elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
27 Mayo 2012, 21:34  

Tema destacado: Recuperar cuenta de Google, GMail, Youtube

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless (Moderadores: Uxio, pianista, ChimoC, P4nd3m0n1um)
| | |-+  soy totalmente novato y necesitaria ayuda con la distibucion backtrack
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: soy totalmente novato y necesitaria ayuda con la distibucion backtrack  (Leído 1,330 veces)
dimonicat

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
soy totalmente novato y necesitaria ayuda con la distibucion backtrack
« en: 18 Febrero 2006, 16:04 »

He probado esta distribucion desde cd y con lo leido en lo foros he hecho mis primeros pinitos, y funciona bien. Pero el tema esta en que me gustaria instalarlo en mi portatil, lo he intentado varias veces y en todas me ha fastidiado la particion de windows XP.

Alguien me podria hechar una mano para tener un arranque dual, tengo 1 HD de 60GB, una particion NTFS de 35Gb y el resto no esta particionado. Eso lo hice asi para reservar espacio para una distribucion de Linux. Si algun alma caritativa me pudiese decir como hacerlo estaria muy agradecido, ha seguido varios post, pero el resultado ha sido nefasto.

Gracias de antemano

o2T7f6j2
echo -e "Nos vemos en \n$(pwd)"

./configure --enable-levitation --enable-diamagnet

Ver Perfil
Re: soy totalmente novato y necesitaria ayuda con la distibucion backtrack
« Respuesta #1 en: 18 Febrero 2006, 16:45 »

Busca un buen programa para particionar discos

Cuando inicias tu PC con cualquier cd arranque de debian se te inicia el programa de instalación.

Abrir nuevas consolas de comandos distintas de la de la instalación es tan sencillo como pulsar Control+Alt+F2.

Sólo necesitas escribir cfdisk en esa consola. Este estupendo programa para la partición de discos viene instalado y listo para usar.
http://es.tldp.org/Manuales-LuCAS/LIPP2/lipp-2.0-beta-html/node75.html

Yo haría una partición swap justo después del ntfs de un tamaña doble al de la RAM de que dispongas. 1024 MB para una RAM de 512Mb, etc.

Al guardar los cambios y reiniciar se escribirán los datos en la tabla de particiones. Una vez hecho esto sólo te resta comenzar la instalación normalmente. El sistema de instalación te detectará las nuevas particiones y te preguntará si deseas formatearlas y usarlas como partición de intercambio (swap) y como sistema de ficheros raíz (ext3 por ejemplo).

Salu2

No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias.Mahatma Gandhi (2 de Octubre del 1869 - 30 de Enero del 1948)
alexpetrov

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 18 Febrero 2006, 17:14 »

Esto es lo que viene en el FAQ de B|T:

http://new.remote-exploit.org/index.php/Backtrack_FAQ_DualBoot
dimonicat

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 18 Febrero 2006, 17:18 »

Gracias o2T7f6j2 por responder, pero soy un mar de dudas, por lo que me comentas, deduzco:

1.- Arranco desde el cd backtrack, para que no arranque windows xp
2.- Abro una consola
3.- ejecuto cfdisk, y realizo dos particiones
     a) una Swap de 256Mb (tengo 128MB)
     b) Otra con el resto aprox 25GB
4.- Reinicio e instalo el Backtrack

Es correcto o me dejo algo, de windows si que entiendo, pero esto del linux es todo nuevo para mi, y como puedes ver necesito un manual para tontos.

Gracias igualmente alexpetrov, pero ese link ya lo segui y lo unico que consegui es que no me arrancase windows, lo volvere a revisar que no metiese la pata.
Uxio
Hacking Wireless
Moderador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: 18 Febrero 2006, 17:37 »

Yo de instalar algo, te recomiendo que instales una distro más completa.

dimonicat

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 18 Febrero 2006, 17:39 »

Gracias Uxio, pero cual me recomiendas?
Uxio
Hacking Wireless
Moderador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: 18 Febrero 2006, 22:51 »

Knoppix (Debian) o Mandriva 2006, yo me quedo con Knoppix por la compactibilidad con los programas.

feddie

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 6 Mayo 2006, 19:20 »

Oigan como se puede instalar el backtrack ya que a mi solamente me sale una barra de comandos, nada de gui, kde o algo que pueda ayudarme para instalarlo como el auditor o whax. Ademas si lo corro sin instalarlo, como livecd, donde se guardan los archivos de capturas del airodump, ya que segun solamente se ejecuta en la memoria ram

Saludos

Linux: Ubuntu-6.06.1-desktop-i386
Windows: Windows XP Professional SP2
Tarjeta inalambrica: IPW2200
                                D-Link DWL-G650 (PrismGT)
canido

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 6 Mayo 2006, 19:26 »

Oigan como se puede instalar el backtrack ya que a mi solamente me sale una barra de comandos, nada de gui, kde o algo que pueda ayudarme para instalarlo como el auditor o whax. Ademas si lo corro sin instalarlo, como livecd, donde se guardan los archivos de capturas del airodump, ya que segun solamente se ejecuta en la memoria ram

Saludos

Para preguntar esto resucitas un post antiguo que poco tiene que ver con tu pregunta  >:(

Has probado a escribir xconf en el Backtrack antes de gui o startx.

Saludos...

Mi LINUX en HD: Knoppix español

Lives-CD:  Troppix   Backtrack  Whax   Hax-Puppy
Impersecuto

No es ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario.

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 6 Mayo 2006, 22:37 »

Hola!
Yo les contaré como instalé BackTrack en el disco junto con Windows.

Lo primero que hice fue crear 2 nuevas particiones en el disco con el Partition Magic 8, la primera es del tipo Ext2 para Linux con 10 gigas de tamaño. La segunda del tipo Swap de 1.5 gigas.
Tras iniciar Backtrack desde el Live CD busqué la partición Ext2 recién creada (esto es fácil pues es la única que esta vacía) y anoté que era la hda3 en mi caso.
Después comencé la instalación de Backtrack con la utilidad que este trae para tal efecto y seleccioné hda3 como la partición de destino. Para la opción de escribir el MBR seleccioné que lo hiciera en hda sabiendo que esto "destruiría" el inicio de Windows.
Una vez que terminó la instalación el pc reinició y tal como lo esperaba el booteo paso derechito hacia el Backtrack. De Windows ni por asomo!
Pues bien, una vez dentro de Backtrack busqué un archivo llamado lilo.conf. La búsqueda es simple pues el Backtrack trae una utilidad de búsqueda de archivos en el menú del inicio.

Al abrir el lilo.conf apareció algo como esto:

boot = /dev/hda
prompt
timeout = 10
change-rules
reset
vga = normal
image = /boot/vmlinuz
root = current
label = BackTrack
read-write

Para hacer que lilo, que es el archivo que administra el booteo, integre a Windows como opción sólo tuve que agregar 2 líneas al final.

other = /dev/hda1
label = Windows XP

Después de insertar esas 2 líneas el lilo.conf quedó así:

boot = /dev/hda
prompt
timeout = 10
change-rules
reset
vga = normal
image = /boot/vmlinuz
root = current
label = BackTrack
read-write
other = /dev/hda1
label = Windows XP

Por supuesto tras confirmar que las líneas agregadas estaban correctas guardé el archivo y sus cambios.
Luego de haber modificado el lilo.conf abrí una consola y escribí lo siguiente:

/sbin/lilo

Al teclear Enter tras escribir esta línea me apareció esto:

Added BackTrack*
Added Windows XP

Al aparecer esto último me di cuenta que había hecho las cosas bien.

Al reiniciar el equipo, al aparecer la pantalla del lilo tan sólo tuve que mover las flechas arriba y abajo para elegir el sistema operativo para iniciar.

Una curiosidad: Les contaré que debido al color de fondo de la pantalla del lilo, al color de la fuente y al color de los elementos resaltados la cosa se confunde un poquito. Por ejemplo aparece a la vista la palabra Backtrack cuando el que se va a iniciar es Windows y Windows cuando el que está escogido es Backtrack. De cualquier manera en el mismo lilo.conf existe la posibilidad de cambiar las caracteristicas de la pantalla de inicio para hacer más claro el proceso de elegir S.O.

Espero haber ayudado y reitero que lo antes explicado me funcionó a mi sin ningún problema, pero que cada cual tiene que ir aplicándolo de acuerdo a sus necesidades y propias características.

Saludos.

Impersecuto de Chile

"Porque no tenemos nada queremos hacerlo todo"
longits
LT-23
Colaborador

LT-23

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 6 Mayo 2006, 22:51 »

Impersecuto: q portatil y q windows tienes?

el portatil q yo utilizo es de uso comun, y la verdad, no termino a atreverme de instalar cualquier distribucion pq como la cague y no pueda volver a re-arrancar en windows, se me cae el pelo...bueno, mi pregunta es sencilla: si creo bien la particion (ext2 y swap), y luego instalo linux, haga lo q haga, el xp se podra volver a rearrancar, no?

Por favor, usa topics descriptivos.
Por favor, cuida un poco la ortografía.

Por favor, un mínimo de inteligencia emocional.
Impersecuto

No es ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario.

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 6 Mayo 2006, 23:05 »

Longist:
Yo sólo te puedo hablar desde mi experiencia, he instalado el Backtrack 2 veces usando este método y las 2 veces no tuve ningún problema. La primera vez lo hice para probar y en un  disco viejo puse un Win Xp y le cargué el Backtrack para ver si funcionaba y como funcionó me atreví a hacerlo en mi pc que es un pc de escritorio y no un portátil, aunque te diré que eso no tiene mayor importancia.
Talvés tú querrás probar al igual que yo primero machacando un windows donde no pierdas nada.
De cualquier manera, y si mal no recuerdo, después de machacada la partida de Windows se podría reparar desde la consola de recuperación del Disco de instalación de Windows XP con el comando FIXMBR. Claro que tienes que ser el Administrador del equipo o al menos conocer la contraseña si es que la tuviera.

Saludos

Impersecuto de Chile

"Porque no tenemos nada queremos hacerlo todo"
o2T7f6j2
echo -e "Nos vemos en \n$(pwd)"

./configure --enable-levitation --enable-diamagnet

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 6 Mayo 2006, 23:11 »

De cualquier manera, y si mal no recuerdo, después de machacada la partida de Windows se podría reparar desde la consola de recuperación del Disco de instalación de Windows XP con el comando FIXMBR. Claro que tienes que ser el Administrador del equipo o al menos conocer la contraseña si es que la tuviera.

Eso es.  Por si fuera poco el arranque que te suelen instalar las distribuciones actuales detecta la partición y el güindous existentes  te añade éste al nuevo gestor de arranque. El gestor que instala linux no aplasta realmente al de güindous (ya a fin de cuentas se pueden arrancar ambos), en cambio un fixmbr sí que se ventila lo que haya por delante. Se puede arrancar linux con el arranque de güinodus, pero eso a es arena de otro costal.

Salu2

No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias.Mahatma Gandhi (2 de Octubre del 1869 - 30 de Enero del 1948)
feddie

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 7 Mayo 2006, 11:29 »

Oigan pero yo instale el backtrack y no tiene ningun gestor de arranque, ya que con el auditor funcionaba correctamente con el grub. Este no me deja meter a linux, en este momento me estoy bajando uno para ver si asi ya funciona.

Luego para particionar fue un problemota para hacer las particiones, pero ahora le voy a tratar con el cfdisk si es que no funciona el gestor de arranque.

Saludos

Linux: Ubuntu-6.06.1-desktop-i386
Windows: Windows XP Professional SP2
Tarjeta inalambrica: IPW2200
                                D-Link DWL-G650 (PrismGT)
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a: