clonick
|
Saludos a todos raza!
ya antes he estado en foros sobre temas relacionados, sobre las cantennas, etc, sin embargo por falta de dinero y tiempo lo fui dejando. actualemnte ya que la cosa a mejorado y que los precios de todo an disminuido bastante, quiero hacer una red MAN (metropolitan area network)
para esto, quiero contactar a toda la gente que sea de MONTERREY, nuevo leon, en mexico. para lograrlo, estoy pensando utilizar acces points, como en varias partes de madrid y de otros paises lo estan haciendo e instalarles antenas sectoriales o unidireccionales, para asi empezar a establecer enlaces.
dado que aqui es dificil tener una linea de vista a mas de 1 km con otras casas (dado que hay muchas montañas) lo que hare es usar acces points de 2 o 3 antenas, (ya que los acces points en promedio consumen 12w/h) de energia, donde serian alimentados por paneles solares y con una antena sectorial en la punta de un cerro (es un pico que nadie lo visita, dado que no es el mas alto y no hay camino para llegar a el) sin embargo este pico es visible casi en toda la totalidad de monterrey.
para esto, nos enfrentaremos a varios retos grandes, el mas grande seria el de mantener el AP con energia suficiente para que este trabajando (al menos durante el dia).
les pido a todos que si saben de gente de mty, les envien este post para ir empezando a recolectar personas y poder realizar esa red MAN.
saludos a todos
clonick acomoseoye @ hotmail . com
|