Pues hombre, el primer consejo y el más básico es NO usar el mismo nombre del grupo de trabajo que utilice el propietario de la red, puesto que de hacerlo, si él va a explorar los equipos de la red le va a salir el tuyo.
Otro consejo que te daría es, si el router que da el acceso a Internet tiene DHCP automátcio, una vez sepas el rango de direcciones IPs que utiliza, no pongas la de tu equipo en automático, sino que la pongas en manual, y uses una poco habitual, para evitar que el propietario sospeche.
Por ejemplo, si el router da direcciones IP de la 192.168.2.2 a 192.168.2.254, ponte una no habitual, como la 192.168.2.116 (o la que prefieras), porque si el usuario legítimo está acostumbrado a que el router le de siempre la 192.168.2.2, por ejemplo, y se encuentra con que de buenas a primeras le empieza a dar otra IP diferente (porque esa la tienes tu), se puede mosquear.
Otro consejo muy básico es NO ABUSAR del ancho de banda. Una cosa es utilizar la conexión para navegar, o para usar el Messenger, y otra muy distinta empezar a utilizar programas de descarga P2P, o similares. Si el propietario empieza a notar que disminuye mucho su ancho de banda, va a sospechar y probablemente tome medidas.
Por supuesto, supongo que habrá medidas a tomar mucho más elaboradas, pero yo no te puedo aconsejar sobre ello, porque soy un recién llegado al tema wifi, así que mejor que sea alguien menos novato que yo, y que controle más del tema el que te de consejos más avanzados