Tema destacado: [AIO elhacker.NET] Compilación herramientas análisis y desinfección malware
Autor
|
Tema: Rango de direcciones ip en internet??? (Leído 2,982 veces)
|
giusepe
|
Hola,me gusta el tema de la red wireless pero tengo una curiosidad... Actualmente estoy conectado a una red del vecino x wireless, uso el looklan y el poweroff,..la kuestion es q en una semana no me ha detectado la ip del vecino nunca,.. al escanear en la interface q me sale, me aparece la del router 192.168.1.0 y la mia 192.168.xx. Mi pregunta es pq estos programas escanean x defecto un rango de ip desde 192.168.1.0 a 192.168.1.255?? en mi kaso el vecino no puede conectarse con otra ip dentro de otro rango diferente a este??? internet siempre utiliza estos rangos de ip 192.168.xxx??
pd:pregunto esto pq me parece raro q no me haya salido en toda la semana q el vecino se ha conectado.. y me da miedo descargar algo sabiendo q el pueda estar conectado... ???
MUCHISIMAS GRACIAS SOIS LA KAÑA Y GENIAL PROGRAMA EL POWEROFF
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
t321
|
Mi pregunta es pq estos programas escanean x defecto un rango de ip desde 192.168.1.0 a 192.168.1.255?? No siempre escanean ese rango ehh, ami me a escaneao 10.0.0.X, depende del rango que tu tengas cuando haces en una consola ipconfig /all. No tiene porque escanear ese en concreto en mi kaso el vecino no puede conectarse con otra ip dentro de otro rango diferente a este??? No te entiendo, porque no va a poder conectarse a otro???, lo que pasa es que entonces tendría que cabiar toda la red. nternet siempre utiliza estos rangos de ip 192.168.xxx?? No tiene porque. Puede ser otros rangos perfectamente. pd:pregunto esto pq me parece raro q no me haya salido en toda la semana q el vecino se ha conectado.. y me da miedo descargar algo sabiendo q el pueda estar conectado... Puede ser que no se haya conectado, puede dar la casualidad, pero para conectarse a internet tiene que tener una ip dentro de ese rango. Nos vemos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hwagm
|
Gracias por la parte que me toca. Se que mis programas se usan , lo se por que el nivel de descargas es brutal. No me gusta que me adulen mucho y con ver las descargas es suficiente ......... pero si lo dicen de vez en cuando , pues me gusta.
Empece con un Commodore64 a los 14 años , ya cayeron 22 años mas, pero la programacion es mi fascinacion sea de lo que sea, al igual que en el ultimo año el wireless,,,,,,,,,,,,,,,,, Y combinar las 2 cosas es una pasada............. Lastima que no pueda vivir de esto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
giusepe
|
OK pues muchas gracias ya te entendi si a mi me escanea el rango 192.168.xxx es pq detecta en mi tarjeta q la red del vecino esta en ese rango no??? sino me saldria otro rango pordefecto verdad??
Entonces puedo estar seguro q no se conecta...
;)eso es lo q keria saber muchas thankss sois los mejores chicos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hwagm
|
Lo primero antes de nada usa la opcion test y el el looklan y veras si el vecino trabaja en ese rango.
Una vez te asegures lanzas el programa y ya esta.
La duda es: si trabaja con una mascara de subred diferente, por ejemplo la 255.255.0.0, y el rango ya pilla 255 x 255 comnibaciones, demasidados pines, pero esto no es lo normal.
O sea el puede tener la 192.168.2.1 tu la 192.168.1.3 y el ap la 192.168.1.1, pero no es logico, para comprobarlo usa el looklan con un rango mayor, una vez pillado el vecino sabras por donde se mueve.
Pero no es logico ya que win de forma auto te pone la mascara a 255.255.255.0
Pero al 100 no lo estaras hasta que no entres en el router y veas que mascara de red tiene el ap: si es 255.255.255.0 perfecto pero si 255.255.0.0 el poweroff no vale para nada, puedo ampliar el rango de red en el programa, pero se tiene que hacer 255 x 255 ping = 65025 ping a 1 segundo por ping, pero harian falta 180 horas para hacer un estudio completo. Pero ya te digo que siempre se pone 255.255.255.0 incluso para redes de oficinas normales.Y mas los roter que vienen por defecto en telefonica y demas.
Si no haz la prueba. Sino puede entrar en el router, pon tu ip ddel tipo: 192.1.2.2, si puedes naveger no uses el poweroff pero sino puedes si puedes usarlo ya que la macada de red sera: 255.255.255.0
Si te fijas en el poweroff solo escanea 255 ip, y marco la mascara de red con 255.255.255.0, evidentemente si la red es mayor respecto al rango el programa no vale. Pero pocas habra de ese tipo, aunque igual la tuya si.
Asi que miralo si puedes entrando en el router y/o cambiando tu mascara de red y tu ip a otro rango fuera del 255.255.255.0.
¿Ahora si que te has quedao pillao verdad?
|
|
|
|
« Última modificación: 4 Octubre 2005, 10:52 por Hwagm »
|
|
|
|
|
giusepe
|
ofu ahora si que me keao pillao... jaja  si me lo pudieras decir paso a paso q tengo q hacer para ver el rango de ip q utiliza el vecino t lo agradeceria un monton.. es q toy mu liao... pd: el router es el Zyxel Prestige 650 HW-31 dtelefonica perdona x ser tan pesado.. ayudais un monton
|
|
|
|
« Última modificación: 4 Octubre 2005, 15:35 por giusepe »
|
|
|
|
|
|
t321
|
el router es el Zyxel Prestige 650 HW-31 dtelefonica Yo que tu no me rompería la cabeza mas y usaría el power off o el look@lan, con ese router, y sin wep, el tio no tiene ni idea, para hacer todo lo que te ha dicho hwagm. Pero gueno si lo que quieres el probar, mira,lo que te está diciendo es que te vayas a Panel de control-->Conexiones de Red--> Red inalambrica. Y ahí te vas a protocolo Tcp/ip y en vez de poner Conseguir automaticamente la direccion ip, pues le pones 192.168.2.X en la mascara 255.255.0.0, y en la puerta de enlace 192.168.1.1. En los dns pon lo mismo que en la puerta de enlace y ya ta. Despues le das al navegador, y si funciona internet ( Que va a ser que no ) el power off no te sirve para nada, si no funciona internet no tienes porque preocuparte. Espero haberme explicado bien. Nos vemos. PD: No se porque he supuesto que usas win, si usas linux dilo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
giusepe
|
gracias amigo mira he hecho con el looklan una captura al host del rotuer 192.168.1.1 y me salen todos los datos tcp/ ip .. como pongo la captura aki para q la puedas ver tu?? y asi me dices...
si no se puede poner por aki t la mando al email o te doy mi messenger y me agregas y te lo paso.. hago como tu me digas..
gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hwagm
|
Es igual lo que diga el looklan, mira de entrar en el router y veras una cosa como esta.  Para entra en el router pon nombre de usuario 1234 y contraseña 1234
|
|
|
|
« Última modificación: 4 Octubre 2005, 16:48 por Hwagm »
|
|
|
|
|
giusepe
|
no puedo entrar al route.. habra kambiado la clave.. te akabo de mandar al mail la captura del looklan aver qte parece...
gracias amigos
|
|
|
|
« Última modificación: 4 Octubre 2005, 18:29 por giusepe »
|
|
|
|
|
|
Hwagm
|
Si no puedes entrar en el router seguro que la cambio.
La foto que mandas es muy clarita vamos, si usa el mismo rango de red que tu y que el poweroff, ya puedes usarlo sin miedo alguno.
No ves que ponia netmask 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.1.1
Pues hala elige la que quieras desde 192.168.1.2 hasta 192.168.1.255, pero deja un magren para el dueño, o sea pon la 10, pero si ya te la por dhcp pues mejor, que vaya bien el poweroff
|
|
|
|
|
|
|
|
|
giusepe
|
eah po entonces ya me kedo trankilo... la ip me la da asignada por dchp..
El rango de escaneo con el looklan y poweroff uso el q me da por defecto de 192.168.1.0 a 192.168.1.255 verdad?
Muchas gracias x tu ayuda amigo!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hwagm
|
Si usa el por defecto. Si usas el poweroff durante muchas horas para que no se quede colgado el programa usa como ejectutable el poweroff2.exe, es una variacion que hice para que no grabe tantas cosas y va mejor. O sea se instala el de siempre , luego se baja el 2 y se ejecuta este solo. http://hwagm.elhacker.net/descargas/programar/Poweroff2.exe
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jodetrol
|
Yo tengo un problema parecido y todavia no e sabido darle solucion. Resulta que desde mi casa pillo 2 wireless de vecinos y las 2 sin proteccion alguna. Lo unico que para conectarme tengo que desactivar el DHCP y en una de ellas poniendo 192.168.1.1 como puerta de enlace predeterminada y como DNS entro en internet y tal sin problemas. El problema esta en la otra, que con DHCP tampoco puedo entrar pero que con 192.168.1.1 tampoco. He probado el look@lan para rastreo de ips, pero no me sirve de nada por que si mi host no esta configurado dentro de ese rango el programa no me sabe decir si en otros rangos existe un router o un equipo. (o eso o es que no se utilizarlo, pero vamos que lo veo simplon el programa). La cuestion es que no tengo la manera de saber que rango de ip utiliza el vecino. Si utilizo una ip inventada me aparece como conectado pero no puedo acceder a internet ni a ningun sitio. Osea que yo estoy por ejemplo en la 192.168.1.1 y el vecino puede estar tranquilamente en la 192.168.129.245 por lo que si no se su rango de ips es como el que tiene un tio en graná que ni tiene tio ni tiene ná (es un decir)  . Hay algun programa que me diga que ip tiene el vecino aunque yo no este dentro de ese rango? Una solucion quiero.... un saludo y gracias de antemano.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hwagm
|
Primero deberas esniffar todo el trafico que ese ap pueda generar y luego mirarlo. El looklan solo sirve para cuando estas autentificado y asociado pero te dice toda la peña que hay. Puede tu tarjeta entrar en modo monitor. Si se puede y hay algun cliente a esa misma red podras determinar que rango usa. Para comprobar que estas autentificado y asociado no vale con entrar en internet ya que puedes estarlo y sin embargo la conexion a internet del ap/router puede no estar realizada. Por eso es mejor poner el navegador http://gatewayPero si el Netsutmbler o el Kismet no te suministran datos solo tendras que espera a que haya algun cliente mas y esniffar el trafico. Si consigues esto te servira tambien para el craqueo wep ya que estan directamente relacionados.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|