Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Problema con la red. (Leído 334 veces)
|
magarcan
|
Estoy haciendo pruebas con la red inalámbrica de la empresa de mi padre. Me ha retado a conseguir acceso a internet, pero no hay manera.
Mepuse a capturar paquetes, tengo la clave WEP, he visto que es correcta porque el router me da IP y DNS, también puedo acceder a la web de configuración del router, por lo que la WEP es la correcta y la red funciona.
Pero el problema es que no tengo internet. Ya sea desde windows o desde Linux veo la red, me conecto, pero al intentar hacer un ping, abrir una página en el explorador o cosas similares no tengo acceso a internet. ¿Qué puede ser? GRACIAS!!!
Pienso que puede tratarse del filtrado de MAC, ¿puede ser?
PD: ya le dije que cambiase la contraseña de configuración del router porque resultaba demasiado obvia, el nombre de la empresa...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
KARR
Jugando con mi amigo wifi...
|
Yo diría que tu padre te está bacilando , casi apostaría algo a que tiene el router desenchufado de la toma de telefono , a no ser , que ese router esté conectado a un modem , eso me pasó una vez a mi , y el router me asignaba como puerta de enlace la IP fisica del router , cuando la que me hacia falta era la del modem , sino no tenía conexión a internet , lo adiviné realizando escaneos con el Look@lan y escaneando host llegué a deducir lo que estaba pasando , revisa aver si ai algo así , prueba a hacer ping a una IP externa por ejemplo la de google que es lo que se suele hacer , mira haber si al ser de una empresa tiene algún sistema de identificación de usuario , como tener que iniciar sesión en un dominio , aunque ya no creo que sea para tanto  Yo lo que haría es pegarle un poco a la tecnica del snifing haber como se mueve la cosa aver si sacas conclusiones  Por cierto si tienes acceso al router y sospechas del filtrado MAC yo de tiu le echaba una visual a las tablas DHCP del router y las tablas ARP  Un saludo  PD : Suerte con el duelo 
|
|
|
|
« Última modificación: 18 Abril 2008, 22:13 por KARR »
|
|
|
|
|
magarcan
|
Cuando pongo en mi navegador la puerta de enlace me aparece la web de configuración del router. También he probado a hacer ping a google y su IP (por si las mosmas) y me dice que me coma los mocos.
Probaré el con Look@lan a ver si se conecta alguno y veo.
Ya os contaré como me va...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pepeluxx
Todos los días se aprende algo nuevo
|
igual tiene filtro por mac. Pruebaa ponerte lamac de algun PC de lared
|
|
|
|
|
|
|
|
|
magarcan
|
OK, durante el finde no se curra, así que el lunes pillaré alguna MAC y veré si puedo conectarme. ¿Puede haber dos personas conectadas teniendo la misma MAC? Gracias!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Uxio
Hacking Wireless
Volveré...
|
No, sólo una al mismo tiempo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
zydas
|
prueba a ponerte la misma mac del router pero añadiendole un uno, es decir que si la mac termina en c1 te pones el siguiente c2 con esto deberias saltarte el filtrado de mac  saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pistako
|
revisa como bien han dicho que tengas la luz encendida de Internet del router, es muy raro que la red local te funcione perfectamente y cuando intentes salir a internet no te deje.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|