no le va a faltar, si se sigue calentanto el plan b es meterlo en la nevera, pero lo malo es la parienta si lo ve, que la pobre esta mas que harta de cables y antenas por toda casa... Pero ya lo dijo el cura, en la salud y la enfermedad, y yo pa mi que estoy enfermo con esto del Linux, cada dia me gusta más... Gracias por todo campeones....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hwagm
|
Igual no entiendo bien:
Por que no pones:
aircrack -f 2 -n 128 fichero.ivs
Hazlo por la noche que se supone hace menos calor y quitale las tapas del pc y si puedes le pones un ventilador al lado.
Y si no coje el fichero ivs, lo grabas, abres con el windows y prueba con el aircarck para windows.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
eltitoneo
|
Pues a mi me pasa lo mismo con el maldito mensaje de la temperatura, nome deja hacer nada en la consola y encima no puedes escuchar música por el dixhoso ruidito que emite.  Hay alguna forma de hacer callar el dispositivo /dev/pts/1? porque me parece que es el que emite los mensajes, y como no haya forma de hacerlo me pongo el fedora a ver que tal y el mandriva a tomar viento.
|
|
|
|
|
|
Nada sacia en esta vida hasta que encuentres un motivo por el que vivir.
|
|
|
antoniogla
|
Gracias Hwagm, eso he hecho, tropicano al canto, he probado con windows en otro ordenador y se me reiniciaba, pero es normal, al pobre le hace un formateo, y he probado otra cosa, como en el mandriva he empezado a tocar y tocaaaar y tocaaaar, pues he debido dejarlo también temblando y he decidido empezar de cero, he vuelto a instalarlo y le he metido el driver nuevo, el que no tiene parche, he cambiado el archivo rt2500.ko por el que sale en el driver, lo he renombrado a rt2500.ko.gz, y ya funciona en modo monitor, también chuta la inyección, y he conseguido un ataque 1, eso si, solo una vez...A ver si damos con el chiste de la jodida ventana. Gracias chicos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hwagm
|
Solo es un mensaje de la temperatura de la cpu y que posiblemente reduzca su frecuencia de trabajo para que no se caliente, son mensajes que tambien nos da a veces por pitidos la bios. Hay programas en linux y windows para conocer el estado de los sensores de nuestros equipos que de hecho llevan bastantes y nosotros sin saberlo. Respecto al mandriva probar de instalar : lm_sensors o a lo mejor ya lleva ciertos programas de control y por eso te salen los avisos. Prueba con hddtemp /dev/hda o otra cosa a ver que dice. Por ejemplo: hddtemp /dev/pts/1 otra solucion podria ser instalat: Xmbmon en /lib/modules/tukernel/kernel/drivers/i2c tenemos los convertidores analogico-digital tales como i2c-isa y i2c-voodoo3 y algunos mas Para detectar los sensores sensors-detect le decimos a todo que yes reiniciamos el pc Para ver todo lo que hay y las alrmas. sensors Pero hay que reiniciar con el tipico /tec/rc...... pero no lo pongo completo ya que no quiero que lo hagais por que si lo haceis os pasara como a mi que son las 2.30 de la madrugada y el pc a empezado a emitir pitidos y he tenido que cortar el altavos. it8712-isa-0290 Adapter: ISA adapter VCore 1: +1.68 V (min = +1.42 V, max = +1.57 V) ALARM VCore 2: +1.74 V (min = +2.40 V, max = +2.61 V) ALARM +3.3V: +6.43 V (min = +3.14 V, max = +3.46 V) ALARM +5V: +5.00 V (min = +4.76 V, max = +5.24 V) +12V: +12.03 V (min = +11.39 V, max = +12.61 V) -12V: -19.38 V (min = -12.63 V, max = -11.41 V) ALARM -5V: -8.79 V (min = -5.26 V, max = -4.77 V) ALARM Stdby: +5.00 V (min = +4.76 V, max = +5.24 V) VBat: +3.22 V fan1: 3668 RPM (min = 0 RPM, div = 8) fan2: 0 RPM (min = 664 RPM, div = 8) ALARM fan3: 0 RPM (min = 664 RPM, div = 8) ALARM M/B Temp: +25°C (low = +15°C, high = +40°C) sensor = thermistor CPU Temp: +25°C (low = +15°C, high = +45°C) sensor = thermistor Temp3: +42°C (low = +15°C, high = +45°C) sensor = diode
eeprom-i2c-0-52 Adapter: SMBus I801 adapter at 5000 Memory type: DDR SDRAM DIMM Memory size (MB): 256
eso me ha salido veis alrmas por tods los sitios debido a las tensiones. Aunque le de al mismo comando pero stop no se para. Hay que borrar todos los modulos. Asi que si lo vais a probar aya vovostros. Ademas no se como editar los rangos para que entren en lo que yo quiero. Si se que hay que editar el fichero /etc/sensors.conf pero hay un lio de nombres que te cagas
|
|
|
|
« Última modificación: 4 Septiembre 2005, 02:29 por Hwagm »
|
|
|
|
|
|
Hwagm
|
Bueno ya se puede proba. Se edita el mencionado fichero y se busca la primera fila que salia con el lm_sensors.
it8712-isa-0290 pero del tipo it8712-
se mira un poquito y veresmos que ccoresponde a lo que sale en nuestro control, puedo lo miramos y veremos la difrentes cosas que se pyeden hacer tales como editar margenes en las tensiones, anular control velocidad ventiladores y cosas asi.
Asi que queda zanjado el tema de los avisos. Yo me estaria quieto y sinceramente no lo probaria, pero como os conozco ya de sobreas pues lo probareis asi que tener en mente de tener a mano unas tijeras para cortar el cable del altavoz interno del pc.
recordad /etc/rc.d/init.d/lm_sensors restart y luego sensors
el hddtemp no lo encontrado pero creo que el lm_sensors es el mas completo de todo, pero miras vuestro mandriva igual ya llega algo instalado de serie.
adeu
|
|
|
|
|
|
|
|
|
antoniogla
|
Vale vale, lo dejaremos asi por si acaso, ahora que va bien a ver si la vamos a joder. Gracias tio, eres el mejor...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
antoniogla
|
Y ya que estamos y abusando de tu buena voluntad, ahora que ya tengo la key, como sigo? pongo iwconfig ra0 mode managed, key (aqui la key) pero ya no seguir más. Si luego pongo dhcpcd ra0 me dice que no sabe lo que es y si pongo pump -i ra0 se pega un rato y me dice que ha fallado. De todas formas no consigo saber su ip porque en el Kismet no me la enseña, y con el ethereal no veo na de na. A ver si me puedes ayudar ahora que he conseguido lo más dificil... Gracias muchas....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hwagm
|
Muy facil te remito a: http://foro.elhacker.net/index.php/topic,77769.0.htmly veras lo que hay que poner para las dns , las ip y todo el rollo, pero si tienes la wep y no te quieres liar puede probar primero en windows. Para linux la conexion a una red wifi es igual para todas las distros. Veras si lo lees que te ira bien. Pero ademas en el menu del mandriva tienes una opcion para coonfigurar la conexion, pero no pongas ip por dhcp o el mandriva se te bloqueara al arrancar. Antes de las ip, haz iwconfig (tu interface) y qu te salga la mac del ap al que quieres conectar, si no aparece, cambia la velocidad o ponle rate auto.
|
|
|
|
« Última modificación: 6 Septiembre 2005, 04:22 por Hwagm »
|
|
|
|
|
antoniogla
|
Gracias Hwagm, eres el mejor, con Windows ya lo he conseguido, con el Mandriva no hay manera, pero no desespero, seguiré intentandolo, ahora ya he conectado la pda a la red de un vecino, solo he abierto una página para ver que chutaba y sí, funcionaba, menudo orgasmo informatico he tenido jajajaja. Muchas gracias de nuevo, sin tí no hubiera sido posible esto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|