a ver.
se puede hacer de todo, en ambos lados

depende que sistema uses tu en tu radio inalambrico y de las posibilidades de control sobre protocolos, trafico (forward, input, dstnat, srcnat, etc).
Usando cualquier sistema basado en ip route, sea sobre GNU/linux o cualquier otra plataforma , podrias hacer browsering, o sea "ver" que paginas visita el usuario, a que direcciones y puertos apunta, etc. Podrias redirigir su trafico, droperlo, marcarlo, limitarlo, y mil cosas mas.
Respecto al mito urbano de que un antivirus puede bloquear cualquier deteccion eliminando el ICMP no es del todo cierto. Cuando se establecieron las normas del protocolo de resolucion de direcciones (ARP), este fue pensado en la funcionalidad y no en la seguridad, es por eso que es tan comun ver envenenamientos ARP. O sea que un ping puede que no sea contestado, pero cuando preguntan por nuestra MAC address, SI O SI nuestra terminal contestara, si no estariamos ante un caso de NO CONECTIVIDAD. (obviamente trabajando sobre tcp/ip)
Pues en mi opinion tal vez debamos investigar mas a fondo sobre Networking y sistemas de administracion de redes mas avanzados, actualmente el foro pierde gran parte de sus fuerzas inventando scripts y cosas para reventar wep`s en 1 milesima de segundo de ser posible, aprovechandose del los XOR, los strings, etc, pero la realidad es que los actules sistemas corporativos inalambricos no basan ni remotamente su seguridad en el encriptado de la red, sino todo lo contrario, se busca de trabajar en sistemas de autentificacion que no requieren ip (las interfaces trabajan sin ip (0.0.0.0) y luego reciben una ip valida que va en capa de transporte con encriptacion MSCHAP2 , validacion por certificados no emulables.
En fin, todo esto documentado en internet y revistas del sector IT.
Tal vez ves se crucen con muchas redes empresariales sin encriptacion que mueven trafico, pero linda sorpresa se llevaran con analizadores de protocolo al ver que el trafico capturado no se puede interpretar

si el gran objetivo de todo se torna en atacar redes hogareñas de gente que no tiene mucha idea del tema, y abusar espiando la inutil informacion que pueda tener, asi como jugar con sus conversaciones, pues estamos caminando por lugares que no corresponden, todos sabemos que eso no es espiritu "hacker".
salu2
pd: lo unico que se puede perdonar es la redireccion a petardas o similares
