elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Análisis del vídeo del hackeo al Sindicato de los Mossos de Esquadra

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless (Moderador: ChimoC)
| | |-+  Seguridad en redes inalambricas
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Seguridad en redes inalambricas  (Leído 16,313 veces)
Earl

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Seguridad en redes inalambricas
« en: 31 Marzo 2005, 04:31 »

Hola!!! Tengo una red inalambrica en mi casa y no tenia habilitada la seguridad porque pensaba q no habria nadie en mi bloque con otra red inalambrica. Un dia mi vecino se conecto a mi red y llego hasta dentro  :-[. Como somos amigos me lo dijo y puse la seguridad inmediatamente. Me he bajado el programa Network stumbler para comprobar lo segura q es la red y cual ha sido mi sorpresa al comprobar q con este programa me detecta casi todo. mac, ssid, canal, velocidad, mi modelo de router, el tipo de encriptacion, las direcciones ip de mi red.......... Lo unico q no detecta es la contraseña. Aqui viene mi pregunta, ¿hay algún programa q pueda detectar mi contraseña o puedo estar tranquilo?

Pongo las opciones de seguridad q he puesto y si veis q falta  algo decirmelo por favor:

- He cambiado la contraseña por defecto del router
- Uso encriptacion WEP 128
- He cambiado el SSID
- He desactivado el broadcasting SSID
- He desactivado el DHCP

se admiten sugerencias  :)

Un saludo y gracias.

Aberroncho
Colaborador

Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro

Ver Perfil
Re: Seguridad en redes inalambricas
« Respuesta #1 en: 1 Abril 2005, 02:00 »

Si quieres seguridad conecta el ordenador al router mediante un cable de los de toda la vida y desactiva el wifi.

Yo para estas cosas soy muy clásico  ;)

"La ignorancia es la noche de la mente, pero una noche sin Luna ni estrellas."
(Confucio)
el-brujo
ehn

La libertad no se suplica, se conquista

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 1 Abril 2005, 02:42 »

Aberroncho ha usdado la técnica más fiable xDDDD

- Filtra por MAC (si tu router incluye la opción)

y no se me ocurre nada más a parte de lo que tu ya has puesto, no estoy muy puesto en esto del wireless.

Since 2001, still kicking hard
Earl

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 1 Abril 2005, 06:34 »

No puedo hacer la conexion por cable porque tengo el router en un sitio y los ordenadores en otro. Y a mi madre no le gusta q pase cables por la casa. 

Se me habia olvidado lo de filtrar por mac, ahora mismo lo hago aunq he leido q hay un programa q te puede copiar las mac pero ya seria mala suerte.

Muchas gracias por las sugerencias!!!

Hacks78

EL PEOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES EL HOMBRE

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: 1 Abril 2005, 06:41 »

Otra manera te recomiendo que en el setup de tú router le configures la opción de que detecte x numero de direcciones IP y darle el rango, y en tu pc le configuras la dirección ip que estes dando dentro de ese rango y asi de esta manera solo tendras tú el acceso y cambiale el SSID por otro nombre (Nota el SSid es sencible al uso de minusculas y mayusculas, Sabes a que me refiero  ;))

DIOS ESTA EN EL CIELO TODOS ESTAN BIEN EN LA TIERRA
juanki

Ruper te necesito!!!

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 2 Abril 2005, 00:35 »

Herramientas para romper el WEP:

• WEPCrack
  • dwepcrack
  • WepLab
  • aircrack

La vida es así, no la he inventado yo.
Danick

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 2 Abril 2005, 03:36 »

Nada..yo me inclino por el filtrado de MAC...o sea....."dejeme ver su DNI......" si es correcto pase..y sino fuera......No se si habrá algún programa que te pueda "copiar" la MAC ....pero..sería un poco extraño, porque, ¿qué es lo que haría? ¿No dejar que te conectes tu para que se conecte otra MAC como la tuya?

viruss1362

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: 2 Abril 2005, 05:13 »

puff seguridad en wireless como k no eh? mira si tienes un punto de acceso lo mejor que puedes hacer es o ponerte un material especial que hay para aislar las ventanas, que es un cristal con bandas metalicas que absorven la señal  o algo parecico o poner el punto de acceso lo mas alejada de tu vecino aunke si vive bajo tuya... es un problema, sobre el cifrado WEP es super inseguro es decir se puede crackear en pongamos 1 o 2 horas. Cuando te craacken el WEP si ponen un snnifer ya te la han liado... y sobre lo de filtrar MAC imgainate que sniifas el trafico de tu red y ves las ips que circulna tu pudes filtrar la MAC y con un simple comando la asignas a tu tarjeta de red y por ejemplo  luego te pueden hacer un atake man in the middle para saturar la makina victima para que tu por ejmplo al ver que esta saturado haces un telnet al router por ejemplo para ver que pasa y en ese momento te pillan la pass...

De todas maneras si la persona que quiera entrar en tu red no tiene muchas ganas no creo que tengas problemas por que no creo k pierda el tiempo descifrado...

Bueno espero que te sirva, si e dixo alguna barbaridad sorry, que no suelo tocar mucho wireles..

Más vale parecer un idiota con la boca cerrada, que abrir la boca y demostrar que lo eres

www.equipome.com
lovalost

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 4 Abril 2005, 02:03 »

Hace unos dias que posteaste la duda, pero mira:

Has hecho muy bien poniendo todas esas configuraciones de seguridad, incluye tambien la del filtrado de MAC, que te comentaba el-brujo.

Con esto tienes mas que suficiente, sobretodo porque para una red doméstica como es la tuya, veo un poco excesivo cifrar las capas superiores (la encripatacion WEP solo cifra la capa de Enlace) con VPNs... ya que lo unico que haria seria ralentizarte la red.

Esnifando trafico, puedes saltarte todo esas configuraciones de seguridad. Entonces lo que te recomiendo es que asiduamente cambies tu clave WEP y que si la puedes poner mas extensa (mas de 128 bits) mejor, pero asegurate que tus tarjetas inalambricas lo soporten.

Asi si alguien se para  se interesa a entrar a tu red inalambrica, al final se cansará ya que cada dia cambias tu llave WEP (cuando digo cada dia me refiero con la frecuencia que tu quieras)

Saludos

Earl

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 5 Abril 2005, 22:33 »

Muchas gracias por las sugerencias!!! Voy ha hacer lo q me has dicho, lo mas dificil va ha ser acordarme de cambiar la clave cada poco tiempo, porque tengo una memoria.....

Un saludete y gracias!!!

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[ VIDEOs ] Seguridad en redes inalámbricas
Hacking Wireless
kamsky 9 20,565 Último mensaje 13 Mayo 2016, 10:50
por Mateo93
Fundamentos de Seguridad en Redes
Seguridad
ShotgunLogic 0 4,006 Último mensaje 8 Junio 2011, 16:25