elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
22 Marzo 2010, 12:02  

Temas destacados: Sigue las noticias más importantes de elhacker.net en Twitter! twitter

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless (Moderadores: Uxio, ChimoC, KARR)
| | |-+  Todo sobre Mandriva
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Todo sobre Mandriva  (Leído 17422 veces)
killo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Todo sobre Mandriva
« en: 13 Julio 2005, 02:51 »

De entrada dar las gracias a todos los de este foro, con el he aprendido muchisimo del tema wireles.
Ahora me encuentro con un problema del que no se como salir, asi que me he animado a escribir a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo una tarjeta Linksys WUSB54G USB revision 4, esta version incorpora el chipset RT2500usbs de Ralink, y como ya sabeis, en windows este chipset no se puede poner en modo monitor, asi que me anime a instalar el linux, ya llevaba tiempo con ganas de aventurarme con linux pero la verdad que hasta ahora no me habia atrevido y aprobeche que en un una revista me vino con una distribucio de Mandrakelinux, concretamenten la 10.2 y la instale, la verdad que tengo que decir que la primera impresion con linux a sido perfecta, lo he instalado sin ningun problema, yo pense que no me reconoceria el disco duro que es serial ata, para instalar windows xp tuve que meterle unos driver en un disquet, sino, no lo reconose, pero linux si que lo reconocio sin problemas, me sorprendio mucho, ademas, las temibles particiones es pan comido, en definitiva, que me alegro haberme instalao el linux, estoy como los niños con juguete nuevo.
Bueno, el tema es que viene con monton de controladores para muchas tarjetas inalambricas, para el caso de la mia, viene con el del chipset RT2500, pero no el de RT2500USB que necesito, asi que me lo descargue de la web de Ralink (http://www.ralinktech.com/supp-1.htm) , tambien descargue otro alternativo de open sourse project, que no se bien quienes son, pero que deben ser gente de lo mas altruista (http://rt2x00.serialmonkey.com/wiki/index.php/Main_Page), bueno, el caso es que no consigo instalar ninguno los dos, me pasa lo mismo con ambos, cuando lo instento me sale lo siguente:
make -C /lib/modules/2.6.11-6mdk/build SUBDIRS=/Drivers/RT25USB-V2.0.3.0 modules
make: *** /lib/modules/2.6.11-6mdk/build: No such file or directory.  Alto.
make: *** [all] Error 2

segun leo en un documento que acompaña al controlador oficial de Ralink, esta testeado en una distribucion Fedora Core 3, pero supongo que la Mandrake esta tendra algo diferente porque no hay forma chico, y lo que se de linux no me da pa salir de este bache, que supongo que habra forma, amos, digo yo, no quiro pensar que los controladores en linux son exclusivos pa una distribucion en concreto, si asi fuera, entonces comprenderia lo reasios que son los fabricantes para hacer controladores para linux, weno, espero que no sea asi y que tenga solucion, y por supuesto que quien la sepa me la cuente.

Pos nada mas, solo desearles salud, dinero y amor a todos y si a alguien le sobra algo deso, que me lo mande, sobre to lo del dinero y el amor, que ando algo escaso
 ;D

« Última modificación: 31 Agosto 2005, 14:07 por Hwagm » En línea
Hwagm

Ver Perfil WWW
Re: Todo sobre Mandriva2
« Respuesta #1 en: 13 Julio 2005, 03:00 »

Ya se lo que te pasa.
Se llama mandriva le2005 y asi lo llamaremos de ahora en adelante para no confundir.
Instala las fuentes, eso lo primero ya que por defecto no lo hace.
Despues de instalar las fuentes tienes que irte al directorio don de estan y cambiar el fichero Makefile.
Esperate un ratito y te digo lo exacto

Hwagm

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 13 Julio 2005, 03:11 »

Mira las fuentes tiene que estar en
/usr/src/linux-2.6.11-6mdk y esto no esta es normal ya que en la instalacion no entran por defecto

Si no tienes esto se instala facil, lo miras tu o te lo digo yo.
Te lo digo
 1.- Menu
2.-  Configuracion
3.- empaquetado
4.- Instalar software
Tendra que ponerte como root en una ventana que te sale y entras.
5.- Marcas todo los pauqtes
6.- marcas encontar : en nombre
Y pones kernel y pulsas aceptar.
En la busqueda te saldra algo asi como kernel-source lo selecionas y lo instalas. Y ya lo tienes.

Luego en fichero Makefile de este mismo sitio tendras un makefile que el principio dice asi

VERSION = 2
PATCHLEVEL = 6
SUBLEVEL = 11
EXTRAVERSION = -6mdkcustom
NAME=Woozy Numbat

el negrita es el cabron.

Cambialo y ponlo asi:
EXTRAVERSION = -6mdk

Hazlo como root o no te dejara.
Te explico coje el fichero y te lo llevas al escritorio o a home/usuariio y lo modificad con el Kwrite. Desoues habres sesion  alli y pones:
esto como root o no te dejara.
cp makefile :/usr/src/linux-2.6.11-6mdk
Ya lo tienes ahora te vas a la crapeta donde tienes el rt2500 y lo tipico make && make install

« Última modificación: 14 Julio 2005, 01:01 por Hwagm » En línea

Hwagm

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 13 Julio 2005, 03:17 »

Tienes alguna duda en concreto mas. Aprovecha que me voy a dormir.

killo

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 Julio 2005, 03:34 »

Ok Hwagm, mil gracias, supongo que me valdra con lo que em comentas, pero no lo habia podido leer, problemas con timofonica, me se callo to esto, weno, a lo mejos los pobres de timofonica no tienen culpa de mis problemas, pero weno, ese es otro tema, pos lo dicho mil gracias, mañana comprobare que me funciona como dices, es que pa comprobarlo tengo que cerrar windows y entrar en linux, y ufff, lla hora ya no es propia, sobre todo porque mañana hay que pringarla, bueno, pos lo dicho, otra ves gracias y ya escribire contando como me va, por cierto y de lo del dinero y amor deso no te sobrara no?
jejejjejejeje

buenas noches
Hwagm

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 13 Julio 2005, 03:36 »

Vale ya me diras. Iba acabar la web pero ya no me da tiempo. Hasta mañana.

killo

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 14 Julio 2005, 00:33 »

Hola hwagm
Aqui estoy otra ves pa comentarte la experiencia Linuxera de anoche, efectiviwonder, tenias toda la razon, pude instalar el driver despues de instalar las fuentes, tal como los dijistes, joer, quien iva a pensar que pa instalar un driver hay que previamente las fuentes del nucleo del sistema (kernel), la verdad que el linux se la trae en lata amigo, como dijo no se quien, solo se que no se nada, toy perdio con el linux, buenos pues despues hize el cambio que comentabas en el fichero makefile, aqui me surgio una duda, porque tu dices de cambiar "EXTRAVERSION = -6mdkcustom" por "b]EXTRAVERSION = -6mdk[/b]" y no se porque me dio por pensar que aqui tuvistes un error tipografico y los caracteres "b]" al principio se te colaron, la cosa es que no los puse. Pos seguido de esto hice el make y empezo a copiar montones de archivos pero tambien me salio un mensaje de error, te copio lo que salio:
make -C /lib/modules/2.6.11-6mdk/build SUBDIRS=/Drivers/RT25USB-V2.0.3.0 modules
make[1]: Entering directory `/usr/src/linux-2.6.11-6mdk'
  CC [M]  /Drivers/RT25USB-V2.0.3.0/rtusb_main.o
  CC [M]  /Drivers/RT25USB-V2.0.3.0/mlme.o
  CC [M]  /Drivers/RT25USB-V2.0.3.0/rtusb_bulk.o
  CC [M]  /Drivers/RT25USB-V2.0.3.0/connect.o
  CC [M]  /Drivers/RT25USB-V2.0.3.0/sync.o
  CC [M]  /Drivers/RT25USB-V2.0.3.0/rtusb_init.o
  CC [M]  /Drivers/RT25USB-V2.0.3.0/rtmp_tkip.o
  CC [M]  /Drivers/RT25USB-V2.0.3.0/wpa.o
  CC [M]  /Drivers/RT25USB-V2.0.3.0/rtmp_wep.o
  CC [M]  /Drivers/RT25USB-V2.0.3.0/rtusb_info.o
/Drivers/RT25USB-V2.0.3.0/rtusb_info.c: In function `rtusb_ioctl_setwpapsk':
/Drivers/RT25USB-V2.0.3.0/rtusb_info.c:1062: warning: ignoring return value of `copy_from_user', declared with attribute warn_unused_result
/Drivers/RT25USB-V2.0.3.0/rtusb_info.c:1084: warning: ignoring return value of `copy_from_user', declared with attribute warn_unused_result
/Drivers/RT25USB-V2.0.3.0/rtusb_info.c: In function `RTMPQueryInformation':
/Drivers/RT25USB-V2.0.3.0/rtusb_info.c:1279: warning: ignoring return value of `copy_to_user', declared with attribute warn_unused_resul

Pos ese mensaje de error que aparece al final se repitio un monton de linas, aqui solo pongo uno pa no llenar esto; pues depues de esto hice el make install y tampoco va, me salio el mensaje siguiente:
[root@localhost RT25USB-V2.0.3.0]# make install
make: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo `install'.  Alto.

Leyendo en un reader que trae entre los archivos del del driver, ponia que despues del make, habia que poner la orden:

$insmod rt2570.ko
al parecer esto carga el modulo este, asi lo hice y pa mi sorpresa, trasteando en el configurador de equipo, donde se configura las conexiones de red, me aparecio un nuevo dispositivo de red, en el bus rusb0 pero que lo nombra como IEEE 1394 IPv4 Driver y esto esta mal, este nombre es el de la tarjeta wifi, esta tarjeta tambien me aparece en windows, el nombre correcto deberia ser segun la documentacion rt2570.ko, la cosa es que arranco un programilla que viene pa configurar la red inalambrica y capta dos redes cercanas, una encryptada y otra no, lo mismo que  cpato con window, la cuestion es que me sale cero nivel de señal, y tampco sale el nombre essid ni se conecta a la red abierta que si lo hago con windows sin problemas, ni tampoco se carga luego cuando arranco otra ves, sale error, durante la carga deñl sitema, vamos, pa resumir, que no esta funcionando bien el controlador, y tampoco esta identificao correctamente, ni se carga al arrancar el sistema a pesar que le configure para que si, y no se como solucionar todo esto, cualqwuier sugerencia sera bien recivida, porque ya yo estoy perdio

gracias

Hwagm

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: 14 Julio 2005, 01:06 »

Perdona por la b] esto puede parecer una totenteria pero se puede liar. Ya lo he correjido

Yo no tengo ralink y no puedo seguirte pero voy a bajarmelo aver que medice. Seguro que es ese verdad, lo dijo porque para rt2500 hay varios pero claro es usb. Voy a ver.
Si en el make te da error no hace falta poner el make install

Hwagm

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: 14 Julio 2005, 01:31 »

Siempre mirate primero el readme. No todo se hace con el make && make install.
Yo lo he probado y va bien. Claro esta que no tengo la tarjeta. Pero lo complilo sin error.

Mira lo que dice el readme.

Build Instructions: 
====================

1) cp Makefile.x Makefile // x is your kernel en nuestro caso cp Makefile.6 Makefile
1-1) $make config   // if at kernel 2.4 series (en nuestro caso no)
2) $make
literal y como root.

cp Makefile.6 Makefile
make

yo he llegado hasta aqui.
Miralos siempre.

3) $insmod rt2570.ko     # Insert driver module
4) $ifconfig rausb0 up  # Bring up device
5) $dhclient rausb0  # Get network IP address

Note: Script functionality:
  Configure       retrive linux version
6) ./LINUX_RACONFIG_Vx.x.x.x/bin/"Linux"/RaConfig2500

if lack of libstdc++.so.6, cp ./LINUX_RACONFIG_Vx.x.x.x/libstdc++.so.6 /usr/lib

7)Edit(or add the line) in /etc/modules.conf
   alias rausb0 rt2570

8) Create and edit 'ifcfg-rausb0' file in /etc/sysconfig/network-script/
   DEVICE='rausb0'
   ONBOOT='yes'
   BOOTPROTO='dhcp'
« Última modificación: 14 Julio 2005, 01:35 por Hwagm » En línea

killo

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 14 Julio 2005, 02:05 »

si si, sastamente, ese es el readme que yo habia mirao, todo me dio bien, el make fue el que me dio el mensaje de error que te copie, luego hizce el make install pero no sirvio de nada, luego segui con las demas instruciones que pone ahi, lo que pasa es que a partir de donde pone note, no pillo lo que quieren decir y como te comento, no va bien la tarjeta, no se cual sera el problema, te aseguro que asta he sudao fisicamente trasteando con esto, me tiene absorbido el cerebro, creo que voy a tener que desistir, de cualquier forma, mil gracias amigo por tu esfuerzo
Hwagm

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: 14 Julio 2005, 02:12 »

Lo de note.

Es para utilizar el programa  RaConfig2500 supongo que para confgiurar la tarjeta con canal, frecuencia y todo eso.
Pero el directorio donde esta dice que es para el fedora core3.
A mi no me hadao error en el make.
Has hecho esto:

cp Makefile.6 Makefile
make

el make install no hay que hacerlo creo. Igual te faltan los compiladores. HAs intentado instalar otras cosas mas simples como las herraminetas del aircrack o solo has empezado con esto.

killo

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 14 Julio 2005, 02:27 »

si si, lo de cp Makefile.6 Makefile si lo hice, esto entiendo que es para cear el fichero makefile, sacandolo o bien del makefile.6 o del mekefile.4 segun el kernel que se tenga, esto si lo hice, el problema fue luego al hacer el make que me da dio el error, y aun no he instalao em kisme ni el aircrack, los he bajao pa instalarlos pero aun no lo he echo, de momento me he limitao a usar las herramientas que viene con el mandriva, pero no van, estoy pensando en volver a tras del todo y empezar otra ves, pero no se como desistalo lo que he echo, quizas el problema esta en que linx esta identificando a la tarjeta wireles en el bus rusb0 como la IEEE 1394 IPv4 Driver y esta se que no es, esta pertenese al controlador de red IEEE1394, como comentaba esta tambien me aparece en windows, supongo se trata del conector que creo que se llama wifi que viene atras, la verdad que nunca lo he usao, pero se que es deso, y no se porque en linux esta identificando la una como la otra y como se puede arreglar eso
Hwagm

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: 14 Julio 2005, 02:58 »

Si no has instalado nada mas prueba a hacerlo.
Posiblemente te falten ciertos paquetes ya que por defecto en la instalacion no los instala todos ami me paso.
Yo formatee el disco varias veces antes de pillar el rollo.
Lo otro no puedo ayudarte.
Se que hay un proyecto nuevo en:

http://sourceforge.net/forum/forum.php?forum_id=468818

y mira tambien

http://sourceforge.net/projects/rt2400/

para desinstalar cosas urtiliza make clean

Creo que te falntan los paquetes de desarollos. Donde instalaste las fuente mira alli. Pones buscar por selecciones de mandrake y instalas estecion de trabajo y en desarrollo.
Seguro que con el aircrak tampoco te lo instalaria, te hace falta eso creo.Cuando hagas un make mira siempre el error y siempre te dice lo que falta.
Lo que dice que linux esta identificado a la tarjeta en el bus rusb0 como ieee1394 puede ser normal ya que cole lo que pilla, a mi mi g520 la ponia como ath_pci y la belkin como r8180 esto lo estas mirando en hardaware pero yo pase de ello, el acso es instalar los ultimos drivers y que nos aparezca la interfza, a mi me paso algo parecido y como venimos de windows lo vemos raro.

Lo primero mira de instalar el aircrak a ver si te deja, y miras lo de instalar los paquetes que te dicho.

Voy a descansar unos dias. Hasta la vista.

Que vaya bien

killo

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 17 Julio 2005, 01:39 »

Por fiiiiiiiiin, lo logreeeeeeeee, juer, me he tirao una semana con la dichosa tarjeta esta pero al final ha valido la pena, ya me funciona en el linux en modo monitor, ya puedo usar el kismet y el aircrack sin problemas, ademas he aprendio de linux lo que nunca. Para aquellos que tengan una tarjeta wireles de Linksys WUSB54G Rev.4 la que trae el chipset rt2500, las anteriores revisiones tiene otro chipset, el prism gt creo, aqui va las explicaciones de como ponerlas a rular en linux, en mi caso la distribucion es la Mandriva:

1º descargamos el driver para esta tarjeta, yo he probao varios, y el unico con el que he conseguio que entre en modo monitor lo he pillao de aqui: http://rt2x00.serialmonkey.com/rt2570-cvs-daily.tar.gz

2º descomprimimos el archivo, se dice de ponerlo en usr/src/ pero realmente lo puedes descomprimir donde quieras, esto es solo una cuestion de orden, para ello hacemos:
# tar -xvzf rt2570-cvs-daily.tar.gz

3º Ponemos los ultimos qt paquetes, para ello hacemos:
# rpm -qa | grep qt
te deve salir algo parecido a esto:
aqhbci-qt-tools-1.0.3-0.beta.1mdk
libqt3-3.3.4-5mdk
pinentry-qt-0.7.1-4mdk
libqt3-devel-3.3.4-5mdk
qt3-common-3.3.4-5mdk

4º Nos aseguramos de tener las fuentes instaladas haciendo:
# rpm -qa | grep kernel
nos saldra algo asi:
kernel-2.6.3.7mdk-1-1mdk
kernel-source-2.6.3-7mdk
hay que tener en cuenta que esto es para el kernel 2.6.3, evidentemente te deve salir el correspondiente al kernel que tengas, pero fijarse de que salga las fuentes, es decir, la segunda linea, si nos es asi, pos a instalarlas, para ello hay que ir al gestor de paquetes de la distribucion que tengas y buscas las kernel-source y las instalas, el procedimieto aqui depende del gestor de paquetes de cada distribucion.

5º compilamos el modulo, para ello nos vamos a la carpeta donde descomprimimos el driver, dentro de esta carpeta veremos otra que se llama Module, nos situamos dentro de ella y hacemos:
# make
y luego:
# make install

6º Con esto ya tenemos el driver instalado, ara falta cargarselo al kernel, para ello, estando aun dentro de la carpeta Module, esto es importante sino nos dara error, hacemos:
insmod rt2570.ko

7º y ya por ultimo solo falta activar la tarjeta, para ello:
ifconfig rausb0 up

Y con esto ya tenemos la tarjeta de red disponible para ser usada por le kismet el aircract o cualquier programa de monitoreo de red. Hay que aclarar algo, los dos ultimos pasos, los de cargar el modulo y activar la tarjeta habria que hacerlo cada vez que reinisiamos, se que hay formas de evitar esto, se que se pueden hacer lo que se llama script para hacer esto al inicio, incluso se podria tambien compilar el kernel para que el modulo este implementao en el kernel, pero no tengo puta idea como se hace esto amigos, pa una semana con linux no se me puede pedir mas, jejej, ya si lo averiguo se los cuento, aunque yo creo que lo mejor seria darse una vuelta por foro de linux y preguntarlo por alli, que seguro obtendreis la respuesta.
buenos pues con esto y un bizcocho.....
Hwagm

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: 17 Julio 2005, 13:15 »

Cuanto me alegro.

Para instalar paquetes, librerias y dependencias ademas de usarel comando rpm ya sabes que tambien puedes mirarlo en la opcion del menu software instalado y/o instalar software.

No es necesario cada vez que reinicias el make && make install

Haz lo siguiente:
depues del  make && make install
modprobe rt2500
Dentro de la carpeta donde tienes los driver esta la carpeta utility o algo asi, compilala tambien y tendras ./RaConfig2500 para configurar cosas.
Te vas a hadwrare y selecionas ese dispositivo y ejecutas herramientas configuracion.

Dices conexion inalabrica y configuras todo , essid, channel y ip fijas. Y le dices permitir a todos ususarios y marcas arrancar al iniciar y en caliente.

Despues miras en /etc/sysconfig/network-scripts   y habra un fichero del tipo ifcfg-(tu interface) hay puede cambiar cosas.

Para saber mas cosas de este fichero te remito a:

http://foro.elhacker.net/index.php/topic,77769.0.html

Recuerda tambien de usar las nuevas herramientas del aircrack-2.2_beta_3 veras que incluso te detecta las mac asociadas aun punto de acceso. Y no tendras ni que poner el comando iwconfig (tu interface) mode monitor ya que ella solo lo pone. Solo al salir veras que se queda en ese estado, ya que si haces varios iwconfig (tu interface) veras que cambias de canal) pues ifconfig (tu interface) down, iwconfig (interface) mode managed y despues iwconfig (interface) varias veces y veras que se ha arreglado.

Siempre que quieras reiniciar las red:
/etc/rc.d/init.d/network restart

Puedes descargarlas en:

http://hwagm.iespana.es/linux.htm

Recuerda que en mandriva tenemos el ARK y no es necesario que uses comandos para descomprimir y desempaquetar los ficheros que te bajes.
« Última modificación: 17 Julio 2005, 13:27 por Hwagm » En línea

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net    Seguridad Informatica Colombia    Indejuegos    Internet móvil

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    eNYe Sec    Seguridad Wireless    Underground México    Biblioteca de Seguridad

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.