elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Sobre potencia de un adaptador (mW) y ganancia de una antena (dBi)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Sobre potencia de un adaptador (mW) y ganancia de una antena (dBi)  (Leído 3,740 veces)
Schaiden

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



Ver Perfil
Sobre potencia de un adaptador (mW) y ganancia de una antena (dBi)
« en: 27 Mayo 2017, 08:53 am »

Qué tal! Ésta es una duda que tengo desde hace mucho. Se que la potencia es adherente al adaptador y la ganancia a la antena... Pero quiero saber que es exactamente lo que cambiaría al tener un adaptador con más potencia y/o una antena con más ganancia. Cuanto mayor es el número de ambas medidas, mayor sería la distancia máxima de las señales que puedo escuchar?

Y si por ejemplo tengo:
Un adaptador de 500mW y una antena de 18dBi
o
Un adaptador de 1000mW y una antena de 5dBi

estaría teniendo algo equivalente?

P.D: ya se que existen antenas direccionales y omnidireccionales, y que las direccionales intensifican la señal en una dirección especifica, y las omnidireccionales la distribuyen equitativamente en todas las direcciones.

Gracias por ayudarme a aclarar las dudas. Saludos!


« Última modificación: 27 Mayo 2017, 08:56 am por Schaiden » En línea

Sh4k4


Desconectado Desconectado

Mensajes: 965


xMHT


Ver Perfil
Re: Sobre potencia de un adaptador (mW) y ganancia de una antena (dBi)
« Respuesta #1 en: 27 Mayo 2017, 10:39 am »

Citar
Pero quiero saber que es exactamente lo que cambiaría al tener un adaptador con más potencia y/o una antena con más ganancia. Cuanto mayor es el número de ambas medidas, mayor sería la distancia máxima de las señales que puedo escuchar?
El ejemplo mas practica es el de 2 personas gritando a la distancia, uno es el AP y el otro el adaptador, si el AP tiene mucha potencia = grita muy fuerte la otra persona = al cliente le escuchara casi sin dificultad (con los factores adecuados obviando...) y tambien ese AP tiene buen oido osea una antena que equivale a un oido que escucharia a los otros adaptadores wifi o "personas" pero si estos ultimos no tiene el mismo poder de gritar y escuchar = transmitir o recibir simplemente la comunicacion no se logra o se logra a medias, si es a la inversa un adaptador con mucha potencia y buena antena veras mas APs pero ellos no podran enviar mucho por que la señal es debil de ellos "intermitente", tu dices: HOLA WIFI fuerte y claro y ellos dicen:  hol... wif..., si esto es reciproco.

Tener potencia y recepcion no es equivalente a maxima señal que puedes escuchar, la sensibilidad de tu antena y adaptador van sumados tambien, el chip, los drivers e incluso el tipo de antena, marca y otros factores externos... si es casi un arte ir probando para obtener tus resultados, conexiones es bastante trivial esto, pero en pentest como inyeccion y mobilidad ante ataques es una buena tecnica nada mas...

Citar
Y si por ejemplo tengo:
Un adaptador de 500mW y una antena de 18dBi
o
Un adaptador de 1000mW y una antena de 5dBi

estaría teniendo algo equivalente?
primero y antes que nada cerciorarse que esos valores sean reales, muchos fabricante mienten o debes configurar tu adaptador para tales potencias dbm, y claro verifican que no rompas ninguna ley en cada pais se permite una potencia y canal:
https://w.wol.ph/2015/08/28/maximum-wifi-transmission-power-country/

Ahora los 18dbi y 5 dbi son de ganancia no de transmicion dependiendo de la antena se veran mermados o igualados, incluso perdidas de dbis por largo de cables, tipo de cable y demas factores, no existe una equivalencia por que son distintas potencias y ganacias, ante un AP situado a 30 metros con 2 paredes veras la diferencia entre los ejemplos, mientras que los 30dbm de tu antena de 5bi quedan muy cerrados en su dona (asumiendo que es omni ya que no lo especificas y es la mas comun) frente a los 27dbm que harian mejor su desempeño por los 18 dbis que asumo es panel o direccional, a groso modo: una grita y escucha bien la otra grita muy pero no escucha tanto, incluso en algunos se separan una antena recibe y otra transmite en algunos APs, si transmito a 1W eso genera mucho ruido, al igual que gritar con megafono, lo necesito? esto genera ruido e interferencias a las demas wifis y aparatejos de la misma frecuencia, incluso entorpeciendo la señal misma, nivela y claro el tipo de antena y la ubicacion... siempre se lleva la pregunta basica que quieres hacer? que tipo de red? para que las vas a usar? necesitas ver tanos APs? crees que entre mas Aps tu wifi volara? no obvio, la interferencia y objetos intermedios sin linea directa afectan tu señal, la cual debe ser auditada para que no choque con otros canales y cree mas lentitud cuando quizas tu no veas el maximo de tu red wifi con tus antenas y adaptadores, nos decantamos por mejorar tus dbis y obtengas todos lo factores a tu favor, si esto no llega a punto a punto entonces no veo la gracia de llegar a tales potencias... los dbis son aprox no reales al 100% +-, tambien puedes calcular por hardware la medicion de dbm de tu output y ver si es la que requieres, abrirle y ver el chip, etc

pd: si todos esos aspectos tienen que ver y mas...


En línea

Schaiden

Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



Ver Perfil
Re: Sobre potencia de un adaptador (mW) y ganancia de una antena (dBi)
« Respuesta #2 en: 27 Mayo 2017, 11:15 am »

Muchas gracias Sh4k4 por tu tiempo y tus explicaciones! :D
Quiero estar seguro de haberte entendido (descartemos todo tipo de factores como ser chipset, drivers, condiciones climáticas, obstáculos, otros dispositivos transmitiendo en la misma frecuencia, largo de cable, etc, y supongamos que todas las antenas son omnidireccionales):
Cuanta más potencia tenga más fuerte puedo hablar y cuanto más ganancia tenga mejor puedo escuchar.
Si un AP escucha poco pero yo tengo buena potencia, sus oidos pobres igual me van a escuchar, xq voy a estar hablando lo suficientemente fuerte como para que me escuche, y si un AP habla despacio pero yo tengo mucha ganancia lo podría llegar a escuchar igual porque tengo muy buenos oidos. Entonces para poder tener una buena comunicación debería tener buena potencia y buena ganancia, que sean equitativas entre si.

Si lo que digo es correcto, y entendí bien entonces puedo llegar a suponer que si tengo más ganancia podría llegar a detectar redes más lejanas, no hablo de poder comunicarme adecuadamente con esas redes, solo verlas, saber que estan, escucharlas, o recibir los beacon frames del AP, como lo queramos llamar... Y si tengo una buena potencia, voy a tener por ejemplo una buena inyección de paquetes, ya que estaría hablando fuerte (TOMA ESTE PAQUETE), y el AP seguramente me escuche aunque no tenga el mejor de los oidos... Despues (tomemos el ejemplo de crackear una WEP), si tengo por ejemplo buena potencia pero mala ganancia, los paquetes que inyecto, le llegarían bien al AP pero no estaría recibiendo correctamente los paqutes de respuesta con los ivs que necesito, a menos que el AP tenga muy buena potencia.

Espero haber entendido, obviamente mi interpretación puede estar errada, asi que me gustaría leer tu respuesta.

Gracias nuevamente por tu tiempo y ayuda! :D
« Última modificación: 27 Mayo 2017, 11:54 am por Schaiden » En línea

Sh4k4


Desconectado Desconectado

Mensajes: 965


xMHT


Ver Perfil
Re: Sobre potencia de un adaptador (mW) y ganancia de una antena (dBi)
« Respuesta #3 en: 27 Mayo 2017, 19:31 pm »

Citar
Cuanta más potencia tenga más fuerte puedo hablar y cuanto más ganancia tenga mejor puedo escuchar.
Si asi es, el problema radica en los factores externos, mandarache por ejemplo con su enlace a 2.4ghz a mas de 400kms claro con antenas especiales y adaptadores especiales y su respectiva tv catcher dan el efecto deseado el factor vista directa (fue en el mar cero edificios) y nada de magnetismos que hicieran mal rollo y un clima OK son los verdaderos determinantes

Citar
Si un AP escucha poco pero yo tengo buena potencia, sus oidos pobres igual me van a escuchar, xq voy a estar hablando lo suficientemente fuerte como para que me escuche, y si un AP habla despacio pero yo tengo mucha ganancia lo podría llegar a escuchar igual porque tengo muy buenos oidos. Entonces para poder tener una buena comunicación debería tener buena potencia y buena ganancia, que sean equitativas entre si.
Si, te va a escuchar el AP por que tu lo ves y puedes mandar lejos pero la equivalencia entre potencia y escucha(la tuya no es la misma) si gritas ok pero tus oidos deberian ser mejores por que de un escala de 1 al 10 tu grito llega a 9 y tu mejor antena para escuchar llega 7, a menos que hagas una mejor(casera o especial y mejore a 8 casi 9), aun asi el AP lanza poco y si asi es como en algunos casos veremos como tenemos buena señal pero la calidad es mala, la debilidad del ap y su oido debil hace que no esuche bien, no? bueno el ejemplo de que un joven se comunique con una persona mayor con problemas del oido, tu podras gritas y escuchar bien por que eres joven pero la persona vieja, necesita potencia y escuchar bien, los 2 para una comunicacion buena, ah dia de hoy el wifi pierde muchos paquetes aun estando en una buena señal, pero que es lo que necesitas? conexion? pentest? experimentacion? desarrollo? just for fun?

Citar
Si lo que digo es correcto, y entendí bien entonces puedo llegar a suponer que si tengo más ganancia podría llegar a detectar redes más lejanas, no hablo de poder comunicarme adecuadamente con esas redes, solo verlas, saber que estan, escucharlas, o recibir los beacon frames del AP, como lo queramos llamar... Y si tengo una buena potencia, voy a tener por ejemplo una buena inyección de paquetes, ya que estaría hablando fuerte (TOMA ESTE PAQUETE), y el AP seguramente me escuche aunque no tenga el mejor de los oidos... Despues (tomemos el ejemplo de crackear una WEP), si tengo por ejemplo buena potencia pero mala ganancia, los paquetes que inyecto, le llegarían bien al AP pero no estaría recibiendo correctamente los paqutes de respuesta con los ivs que necesito, a menos que el AP tenga muy buena potencia.
Si en casos de cracking vale, tu inyectas y cachas lo ideal es que entre mas cerca del AP tambien obtendras mas paquetes y por ende mejorar la captura en WEP key, en estas diligencias es mejor la posicion y el lugar= x,y,z donde estas acercate mas, altura=techo o planta alta, tomar estructuras metalicas para mejorar recepcion puertas metalicas marcos de ventana, etc, tomando en cuenta que hay rebotes de las ondas magneticas y a veces esto favorece o empeora la comunicacion y el pentest, revisa las antenas caseras y de diversos tipos, los snyperwifis y las magnificas antenas de mandarache y demas comunidad, la tematica pigtail y sus conectores, omni es un gran desperdicio... salu2!  ;)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Sensibilidad, potencia y ganancia
Materiales y equipos
WildFroVII 1 2,097 Último mensaje 28 Julio 2008, 16:41 pm
por pianista
mas ganancia para antena de rejilla sys2424g
Materiales y equipos
tetelestai 0 2,629 Último mensaje 18 Febrero 2009, 19:24 pm
por tetelestai
Antena parabolica Alta ganancia
Materiales y equipos
spawn--> 3 5,308 Último mensaje 20 Julio 2010, 12:35 pm
por ebola_30
duda sobre adaptador alfa 2w y antena de 24dbi
Materiales y equipos
comecocos 1 4,966 Último mensaje 9 Marzo 2013, 16:33 pm
por indara29
Relacion potencia trasmitida ganancia de la antena
Materiales y equipos
RABEMER 1 2,705 Último mensaje 1 Junio 2012, 02:32 am
por P4nd3m0n1um
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines