Autor
|
Tema: nueva tarjeta d red (Leído 2,944 veces)
|
joselro1
|
wenas gente, iba ahora a comprarme una tarjeta wifi pa el portatil, pero solo una dudilla, una vez q sepa q soporta modo monitor d dnd puedo bajar los drivers, o ya con la tarjeta me vendrian? asias d antemano y y x todo lo q os lo currais. ya tng la tarjeta, me compre una tarjeta belkin 802.11g no se si soporta el modo monitor y quisiera saber si conoceis si posee o no, lei en un post un compañerop q tmb se la compró pero se compró la b, la cosa es q vi q debia saber q revision tenia y detras d la tarjeta veo ver.1101ef , detecto una red cerca pero pierdo señal constantemente posiblemente xq tiene poco alcance y tmb kerria saber si se le puede ampliar el alcance, lo malo q no veo ningun tipo d conector para poder añadirle una antena, weno si sabeis si tiene modo monitor sta a ve si encuentro los drivers y las pruebo con este pc d red q tng cerca q sserá dl vecino  , tiene proteccion wep asi q...,una cosa mas, si no tiene modo monitor, sabreis decirme alguna q tengais comprobado q funcione y q sea pal portatil? si sabesi d alguna wenecilla mejor q detecto un ap pero pierdo señal constantemente, tng al lado una tienda appinformatica asi q me vendria bien comprar aí. weno un saludo, espero respuesta, asias.
|
|
|
|
« Última modificación: 19 Agosto 2005, 17:59 por joselro1 »
|
|
|
|
|
eltitoneo
|
He mirado por ahí y posiblemente tenga el chipset broadcom tu tarjeta belkin. podrás encontrar los drivers para este chip en: http://www.wildpackets.com/support/hardware/brcm_drivercon la tarjeta no te vienen los drivers para ponerla en modo monitor y recuerda que no depende de la tarjeta sino de los drivers que hayan para esa tarjeta. Qué tarjeta comprarte? pues se ha hablado mil veces así que investiga un poco, yo te aconsejo la conceptronic c54ri pcmcia que vale muy poco y sirve para modo monitor bajo linux.
|
|
|
|
|
|
Nada sacia en esta vida hasta que encuentres un motivo por el que vivir.
|
|
|
joselro1
|
muxas asias eltitoneo, la pude hacer funcionar y me detecto un app pero el problema q tng es q en toda la noxe pillo solo 100000ivs en unas 8 horas... asi q pa el 2007 puedo pillar lo necesario  nu se si es x usar windows... o xq el app este lejos y la señal sea debil, solo quiero probar el sistema, asegurar sus posibilidades, descambiar la tarjeta belkin y comprarme una wena wena q ya he visto x ejemplo esta q me recomendaron http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?products_id=88 con una antena d 14db d 30€ pero antes kero saber si merece, esta me dijeron q soporta modo monitor y es mu wena... a ver... ya veremos lo q hago, asiassssss.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Aironjack
[b]Las preguntas sobre wireless en el foro[/b]
|
Bueno, solamente decirte, que con Windows como ya has visto no hay muchas posibilidades para la auditoría inalámbrica. Broadcom además es un chipset que por ahora sólo tiene soporte con Wildpackets, si no me equivoco.
Sin embargo te veo un poco perdido, como te recomienda eltitoneo deberías ojear algunas de las chinchetas donde se comentan estas cosas, los tipos de chipsets, ventajas, tarjetas... por qué una sí y otra no.
La tarjeta que has puesto se ve bien sinceramente. Atheros tiene la posibilidad de reinyectar tráfico, lo que acelera la ruptura de WEP, para que no tengas que estar hasta el 2007. Sino recuerdo mal entra en modo master, lo que a mis ojos resulta bien interesante.
Sobre la antena sospecho que no estás muy al corriente de los tipos y cuál te convendría aunque a lo mejor me equivoco, los dB importan menos que el tipo de antena, como diría el anuncio de Pirelli << La potencia sin control no sirve de nada>>
Un saludo
|
|
|
|
|
|
***** Ortografía = Cultura ***** Escriban bien por favor. Un router no es un juguete. Robar internet es ilegal y puede ser castigado con la cárcel. Ser menor de edad, no significa ser inconsciente mental.
|
|
|
joselro1
|
ya me lei los manuales vi q lso prism son mejores pa linux pero pa windows... como q no toy mu al hijo xq vi una y no se si tiene conector pa antena, me gustaria comprarme una wena tarjeta y una antena o algun dispositivo q aumente la percepcion d la señal xq detecto 2 o 3 redes pero algunas casi no percibo señal solo el airdump me marca q consigue unos pocos frames y el nombre, mac..."juanito x ejemplo en el nombre d red". weno a ver si me podeis aconsejar una tarjeta pa windows pcmcia y algun dispositivo pa conectarle pa ver si puedo pillar las conexiones q tng x akí aunqe me veo un poco lejos d usar linux xq no tng ni papa d idea d como va y tmp he visto facil la forma d manejarlo y demas comandos... a ver si me podeis echar una mano xq esta tarjeta x ahora solo la compre xq tng 30 dias pa descambiarla y keria una mejor, asias.
vi que aconsejaban en el foro la Senao 2511CD PLUS EXT2 pero mi pregunta era si existen drivers para windows xp y si es asi a ver si puedo comprarla por internet, lo malo es las revisiones, q tmp se si tiene mas d una...? asias
|
|
|
|
« Última modificación: 20 Agosto 2005, 19:54 por joselro1 »
|
|
|
|
|
Aironjack
|
Pues, antes de que te lo digan Hwag, eltitoneo u otros miembros activos de este subforo de hacking wireless, te lo digo yo <<Para esto necesitas Linux, así de fácil>>
Si has leído posts de este foro habrás visto que esto se repite, que se ha intentado por todos los medios animar a los demás a dar el salto a este SO, mediante liveCDs, o vmware. Pero esto es solamente un paso intermedio, no tienen la potencia de una distribución de Gnu/Linux completa, como podrás entender.
Existe como un miedo generalizado entre los principiantes a este SO, pero se debe nada más a no conocerlo. Es cieto que hay distros muy transparentes que conllevan tener un conocimiento avanzado para poder manejarlas, pero también las hay para noveles. Los comandos no es nada que te deba asustar, en Windows también los hay para ciertos programas, y muchos programas se pueden correr en Linux en el servidor gráfico, si se han hecho en modo consola, es para ahorrar batería en posibles sesiones de wardriving.
Yo por ejemplo estoy instalando Fedora Core 4, una distro liberada a mitad de junio, que se caracteriza por ser sencilla a la par que también se puede manejar de manera más profunda, una distro tanto para principiantes como para gurús de Linux. Cuando acabe de ponerlo todo a funcionar, probablemente escriba un manual, con los pasos detallados, para que nadie se llame a engaño: no pierdes archivos, ni tienes que ser un genio, ni tienes que tener 100 discos duros, o 60 GB...
La Senao es Prism, y esta tarjeta no pirula en Windows, aunque lovalost publicó un texto para forzar los drivers de Agere a que funcionasen para las Prism y otras en Windows, la gente ha posteado que no es factible. La Senao es para mí la mejor tarjeta que he visto hasta la fecha, potente, no muy cara, trucable, con dos conectores externos, un buen chipset como es Prism..... largo etc.
Si tiene revisiones, deberás investigarlo tú con el señor oráculo GOOGLE. De todas formas con esta tarjeta, no creo que necesites agenciarte ninguna antena si la trucas para funcionar a 200mw aunque sea ilegal en Europa.
Espero que esto te sirva de algo. Un saludo
|
|
|
|
|
|
***** Ortografía = Cultura ***** Escriban bien por favor. Un router no es un juguete. Robar internet es ilegal y puede ser castigado con la cárcel. Ser menor de edad, no significa ser inconsciente mental.
|
|
|
joselro1
|
joe tio, me kedo :|, asias x tu respuesta, weno, creo q como dijiste me pasaré a liunux, se q va a ser un poco locura... xq no se ni como voy a instalarlo pero weno  , puedes recomendarme alguna version , me baje una ya, se llama whax, podria comenzar con esta? asias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Aironjack
|
Te diré que te interesa ojear el subforo del SO Gnu/Linux de elhacker, para acercarte un poco más al mundillo Linux, conocer un poco su problemática, distribuciones en el mercado, posibilidades del sistema operativo, los comandos de Linux... Aparte, la distro que escojas debe ir en relación a los conocimientos actuales tuyos sobre Linux y la potencia de tu máquina. Si el liveCD Whax corre sin problemas en tu máquina pues debo suponer que RAM tienes de sobra. Distribuciones que te pueden interesar más que esta, son distros completas, más manejables, flexibles, con una suite de paquetes básicos más completa... son: Suse, Mandriva o Mandrake y Fedora Core.Estas suelen ser las recomendadas para los que se animan a dar el salto. La primera distro es de pago en la actualidad y en estos momentos en mi opinión es superior a Mandriva o Fedora. Mandriva tanto la 2005 LE o las mandriva 10.1 son de pago sino me equivoco. Es la nueva salida del antiguo Linux Mandrake, que sigue siendo gratuito, y muy recomendado. Fedora Core es una distro con solamente 4 versiones en dos años, y una comunidad de desarrolladores y programadores apoyada por los ingenieros de Red Hat, lo cual hace del proyecto en la acutalidad uno de los más eficientes y que menos tiempo tarda en liberar una nueva versión. La última la 4 es la que me dispongo a instalar en mi nuevo portátil, que solamente tiene un disco duro con dos particiones, que suele ser lo habitual de fábrica. Esta distro es gratuita y la puedes descargar de Internet en 4 CDs .ISO o bien un DVD rondando las 4GB creo. Su mejor baza es las actualizaciones y su actual estabilidad y fácil configuración, aunque como he dicho cubre también las espectativas de los más avezados. Muy a la par que Mandriva, algunos dicen que es mejor en algunos aspectos y otros que no, pero ambas son para mí una buena opción. Gnu/Linux tiene distros para profesionales, pero estas funcionan con un servidor gráfico, similar al de Windows, con barras de tareas, fáciles instalaciones, mejoras en reconocimiento de hardware... ¿Y cuándo lo tengas qué? Pues lo mejor es disponer de dos discos duros, pero si te ves en mi caso, siempre puedes hacer particiones y dividir el espacio de tu HD. No sé si estás familiriazado con los tipos de particiones, y como se manejan, qué programas usar para redimensionarlas tanto en Windows como en Linux. Yo voy a utilizar Partition Magic 8.0 para redimensionar la megapartición actual C:/ que me ocupa todo el disco duro y luego con Anaconda haré manualmente una partición swap de 1GB (es memoria redundante que cubre a la RAM), 100 MB para el boot, y varias GB para el root en ext3. Sino entiendes ni papa, como yo hace tiempo, debes leerte la documentación oficial de fedora.redhat.com sobre instalación, tipos de particiones, modos de funcionamiento de Fedora, nomenclatura... y ayudarte de Wikipedia. Esto es solamente una idea de lo que hay que hacer, no te dejes asustar, en resumen es: 1.- Conseguir espacio sin formato en tu partición usando Partition Magic. Hay un manual en Documentación de este foro hecho por Nerviozo. 2.- Marcarse tres particiones con el asistente de instalación Anaconda (gráfico) de manera manual, y luego instalar Fedora. Una swap con el tamaño de tu memoria RAM o el doble. Dos ext3 para el arranque y el sistema. 3.- Luego con el asistente de arranque GRUB escoges con que sistema operativo arrancar en la pantalla de arranque. Es lo mismo que instalar Windows, y luego no es nada difícil de actualizar y poner nuevos programas. Hay muchos manuales en la red, y una comunidad española dispuesta a solucionar posibles dudas. Creo que te voy a liar más que otra cosa, lo siento. Una opción que te interesaría mucho a ti, es comprarte una revista llamada Guías Linux que incluye un manual pormenorizado y el SO completo en DVD, en un kiosco decente. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joselro1
|
ola tio, asias x tu ayuda, eso si, me asustaste un poquito  , weno he instalado el whax y va bien, aunque creo q ta con el livecd, como keria formatear he dejado el windows2000 debajo, q se pudra si hace falta. veo un poco complicado lo q me dices, tng un celeron 2.6 512d ram y 60gb d hd en el portatil, dspues d todo no se si debo empezar x debian, mandrake... me taba x bajar una version d debian q busque en softonic... pero tng un lio  . si, un poquito dificil si q es, pero es q tmb meterse en linux con mi ignorancia... es un poquito duro  .weno a ver is empiezo a leer en el subforo d linux y veo q recomienden alguna, dd toas formas si no probare la debian q tmb me aocnsejaron en un canal pa comenzar... aunqe me gusto el whax q ya vienen con las herramientas de hackeo wifi q necesito  .ufff weno voy a empeza a leer a ver si no me desanimo, lo q no entendi na d na es lo d las particiones, xq hay q hacer 2 para el linux y una para memoria ram adicional? :S weno a ver si aclaramos cosillas x el foro, asias tio x todo, sois la polla.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Aironjack
|
Bueno, vamos a ver si esta vez me explico un poco mejor. Existen distros (versiones) de GNU/Linux que son igual de fáciles que Windows, de verdad de la buena. Lo que ocurre es que siempre tienes la posibilidad de sacarla más partido, debido a que está menos limitado. Whax es un LiveCD, que como dices está orientado al hacking wireless e incluye todas las aplicaciones necesarias, todas es decir mucho, digamos mejor bastantes. Como muchos LiveCDs se puede instalar, pero como te dije en el anterior post nunca será tan completo, versáti, flexible... por eso te recomendaba una distro completa. Una apuesta interesante es Mandrake/Mandriva o Fedora, en mi opinión Fedora Core4. ¿Por qué? Pues porque es un proyecto muy completo, abalada por ingenieros de RedHat, con una comunidad en crecimiento, estable, con lo último de lo último, y versiones con muchas más frecuencia que Debian Sarge, que por cierto te diría que desestimes por tus conocimientos del mundo Linux. ¿Entonces qué haces? Te bajas la distro completa en un dvd, con un gestor de descargas en unas 24 horas con ADSL y la grabas en un DVD. Todo este proceso lo cubre muy detenidamente la documentación de la página oficial.Después la instalar con una interfaz gráfica llamada Anaconda en un espacio vació sin formato, una partición nueva que haces con Partition Magic 8. Este programa coge tu partición y la redimensiona en dos. Por ejemplo 40GB para Windows y 20 para Linux. Después pones en la BIOS para que se ejecute partiendo del lector, esto lo haces en el menu Boot Loader, ya sabes F2 al arrancar el ordenata. Se cargará el Anaconda y el paso más crucial es cuando hagas las particiones. Esta distro necesita un mínimo de tres: - Una con formato swap que sea del tamaño de la RAM o el doble, para cubrir deficiencias de la RAM, es memoria redundante.
- Después un boot, una partición de arranque, tu Windows la tiene no sé si lo sabes, con formato ext3.
- Luego la partición del sistema root, en formato ext3 con el tamaño que le quieras destinar un mínimo de 5GB.
Estas particiones las creas manualmente con un gestor del programa Anaconda, después terminas la instalación. Con un programa llamado GRUB se carga la pantalla de escoger sistema, puedes colocar uno por defecto y un tiempo de salto a ese sistema. Así de fácil tienes tu Fedora 100% operativo, mucho más potente. Lo demás lo cubre los manuales de Linux ya escritos, aunque está última versión es muy intuitiva, con gestor para instalar paquetes... No te asustes, no es nada del otro mundo, ya te digo que si alguna vez has instalado Windows, es lo mismo cambiando el formato NTFS por ext3, y marchando. Además Fedora 4 puede leer las particiones de Windows, así podrás acceder a tus datos de Win desde Linux. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joselro1
|
hoy mismo ya me habia desnaimao, he formateao, he instalao el xp y he dejao el live cd casi x ai  pero tio, me voy a pone a formatea, me voy a baja el partition magic sta noxe, voy a hacer las particiones q me dijiste, 40 pa windows y 20 pa linux y voy a bajarme la version esa d linux Fedora Core4 y voy a instalarlo xq tio anaconda y grub vienen con la version d linux? instalo windows antes d linux o no importa el orden?, jeje, t lo curras pexa, muxas asias x todo, y espero poder aprender xq me lo tas poniendo a webo, d nuevo, mil gracias.alla vamossss!!! 
|
|
|
|
« Última modificación: 21 Agosto 2005, 22:18 por joselro1 »
|
|
|
|
|
|
Hwagm
|
Bueno desde que vino Aironjack estoy escuchando mucho la palabra Fedora Core, supongo que debe de ser bueno si el ha optado por el.
Asi que definitivamente me decido a instalarlo si encuentro la revista.
Asi que le den por saco a los coches semitunning de mis hermanos.
El disco que dedico al linux esta que hecha fuego.
Prometo discrepancias si veo algo raro en el. No soy maniatico pero me he acostumbrado al "Abrir Terminal Aqui".
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joselro1
|
al final he optado x el otro q recomendaste mandriva, me dijeron q es algo mas sencillo d utilizar, a ver q tal va luego, asias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Aironjack
|
JAJAJA! Es cierto, desde que he llegado se oye mucho Fedora Core ¿verdad? Es con buenas intenciones, de verás. Pensé cuando estuve fuera, que hay que dar un paso más y animar a la gente a instalar una distro Linux completa, y dejarnos de liveCDs que luego dan la coña con el kernell y las cabeceras, vamos olvidarnos de los malditos drivers. Ya sabes que Mandriva, la edición que tú tienes, me parece muy buena, pero tiene contras en mi opinión. La comunidad Fedora se jacta de haber creado una distro más estable y que permite una mayor personalización de sistema. Un contra a tener en cuenta entre los principiantes es que Mandriva cuenta con un instalador gráfico y un programa de particionado más sencillo que Fedora, luego no digan que no les avise. Recomiendo encarecidamente leerse la parte de las particiones en la documentación oficial de Fedora, no se vayan a llevar un susto dejando la opción automática. En cuanto a Debian Sarge, la pega de esta distro es que está orientada a expertos, que yo sepa solamente cuenta con un instalador en modo texto, aunque abalada por una comunidad más grande que la de Fedora, tarda años en liberar nuevas versiones, y no dispone de herramientas que faciliten la configuración del sistema. Importante: A lo que vamos. Creo que un manual sobre como instalar dos sistemas operativos (Windows+Linux) en un ordenador, pegaría fuerte y ayudaría a avanzar mucho, porque nos quedan muchos temas avanzados de Wireless en el tintero, ataques Man-in-the-middle, DoS, honeypots... igual me lo pienso y sigo con el Mandriva, asi podemos atacar para diferentes linux y abarcamos mas territorio y se reparte el trabajo. Sinceramente esto sería lo mejor bajo mi punto de vista, no pensé que iba a abducirte con mi nuevo Fedora  . No soy maniatico pero me he acostumbrado al "Abrir Terminal Aqui". JAJAJA, ya leí en otro post tuyo que te has enamorado de esta función, no podría asegurarte nada, pero creo que Fedora también lo tiene. Anda que pa no ser maniatico. Esto es todo amigos, Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joselro1
|
ola aironjack no entendi bien una cosa "Un contra a tener en cuenta entre los principiantes es que Mandriva cuenta con un instalador gráfico y un programa de particionado más sencillo que Fedora, luego no digan que no les avise" eso kere decir q mandriva es mas sencillo q fedora no? es q segun contexto pensaba q me iabs a decir lo contrario  , weno probaremos el mandriva a ver q tal va, espero no equibocarme, si acaso mas alante me instalo la fedora xq segun he escuchado es un poco mas sencillo la mandriva, ya la tng bajada y sta tard misma la grabo en un cd, muxas asias, a ver q tal me va, aprobecho pa deciros que si x casualidad os interesa un programita pa poder llamar a fijos d españa, eeuu, inglaterra... gratis me lo digais, la una pega es q solo deja 1.30 min x llamada, pero q coño, es gratis  , enga gente, asias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|