elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
12 Febrero 2012, 23:13  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless (Moderadores: Uxio, pianista, ChimoC)
| | |-+  Para todos los que tengan chipset BROADCOM
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Para todos los que tengan chipset BROADCOM  (Leído 20,034 veces)
the_often

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Para todos los que tengan chipset BROADCOM
« en: 12 Julio 2007, 09:20 »

Veo que ultimamente se pregunta mucho sobre tajetas con este Chipset.  Para todos los que la tengan dejo estas notas sobre su funcionamiento con las distro de Linux WifiSlax y Wifiway:

- En WifiSlax 2.0 funcionan muy bien, tanto modo monitor como la inyeccion de trafico.

El comando especifico para inyectar con las broadcom en Wifislax 2.0 es 'aireplay-broadcom-ng'. Si no se usa ese no se puede inyectar.  Solo cambia el aireplay, lo demas no.  El airodump-ng o el aircrack se ejecutan igual que siempre.

Las broadcom PCI funcionan sin ningun problema en los PC de sobremesa.

Pero en los portatiles con broadcom mini-PCI (y creo que con las PCMCIA tambien), Wifislax 2.0 da problemas en el arranque al detectar la broadcom y se cuelga.

La solucion es arrancar con el codigo 'ws nohotplug' y luego cargar la tarjeta a mano.  Creo que al final se llegó a la solución en este post: http://foro.elhacker.net/index.php/topic,166485.0.html, (leer desde el principio para enterarse bien del tema),  y en concreto aquí: http://foro.elhacker.net/index.php/topic,166485.msg790586.html#msg790586 ,  aunque no se volvió a comentar nada más al respecto.

- Con WifiSlax 3.0 las Broadcom funcionan perfectamente, tanto en PCs de sobremesa como en portátiles, y ya no dan ningun problema en el arranque con hotplug.

Lo unico, que Wifislax 3.0 no carga la tarjeta auntomaticamente, pero simplemente lo que hay que hacer es ir al menú grafico de Wifislax y usar el lanzador para chipset Broacom.

Y listo, ya nos cargará la tarjeta y nos la detectará sin problemas.  Para comprobarlo, hacer despues 'iwconfig' en una consola y ya vereis la interface de vuestra tarjeta detectada. Seguramente como eth1

En wifislax 3.0 ya NO hace falta usar el aireplay-broadcom-ng, funciona ya perfecto con el aireplay-ng  'normal'.

Link detallado sobre Broadcom + WifiSlax 3.0: 

http://www.seguridadwireless.net/foro/index.php/topic,4237.0.html

- Con Wifiway 0.6 (la ultima version hasta ahora), las broadcom tambien funcionan perfectamente, y las detecta de forma automatica.  En portatiles con broadcom no lo he probado, pero creo que tampoco da problemas.  Probadlo y lo confirmais por favor.

El comando especifico para la inyeccion de las broadcom en WifiWay es 'aireplay-bcm-ng'.  Como veis cambia un poco respecto al que se usa en  WifiSlax 2.0.  Cosas del jefe Hwagm, jeje ;D.

Y por ultimo, decir que tanto con Wifislax 2.0 y 3.0, y Wifiway, el Power de las redes en el airodump sigue saliendo siempre -1, lo mismo que ocurre con otras muchas tarjetas.

Pero para hacerse una idea fijarse el la columna RXQ al lanzar el airodump en un canal concreto. Porque si no se especifica canal creo que no sale esta columna.

RXQ es una especie de % de tramas de paquetes recibidos correctamente, asi que cuanto mas se acerque a 100 pues mejor.  Aunque un valor de 60 o más ya es bastante bueno.

Esto es todo.  Espero que os sirva de ayuda.

Saludos!!

« Última modificación: 13 Julio 2007, 10:11 por the_often » En línea

----- A-Wing Starcraft forever!!! -----
Estar informado es obtener seguridad. "La curiosidad es el gusanillo que abre las puertas hacia el conocimiento"
the_often

Ver Perfil
Re: Para todos los que tengan chipset BROADCOM
« Respuesta #1 en: 15 Julio 2007, 12:00 »

- Con Wifiway 0.6 (la ultima version hasta ahora), las broadcom tambien funcionan perfectamente, y las detecta de forma automatica.  En portatiles con broadcom no lo he probado, pero creo que tampoco da problemas.  Probadlo y lo confirmais por favor.

Nadie ha probado Wifiway 0.6 con un portatil con wifi Broadcom??

Si alguien lo puede probar pos mejor. Asi confirma si Wifiway da errores en el arranque con las Broadcom o si no los dá.

Saludos

Estar informado es obtener seguridad. "La curiosidad es el gusanillo que abre las puertas hacia el conocimiento"
the_often

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 9 Agosto 2007, 09:25 »

Bueno, visto que nadie lo ha probado, por fin me dejó un primo mio su portatil que casualmente tiene una broadcom integrada.

Y puedo CONFIRMAR que funciona PERFECTAMENTE con Wifiway, que no da ningun error.

Con lo cual, para todos aquellos (que por cierto ahora parece que han desaparecido) a los que les daba problemas Wifislax 2.0 con las broadcom en los portatiles, se habrian ahorrado muchos dolores de cabeza si hubiesen probado con Wifiway 0.6.

Ahora con Wifislax 3.0, lo del fallo en el arranque con el 'hotplug' en los portatiles con Broadcom integrada ya esta solucionado.

Pero Wifiway 0.6 ya existia bastante tiempo antes de que se publicara Wifislax 3.0, ...no sé si me explico.....
      Con lo cual no hacia falta tener que esperar hasta que aparecio Wifislax 3.0 para poder usar correctamente las Broadcom con las distribuciones Linux de la casa de seguridadwireles.....

Pero en fin. Aunque sea tarde pues queda dicho.

Por si acaso alguno prefiere usar Wifiway 0.6 (ya que tarda menos en cargar, a mi es la distro que mas me gusta por lo rapida que es) en vez de Wifislax 3.0, pues que sepais que los portatiles con Broadcom integrada funcionan perfecto con Wifiway 0.6.

Un saludo! :)

« Última modificación: 9 Agosto 2007, 09:31 por the_often » En línea

Hwagm
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 9 Agosto 2007, 09:40 »

:-*

diegacho

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 9 Agosto 2007, 20:09 »

esto es buenisimo muchas gracias.

como firmo en este rectangulo?
the_often

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 9 Agosto 2007, 20:49 »

:-*

Jajaja ;D

esto es buenisimo muchas gracias.

Me alegro de que sea util :).

Saludos!!

« Última modificación: 9 Agosto 2007, 20:52 por the_often » En línea

Hwagm
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: 9 Agosto 2007, 20:57 »

con solo que lo use una persona y le vaya bien, ya ha merecido la pena.

El icono que puse viene porque me alegro que se investige otras tarjetas que no poseo, ademas en su dia en el tagboard se preguntaban muchas cosas sobre las broadcom.

Es decir que no es que sea rarito,,,,,,,,,,,jejej, veras con el cachondeo como ahor apostean mas,. ;D

Hwagm
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: 9 Agosto 2007, 21:00 »

y un offtopic ultimo, en el otro sitio hay espacio para chinchetas, pero aqui no, con la 3,1 creo que se podran despegar bastante,por lo menos 4.

the_often

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 9 Agosto 2007, 21:56 »

con solo que lo use una persona y le vaya bien, ya ha merecido la pena.

Toy de acuerdo.

El icono que puse viene porque me alegro que se investige otras tarjetas que no poseo, ademas en su dia en el tagboard se preguntaban muchas cosas sobre las broadcom.

Es decir que no es que sea rarito,,,,,,,,,,,jejej, veras con el cachondeo como ahor apostean mas,. ;D

Ya lo sé hombre, jaja ;D. Y me parecio bien ese icono, me dio a entender que te alegrabas por el post. Pero me hizo gracia el monigote :-*.   No creo que haya caxondeo por esta xorrada.  Al menos no me gustaria que este post se desviara mucho del tema del que trata....

Ademas, que hay de malo en tirar besos? jejeje...

Saludos y hasta otro dia!!    :-* :-* :-*

« Última modificación: 9 Agosto 2007, 21:59 por the_often » En línea

herzog

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 13 Agosto 2007, 01:56 »

Buenas tengo las siguiente tarjeta wifi Broadcom 4321AG 802.11a/b/g draft-n Wi-Fi, servira puse wifislax 3.0 y no me la tomo use el entorno para instalarlo automaticamente y nada ninguna de las 3
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a: