elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Se puede descifrar red Vodafone??
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Se puede descifrar red Vodafone??  (Leído 54,595 veces)
ALCales

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Se puede descifrar red Vodafone??
« en: 15 Enero 2012, 14:35 pm »

Hola soy nuevo en esto de la seguridad wifi, tengo una duda sobre si se puede descifrar una red wifi Vodafone con clave wpa2-psk (el nombre de la red no es solo vodafone, el nombre es bastante largo aparte de poner vodafone)

En otras ocasiones para descifrar wep he usado el beini o wifiway pero tengo entendido que con esos programas nada mas que puedo descifrar wep, y me preguntaba si hay alguna manera de que pudiese desencriotar la que menciono.

Bueno saludos y gracias!

PD: las demas claves wpa2 o wpa se pueden sacar con beini o wifi way (por ejemplo una de telefonica)


En línea

Seaworth

Desconectado Desconectado

Mensajes: 176


Ver Perfil
Re: Se puede descifrar red Vodafone??
« Respuesta #1 en: 15 Enero 2012, 15:36 pm »

Para las redes WPA-PSK necesitas un diccionario (al menos, si usas aircrack-ng). Para las Vodafone aún no se ha publicado ningún programa que cree diccionarios válidos, así que la respuesta es: No, de momento.

Según se dice, hay gente que ha logrado descifrar parte del algoritmo de generación de contraseñas por defecto de las Vodafone, pero no lo han hecho público.

Beiny y Wifiway incluyen aircrack-ng, así que puedes analizar redes WPA, si son WPA-PSK, tienes el handshake y un diccionario válido.

Para algunas redes se ha conseguido averiguar parte o la totalidad del algoritmo de generación de contraseñas por defecto; alguno de estos programas están en Wifiway. Para Vodafone, de momento, que yo se sepa no se ha publicado nada.


En línea

ALCales

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Se puede descifrar red Vodafone??
« Respuesta #2 en: 15 Enero 2012, 16:06 pm »

ok, muchas gracias por la info ;)

voy a mirar ahora haber como va eso de los diccionarios que hace ya lei que te los pasabas a un pen y luego los abrias o algo asi y lo del handshake no se lo que es xD

segun cada clave wpa-psk hay un diccionario o hay un diccionario que vale para probar todas las claves wpa psk?
para las wpa (asecas) hace falta diccionario?
En línea

Seaworth

Desconectado Desconectado

Mensajes: 176


Ver Perfil
Re: Se puede descifrar red Vodafone??
« Respuesta #3 en: 15 Enero 2012, 16:45 pm »

Si usas aircrack-ng, igual te sirve esto:

En inglés:
http://www.aircrack-ng.org/doku.php?id=cracking_wpa

Castellano:
http://www.aircrack-ng.org/doku.php?id=es:cracking_wpa


No hay un diccionario que valga para todas las claves WPA-PSK. Si tienes alguna idea de cómo puede ser la clave para una red en concreto, se puede crear un diccionario con las posibles combinaciones pasa esa red (parecido a wlandecrypter y jazzteldecrypter para las WLAN_XX y JAZZTEL_XX con WEP). Si no tienes alguna idea de como puede ser la clave (longitud, caracteres posibles en la clave...) un diccionario es casi perder el tiempo.

Hay diccionarios circualndo por ahí, pero algunos se basan en colecciones de palabras. Esperar que alguno sea válido es como esperar que suene la flauta, o peor (una clave WPA puede ser algo así como: WQqWEE!·"·!"·!"1$"=$4424234243hY, y a ver en que diccionario encuentras esto).

Hasta que no se descubra (y/o publique) el algoritmo de generación de las contraseñas por defecto de las Vodafone, dudo mucho que cualquier diccionario que encuentres o hagas tú mismo sirva. (Se pueden crear diccionarios de combinaciones de caracteres al azar, pero el tamaño de estos diccionarios sería inmenso y el tiempo empleado para comprobar si la clave está en el diccionario sería astronómico.)

Suponiendo que tengas un diccionario válido, creo que en algún hilo está explicado cómo usarlo (si no, en la página de aircrack-ng).

Los diccionarios válidos que existen se basan (al menos, algunos de ellos) en que se conoce parte del algoritmo de generación de claves por defecto. Si no se conoce (o no se publica) ese algoritmo (como en el caso de las Vodafone), nada de nada.

En teoría puedes crear cualquier combinación de caracteres y usarlo como diccionario, pero hacerlo así, a las bravas, sin tener idea de la longitud de la clave (para Vodafone creo que son 20 caracteres, pero igual te miento...) ni de más datos, tiene menos probabliidades de éxito que te toque la lotería de Navidad dos años seguidos...

Saludos...
« Última modificación: 15 Enero 2012, 17:01 pm por Seaworth » En línea

jackii17

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Se puede descifrar red Vodafone??
« Respuesta #4 en: 17 Enero 2013, 23:02 pm »

Hola.Despues de un año no creo que venga de mal preguntar  si ya se ha obtenido algo. Un gran saludo.
En línea

HalconEye

Desconectado Desconectado

Mensajes: 154


Ver Perfil
Re: Se puede descifrar red Vodafone??
« Respuesta #5 en: 22 Enero 2013, 09:31 am »

A día de hoy,usando reaver 1.4 y xubuntu(al menos en mi caso particular) se pueden obtener las claves de routers de vodafone_xxxx con mac 62:C0:6F y 72:C6:1F..... ;)

pd.no he podido probar con mas...
En línea

Todo lo que digan que somos,
lo somos y aún peor.
roberwii

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Se puede descifrar red Vodafone??
« Respuesta #6 en: 2 Febrero 2013, 03:11 am »

A día de hoy,usando reaver 1.4 y xubuntu(al menos en mi caso particular) se pueden obtener las claves de routers de vodafone_xxxx con mac 62:C0:6F y 72:C6:1F..... ;)

pd.no he podido probar con mas...

Sabes algo para WifiWay o Beini?
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Se puede descifrar contraseña wep con diccionario?
Wireless en Windows
chipiron71 7 12,858 Último mensaje 19 Enero 2013, 06:39 am
por luisirapuato
Se puede descifrar sha-1 ?
Scripting
ema56 2 4,369 Último mensaje 10 Noviembre 2011, 14:47 pm
por ema56
¿Se puede descifrar calves wpa sin diccionario?
Hacking Wireless
rafamarimar 3 5,243 Último mensaje 31 Agosto 2012, 13:28 pm
por merphoc
64:68:0C....WLAN_XXXX WEP se puede descifrar
Hacking Wireless
kikedjk 6 8,393 Último mensaje 20 Septiembre 2012, 00:59 am
por kikedjk
Vodafone secure net, un servicio que puede que no hayas solicitado y acabes ...
Noticias
wolfbcn 0 1,804 Último mensaje 30 Octubre 2015, 21:46 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines