elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
13 Marzo 2010, 19:00  

Temas destacados: Sigue las noticias más importantes de elhacker.net en Twitter! twitter

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless (Moderadores: Uxio, ChimoC, KARR)
| | |-+  Todo sobre Mandriva
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Todo sobre Mandriva  (Leído 17371 veces)
Hwagm

Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
Re: Todo sobre Mandriva2
« Respuesta #60 en: 25 Agosto 2005, 03:21 »

Lastima borre el auditor y he instalado el fedora core 4, pero bueno estan ahi por si alguien se dedice a instalarlos.

antoniogla

Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 30 Agosto 2005, 21:30 »

Hola que tal, tengo un problema a ver si me podeis ayudar, he instalado Mandriva, al fin me he animado, tengo una tarjeta conceptronic con chip ralink, he instalado urpmi kernel-sources, sino no me dejaba instalar el driver,he  instalado el aircrack 2.3, he seguido los pasos para bajar el driver y el parcheo, todo parece ir bien hasta ahora, pero la tarjeta se me queda en modo managed, y por mas que pongo iwconfig ra0 mode Monitor me sale lo siguiente: Error for wireless request "Set Mode" (8B06) :
    SET failed on device ra0 ; Invalid argument, si pongo iwconfig --help en Mode veo [mode {managed|ad-hoc|...}, ¿no se puede poner en modo monitor?, ¿que es lo que hago mal?.
Gracias por vuestra ayuda
Hwagm

Ver Perfil WWW
« Respuesta #62 en: 30 Agosto 2005, 21:51 »

Has reiniciado, has ejecutado:

modprobe rt2500

me acuerdo que una vez me salio pero luego ya se quito.

Vuelve a reinstalar, con el make install es suficiente.

prueba
airmon.sh start ra0

antoniogla

Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 30 Agosto 2005, 22:54 »

Hola Gracias por tu ayuda Hwagm, he reinstalado otra vez el driver y ahora me sale esto
[root@localhost ~]# airmon.sh start ra0
usage: /usr/local/bin/airmon.sh <start|stop> <interface> [channel]
Interface       Chipset         Driver
ra0             Ralink b/g      rt2500Error for wireless request "Set Mode" (8B06) :
    SET failed on device ra0 ; Invalid argument.
 (monitor mode enabled)
Mañana formatearé y volveré a instalar el driver mas viejo, a ver si así suena la flauta.
Gracias por todo campeón
Hwagm

Ver Perfil WWW
« Respuesta #64 en: 30 Agosto 2005, 23:29 »

Ostia puta si que es raro, que no te deje entrar en modo monitor.
El error se deriva de lo mismo.

Vale prueba con el viejo, pero espera antes de formatear.

Recuerda de leiminar el viejo mediante:

Installing the rt2500 driver (Ralink b/g cards)
ifconfig ra0 down
rmmod rt2500 2>/dev/null

cd /usr/src
wget http://100h.org/wlan/linux/ralink/rt2500-cvs-20050724.tgz
wget http://100h.org/wlan/linux/patches/rt2500-cvs-20050724.patch
tar -xvzf rt2500-cvs-20050724.tgz
cd rt2500-cvs-20050724
patch -Np1 -i ../rt2500-cvs-20050724.patch
cd Module
make && make install
modprobe rt2500

antoniogla

Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 31 Agosto 2005, 13:13 »

Gracias de nuevo Hwgam, probaré hacer eso a ver, si no funcionara formatearé y lo volveré a instalar, creo que lo hago bien, corrigeme si me equivoco.
Instalo el mandriva, hago urpmi kernel-sources. Descomprimo el Aricrack, le hago make y make install, luego escribo lo que me has puesto ahí, siendo ../ mi directorio donde tengo descomprimido el aircrack.
Esos son los pasos que hay que seguir?.
Gracias por tu ayuda, a ver si lo consigo esta tarde que ahora estoy en el curro....
Hwagm

Ver Perfil WWW
« Respuesta #66 en: 31 Agosto 2005, 13:38 »

Gracias de nuevo Hwgam, probaré hacer eso a ver, si no funcionara formatearé y lo volveré a instalar, creo que lo hago bien, corrigeme si me equivoco.
Instalo el mandriva, hago urpmi kernel-sources. Descomprimo el Aricrack, le hago make y make install, luego escribo lo que me has puesto ahí, siendo ../ mi directorio donde tengo descomprimido el aircrack.
Esos son los pasos que hay que seguir?.
Gracias por tu ayuda, a ver si lo consigo esta tarde que ahora estoy en el curro....

Instalas bien con el urpmi, y ademas modificas en Makefile cambiando el 6mdk custon por 6mdk. eso lo haces bien.

POr que no pruebas el driver sin parchear.

Pero para el parcheo correcto ten encuente:

yo tengo el aircrack en /home/condor pues el ../   seria

patch -Np1 -i /home/condor/aircrack-2.23/linux/patch/rt2500-cvs-20050724.patch
pero que coincida el parche con la version del dirver por si un caso.

Aqui tes saldra el rrolo de patching

Puedes probar de colocar los 2 driveers que hay  y sin/con el parche, tienes 4 combinaciones.

Baja el driver de:
http://100h.org/wlan/linux/ralink/rt2500-cvs-20050724.tgz

Hwagm

Ver Perfil WWW
« Respuesta #67 en: 31 Agosto 2005, 13:39 »

Prueba primero lo que digo y sino luego ya formateras, tranquilo tomate tu tiempo.

Hwagm

Ver Perfil WWW
« Respuesta #68 en: 31 Agosto 2005, 14:03 »

A partir de ahora todo lo del Mandriva lo pondremos aqui para tenerlo ordenado. Lo demas temas que aprezcan seran bloquedos o combinados con este.

eltitoneo

Ver Perfil
Re: Todo sobre Mandriva
« Respuesta #69 en: 31 Agosto 2005, 14:10 »

A mi me pasaba lo mismo, la solución es la siguiente:

Resulta que el comando rmmod rt2500 2>/dev/null lo único que hace es descargar el módulo y por mucho make y make install  y modprobe que hagas siempre te va a cargar el driver antiguo el cual no soporta modo monitor.

Pues bien, tenemos que substituirlo "a lo cutre". ¿Como? Pues de la siguiente manera:

SUBSTITUIR EL DRIVER RT2500 ANTIGUO POR EL NUEVO
-Compilamos nuestro driver con make y nos fijamos de que ha creado un archivo binario llamado rt2500.ko que es el driver en cuestión. Por cierto, es importante parchearlo antes de compilar para que nos funcione también con aireplay, si no sabeis cómo hacerlo mirad esto:
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,80988.msg374045.html#msg374045

- Hacemos un modinfo rt2500 para saber cual es la ruta de nuestro driver antiguo y nos saldrá la siguiente información:

filename:       /lib/modules/2.6.11-6mdk/kernel/3rdparty/rt2500/rt2500.ko.gz
parm:           debug:Enable level: accepted values: 1 to switch debug on, 0 to switch debug off.
parm:           ifname:Network device name (default ra%d)
author:         http://rt2x00.serialmonkey.com
description:    Ralink RT2500 802.11g WLAN driver 1.1.0 CVS 2005/07/10
license:        GPL
vermagic:       2.6.11-6mdk 686 gcc-3.4
depends:
alias:          pci:v00001814d00000201sv*sd*bc*sc*i*

-Apagamos la tarjeta y descargamos el módulo:
ifconfig ra0 down
rmmod rt2500 2>/dev/null

-Ahora sabemos que la ruta del driver antiguo es /lib/modules/2.6.11-6mdk/kernel/3rdparty/rt2500/   pues eliminamos el archivo rt2500.ko.gz y copiamos el driver que hemos compilado antes (rt2500.ko) en el este directorio y lo renombramos a rt2500.ko.gz.

-Solo nos queda modprobe rt2500 para cargar el módulo y ya estará todo listo.

Saludos
« Última modificación: 31 Agosto 2005, 14:16 por eltitoneo » En línea

Nada sacia en esta vida hasta que encuentres un motivo por el que vivir.
Hwagm

Ver Perfil WWW
« Respuesta #70 en: 31 Agosto 2005, 14:22 »

Ostias esto es muy bueno lo voy a poner en Comandos basicos.

Claro yo siempre estoy con nuevos formateos y nuevos linux y parto de que no estan instalados.

Y no me habia pecatado de eso.
Lo que si hecho a ves es buscar el rt2500.ko y eliminarlo directacmente.

Pero pensaba que con el make install al hacer el cp lo ponia encima y borraba el anterior. Solo que habia que reiniciar para que cargara el nuevo. Y volver a hacer el modprobe rt2500

Aun asi lo pongo en Comandos basicos.

Hwagm

Ver Perfil WWW
« Respuesta #71 en: 31 Agosto 2005, 14:55 »

Publicado por stoker en:
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,84123.msg391440.html#msg391440

bueno, casi no he dormido peroya estoy escribiendo desde mandriva 2006

mis avances:
1 - la prism 2.5 integrada la detecta perfectamente pero debo arrancarla cada vez y eso que tengo marcado "iniciar al arrancar" en el "Centro de Control>Redes e internet>configurar un nuevo interfaz"
2 - Instalacion del Aircrack 2.3 previa instalación de los fuentes y modificacion del "Makefile"
3- Instalación de los drivers hostap ha sido relativamente fácil, deduzco que si al poner iwconfig eth0 mode monitor n o me da error es que se han instalado correctamente ya que el "switch-to-hostap" del Auditor no rula
4- intento fracasado de de instalación de los wlanng, me suelta un error en la ruta, he moificado el "build" pero sigue igual

Código:
Código:
Configuration successful.

[root@acer wlanng-0.2.1-pre26]# make all
set -e; for d in src doc man etc; do make -C $d ; done
make[1]: Entering directory `/home/stoker/programs/wlanng-0.2.1-pre26/src'
set -e; for d in mkmeta p80211 prism2 shared wlanctl wland nwepgen wlancfg; do make WLAN_SRC=/home/stoker/programs/wlanng-0.2.1-pre26/src/ -C $d ; done
make[2]: Entering directory `/home/stoker/programs/wlanng-0.2.1-pre26/src/mkmeta'
gcc -E -M -I../include -I/lib/modules/2.6.12-10mdk/build/include -D__LINUX_WLAN__ ../shared/p80211types.c ../shared/p80211metamsg.c ../shared/p80211metamib.c ../shared/p80211meta.c  mkmetadef.c ../shared/p80211types.c ../shared/p80211metamsg.c ../shared/p80211metamib.c ../shared/p80211meta.c  mkmetastruct.c > .depend
make[2]: Leaving directory `/home/stoker/programs/wlanng-0.2.1-pre26/src/mkmeta'
make[2]: Entering directory `/home/stoker/programs/wlanng-0.2.1-pre26/src/mkmeta'
mkdir -p obj
make[2]: Leaving directory `/home/stoker/programs/wlanng-0.2.1-pre26/src/mkmeta'
make[2]: Entering directory `/home/stoker/programs/wlanng-0.2.1-pre26/src/p80211'
if test ! -d /home/stoker/programs/wlanng-0.2.1-pre26/src//.tmp_versions; then \
        if test -d /lib/modules/2.6.12-10mdk/build/.tmp_versions; then \
                cp -rf /lib/modules/2.6.12-10mdk/build/.tmp_versions /home/stoker/programs/wlanng-0.2.1-pre26/src/p80211/../ ; \
        fi ; \
fi
if test ! -e /home/stoker/programs/wlanng-0.2.1-pre26/src/p80211/Module.symvers ; then \
        cp /lib/modules/2.6.12-10mdk/build/Module.symvers /home/stoker/programs/wlanng-0.2.1-pre26/src/p80211/../ ; \
fi
cp: no se puede efectuar `stat' sobre «/lib/modules/2.6.12-10mdk/build/Module.symvers»: No such file or directory
make[2]: *** [default] Error 1
make[2]: Leaving directory `/home/stoker/programs/wlanng-0.2.1-pre26/src/p80211'
make[1]: *** [all] Error 2
make[1]: Leaving directory `/home/stoker/programs/wlanng-0.2.1-pre26/src'
make: *** [all] Error 2

bien, creo que debo solucionar estos problemas antes de avanzar mas.
Ahora mismo estoy haciendo pruebas con un wrt54g y no es que suban muy rapidos los IVs, por cierto en el ultimo Airodum ya no pone IVs sino DATA

Bueno, basta de rollo, lo que comentaba Hwagm de hacer un hilo de Mandriva creo que seria lo mejor, primero ponemos los links al materia que ya hay y a partir de ahi todo a ese hilo

Un saludo

Hwagm

Ver Perfil WWW
« Respuesta #72 en: 31 Agosto 2005, 18:01 »

Bueno pues  ya he combinado todos los temas.
Ahora me toca descansar algunos dias, dos como maximo.

antoniogla

Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 31 Agosto 2005, 18:28 »

Ay Joder, ahora si, y yo queriendo formatear, pero bueno ahora si que va, claro, yo pensaba también que si instalas un driver el otro se va por el vater, pero mira que caprichitos tiene le Mandriva este. Muchas gracias a todos sois los mas grandes, descansa Hwagm descansa que te lo mereces...
vegad

Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 01 Septiembre 2005, 13:14 »

Bueno ... me he leido mil post que habeis escrito sobre kernel...fuentes.. etc

En mi caso estoy intentando instalar la C54RU con los rt2500. He conseguido que en el make && make install no se produzca fallo. Hasta ahi bien o eso creo.

Y ahora?? Aparece todo por arte de magia? Mi conocimiento de como funciona el tema modulos deja bastante que desear :(

En resumen... en el ifconfig aparece la eth0,lo,sit0, pero nada de ra0 ni nada que se le parezca. No hay ninguna distribucion que lleve ya los rt2500 de serie? Al estilo la Auditor que detectaba los Atheros cosa q esta tampoco.
« Última modificación: 01 Septiembre 2005, 13:40 por vegad » En línea
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net    Seguridad Informatica Colombia    Indejuegos    Internet móvil

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    eNYe Sec    Seguridad Wireless    Underground México    Biblioteca de Seguridad

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.