Autor
|
Tema: Todo sobre Centrino Intel PRO/Wireless 2200BG Network (Leído 67,033 veces)
|
o2T7f6j2
echo -e "Nos vemos en \n$(pwd)"
./configure --enable-levitation --enable-diamagnet
|
Uf, eso es un gentoo  La línea que te dice el fallo es principalmente ésta: cp: cannot stat `/usr/include//*.mod': No such file or directoryfallo que se produce al intentar hacer cp /usr/include//*.mod /home/vrafael/ipw2200-1.0.6/tmp/.tmp_versions¿Estás seguro de que tienes las headers en su sitio? De todos modos, si no es eso, aunque sea un driver para una tarjeta inalámbrica creo que es mejor que te pases por algún lugar donde estén acostumbrados a gentoo (acostumbrados a compilarse todo  ) para resolverlo. Creo que no tendrás mucho problema para resolverlo. Salu2
|
|
|
|
|
|
No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias.Mahatma Gandhi (2 de Octubre del 1869 - 30 de Enero del 1948)
|
|
|
luckylucqe
|
Hola a todos.
Fabuloso este foro. La verdad, es que yo tambien soy algo novato en todo este mundo, ya que, aunque he tenido instaladas unas cuantas distribuciones de linux en mi portatil, nunca lo he tenido como mi OS principal, al verme limitadas las prestaciones del mismo por no poder hacer uso de mi centrino 2200BG. Pero las cosas aqui cambian a una velocidad vertiginosa y cuando ya daba por hecho que jamas soltarian los drivers para linux, ahora me encuentro con estas maravillosas noticias. Con un poco de suerte, dejaré mi flamantes "ventanas" para jugar y poco mas.
Bueno al grano, la cuestión es que necesito que alguien me eche una mano. Después de leer y leer todo cuanto he podido sobre la instalación de los drivers y su activación en modo monitor, me ha surgido el siguiente problema (bastante desconcertante, creo).
La cuestión es que después de pegarme una temporadilla para conseguir compilar correctamente los drivers ( cabeceras, versión del gcc instalado, etc ), por fin parece que he conseguido instalar todo correctamente.
ieee80211-1.1.9 ipw2200-1.0.9 ipw2200-fw-2.4
Reinicio mi máquina hago un:
'iwlist eth1 scanning' y voila, hay veo mi red wireless.
Hago tambien un:
'iwconfig eth1' y veo mi tarjeta levantada aunque sin conectar a ninguna red.
Perfecto, pues ahora me dispongo a conectarme a mi AP:
'iwconfig eth1 essid "Nombre de mi red" restricted key "Clave WEP"'
Pues esto es lo último que consigo hacer. A partir de aqui es como que mi tarjeta se desvaneciera, no vuelve a dar señales de vida hasta que reinicio el PC.
Ojeando el /var/log/messages veo que me tira un monton de errores relacionados con flags del Kernel.
¿Estoy corriendo demasiado queriendo actualizar? Antes de hacerlo mi tarjeta funciona sin problemas, pero claro, no la puedo poner e modo monitor, además de que queria poner cifrado WPA.
¿Alguna idea?
Fujitsu Siemmens Amilo M 1425 Kubuntu Breezy 5.10 - Kernel 2.6.12-9-386 Centrino 2200BG
|
|
|
|
|
|
|
|
|
o2T7f6j2
echo -e "Nos vemos en \n$(pwd)"
./configure --enable-levitation --enable-diamagnet
|
Perfecto, pues ahora me dispongo a conectarme a mi AP:
'iwconfig eth1 essid "Nombre de mi red" restricted key "Clave WEP"'
Pues esto es lo último que consigo hacer. A partir de aqui es como que mi tarjeta se desvaneciera, no vuelve a dar señales de vida hasta que reinicio el PC. He probado a poner "restricted" antes de key con mi propia configuración y tras haber tirado el módulo de mi tarjeta y desde luego no conecta. Si estás seguro que necesitas configurar el "restricted mode" ya lo preguntas. Presupongo que no, por lo que el comando para el iwconfig quedaría más o menos así iwconfig eth1 essid "Nombre de mi red" key "Clave WEP" Luego la configuración con ifconfig. Si no te aclaras lo puedes hacer parte por parte Primero iwconfig eth1 essid "el:essid" luego iwconfig eth1 key "la_clave_WEP_en_hex"
|
|
|
|
|
|
No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias.Mahatma Gandhi (2 de Octubre del 1869 - 30 de Enero del 1948)
|
|
|
Patapal0
|
Buenas a todos! Veo que hay por aquí bastante nivel, y es probable que lo que voy a añadir no ayude a muchos, pero a mí me ha venido genial encontrar entre vuestras notas cómo echar a andar la ipw2200 sin saber nada de linux, así que pego aquí un resumencillo que creo que puede ser útil. MODO MONITOR DE BROADCOM IPW2200 -tarjeta wifi integrada en Hp Nx6110 y muchos otros Centrino-Se necesita un auditor (Cd autoarranque de linux que incluye toda la artillería hacker wireless jamás soñada) de una versión concreta que incluya los drivers, por ejemplo hablamos de http://mirror.switch.ch/ftp/mirror/auditor/auditor-200605-02-no-ipw2100.isoSe necesita un parche para actualizar este auditor de la línea de arriba que ya debes estar bajando. Dicho parche lo bajas de: http://www.remote-exploit.org/downloads/auditor-from-200605-02-no-ipw2100-to-120705-01-no-ipw2100_iso.xdeltaSe necesita un parcheador/actualizador para parchear el Auditor que te bajaste primero y eso lo bajas de: http://myweb.cableone.net/ksavage/Win32-Auditor-XDelta-Patch-With-Auto-Batch-File.zipCuando tengas los 3 archivos los copias todos en el mismo directorio, ejecutas el parcheador (es un archivo .bat) y listo, ya tienes un nuevo archivo imagen de nero que es el que buscábamos. Al lío, lo grabas, arrancas el ordenador desde ese cd y en cuanto haya terminado de arrancar el cd necesitas por último escribir en la consola: rmmod ipw2200 echo 100>/sys/class/firmware/timeout modprobe ipw2200 y lo más importante!!: No esperes que se encienda el led de encendido de la tarjeta wifi que está junto al teclado del portatil!, pero eso sí!, si ves que no te funciona pulsa el interrumpor aunque no se encienda el led, que estarás activando la ipw2200: Algunos progs como el kismet parece que no necesitaran que le des al botón, pero otros como el airodump sí!!! -prueba de ello es que si pones el airodump a funcionar sin haberle dado al interrumptor no detecta nada, aunque airodump arranca, y cuando le das comienza a registrar redes y estaciones- Saludos a tod@s!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fandon
|
por mas que lo intento no me tira,
la tarjeta se activa y todo bien pero no me ve na de na
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luckylucqe
|
Muchisimas gracias por tu rápida respuesta o2T7f6j2, da gusto que haya gente con esa disposición por ayudar.
He probado con lo que me has dicho, pero me ocurre exactamente lo mismo.
Ahora estaba pensando ¿alguien sabe si la versión que tengo instalada de la distro incluye ya el firmware para poder ponerla en modo monitor y el soporte para WPA, sin necesidad de actualizar? ¿A partir de que versión del firmware es posible hacer esto?
Muchas gracias y un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
javilon75
|
Hola Yo estoy igual que tu...y lo pedí aquí http://foro.elhacker.net/index.php/topic,107165.15.html y canido se ha ofrecido a enviarmelo, si quieres lo pides allí, por si no ve tu solicitud aqui  edito para decirte que yo te lo podría mandar cuando canido me lo mandase, que todavia no lo ha hecho, por eso te mando alli y ademas lo digo porque ahora mismo me encuentro con una onexion de 56Kb ""estoy cambiando de compañía""  y el archivo es de 6 megas y pico y me tardaría una pasada.
|
|
|
|
« Última modificación: 7 Febrero 2006, 12:33 por javilon75 »
|
|
|
|
|
canido
|
Como son varios lo que lo piden y la página del auditor ya no existe, en vez de enviaroslo a uno por uno he decidio subirlo a megaupload. Os lo podeis bajar de aquí: http://www.megaupload.com/?d=N67C1PJ9Son 6,3 Mb, exactamente 6.448 Kb Saludos...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jlaracena
|
Gracias por la atención y la rápidez en contestar, ya me lo he bajado, lo voy a aplicar y voy a quemar la imágen en un cd y a probarla, para ver si es verdad que mi Intel PRO/Wireless 2200BG en mi centrino capturan paquetes IWS con el aircrack, ya comentaré si funciona, espero que a vosotros si os funciona indiquéis los pasos y hardware utilizado, mi pc es un Acer Travelmate 4001 wlmi y la tarjeta esa que he dicho porque despues tengo una usb Ratlink 2500 y no se si se puede con auditor, ni como. GRACIAS
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ismc
|
Hola, retomo el tema de ipw2200 con el problema de radio desactivada. Bueno he averiguado algo sobre el porque de mi problema, pero sigo estancado... :'( Cuando hacemos un iwconfig y nos muetra el parametro radio off, como ya se intuia esto es debido a que el wireless del portatil esta desactivado. Solucion : Darle al botoncito del teclado el cual sirve para activar el wireless. Esto no es siempre una solucion, ya que en mi caso, en el boot de AUDITOR ocurre el siguiente error: ipw2200: Radio Frequency Kill Switch is On: Kill switch must be turned off for wireless networking to work.Esto significa que linux no reconoce el boton wireless y nos lo desactiva el wireless. Exite un projecto para solucinar este problema en http://rfswitch.sourceforge.net/ el cual permita a los usuarios poder activar su tarjeta wireless en portatiles que su hardware no soporte la activacion de wireless (wireless radio) switch. En mi caso por suerte existe un projecto para Fujitsu-Siemens Amilo 7400 . En este caso me descargo el archivo fsam7400-0.4.0.tgz en temporal . Yo tambien dispongo de un Fujitsu-Siemens Amilo M7440. Yo a diferencia de wyktorku si que he logrado activar el modo monitor (previa actualizacion de kernel de la Mandriva 2006). Pues bien, una vez instalado el driver (1.0.4) y firmware, al realizar un iwconfig recibo: radio off y cuando obtengo informacion del modulo ipw2200 obtengo ipw2200: Radio Frequency Kill Switch is On: Kill switch must be turned off for wireless networking to work.Añadir que esto me sucede tanto en la Mandriva 2006 como en la Auditor (parcheada). He compilado, instalado y cargado el modulo fsam7400 (realizado para el M7400, pero que debe valer para M7440), y nada, el boton de la wifi no responde y por tanto permanece el radio off; de hecho cuando intento buscar señal con el kwifimanager me dice que la tarjeta no esta conectada, y al intentar activar Radio (desde wifimanager) da un error. ¿Alguien tiene idea de como solucinar este problema?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dr.wOOx
|
Haber tengo un portatil Toshiba con la Intel PRO/Wireless 2200BG y me bajado el live cd de linux el AUDITOR, pero e leido que ay que parchearlo, y tengo la imagen, el bat y el otro fichero pero ejecuto el bat y no ocurre nada.
¿Me podeis indicar como se debe parchear la imagen para que funcione correctamente el modo monitor?? y para que me la parchee.
Saludos y Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ismc
|
Ya he solucionado el problema del modo monitor y de la radio en mi fujitsu m7440. El tema del modo monitor se soluciona actualizando el kernel, y el de la radio instalando el modulo apropiado fsam7440.
Una vez hecho esto, desearia poder autenticarme en una de las redes a las que tengo acceso (vamos nada de hackear, de momento jeje). Supongo que necesito el paquete wep y algo para poder autenticarme; he instalado el openvpn, pero no consigo acceder a dicha red.
Puede alguien explicarme, paso a paso, que tengo que hacer una vez que recibo señal de una red inalimbrica. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Uxio
|
Supongo que necesito el paquete wep y algo para poder autenticarme; he instalado el openvpn, pero no consigo acceder a dicha red.
Puede alguien explicarme, paso a paso, que tengo que hacer una vez que recibo señal de una red inalimbrica. Gracias. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
bonastrino
|
Hola a todos. Al final me he decidido a postear, porque ya no sé qué más puedo hacer. Tengo un Acer Centrino con ipw2100 y me he bajado la imagen del Auditor 200605-02-no-ipw2100.iso. He arrancado desde CD y todo parece funcionar correctamente, pero cuando abro la consola y escribo iwconfig me aparece: root©2[knoppix]#iwconfig lo no wireless extensions eth0 no wireless extensions Después de esto, aunque sé inútil, escribo: root©2[knoppix]#iwconfig eth0 mode monitor Error for wireless request "Set Mode" (8B06) SET failed on device eth0 ; Invalid argument.
Intento indagar más: root©2[knoppix]#iwconfig --version Iwconfig wireless -tools version 27 compatible with wireless Extension v11 to v17 kernel currently compiled with wireless extension v17
También he bajado la imagen con el parche que mencionáis (120705-01-no-ipw2100...) pero aparece lo mismo. No he podido ver el vídeo de la tutorial porque ya no lo encuentro. Incluso he probado encender y apagar el interruptor (no es pulsador) del wifi. No sé si lo hago mal o me he olvidado algo, pero me he leído todo lo que habéis posteado y más... pero nada. Ah! Mi nivel en linux es <0,00...lo siento. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|