Autor
|
Tema: Todo sobre Mandriva (Leído 23,536 veces)
|
|
Hwagm
|
Vale otra cosa prueba con el:
Macchanger 1.5
o con el comando:
ifconfig {eth0|wlan0} hw ether CA:CA:CA:CA:CA:CA
para cambiar tu mac a ver si no te da problemas y dime algo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
killo
|
ok amigo Hwagm, las instrucciones a las que me refiero que debo repetir al reinisiar no me referia al make && make install, me refiero a la de cargar el modulo "insmod rt2570.ko" y la de levantar la tarjeta "ifconfig rausb0 up", el problema es que el driver este que le meti que va bien, es el ultimo de los que ha sacao el rt2x00 open souerce projec, este rula bien con las tarjetas usb, lo que pasa es que no viene acompañao de la utilidad RaConfig, elanterior a este si que la trae, aunque me parece que no va con las usb, y digo me parece, porque no estoy del todo seguro, lo voy a probar y ya les contare, para quien quiera el driver con la utilidad RaConfig lo puede pillar aqui: http://prdownloads.sourceforge.net/rt2400/rt2500-1.1.0-b2.tar.gz?download
|
|
|
|
« Última modificación: 17 Julio 2005, 13:52 por killo »
|
|
|
|
|
|
Hwagm
|
Vale entiendo, a mi me pasa algo parecido con la rtl8180l. Si una vez compilado no hacer falta hacerlo mas. Solo es cuando carga el modulo, a mi tambien con la de realtek. Ah recuerda tambian que para saber si estas rulando guay con un router prueba su ip en el mozilla y aver que te dice o hacerle un ping. Mas no puedo ayudarte a no tener tu tarjeta.
Si necesitas de otra cosa ya sabes.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
killo
|
eres un fenomeno, otra cosa, Macchanger no va con la tarjeta usb esta, para quien tenga una de esta ni se moleste, y quien no tenga una de esta ni se le ocurra comprarla, amos que si llego yo a saber muchiiiiiiiisimas gracias Hwagm, si pudiera te invitava a un peazo whisky 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ataris
|
He adquirido el adaptador usb zydas wlan 54g, se supone que con windows no existen drivers para trabajar en modo monitor, con lo que estoy haciendo mi incursion en linux, de mano de mandriva le 2005, parece ser que ya lleva un driver zydas, pero no se si será para la version pci, por que al intentar instalar, pasa de mi, con lo que voy a intentar el tema del make && make install, etc ... pero realmente alguien sabe si realmente pita en modo monitor? alguien lo ha conseguido con este adaptador? o estoy quedandome noches en vela en balde ? Un saludo!! http://
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hwagm
|
el madriva aunque lleva un driver que tu crees que vale, si con el
ifconfig -a
no te sale la interfaz es que el modulo del driver que lleva el mandriva no te vale.
Tendras que instalar el ultimo.
si sabes poco de linux, recuerda de instalar las fuentes del kernel y la herramientas de desarollo ya que el cabron no las instala de serie.
si tienes problemas con el make && make install, ya me lo diras.
pero como tienes que bajarte los drivers , si lo encuentras dime de donde y te ayudare con el mandriva, ya que yo lo uso.
si al final no encuentras el driver para linux, te queda la simulacion con los drives de windows y el ndiswrapper pero obviamente no te entrara en modo monitor.
busca por la red y prueba. ya me diras si tienes problemas.
para compilar un dirver en mandriva despues de cargar la fuentes hay un pequeño truco para modificar un enlace, si tienes problemas al hacer el make ya te lo dire.
|
|
|
|
« Última modificación: 19 Julio 2005, 15:11 por Hwagm »
|
|
|
|
|
|
|
|
Hwagm
|
Vale se instala perfectamente si tienes el mandriva bien configurado. Solo con make && make installCuando acabes recuerda de hacer: modprobe zd1211si no te sale nada esta bien instalado luego ya sabes: ifconfig -alo que sea diferente a lo y sito, eso es tu interface ifconfig (tuinterface) upy la lo tienes luego vas a menu/sistema/configuracion/configurarsucompatora y configuras la comuniacion e la red. Muy importante cuando asignes ip que sean estaticos, ya vers por que. Luego siempre podras pasar a dhcp dinamico mediante pump -i ath0 para instalar el cliente pump, ya sabes como todo urpmi pumpya me diras te voy a poner el driver para que te los bajes directo de : http://hwagm.iespana.es/directo/sf_zd1211_20050315_src.tar.gzpara descomprimir y desenpaquetar puedes utiliza directamente el ARK por si no quieres enredarte con los comandos.
|
|
|
|
« Última modificación: 19 Julio 2005, 15:45 por Hwagm »
|
|
|
|
|
ataris
|
Lo primero de todo muchisimas gracias por ayudarme porque esto de linux, es una odisea con el asunto de los drivers, compilar el kernel, etc, vamos algo no trivial para un usuario no informatico, yo creo que es el talon de aquiles de LINUX, por lo demas muy bonito, muchas aplicaciones chulas, etc, pero vamos aun le queda tiempo para que esté a la altura de algo mas amable como el Mac OSX, que aunque lleva un freeBSD por abajo, no te obliga a recompilar kernel, etc.
Bueno a lo que vamos, me alegré muchisimo de que finalmente alguien me echara una mano en el foro, y de ver los mensajes que habias escrito; me encuentro en una situacion parecida a la del hilo, en el que ayudaste a "killo" con un Linksys,
He conseguido los drivers, pero no logro compilarlos,
He reinstalado todo el Mandriva, y he puesto el paquete de source kernel,
Pero tiro a hacer make && make install, y me seguian dando errores, con lo que leyendo una respuesta que le diste a "killo", copié al Makefile del driver a /usr/src/linux-2.6.11-6mdk, eso sí no he modificado nada de ese makefile, ni he tocado EXTRAVERSION ni nada.
y me sale esto..... :
root@localhost ~]# ls Desktop/ drakx/ tmp/ zd1211/ [root@localhost ~]# cd zd1211 [root@localhost zd1211]# ls CHANGES LICENSE Makefile README src/ tools/ [root@localhost zd1211]# make && make install /lib/modules/2.6.11-6mdkcustom/build /root/zd1211 -I/root/zd1211/src/include -fomit-frame-pointer -O2 -Wall -Wstrict-prototypes -Wno-unused -pipe -DAMAC -DGCCK -DOFDM -DUSE_EP4_SET_REG -DfTX_GAIN_OFDM=0 make -C /lib/modules/2.6.11-6mdkcustom/build SUBDIRS=/root/zd1211 modules make: *** /lib/modules/2.6.11-6mdkcustom/build: No such file or directory. Stop. make: *** [all] Error 2 [root@localhost zd1211]# cp Makefile /usr/src/linux-2.6.11-6mdk cp: overwrite `/usr/src/linux-2.6.11-6mdk/Makefile'? y [root@localhost zd1211]# make && make install gcc -O -Wall -Wstrict-prototypes -Wno-unused -pipe -fomit-frame-pointer -DAMAC -DGCCK -DOFDM -DUSE_EP4_SET_REG -DfTX_GAIN_OFDM=0 -DENHANCE_RX=1 -I/usr/src/linux/include -Isrc/include/ -Isrc -D__KERNEL__ -DMODULE=1 -c src/zd1205.c -o src/zd1205.o In file included from /usr/src/linux/include/linux/irq.h:21, from /usr/src/linux/include/asm/hardirq.h:6, from /usr/src/linux/include/linux/hardirq.h:6, from /usr/src/linux/include/linux/interrupt.h:11, from /usr/src/linux/include/asm/highmem.h:24, from /usr/src/linux/include/linux/highmem.h:12, from /usr/src/linux/include/linux/skbuff.h:27, from /usr/src/linux/include/linux/tcp.h:196, from src/zd1205.c:36: /usr/src/linux/include/asm/irq.h:16:25: irq_vectors.h: No such file or directory In file included from /usr/src/linux/include/asm/hardirq.h:6, from /usr/src/linux/include/linux/hardirq.h:6, from /usr/src/linux/include/linux/interrupt.h:11, from /usr/src/linux/include/asm/highmem.h:24, from /usr/src/linux/include/linux/highmem.h:12, from /usr/src/linux/include/linux/skbuff.h:27, from /usr/src/linux/include/linux/tcp.h:196, from src/zd1205.c:36: /usr/src/linux/include/linux/irq.h:72: error: `NR_IRQS' undeclared here (not ina function) In file included from /usr/src/linux/include/linux/irq.h:74, from /usr/src/linux/include/asm/hardirq.h:6, from /usr/src/linux/include/linux/hardirq.h:6, from /usr/src/linux/include/linux/interrupt.h:11, from /usr/src/linux/include/asm/highmem.h:24, from /usr/src/linux/include/linux/highmem.h:12, from /usr/src/linux/include/linux/skbuff.h:27, from /usr/src/linux/include/linux/tcp.h:196, from src/zd1205.c:36: /usr/src/linux/include/asm/hw_irq.h:28: error: `NR_IRQ_VECTORS' undeclared here(not in a function) make: *** [src/zd1205.o] Error 1 [root@localhost zd1211]#
no tengo ni idea de por donde tirar ahora, a ver si tienes tu alguna idea,
Un saludo,
Y Muchas Gracias !!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hwagm
|
Yo lo he instalado y me lo carga bien
repetimos todo.
1: en la carpeta del driver que te has bajado haz make clean
2: vete a /usr/src/linux-2.6.11-6mdk
3: selecciona dentro de el, el archivo: Makefile es ese Makefile y no el del drivers, es el que esta en las fuentes del kernel
4: Copiarlo en /home/
5.- Abrelo con el Kwrite
6.- Veras que pone: VERSION = 2 PATCHLEVEL = 6 SUBLEVEL = 11 EXTRAVERSION = -6mdkcustom
7.- Pues lo cambia y pones EXTRAVERSION = -6mdk si no haces esto estas muerto otra cosa no es necesario compilar el kernel, solo instalar las fuentes. si ejecutas como root: uname -r
verdad que te sale: 2.6.11-6mdk esto es importante y lo mas lo de modificar el Makefile, no tengas miedo.
8.- Lo grabas y cierras el kwrite
9.- Abres en /home una consola y entras como su (root)
10.- Escribes cp /home/Makefile /usr/src/linux-2.6.11-6mdk/
11.- Te vas a la carpeta del driver y vuelves a make && make install
12.- Compruebas: modprobe zd1211
13.- Si no te dice nada, bienvenido al club
SE TE TIENE QUE INSTALAR BIEN ESTE MODULO EN EL MANDRIVA YO LO HE INSTALADO Y LLEGO PERFECTAMENTE HASTA modprobe zd1211
Como no tengo este chipset, logicamente no puedo seguir, pero se instala.
|
|
|
|
« Última modificación: 21 Julio 2005, 14:08 por Hwagm »
|
|
|
|
|
ataris
|
ok, lo intento! ya te digo algo!
gracias por contestar tan rapido!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ataris
|
bueno te cuento los sintomas:
hasta el paso 7, ok lo modifico con kwrite y lo grabo
pero cuando me dices que ejecute uname -r me devuelve: 2.6.11-6mdk en lugar de linux-2.6.11-6 !!!!
y mas adelante he visto que en en el paso 10 intentas copiar archivo al directorio /usr/src/linux-2.6.11-6 pero ese directorio yo no lo tengo, mi /usr/src/ tiene:
/linux /linux-2.6.11-6mdk /RPM
¿?¿?¿?¿?
Un saludo y gracias !!
Jose
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ataris
|
vale parece que ya me tira la cosa, he cambiado todas las referencias a /usr/src/linux-2.6.11-6 de tus pasos por /usr/src/linux-2.6.11-6mdk
y parece que compila con algun que otro warning, pero el modprobe cd1211 me pita bien, no me dice nada,
voy a probar con los ifconfig etc.....
ya te digo algo !!
muchas gracias !!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ataris
|
hola otra vez, sigo progresando a paso tortuga en el "apasionante" mundo linux,
bueno ifconfig me responde con interfaz sit0, lo arranco con up,
y no se queja, acto seguido me iba a meter en el panel de control mandrake, (MCC) en lo opcion network & internet,
y aqui ya que se supone que tengo el driver puesto me voy a reconfigure, pero no me sale ningun interfaz,
asi pues me meto en el icono de dar de alta y me sale una lista de controladores para que escoja uno ... pero ¿?¿ no estaba ya instalado ¿?¿
ni idea..
luego mirando un manual que dejaste colgado de comandos basicos,
intento con iwconfig, e iwlist pero nada me dice que no estan las extensiones wireless ..
alguna idea de como instalarlas ?
un saludo !!
y gracias !!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hwagm
|
Perdona, si tienes razon me habia dejado la m. de mdk, es que uno se lia, lo suento, pero veo que lo has entendido lo que habia que hacer, mis disculpas Pon ifconfig -a aver que te sale. pero para iwconfig y todas estas hazlo como root (su) Si solo es lo y sit0 lo tenemos jodido. A secas iwconfig te ddice que te faltan las extnsiones, no puede ser el mandriva ya las lleva. prueba esto urpmi wireless otra cosa en la misma carpeta del dirver entra como root y pones ls te saldra un fichero en verde ./apdbg ejecutalo y juega con el, pero primero necesitamos las wireless-extensions, seguro Has instalado el paquete computadora de red (cliente) lo puede ver en instalar sotware y estacion de trabajo. tienen que estar puestas en /sbin si no esta hay el iwconfig no puedes hacer nada. si no te las pone que si debe hacerlo bajatelas de aqui. http://hwagm.iespana.es/descargas/linux/wireless_tools.28.pre8.tar.gz
|
|
|
|
« Última modificación: 21 Julio 2005, 14:49 por Hwagm »
|
|
|
|
|
|
|