elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
14 Febrero 2012, 05:12  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless (Moderadores: Uxio, pianista, ChimoC)
| | |-+  Todo sobre Mandriva
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Todo sobre Mandriva  (Leído 23,543 veces)
o2T7f6j2
echo -e "Nos vemos en \n$(pwd)"

Desconectado Desconectado

./configure --enable-levitation --enable-diamagnet

Ver Perfil
Re: Todo sobre Mandriva
« Respuesta #105 en: 8 Diciembre 2005, 15:32 »

¿el MacChanger no es de windows?

gnu macchanger

No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias.Mahatma Gandhi (2 de Octubre del 1869 - 30 de Enero del 1948)
o2T7f6j2

Ver Perfil
« Respuesta #106 en: 8 Diciembre 2005, 15:52 »

¿Hay alguna manera de falsificar una MAC y que cada vez que encienda el Linux no tenga que volver a falsearla?¿Algún archivo de configuración o algo?

Depende del driver que uses, en mi caso, usando los cvs del rt2500 de 12-11-2005, edito el archivo /usr/src/rt2500-cvs-20051112/Module/ifcfg-ra0 para cambiar BOOTPROTO=dhcp y dejarlo BOOTPROTO=none

Luego te creas el script de inicio /etc/init.d/MAChange (con los mismos permisos que los demás del directorio):
Código:
#!/bin/bash
#
#   MAChange   Cambia la MAC de la tarjeta inalámbrica
#
#
#
ifconfig ra0 down
ifconfig ra0 hw ether 11:11:11:11:11:11
iwconfig ra0 ssid [i]MI_ssid[/i] mode Managed rate [i]1M[/i] key ....
/sbin/dhclient ra0

y creas un enlace en el nivel de ejecución que desees, en mi caso el 2:

Código:
cd /etc/rc2.d
ln -s /etc/init.d/MAChange S14MAChange

Se me olvidaba, para que no te haga la petición doblemente (una primera con la MAC de fábrica y la segunda falseada) basta con comentar las líneas referentes a la inalámbrica en el archivo /etc/network/interfaces

Editado: Mejor incluir la configuración especiífica de las wireless-tools en el script, evidentemente cada uno incluirá aquí su propia configuración.

Espero que sirva de ayuda

Salu2

« Última modificación: 8 Diciembre 2005, 16:12 por o2T7f6j2 » En línea

No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias.Mahatma Gandhi (2 de Octubre del 1869 - 30 de Enero del 1948)
Uxio
Hacking Wireless
Moderador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #107 en: 9 Diciembre 2005, 22:44 »

Muchas gracias.Ahora voy a mirarlo porque de la forma que lo hacía antes ya no va. Tengo los drivers MadWifi, supongo que será lo mismo.

Hwagm
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #108 en: 10 Diciembre 2005, 00:17 »

Sere melón, tengo los 2 en mi pagina tanto win como linux, ya me vale.

Y el de win es el Etherchange , me confundi, haceis mas caso vosotros a las normas que yo.

Pense, estos tios hablando de cosas de win en un tema de Mandriva, y el unico que lo hacia era yo. Ahora que estoy con el redireccionamineto de enlaces me di cuenta.

Mis disculpas.

o2T7f6j2

Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 10 Diciembre 2005, 10:52 »

Una cosa, no sé por qué (  :-[ ) , pero la ralink me dice received_packet failed o algo así, lo soluciono borrando /var/lib/dhcp/dhclient.leases antes de hacer dhclient, por lo que también he añadido rm /var/lib/dhcp/dhclient.leasesal archivo MAChange, si es problema sólo mío no actualizo el post, si a los demás también les ocurre pues lo actualizo. Creo que se debe a haber eliminado la ra0 de /etc/network/interfaces. Es chapucero pero me funciona  :-[

elrufo

Ver Perfil
« Respuesta #110 en: 14 Enero 2006, 21:30 »

Amigos gracias por vuestra ayuda.Ya he instalado el rt2570 que es el driver demi tarjeta que es igual que la de killo parece que funciona todo correctamente.
Mis problemas son los siguientes ahora:
-Cada vez que reincioi mandriva 2006 tengo que cargar de nuevo el modulo como podria hacer para que el modulo se cargue automaticamente?
-no soy capaz de navegar aunque me detecta muchas redes lo configuro con un programa que trae mandriva para las redes inalambricas pero no navego.hay algun comando para conectarse a un red con una clave?¿?
Gracias por vuestra ayuda
Uxio
Hacking Wireless
Moderador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #111 en: 14 Enero 2006, 21:32 »

no soy capaz de navegar aunque me detecta muchas redes lo configuro con un programa que trae mandriva para las redes inalambricas pero no navego.hay algun comando para conectarse a un red con una clave?¿?

El iwconfig mismo, hay un post en comandos de Linux, pero aun así la herramienta del Mandriva te debería de valer.

elrufo

Ver Perfil
« Respuesta #112 en: 14 Enero 2006, 21:35 »

Cada vez que reincioi mandriva 2006 tengo que cargar de nuevo el modulo como podria hacer para que el modulo se cargue automaticamente?
Para esto no sabes como podria hacer ya que es lo que mas me interesa que la tarjeta inalambrica se cargue automaticamente y que no tenga que cargarla cada vez que reinicio?¿?
Muchas Gracias a todos?
Hwagm
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #113 en: 14 Enero 2006, 21:48 »

MIra de configurarla la conexion mediante "Centrol de control" , "Internet" y "Configurar conexión"

Si aun asi no te lo carga, lo siguientes es entrar en el rollo de /init.d/rc.d, yo estuve toqueteando eso y me lo carge todo.
Asi que mira de configuralo con las aplicaciones del mandriva similares al win con su panel de control, quizas asi lo carge.

Y siempre es bueno tener algunas script preparadas para conectar a las diferentes conexiones.

elrufo

Ver Perfil
« Respuesta #114 en: 14 Enero 2006, 22:05 »

he hecho lo de configurar la red en las aplicaciones graficas de mandriva y pone cargar al iniciar y cargar en caliente pero cuando reinicio y cargo mandriva me da un error al cargar el mdoulo rt2570.ko.este archivo le tendria que meter en alguna ubicacion?
Es que soy novato en el tema aunque ya por fin consegui tener internet en linux!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;D
Gracias amigos
elrufo

Ver Perfil
« Respuesta #115 en: 15 Enero 2006, 15:07 »

no me puede contestar nadie?¿?Nadie sabe si para cargar los modulos automaticamente hayq eu editar algun fichero, o copiarlos en alguna ubicacion?¿?
Gracias amigos ;D
Uxio
Hacking Wireless
Moderador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #116 en: 15 Enero 2006, 15:41 »

no me puede contestar nadie?¿?Nadie sabe si para cargar los modulos automaticamente hayq eu editar algun fichero, o copiarlos en alguna ubicacion?¿?
Gracias amigos ;D

En el panel de control, en redes y en propiedades de la tarjeta Wireless hay un apartado que pone "iniciar automáticamente al encender". Pues márcalo.

ajacquez

Ver Perfil
« Respuesta #117 en: 7 Agosto 2007, 11:42 »

Quiero divorciarme de WINBUGS!!!  Pero no puedo conectar mi tarjeta de red WiFi en Mandriva Linux 2006, no se como hacerlo, ya entre a varias paginas en donde dan consejos de como hacerlo con el diswrapper pero nada no funciona!! De hecho cuando le digo que busque hardware nuevo si lo hace, pero tengo 3 tarjetas de RED, 2 tarjetas son 3com 1 es PCI y la otra viene onboard y or ultimo mi 3er tarjeta de red es una Ralink Turbo Wireless LAN Card EW-7128g, lo curioso de esto es que las 3com desde la instalación primaria las instaló bien y a la primera pero mi pobre tarjeta RALINK no la quiere!!! Me pone null en la ventana de hardware encontrado... para esto si le digo que lo haga por medio del DISWRAPPER le selecciono el driver RT61.INF y le digo que continue me dice que no puede hacerlo el diswrapper con este archivo RT61.INF, y si le doy para que lo haga de manera manual con un driver que tiene la distro que es para una tarjeta RT2500 abre super-rapido una ventana se cierra y me regresa otra vez para seleccionar en modo manual o con diswrapper...Lo mas curioso el caso es de que en el CD de drivers viene drivers para MAC,SuSe,Fedora,RedHat, Debian y lógicamente WINBUGS, pero ya intenté con todos e incluso desinstalé el Mandriva y lo reinstalé ahora FULL, pero nada... De hecho mi maquina es una Dell Optiplex GX200 y si la reconoce desde el BIOS, es viejita pero aun funciona superbien, y WINBUGS si la reconoce, de hecho ahorita estoy en casa mandando esta info a traves de ella pero con WINBUGS... O habrá alguna distro de Linux mas sencilla y avanzada? Estoy dejando pasar algo por alto, dejé de hacer algo o ???  Por favor pido ayuda al respecto... Te lo agradeceré mucho... De antemano gracias.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a: