elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
12 Febrero 2012, 13:34  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless (Moderadores: Uxio, pianista, ChimoC)
| | |-+  Pasar a Linux
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Pasar a Linux  (Leído 7,792 veces)
Hwagm
Colaborador
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
Pasar a Linux
« en: 23 Junio 2005, 20:38 »

Siempre he sido un admirador de la historia de Apple.
A pesar de utilizar toda la vida Microsoft pirata (bueno al principio el commodore 64) nunca he estado de acuerdo con la politica de este.
Si bien, me he empapado siempre lenguajes de programación derivados de este imperio en declive, por ejemplo visual basic, c para windows, etc. Ya me he cansado.
Me he prometido a mi mismo que estas son las ultimas palabras que escribo con la plataforma windows. Las proximas prometo escribirlas con la plataforma linux. Asi que posiblemente estare un tiempo sin ingresar en el foro. Espero que esto no sea una cronica necrologica. Quizas este tema no corresponda aqui, asi que si quieres aironjack broquealo, es mas borralo, pero asi sabre que al menos una persona lo ha leido (y que persona, tienes mi mayor admiracion), gracias a tus consejos, por eso decido emigrar. No pienso hacer nunca nada mas con windows, solo si el trabajo lo requiere.
Son muchas las personas que no quieren linux, eso es comodidad, pero esto debe cambiar, y lo dice una persona que empezo con el ms-dos (tambien de windows, bueno lo compro por una miseria y se forro gracias a IBM y Apple, todos lo sabemos). Tengo 35 años y estoy cansado del monopolio.
No tengo problemas con c/c++ y tengo conocimientos de Java, HTML, javascript.
Casi no se por donde empezar, he probado con CAtix 1.1, Gentoo 2005, pero debo empezar de cero.
Conociendo el mundo UNIX, y usar Mandrake 10.1.
Esta nueva distribucion de MandrakeLinux se puede conseguir, sin descargas en la revista TodoLinux numero:55 por menos de 5 euros.
Asi que de momento voy a cojer un disco duro nuevo y empezar de cero, se que se pueden compartir sistemas, pero no, el cambio voy a hacerlo total, no quiero utilizar otras alternativas.
Si es verdad que el disco con windows, de momento no lo borrare, tengo demasiadas cosas que congelare, hasta que pueda pasarlas a linux.
No es un sistema de frikis como muchos ignorantes piensan. El universo evoluciona, y en estos momentos se esta produciendo un cambio del cual todos debemos de participar sino corremos el riesgo de convertirnos en dinosaurios.
Este no es un tema para explicar las formas del cambio, mas bien es una declaracion de intenciones de animo para muchas personas que tienes sus dudas, pero pensar por que casi la mayoria de servidores usa linux (por su estabilidad supongo, ah mercadona tambien lo usa).
Relacionado con el mundo wifi, sera lo primero que aplique. Ha sido necesario tener problemas con las famosas g520, para dar el cambio. No tenia que haber sido asi, tenia que haber cambiado antes, pero bueno era la excusa que necesitaba.
En departamento de busqueda de trabajo de mi region, en la aula de informatica de 20 Pc solo uno era con linux, bien creo que esto cambiara.
Lo bueno del linux, entre otras cosas, es de codigo abierto y no solo los corbatines como microsoft pirata pueden hacer mejoras, por eso es bueno.
Ademas si un niño de 17 años invierte su tiempo en crear un sistema operativo, joder, hay que apoyarlo, eso paso en 1991 y ese niño era Linus T., no me acuerdo del apellido.
Con su aparacion, esto no sera nunca lo mismo.
Jode pensar que lo aprendido hasta ahora, haya que cambiarlo, pero bueno esto pasa en todos los campo de la vida desde que nacemos hasta que desaparecemos.
Si estamos donde estamos es gracias a las continuas revoluciones internas que el ser humano ha efectuado.
Hay que quitarse el miedo a pinguino mas famoso de todos los tiempos.
Algunas personas solo utilizan este foro para conseguir conectarse gratis a Internet, y luego faldar con sus amigos.
Se que cuando Aironjack empezo con esto no solo este era su objetivo, no lo conozco pero seguro que no. Si que se que es mas joven que yo, pero el conocimiento no tiene edad.
Asi que, aun siendo mayor que el, voy a aceptar su consejo y migrar totalmente al mundo del pinguino.
Como siempre digo, con respecto a todos. Si alguien se siente molesto no era mi intencion hacerlo, por eso pido disculpas por adelantado.
P.D: El conomiento global no se consigue con la aceptación de los que te rodeean, ni con los libros que tengas, solo se consigue con el fracaso y posteriormente con el levantamiento propio y superacion de tales hechos (Ave phoenix). No soy filosofo solo soy un medio-veterano que a partir de ahora va abrir sus puertas a un nuevo sistema operativo "Linux". Espero que no me lo cambien muy pronto.

Ahora me voy a tirar petardos. Me encanta, es la noche de San Juan, y en esta noche me vuelvo un niño. Suerte a los que me sigan y admiración a los que ya lo han hecho (tanto lo de los petardos como lo del SO). A los que no desean, bueno formaran solo su grupito particular y quedaran asilados del mundo mundial.

« Última modificación: 23 Junio 2005, 20:48 por Hwagm » En línea

neokairak

InDeStRuCtAbLe

Ver Perfil
Re: Pasar a Linux
« Respuesta #1 en: 23 Junio 2005, 22:18 »

joder tio..... primero pense k era una tonteria d post

...

pero joder macho, las ultimas palabras casi me hacen llorar xD

haya suerte...... supongo k te seguire con el canvio de OS...

aun asi d mmento lo tengo xungo..........                                     

« Última modificación: 2 Julio 2005, 10:57 por neokairak » En línea

tylerdurden

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 23 Junio 2005, 22:31 »

Hwagm felicidades por la decision tomada ....seguro k encuentras muxo mas interesante el mundo de linux k el puto windows....te lo digo por experiencia........con windows no puedes hacer casi nada ..estas muy limitado...mientras k con linux....puedes hacer lo inimaginable...trankilo k no es complicado a nivel normal....para saber muxo te tendras k esforzar.....pero weno el k  algo kiere algo le cuesta... y ten por seguro k en el futuro muy cercano al k no sepa linux sera como el k no sepa informatica eso espero......... :D

asi k suerte en este camino complicado jejejjeje  ;D
salu2
Sagman

Más linuxero que nunca :D

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 24 Junio 2005, 08:49 »

Hwagm fantastica Reflexión :D

Gore

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 25 Junio 2005, 02:42 »

Un dia de estos hare un post de 150.000.000 de caracteres para explicaros a todos la transicion brutal que supuso en mi vida el paso de usar calzoncillos tipo sleeps a boxers.

Si todo en la vida fuese tan profundo como cambiar de S.O. la vida seria un placer..

Sin acritud, suerte en el cambio.

PD: Las proximas palabras que escriba desde un PC seran mañana, hoy me voy ya a la cama  ;)

Aironjack

[b]Las preguntas sobre wireless en el foro[/b]

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 26 Junio 2005, 14:23 »

Bien podría usar una frase a lo Indiana Jones y el Santo Grial: Eligió sabiamente  ;D
Me alegra mucho saber que algunas personas leen lo que escribo y lo valoran, con que solamente uno dé el salto, yo me conformo pues siento que estoy ayudándole. ¡Cómo iba a borrar este post!

Un gran discurso y pienso anotarlo como referencia a todos aquellos que ignoran Linux por falsa comodidad, estoy seguro que dentro de poco te veremos de nuevo por aquí.
Tus colaboraciones han sido realmente buenas: el recopilatorio de software, tus posts, el programa pinger ;D.

Verás de todas formas lo que vas a crecer en Linux sabiendo programar, te sentirás libre (a lo anuncio de compresas). Cuando lo hayas logrado, espero que hagas un post con tus impresiones, incluso con como llegaste a conseguirlo, lo que quieras.

Se que cuando Aironjack empezo con esto no solo este era su objetivo, no lo conozco pero seguro que no. Si que se que es mas joven que yo, pero el conocimiento no tiene edad.

Empecé de chiripa. Hace tres años yo le daba bastante al hacking: con wargames (izhal, boinas negras... con el nick de Airon), programando... lo dejé pues se me iba la vida en ello, pero al pedirme mi vecino ayuda con su red wireless, empecé a devorar textos, para hacerla más segura, yo tengo mi conexión a internet y no robo la de los demás.

que supuso en mi vida el paso de usar calzoncillos tipo sleeps a boxers.
Esto a mí también me costó un rato largo, pero lo logré  ;D

Nos vemos

***** Ortografía = Cultura ***** Escriban bien por favor.
Un router no es un juguete. Robar internet es ilegal y puede ser castigado con la cárcel. Ser menor de edad, no significa ser inconsciente mental.
Hwagm
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: 1 Julio 2005, 19:03 »

Han pasado 8 dias y estas palabras se escriben con linux.
Me siento bien.
Para Gore, la vida puede ser tan complicada como uno quiera, unos pueden sufrir ansiedad con el cambio de SO y otros con el cambio de ropa intima. De todas formas el foro es libre, tanto para ti como para mi y siempre con respecto, para que cada uno exprese su declaraciones, siempre que sean interesantes, pero como determinamos lo que es necesario y no, bien no depende ni de ti ni de mi sino de los moderadores. Espero dejar cerrado el asunto entre nosotros. Por mi parte no hay acritud.

Un poco de historia,
 MandrakeLinux ya no existe como tal sino que en asociacion con Connectiva, o algo asi se renombra MandrivaLinux.
 La revista que yo citaba no valia 5 euros sino mas por la inclusion de los 7 cd. Aun asi no la encontre.
 Pero encontre la revista Linux+extra!pack que por 9.70euros incluia la nueva version de Mandriva, pero denominada Mandriva Linux limited Edition 2005, con algunos cambios respecto a Mandrake 10.1 y con espera de la version 10.2, para el 2005. Asi las revisiones pasan de 6 meses a 12.
La version limited no es un Livecd.
La forma de instalarlo es muy simple y en modo grafico, incluye las wireless_tools, no me acuerdo que version.
Aun  asi desaconsejo este Linux para novatos, ya que mis dos tarjetas aunque salian en el Hadware, no sabia como configurar los drivers. Con el tipico iwconfig nada de nada.
Tengo una g520 y una belkin.
Como tengo atheros intente con los drivers de madwifi, pero claro antes de correr hay que andar.
Los paquetes de ayuda no conseguia instalarlos.
Con la emulacion de los drivers de windows y ndisprapper no conseguia nada. Pero con una aplicacion similar pude colocar los drivers. Y por lo menos consegui los famosos eth0 y eth1.
Bien con los comandos adecuados tipo iwlist eth0 scan, detectaba una serie de redes pero no consegui la conexion a internet, redes sin key a las cuales me conectaba con windows y sabia que no habia problemas raros, sino mis deconocimientos del nuevo SO.
En modo monitor con iwconfig eth0 mode monitor lo que decia parecia japones.
Conclusion, hice caso a lo que Aironjack comento para novatos, utiliza un live cd.
Bien compre la revista Linux+Dvd a 8.50 euros donde se incluyen 2 dvd linux. Estos dvd tambien llevan el M. Limited Edition 2005.
Los livecd que llevan son SLAX5.01, Ubuntu5.04, Linux+Live3.0 y algo mas. De todos ellos el mas simple, el me funciono segun mis conocimientos y mis tarjetas de red y el que utilizo ahora es el SLAX5.01. Porque, muy simple instala el solito los drivers de madwifi y las wireless_tools, perfecto para la g520, esto le ira bien a vierichan. Acepta el modo monitor pero claro todavia no se utilizar el aircrak para linux, y no se si podre romper wep, ya que en windows entraba pero no sacaba nada, esto corresponde a otro tema, lo de windows con g520.
El 18 de julio esta misma revista incorpora Suse9.3 y Knoppix 3.8.1, seguire probando y esperare hasta fedora core 3, puesto que hay un post muy buendo de como se deben de hacer para romper wep.
Voy en buen camino, de momento ahora estoy igual que con windows respecto a la conexion a internet, pero alli ya no podia seguir y aqui solo he dado un pasito, imaginar lo que se puede hacer. Lo malo de  Slax que no encuentro una version que no sea Live cd, y creo que no la hay.
Probare con mas, y aprendere a instalar paquetes, compilar y todo lo que es necesario.
Como suponia el paso a linux no debe hacerse por romper wep, primero conocimento de lo que se hace y despues atacar la redes inalambricas.
Ahora ya tengo la famosa ath0.
Con este live te olvidas del modo texto.
Animo a los que quieran cambiar.

Ahora si ya se funcionar el airodump para linux.
Si recoje IV, aunque pocos, pero bueno voy en buen camino.
« Última modificación: 2 Julio 2005, 15:13 por Hwagm » En línea

Sagman

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 1 Julio 2005, 19:14 »

Si vas a probar Fedora, ya está la versión 4 y también puedes probar CentOS Linux 4 (Una distro parecida a Fedora con diferencias)

Salu2

Hwagm
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: 2 Julio 2005, 14:34 »

Gracias $@gm@n

Tienes razón ya esta la versión 4.
Lo malo es que son 4 cd de imagens iso que hay que bajar.
Esto me puede llevar mucho tiempo, ademas el PC esta que echa humo.

Para los que me sigan:

Ya no tengo problemas en instalar los archivos para hacer funcionar las herramientas de Aircrack, era mas facil de lo que parecia.

Para usar Live cd utilizo una parte del disco duro para colocar las cosas que me hacen falta para el live cd.

Tambien se puede usar la memoria de una camara digital usb, para aquellos que no quieran tocar el disco o no dispongan de una llave usb. Bueno o como dijo Aironjack el floppy.

Asi ya tengo compilados las herramientas del Aircrak en esa parte del diso y las utilizo a mi antojo.

Ya consigo entrar en modo monitor con la g520 y obtener IV, eso si muy pocos al ritmo de 1 por minuto. De esa forma me harian falta 5 dias.

El proximo paso sera la inyeccion de trafico, pero eso son palabras mayores todavia para mi.

Lo que queda claro es la limitacion que tenia con windows, con linux aunque haya sido con el SLAX5.01 se que puedo recorrer mas camino.

Gracias a las personas de este foro que me han influenciado para mi salto a linux y animo a los que tengan dudas, si es verdad que es un poco estresante al pricipio, pero bueno yo vengo de los antiguos sistemas operativos y el modo texto no se ve tan raro.

Tambien aconsejo el libro de anaya multimedia: Unix.

Explica, incluidos comandos basicos toda esta arquitectura. Bueno vale 12 euros y seguro que los hay mejores, pero a mi me ha ayudado bastante.

Lo mas importante para los novatos en linux como yo es determinar incialmente que distro puede hacer que consigamos lo que queremos con la minima expresion de accion por nuestra parte.Tendria que ser al reves, es decir determinar una distribucion Linux, trabajar con ella y despues intentar colocar nuestra tarjeta.
Pero es corresponderia a otros subforos y el nuestro es el Hacking Wireless, por lo tanto basamos nuestra version de linux en nuestra tarjeta, trabajamos con ella y los datos obtenidos (craqueo wep) los reinvertimos si queremos en windows (por aquello de la nostalgia y el cambio paulativo) o lo usamos con Linux.

Con esto dejo cerrado por mi parte este tema "pasar a linux", me quedaria pendiente la inyeccion de trafico pero esto pertenece a otro tema. Tambien tengo que profundicar en distro que no sean LiveCD, pero eso tambien corresponde a otros temas.

El camino para mi esta ya abierto.

!A más ver!

Sagman

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 2 Julio 2005, 15:15 »

Yo leí un libro llamado Linux para iniciarme en este mundo, y ya m vés, metido hasta el fondo xDDD

Salu2

P.D: Algunos deberíamos aprender de Hwagm :)

Aironjack

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 2 Julio 2005, 19:43 »

Bueno el otro día leí tu post pero no tenía mucho tiempo. Ya veo la de tropelías y andanzas que has pasado, me alegro que no te hayas desanimado y sigas en esa línea.

Comentarte algunas cosas, me sorprende que hayas escogido un liveCD como Slax, te hubiese resultado más sencillos livesCDs como Auditor o Whoppix orientados a la auditoría inalámbrica, con una buena detección de hardware y con los drivers de MADWiFi en el paquete básico.

Me sorprendió mucho más que tuvieses problemas con Mandriva, una distro sencilla y recomendada siempre para novatos de Linux. Te diré algo más, el cambio lo has dado por una distro completa, haz un esfuerzo por dejar el liveCD a un lado, intentaré ayudarte.

Aun  asi desaconsejo este Linux para novatos, ya que mis dos tarjetas aunque salian en el Hadware, no sabia como configurar los drivers. Con el tipico iwconfig nada de nada

Se supone que con Mandriva tienen que venir unas Linux Wireless Extensions suficientemente actualizadas como para poder poner un Atheros en modo monitor. ¿Has leído?

- ¿Qué son las Linux Wireless Extensions?
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,67104.0.html

De todas formas por lo que cuentas, el problema está en que no te detecta la interfaz ¿no?

me quedaria pendiente la inyeccion de trafico pero esto pertenece a otro tema.
Entrándote en modo monitor y siendo Atheros deberías poder hacer funcionar Atheros, aunque casi seguro que te da algún error, muchos se pueden corregir, pero no todavía no he visto una Atheros que inyecte bien tráfico del todo. Sigue los pasos que se detallan en:

- Tutorial de hacking wireless en GNU/Linux para principiantes (¡Sin instalaciones!):
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,67514.msg326978.html#msg326978

Has dado un gran paso, recuerda.
Un saludo

Un router no es un juguete. Robar internet es ilegal y puede ser castigado con la cárcel. Ser menor de edad, no significa ser inconsciente mental.
Hwagm
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: 2 Julio 2005, 23:10 »

Bien no estaba cerrado del todo.

Para Aironjack y los que nos siguen (bueno muchisimo más a el):

Yo tambien estoy sorprendido, ni si quiera sabia que existia, pero estaba incluido en la anteriormente citada revista y probe todo lo que venia, ese curiosamente fue el que me vino bien.
Podia haber descargado los livecd que tu mencionas y aconsejas pero la habitacion que tengo en casa que da a una zona libre de edificos y muy interesante "para la investigacion" , la cual utilizo para laboratorio esta que echa humo, y mi mujer que esta de casi 7 meses esta ya bastante alterada por eso no dejo el ordenador por las noches descargando y me limito a las revistas.

Tienes razón Mandriva es sencillo y tiene una apariencia y una forma de poder desenvolverme que me gusta (aunque tengo poco con lo que comparar en distros completas), pero deberia haber matizado que es mi caso particular con las tarjetas que tengo, claro me contradigo yo mismo, por un lado se dice que Mandriva es de lo mejor para principiantes y yo que soy uno de ellos y animo al linux digo que no. Pues debo de decir que todo iba bien pero no con las tarjetas que yo personalmente tengo y mis limitados conocimientos o mis malos habitos adquiridos con tantos años de windows.

Si que incluye las Linux Wireless Extensions, aun asi descarge otra version y probe con ambas, aparentemente las dos funcionaban bien, sinceramente no me acuerdo en estos momentos de las versiones. (iwconfig --version)

Tienes razon el problema esta en que no detecta la interfaz, pero si en la utilidad de hadware y las define como ath_pci la g520 (atheros)  y r8180 la de Belkin (realtek).

Sin embargo con la conexion a redes no estan definidas y con
iwconfig r8180 y iwconfig ath_pci me indica que no existe este dispositivo.

Con la simulación de drivers de windows, en concreto con el driverloaded de linuxant consigo que se instalen las interfaces como eth0 y eth1.
Con el comando iwconfig eth0 y eth1 ningun problema.
De la misma forma con el comando ifconfig eth0 up, con las ip y router ningun problema.
Con iwlist eth0 scan me aperecen todas las redes de siempre, y quizas alguna nueva pero no consigo conectarme a ellas, de manera efectiva.
Incluso con un segundo ordenador no consigo que la señal de red configurada por mi en linux para ad.hoc, de la forma:
iwconfig eth0 essid "Mi_wifi" channel 11 mode ad-hoc y todo lo demas. Ademas lo complemento con los leds de visualizacion de las tarjetas.

Es decir parece ser que reciben pero no emiten señal con la emulacion de los drivers de windows. Entonces diran, bueno pues si solo recibes al menos puedes trabajar en modo monitor, pues no al ser una emulacion de windows no entran en modo monitor es decir con iwconfig eth0 mode monitor me indica que esa operacion no puede realizarse con esa interfaz. En cambio con el Slax5.01 ningun problema con iwconfig ath0 mode monitor.

Paso a instalar los drivers de madwifi, instalo los paquetes de compilacion y las fuentes del kernel. Bien lo compilo todo, y en la configuracion de las tarjetas en la seleccion de drivers ya me aparece en la lista madwifi_pci. Intento asignarlo y ya pasamos a la configuracion de DHCP, bien con la simulacion todo correcto aunque no me asocie pero con los de madwifi, no se porque se me queda colgado el ordenador en la configuracion de ip.

He estado probando esta tarde con la inyeccion de trafico basandome en tus manuales y no he podido acabar, ya que en un descuido ha venido mi mujer para conectarse a internet para ver sus cosas de embarazadas y como no tiene ni p. idea ha visto la pantalla de linux y va y resetea el ordenador y eso que le tengo preparado uno para ella, pero no, siempre coje el mio (bienes gananciales).

Tambien tienes razon en lo del cambio por una distro completa, en principio lo del livecd me ha servido para creer un poquito mas en mi mismo y ha sido satisfactorio conseguir este pequeño paso.
Si no hubiera tenido problemas con el Mandriva LE2005 no lo hubiera utilizado, pero bien mirado es bueno tener problemas para avanzar y navegar por el mundo del pinguino.
 Esperare a que salga en alguna revista una distribucion completa o preguntare a mis conocidos informaticos que son mas bien pocos.
Cabe la opcion de comparar una de las grandes, pero nunca he pagado por software y espero no hacerlo. No me importa hacerlo en hadware pero en software me doleria al giual que cuando llevo el coche al mecanico o voy al dentista, bueno esto sobra.

Antes que nada voy a acceder a un router que solo yo me conecto el cual se que esta muy proximo, voy a reconfigurar el apartado de wireless con una key definida por mi y haber como se desarrolla el airodump con y sin inyeccion.
Posiblemente en las que he estado trabajando esten mas lejanas o el trafico sea minimo, asi que probare cuando pueda con una muy buena señal que pasare a cifrar.

Por ultimo decirte que la version de las herramientas de aircrack para linux con las que he estado trabajando es la 2.2-beta3 solo para linux, puede ser que se diferencien en algo o complementen los comandos por ti utilizados en el tutorial de hacking wireless GNU/Linux para principiantes (!Sin instalaciones!)

Gracias por todo.
« Última modificación: 2 Julio 2005, 23:31 por Hwagm » En línea

Aironjack

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 4 Julio 2005, 19:57 »

Ya me voy aclarando, es curioso pero cuando te embarcas en una cosa como esta sientes que te tienen que pasar todas las cosas raras a ti.
No comprendo porque se te cuelgan los drivers de MADWiFi y tampoco por qué no te reconoce las tarjetas como interfaz. Ahora mismo voy a revisar textos a ver que encuentro.

lo del livecd me ha servido para creer un poquito mas en mi mismo y ha sido satisfactorio conseguir este pequeño paso.
Esto es lo que quiero conseguir yo con Auditor para que la gente se anime a instalar una distro completa en su ordenador.
Veo que te vas empezando a manejar con los comandos wireless de Linux, voy a ver si pongo algunas man en el Recopilatorio como consulta técnica.

ha visto la pantalla de linux y va y resetea el ordenador y eso que le tengo preparado uno para ella, pero no, siempre coje el mio (bienes gananciales).
JAJAJAJA  ;D Esto me ha recordado a cuando puse de salvapantallas en windows98SE aquella imagen de: <<Ahora ya puede apagar el equipo>>, cuando mi madre se iba a hablar por telefono y lo estaba usando al volver lo veía y reseteaba, ¡qué risas!

Yo te diría que no tienes por que cambiar de distro, vamos a solucionar esos problemas. Postea lo de tu problema con la interfaz de todos modos en el subforo GNU/Linux y dices que te lo he dicho yo ¿ok? porque los gurús moderadores son realmente buenos.

Entonces diran, bueno pues si solo recibes al menos puedes trabajar en modo monitor
Tus andanzas con Linuxant son normales, en cuanto a que no te deje poner el chipset en modo monitor es como tiene que ser.

Sigue con tus pruebas con ese router que me comentas, pero no cambies la WEP sino es tuyo porque el dueño no podrá entrar y la montas ¿vale?  ;)
La nueva versión que usas, será una mejora de velocidad, bugs... dudo que influya en los comandos y ojito con la conyuge ¡qué no se escape!

Un saludo

Hwagm
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: 5 Julio 2005, 22:38 »

Te hecho caso y he posteado un nuevo tema donde me dijiste, pero la verdad prefiero tus respuestas.

La version l-w-e es la version 26.

He empezado de cero, lo he reinstalado todo y tenias razon los drivers de madwifi vienen con el mandriva le 2005.

De echo aparecen como madwifi_pci, y el modulo que carga en la g520 es ath_pci que supongo es de madwifi tambien.

Puede ser el problema en el propio hadware al ser del tipo atheros super g y haya que esperar a que el fabricante lo coloque en linux o se revisen los del madwifi, pero por que si en slax. A lo mejor es necesario uno en concreto, no lo se.

Otra cosa, no hace falta el driverloader he conseguido colocar la simulacion de drivers de madwifi con el ndiswrapper (ya lo lleva el propio mandriva) y me reconoce la tarjeta g520 como wlan0.

Pero lo mismo no accedo a internet, pero si recibo señales de red, pero igual no emite, espera dejo el slax, paso al mandriva y voy a realizar un ping al router si me lo coje es que emite y el problema lo tengo en la conexion a internet que no la configuro bien, o que la red cae, bueno hare un super ping. Voy a ver. Despues de probar: no responde.

Bien tengo claro una cosa, con la emulacion de drivers de windows no puedo modificar la velocidad de comunicacion es decir siempre se pone a 108Mhz. Aunque lo intente modificar con iwconfig wlan0 rate 11M, si lo hago en modo grafico y directamente en su modulo de configuracion el sistema se vuelve inestable y debo modificarlo para porder arrancar el mandriva con el slax.
Por eso no puede conectar a ninguna red pero si las veo.
Ademas con el slax si indico una velocidad de 108M tambien se me queda colgado el pc, entoces el problema esta en la velocidad como en tantas veces se ha dicho (te acuerdas cuando me correjiste sobre la definicion de snniffer-netstumbler, en ese tema tambien se hablo de velocidad como causa del problema)

La informacion del driver de madwifi 22/2/2005  dice que solo soporta ar5210,11 y 12 y mi tarjeta es la revision B3 y tiene el AR5213, por eso no puedo utilizarlos.
Por lo que sea el slax 5.1 tiene los ultimos y el Mandriva no , puedo ser esto y que solo sea necesario buscar los adecuados.El problema es que no puedo acceder por cvs a los ultimos, ya que el slax no me lo permite, pero creo que es eso, seguire intentandolo. La verdad que estoy limitado a trabajar con el slax.
Lo primero que tengo que hacer es una conexion correcta a intenet con el mandriva le2005, pero antes de todo asociarme a una red y que al menos me responda a un ping.
Solo dime si voy en buen camino, eso es todo.

Mas cosas, ya tengo claro que los drivers de madwifi que he utlizado no son los ultimos, los que baje eran del tipo .tar.gz y evidentemente los ultimos solo se pueden bajar mediante cvs, ese es el problema. Ahora me he dado cuenta que antes de elegir el modelo tenia que haber leido mas cosas de ella, hay un monton de informacion en el foro del modelo, ademas la mia es de las ultimas y esta claro que necesito los ultimos madwifi, el problema es que no puedo bajarlos no porque no sepa sino porque es imposible, nunca he tenido linea telefonica en casa, una vez utilice conexion GPRS mediante movil pero era muy caro. Ya se lo que tengo que hacer.
La unica duda que tengo es por el slax si tiene las ultimas versiones, la informacion de del Mandrivaclub dice que el LE2005 no usa los drivers
actualizados de ahora sino los anteriores, ahora no me acuerdo de la fecha pero son anteriores.
Mejor interare con la belkin que es mas vieja.
Otra cosa gracias por citarme en las cinchetas no me habia dado cuenta hasta ahora, pero me has dado mas trabajo ya que tendre que actualizarla constantemente ya que wildpackets por ejemplo ha cambiado su pagina web, he revisado las fechas y muchos de los nuevos drivers parecen ser los mismos pero si alguien utiliza los de la web y no les funciona y si con teoricamente los nuevos habra que hacer algo, pero primero quiero arregla mi linux.

Un saludo.

Estoy jodido los unicos drivers con linux para Belkin Wireless desktop Network Card F5D6001 chipset Realtek RTL8180L son para linux 2.6 kernel 2.6.5 y solo para Fedora core 2.0, tengo las tarjetas mas raras del mundo.

He conseguido la ultima version del Knoppix me funciona perfectamente la conexion a internet.  Ademas lleva el Airsnort y parece mas completo que el slax.
PAra  obtener  dhcp simplemente  pump -i ath0.. Este si tiene CVS, voy a seguir con los del madwifi.
No hace falta me que respondas solo si me he equivocado al comentar alguna cosa.
« Última modificación: 6 Julio 2005, 22:43 por Hwagm » En línea

Hwagm
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: 7 Julio 2005, 01:05 »

Aironjack lo consegui.

Lo anterior puede borrarse pero vale como historia para lo que no debe o si debe hacerse.
Ya tengo configurada la conexion a internet con el Mandriva LE2005. Tome la decision adecuada de no cambiar de distro y seguir con el LE2005 gracias a ti.

Esto es una pasada.

Debido a todos los problemas he aprendido un monton.

Con el Knoppix pude descargar el proyecto. Es decir baje los ultimos drivers del madwifi, por eso se que el LE no lleva los ultimos y si el Knoppix y el slax. Con el slax no podia con cvs. Pero si con el Knoppix.

Los grabe en un cd.

Pase al mandriva.

Los carge y ala primera.

El readme de los nuevos y el delos viejos es el mismo, y ambos solo habla de soporte hasta la AR5212. Pero los ultimos aunque no lo ponga en readme el AR5213 si los admite. Los anteriores no, eso seguro.

En cuanto tenga tiempo mirare de poner los drivers de mawdifi en la red. No hay problema o se cabrean los de madwifi. Dime algo.

Ahora a seguir trabajando con el modo monitor y con la inyeccion de trafico pero esto me lo voy a tomar con calma, necesito una vacaciones.

P.D: Estaba equivocado con lo que dije de las respuestas del subforo GNU/Linux. Hice una valoracionn rapida, si me gustan tus respuestas pero ellos tambien me han consteado apropiadamente. Supongo que todos los moderadores no pueden constestar a todo el mundo como ellos quisieran (por el tiempo y porque somos muchos) entonces primero dan una matizacion general y luego profundizan. Yo estoy de acuerdo es mejor constestar menos material pero llegar a mas gente. Ademas si dais la solucion definitiva no aprenderiamos nada. Asi aprendemos y ayudamos a otros, si la ayuda no es buena la maticais, supongo que ese el espiritu del foro.

A descansar que ya me toca. Ya seguire con la belkin y la inyeccion de trafico.
Bien ya tengo una dichosa ath0 en Mandrake Limited Edition 2005.
« Última modificación: 7 Julio 2005, 01:33 por Hwagm » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a: