Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Para los que tinen g520 (Leído 5730 veces)
|
magacho
|
Con el permiso de AIROJACK, comento mis experiencias con D-link g520 chipset Atheros AR5212:
EMPEZAMOS:
Adquirí una Wifi g520 con la esperanza de poder conectarmen a red Wifi del mi vecino, despues mil andanzas con Windows, llege a la conclusión de que no se podia, y lejos de tragarme la tarjeta y continuar sin salida a Internet, me pase a GNU/Linux.
He probado con 1001 distribuciones de linux, pero al final, la mas sencilla es FEDORA CORE 3. el procedimiento es el siguiente.
Descargamos la versión DVD de Fedora Core 3, una vez desgarda y generado el DVD, realizamos una instalación conpleta.
La razón por la que escogi Fedora C3 fue porque de todas las distribuciones de linux es la unica que he observado que instala por defecto los Kernel Sources (Nucleo compilable de sistema operativo).
Tambien cesesitaremos los ultimos driver de MadWifi (Busca en Google).
Otro paquete que necesitamos es el Aircrack en su ultima versión
INSTALACIÓN DEL DRIVER.
Despues de realizar la instalación, iniciamos la sesión con nuestro ususario (por defecto tendremos 2, el root o Administrador y nuetro usuario).
Abrimos una consola (Konsole)
escribimos:
su root el sisema responde password: introducimos el pass del root, y ya estamos como administrador. copiamos los paquetes del driver y aircrack en la carpeda del nuestro usuario descomprimimos con el boton de la derecha los paquetes. pasamos otra vez a la consola:
escribimos cd /home/"nuestro usuario"/madwifi...(TAB)
make
sudo make install
si todo a funcionado bien, ya tenemos instalados los drivers de MadWifi.
escribimos
/sbin/modprobe wlan
/sbin/modprobe ath_pci
/sbin/modprobe ath_hal
hemos cargado los modulos del driver
escribimos
/sbin/iwconfig ath0 up
tenemos la tarjeta levantada y funcionando
escribimos
cd /home/"nuestro ususario"/aircrack...(TAB)
make
make install
hemos instalado el paquete aircrack.
escribimos
/sbin/iwconfig ath0 mode monitor
hemos puesto la tarjeta en modo monitor
escribimos
airodump ath0 paquetes paquetes representa el nombre el archivo donde guardaremos la captura.
y a esperar...
cuando tengamos entre 400.000 y 500.000 paquetes IV. copiamos el archivo paquetes.cap al escritorio y escribimos
aircrack paquetes.cap
si todo ha ido bien en unos segundos aparece la clave WEP
UN SALUDO.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Aironjack
[b]Las preguntas sobre wireless en el foro[/b]
|
Bueno antes que nada decir que es Aironjack  que ya no sé cómo van a acabar llamándome: Airjack, Airohack... Con el permiso de AIRONJACK No problemo! Yo no tengo ningún problema en que posteen aquí sus experiencias, manuales, tarjetas preferidas, ideas de montaje de antenas... lo que sea. Voy a poner el post en el Recopilatorio para que así la gente lo tenga a mano, y solamente comentarte que empecé ya un manual sobre GNU/Linux para principiantes, ya que entiendo que manejarse con una distro no es precisamente fácil. No he visto ningún error, aunque Linux no sea lo mío, y me parece que es un texto sencillo, práctico y útil. Agradecerte que lo compartas con todos. Un saludo
|
|
|
|
|
|
***** Ortografía = Cultura ***** Escriban bien por favor. Un router no es un juguete. Robar internet es ilegal y puede ser castigado con la cárcel. Ser menor de edad, no significa ser inconsciente mental.
|
|
|
skan
|
mi problema supongo que más bien es de no saber usar linux pero lo comentaré
Hasta lo de make install me va todo bien pero luego al intenetar cargar los módulos wlan, ath_hal y ath_pci me dice que no encuentra los modulos. Me puse a investigar y puede que sea porque para el resto de modulos del sistema hay un directorio con su nombre pero no hay ningun directorio ath y no me deja crearlo pese a que estoy como root.
bueno, si alguien tiene alguna idea... gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hwagm
Colaborador
|
Primero que linux tines segundo cuando haces el make y el make install te da algun error Has instalado los ultimos drivers de madwifi tienes la fuentes del kernel y/o las cabeceras
que te dice el comando modprobe ath_pci es aqui donde de ta el problema verdad, mira sin son los ultimos drivers y si tienes todas las depemdndencias y librerias correctas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
skan
|
a ver, no tengo una g520 sino una senao con chip atheros, pero eso no creo que tenga nada que ver. Mi linux, Mandrake 10.2 (Mandriva 2005 con kernel 2.6.11) y he probado con madwifi-cvs 1.33 y con la version en rpm (2.4.22) pero esta me decia que no era compatible.
Ya he conseguido crear un directorio y copiar a la fuerza los modulos (como superusuario) pero ahora surge otro problema, al intentar cargarlos con modprobe me dice que el formato de los modulos no es valido.
creo que lo que pasa es que por defecto los mete en /lib/modules/2.6.11-6mdkcustom/net/...... y deberia meterlos en /lib/modules/2.6.11-6mdk/net/...... he intentado intercambiar los directorios per al arrancar linux me da muchos errores y no sirve para nada.
y no, no me da ningún error al hacer make ni make install (a parte del un warning por cast ...) mira:
make
Checking if all requirements are met... ok. mkdir -p ./symbols for i in ./ath_hal ath_rate/sample ./net80211 ./ath; do \ make -C $i || exit 1; \ done make[1]: Entering directory `/home/madwifi/ath_hal' make -C /lib/modules/2.6.11-6mdk/build SUBDIRS=/home/madwifi/ath_hal MODVERDIR=/home/madwifi/ath_hal/../symbols modules make[2]: Entering directory `/usr/src/linux-2.6.11-6mdk' Building modules, stage 2. MODPOST make[2]: Leaving directory `/usr/src/linux-2.6.11-6mdk' make[1]: Leaving directory `/home/madwifi/ath_hal' make[1]: Entering directory `/home/madwifi/ath_rate/sample' make -C /lib/modules/2.6.11-6mdk/build SUBDIRS=/home/madwifi/ath_rate/sample MODVERDIR=/home/madwifi/ath_rate/sample/../../symbols modules make[2]: Entering directory `/usr/src/linux-2.6.11-6mdk' Building modules, stage 2. MODPOST make[2]: Leaving directory `/usr/src/linux-2.6.11-6mdk' make[1]: Leaving directory `/home/madwifi/ath_rate/sample' make[1]: Entering directory `/home/madwifi/net80211' make -C /lib/modules/2.6.11-6mdk/build SUBDIRS=/home/madwifi/net80211 MODVERDIR=/home/madwifi/net80211/../symbols modules make[2]: Entering directory `/usr/src/linux-2.6.11-6mdk' Building modules, stage 2. MODPOST make[2]: Leaving directory `/usr/src/linux-2.6.11-6mdk' make[1]: Leaving directory `/home/madwifi/net80211' make[1]: Entering directory `/home/madwifi/ath' make -C /lib/modules/2.6.11-6mdk/build SUBDIRS=/home/madwifi/ath MODVERDIR=/home/madwifi/ath/../symbols modules make[2]: Entering directory `/usr/src/linux-2.6.11-6mdk' Building modules, stage 2. MODPOST make[2]: Leaving directory `/usr/src/linux-2.6.11-6mdk' make[1]: Leaving directory `/home/madwifi/ath'
make install
for i in ./ath_hal ath_rate/sample ./net80211 ./ath; do \ make -C $i install || exit 1; \ done make[1]: Entering directory `/home/madwifi/ath_hal' test -d //lib/modules/2.6.11-6mdkcustom/net || mkdir -p //lib/modules/2.6.11-6mdkcustom/net strip -S ath_hal.ko cp ath_hal.ko //lib/modules/2.6.11-6mdkcustom/net make[1]: Leaving directory `/home/madwifi/ath_hal' make[1]: Entering directory `/home/madwifi/ath_rate/sample' test -d //lib/modules/2.6.11-6mdkcustom/net || mkdir -p //lib/modules/2.6.11-6mdkcustom/net strip -S ath_rate_sample.ko cp ath_rate_sample.ko //lib/modules/2.6.11-6mdkcustom/net make[1]: Leaving directory `/home/madwifi/ath_rate/sample' make[1]: Entering directory `/home/madwifi/net80211' test -d //lib/modules/2.6.11-6mdkcustom/net || mkdir -p //lib/modules/2.6.11-6mdkcustom/net for i in wlan.o wlan_wep.o wlan_tkip.o wlan_ccmp.o wlan_acl.o wlan_xauth.o; do \ f=`basename $i .o`; \ strip -S $f.ko; \ cp $f.ko //lib/modules/2.6.11-6mdkcustom/net; \ done make[1]: Leaving directory `/home/madwifi/net80211' make[1]: Entering directory `/home/madwifi/ath' test -d //lib/modules/2.6.11-6mdkcustom/net || mkdir -p //lib/modules/2.6.11-6mdkcustom/net cp ath_pci.ko //lib/modules/2.6.11-6mdkcustom/net make[1]: Leaving directory `/home/madwifi/ath'
lo que no consigo es crear una carpeta ath en /sys/module/
gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hwagm
Colaborador
|
Ayer tenia preparada una explicacion y se jodio el enlace. Asi que repetimos: 1: en la carpeta del driver que te has bajado haz make clean2: vete a /usr/src/linux-2.6.11-6mdk3: selecciona dentro de el, el archivo: Makefile4: Copiarlo en /home/5.- Abrelo con el Kwrite6.- Veras que pone: VERSION = 2 PATCHLEVEL = 6 SUBLEVEL = 11 EXTRAVERSION = -6mdkcustom7.- Pues lo cambia y pones EXTRAVERSION = -6mdk8.- Lo grabas y cierras el kwrite 9.- Abres en /home una consola y entras como su (root) 10.- Escribes cp /home/Makefile /usr/src/linux-2.6.11-6mdk/11.- Te vas a la carpeta del driver y vuelves a make && make install12.- Compruebas: modprobe wlan, modprobe ath_pci , modprobe ath_hal13.- Si no te dice nada, bienvenido al club 14.- Si te da error entoces prueba con el siguiente driver: http://hwagm.iespana.es/descargas/linux/madwifi.zip
|
|
|
|
« Última modificación: 21 Julio 2005, 14:06 por Hwagm »
|
|
|
|
|
skan
|
probaré cuando vaya a casa y sino, cuando tiempo, volveré a compilar el nucleo activandolo absolutamente todo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hwagm
Colaborador
|
vuelve a leertelo, con las p. prisas habia puesto mal una cosa
me habia dejado el mdk en
10.- Escribes cp /home/Makefile /usr/src/linux-2.6.11-6mdk/
|
|
|
|
|
|
|
|
|
skan
|
Lo de, la última correción no me hizo falta porque modifiqué el archivo en el mismo directorio sin copiarlo... Pero me sigue saliendo lo de "invalid module format", incluso con tu madwifi.zip. Gracias de todos modos. Ya probaré otro día alguna otra cosa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hwagm
Colaborador
|
si lo editaste en esa carpeta. solo pudiste hacerlo como root y con la pantalla en rojo verdad, por que no pruebas a hacerlo como usuario.
Si te da error con el modprobe no es logico.
Una cosa es que despues al probar no funcione la tarjeta, eso es otra cosa, pero la instalacion por cojones te la tiene que hacer bien.
Hay algo que se me escapa y no se que es.
Tiene que ver mas con tu configuracion del mandriva que otra cosa.
Prueba a reinstalar todo el mandriva de nuevo y en los paquetes selecciona casi todo.
Seguro que hemos tocado algo. Estos drivers se compilan bien.
Que sepas que puede hacerse. luego ya veremos si funciona la tarjeta.
Yo creo que no se estan compilando bien, es decir se compilan con una fuente que posiblemente no sea la addecuad.
Has modificado o tocado al guna ruta. Cambiaste el Makefile verdad, pero no el del driver sino el de las fuentes.
Que sepas que se puede. Intenta aprender un poco mas como va esto del linux.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hwagm
Colaborador
|
Prueba esto como root:
urpmi gcc
debe decirte que esta todo instalado
|
|
|
|
|
|
|
|
|
skan
|
eso decia que estaba todo bien pero ahora la he cagado.
Mi relación con Linux es la de ponerlo para probar cierto programa y a la semana quitarlo porque algo no hay forma de hacerlo funcionar y así una vez al año. Pues resulta que ahora, le cambié el vmlinuz por el bzImage que creó la última compilación y ya no me arranca Linux. Lo tengo con sistema de archivos ext3. Y en otra partición Windows XP. Arrancando desde el propio NTLoader que a su vez me carga lilo. ¿Cómo puedo ahora deshacer el cambio de archivos? ¿Algún parametro al arrancar?. Por qué no conozco ningún programa que escriba en ext3 desde Windows. Y si no, le meteré el Suse 8.1, que es el que tengo por ahí, ya que con Madrake 10.2 no he podido.
Ciao
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hwagm
Colaborador
|
Por eso no te cargaba el driver, no hay que instalar ni compilar el kernel para nada.
Prueba a reinstalarlo todo de nuevo. Puebas con lo que quieras. Pero a mi me jode que algo me gane.
Mira de errancar en modo seguro, si tienes la opcion y y te mueves por los ficheros, a ver si arreglas algo.
Pero no se porque compilaste el kernel, y te liastes con el bzImage y todo eso.
Reinstalalo todo, total es poco tiempo.
No lo entiendo para que os liais con cosas complejas , solo hay que instlar las fuentes y ya esta. Cambiar el Makefile y listo, si hasta yo lo hecho con lo limitado que es mi linux, si apenas hace un mes sabia nada de nada.
NO COMPILES EL KERNEL NO ES NECESARIO; LO QUE HAY QUE HACER ES COMPILAR SOLO EL MODULO DEL DRIVER QUE TE BAJAS Y CON LAS COSAS CLARAS. EMPIEZA DE NUEVO.
Solos tienes que instalar las fuentes y cmabiar el Makefile es decir quiitarle la m. de custom.
solo hay que hacer esto:
urpmi kernel-source urpmi gcc
y que tediga que esta todo instalado
en /lib/modules/tukernel tukernal=2.6.11-6mdk o lo mismo que al ejecutar : uname -r
tienes que tener un fichero build sin candado y que al darle te lleve a /usr/src/linux-2.6.11-6mdk en ese directorio mira el Makefile y solo en ese. ERSION = 2 PATCHLEVEL = 6 SUBLEVEL = 11 EXTRAVERSION = -6mdk asi te tiene que quedar, modificalo con el kwrite, pero no hay ya que al grabar si estas como usuario no te deja. Solucion entrar como root en la pantalla principal. O entrar como usuario y grabarlo en /home hay si lo puedes modificar y luego: cp /home/Makefile /usr/src/linux-2.6.11-6mdk/ y luego te dira sobreescribir y le dices Y (yes) luego vas al ditectorio del driver que te has bajado y simplemente make && make install
si no quieres utilizar el urpmi haz lo siguiente para instalar software:
Menu configurar su compuradora entrar paswoord Administracion de software Ver el softaware instalable e instalar paquetes de s. buscar en nombres, seleeciones de Mandrake escirbes kernel-source y buscar , te saldra si no esta instalado ya: kernel-source-2.6-2.6.11-6mdk pinchas e instalas, y luego mira su Makefile y que quede como te he dicho. lo mismo pero con en vez de kernel-source le escribes gcc, y instalas todo.
A si llegaras hasta el modprobe wlan,modprobe ath_hal, modprobe_pci no te dira nada pues bien , y luego a seguir, hazme caso por favor y si te da error de nuevo, pillas toda la pantalla y los escribes Hacerme caso
|
|
|
|
« Última modificación: 22 Julio 2005, 14:46 por Hwagm »
|
|
|
|
|
|
|
|
t321
|
Lo primero, deja de poner cosas en sbin y esas cosillas. Solo tienes que poner antes de hacer el comando su y después el pass de root. Y tu problema es que no es iwconfig , es ifconfig ifconfig ath0 up Nos vemos. PD: No escribas en post tan antiguos, abre uno nuevo y si eso lo citas, pero no lo hagas porque incumples las normas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|