Páginas: 1 [2] 3 4 5
|
 |
|
Autor
|
Tema: Modo monitor en los centrinos (Leído 18371 veces)
|
TwRcH
|
Buenas, baje el kernel 2.6.10 lo copie en /usr/src , hice un tar -xvzf y despues hice un ln -s /lib/modules/2.6.10-5-386/build /usr/src/2.6.10-5-386 y se creo el enlace simbolico. Pero si vuelvo a intentarlo y el resultado es el mismo: root@albion:/usr/lib/hotplug/firmware/ipw2200-1.0.4 # make all make -C /lib/modules/2.6.10-5-386/build SUBDIRS=/usr/lib/hotplug/firmware/ipw2200-1.0.4 MODVERDIR=/usr/lib/hotplug/firmware/ipw2200-1.0.4 modules make[1]: Entering directory `/lib/modules/2.6.10-5-386/build' make[1]: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo `modules'. Alto. make[1]: Leaving directory `/lib/modules/2.6.10-5-386/build' make: *** [modules] Error 2
No sé si es culpa mia o es simplemente que el 2.6.10 no sirve para 2.6.10-5 pero si alguien tiene alguna buena idea sobre como hacerlo por favor que me diga. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hwagm
|
`/lib/modules/2.6.10-5-386/build'
ese fichero esta con candado o no si le das a build adonde te lleva.
el build tiene que estar en `/lib/modules/2.6.10-5-386/
si te lleva a usr/src/ que carpetas tienes en el. si el enlace lo has hecho como te dice el brujo, con ln -s, cuiado creo que se ha confundido en hacerlo y esta al reves ln -s /lib/modules/2.6.11-6mdk-i686-up-4GB/build /usr/src/linux-2.6.11-6mdk
esto seria ln -s /usr/src/linux-2.6.11-6mdk /lib/modules/2.6.11-6mdk-i686-up-4GB/build
o sea ln -s (destino) (origen) /build
como tu kernel es diferente el destino riene que ser el que esta en /usr/src es decir el que te has bajado y el origen el que ya tienes /lib/modules/2.6.10-5-386/
El destino seria algo asi /usr/src/2.6.10 o lo que tengas en en /usr/src
ademas habra que engañar el kernel de /usr/src/2.6.10 mirar el Makefile y en extra version mirar lo que pone VERSION = 2 PATCHLEVEL = 6 SUBLEVEL = 10 EXTRAVERSION = supongo que te pone eso ya que el kernel bajado es 2.6.10 como con uname -r te sale : 2.6.10-5-386 pues pones en EXTRAVERSION =-5-386
y pruebas. pero lo que no entinedo es porque has colocado el driver bajado en: /usr/lib/hotplug/firmware/ipw2200-1.0.4
se supone que hay tendias que poner el firmware y eso es otra cosa, pero bueno es igual vamos primero a solucionar el problema de la compilacion con las fuentes bajadas, y luego veremos. Yo primero haria ppruebas con una descarga sin modulos es decir con el aircrack, ha ver si se instala bien, asi sabemos que tienes bien las herraminetas de compilacion y luego atacamos el driver y a la modificacion del Makefile Quete parece.
|
|
|
|
« Última modificación: 23 Julio 2005, 14:58 por Hwagm »
|
|
|
|
|
|
|
|
Hwagm
|
Vale tio tranquilo. Cada uno y solo uno sabe lo que tiene.
Me parece muy correcto por tu parte, al contario que tu hay personas que ni se molestan en dar las gracias o avisar que no podran hacerlo por lo que sea.
Has sido muy correcto y a mi por lo menos tu expliación compensa el tiempo que dedico a esto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hwagm
|
Aironjack recomendaba la: Senao 2511CD PLUS EXT2: http://foro.elhacker.net/index.php/topic,75348.msg346756.html#msg346756Pero igual no vio la otra. Y ademas la ultima es 300mW y Intersil Prism de Generaciòn 2.5. En la senao no lleva antena y tendras que ponerla pero eso es muy bueno. La otra no se si la antena que se quita se puede adaptar una externa. Ten encuenta estos facotres: lo que decia Aironjack, lo de la antena y tu bolsillo. LA Senao esta probada por algunos la otra no lose.
|
|
|
|
« Última modificación: 26 Julio 2005, 17:15 por Hwagm »
|
|
|
|
|
ArkiMedeS
|
no tengo el directorio /usr/lib/hotplug/firmware/ he instalado el kernel-source y he descomprimio y ejecutado el make all y make install pero donde copio el firmware ese?¿ he probado a crear la carpeta y copiarlo ahi pero no me funciona, cargo el modulo con modprobe ipw2200 me sale en el listado de lsmod pero me pone used by 0
ejecuto ifconfig -a y no aparece.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hwagm
|
Y el directorio /usr/lib/hotplug
Ves a /etc/hotplug/firmware.agent Veras una linia silimar a esta y ahi te marca la ruta donde tienes que ponerlo FIRMWARE_DIR=/usr/lib/hotplug/firmware
Si tienes el directorio /usr/lib/hotplug Creas tu el subdirectorio "firmware"
Cuando haces make && make install no lo haces en la carpeta de las fuentes sino en la carpeta donde tienes el ipw2200 descomprimido y desenpaquetado verdad.
Yo antes de nada para que veas que las cosas las tienes bien colocadas probaria primero con imstalar un programa sin modulos por ejemplo el aircrack asi sabes que tienes las herramientas de compilacion.
Y luego probaria a instalar un driver menos complicado. por ejemplo los de atheros. Luego haces modprobe ath_pci, si te da problemas es que no tenemos tu linux bien configurado y las cosas en su sitio.
Despues de esto miraria el fiechero /etc/hotplug/firmware.agent Y donde te apunte: FIRMWARE_DIR=/usr/lib/hotplug/firmware
Colocaria la carpeta con el firmware descargado y descomprimido y desenpaquetado: ipw2200-fw Luego iria de nuevo a donde tengo el driver bajado ipw2200, haria make uninstall y make clean. Y de nuevo make && make install
De todas formas algunos tienen problemas con esta tarjeta, y con otras distros se las ha reconocido al momento, por ejemplo importante que ha cambiado a un livecd y se lo ha instalado en su disco. Si quieres le preguntamos la que ha utilizado, pero te aseguro que la reconocio a la primera.
Pero no le entra en modo monitor
Recuerda que ademas hay difrentes versiones del ipw2200 y del firmware y tienes que usar la que se adecue a tu tarjeta.
Pero lo mejor si tienes problemas y te atascas y no sabes por donde seguir es que pienses en utilizar una distro diferente. Tu dedices.
|
|
|
|
« Última modificación: 27 Julio 2005, 02:44 por Hwagm »
|
|
|
|
|
ArkiMedeS
|
gracias Hwagm, el caso es que en ubuntu si que me la reconoce del tiron, y las live tb, auditor y whax pero queria instalarme la mandriva, cuando no es una cosa es otra en ubuntu no va el sonido en condiciones con mi tarjeta integrada una intel AC´97
En mandrake va el sonido de muerte. aver si sacan la ubundrake jajaja pq vamos...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ksys
ksys
|
Hwagm , te comento... Lo escribo aqui para que más gente pueda seguir el hilo... Trabajo con Ubuntu, en concreto Horary Cuando hago uname -a me devuelve: Linux Lee 2.6.10-5-686 #1 Fri Jun 24 17:33:34 UTC 2005 i686 GNU/Linux Como se puede observar, el kernel está actualizado a la versión 2.6.10-5-686 una versión precompilada ya para ubuntu. Las sources que he descargado son para 2.6.10 también parcheado para ubuntu, con ello quiero decir que ha salido de los repositorios de ubuntu, con lo que en principio deberían ser las sources que correcponden a mi kernel puesto que son las únicas disponibles. Me encuentro con el mismo problema que TwRcH, cuando hago un make all me devuelve: ksys@Lee:~/Desktop/ipw2200-1.0.4$ make all make -C /lib/modules/2.6.10-5-686/build SUBDIRS=/home/ksys/Desktop/ipw2200-1.0.4 MODVERDIR=/home/ksys/Desktop/ipw2200-1.0.4 modules make[1]: Entering directory `/usr/src/linux-source-2.6.10' Makefile:484: .config: No existe el fichero o el directorio CC [M] /home/ksys/Desktop/ipw2200-1.0.4/ipw2200.o En el fichero incluído de include/linux/module.h:9, de /home/ksys/Desktop/ipw2200-1.0.4/ipw2200.h:32, de /home/ksys/Desktop/ipw2200-1.0.4/ipw2200.c:33: include/linux/config.h:4:28: linux/autoconf.h: No existe el fichero o el directorio In file included from include/asm/thread_info.h:17, from include/linux/thread_info.h:21, from include/linux/spinlock.h:12, from include/linux/capability.h:45, from include/linux/sched.h:7, from include/linux/module.h:10, from /home/ksys/Desktop/ipw2200-1.0.4/ipw2200.h:32, from /home/ksys/Desktop/ipw2200-1.0.4/ipw2200.c:33: include/asm/processor.h:68: error: `CONFIG_X86_L1_CACHE_SHIFT' undeclared here (not in a function) include/asm/processor.h:68: error: requested alignment is not a constant In file included from include/linux/list.h:7, from include/linux/wait.h:23, from include/asm/semaphore.h:41, from include/linux/sched.h:18, from include/linux/module.h:10, from /home/ksys/Desktop/ipw2200-1.0.4/ipw2200.h:32, from /home/ksys/Desktop/ipw2200-1.0.4/ipw2200.c:33: include/linux/prefetch.h: En la función `prefetch_range': include/linux/prefetch.h:64: error: `CONFIG_X86_L1_CACHE_SHIFT' undeclared (first use in this function) include/linux/prefetch.h:64: error: (Each undeclared identifier is reported only once include/linux/prefetch.h:64: error: for each function it appears in.) En el fichero incluído de include/linux/module.h:23, de /home/ksys/Desktop/ipw2200-1.0.4/ipw2200.h:32, de /home/ksys/Desktop/ipw2200-1.0.4/ipw2200.c:33: include/asm/module.h:56:2: #error unknown processor family In file included from include/asm/hardirq.h:6, from include/linux/hardirq.h:6, from include/linux/interrupt.h:11, from include/linux/netdevice.h:518, from /home/ksys/Desktop/ipw2200-1.0.4/ipw2200.h:39, from /home/ksys/Desktop/ipw2200-1.0.4/ipw2200.c:33: include/linux/irq.h: En el nivel principal: include/linux/irq.h:69: error: `CONFIG_X86_L1_CACHE_SHIFT' undeclared here (not in a function) include/linux/irq.h:69: error: requested alignment is not a constant In file included from include/linux/hardirq.h:6, from include/linux/interrupt.h:11, from include/linux/netdevice.h:518, from /home/ksys/Desktop/ipw2200-1.0.4/ipw2200.h:39, from /home/ksys/Desktop/ipw2200-1.0.4/ipw2200.c:33: include/asm/hardirq.h:13: error: `CONFIG_X86_L1_CACHE_SHIFT' undeclared here (not in a function) include/asm/hardirq.h:13: error: requested alignment is not a constant /home/ksys/Desktop/ipw2200-1.0.4/ipw2200.c: En la función `ipw_pci_probe': /home/ksys/Desktop/ipw2200-1.0.4/ipw2200.c:9890: aviso: implicit declaration of function `pci_set_consistent_dma_mask' /home/ksys/Desktop/ipw2200-1.0.4/ipw2200.c:9898: aviso: implicit declaration of function `pci_request_regions' /home/ksys/Desktop/ipw2200-1.0.4/ipw2200.c:9993: aviso: implicit declaration of function `pci_release_regions' make[2]: *** [/home/ksys/Desktop/ipw2200-1.0.4/ipw2200.o] Error 1 make[1]: *** [_module_/home/ksys/Desktop/ipw2200-1.0.4] Error 2 make[1]: Leaving directory `/usr/src/linux-source-2.6.10' make: *** [modules] Error 2 ksys@Lee:~/Desktop/ipw2200-1.0.4$ Si lo hago como root el error que me devuelve es el mismo... No entiendo a que se debe, pero me muero de ganas de poner a fucnionar Kismet en mi portátil  Gracias por vuestra atención ^^
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hwagm
|
Ya me suponia que no iba a funcionar. con el auditor me paso lo mismo pero fui un paso mas adelante.
Las fuentes y/oheaders tendrian que ser las mismas pero no estan.
El error esta claro:
ksys@Lee:~/Desktop/ipw2200-1.0.4$ make all make -C /lib/modules/2.6.10-5-686/build SUBDIRS=/home/ksys/Desktop/ipw2200-1.0.4 MODVERDIR=/home/ksys/Desktop/ipw2200-1.0.4 modules make[1]: Entering directory `/usr/src/linux-source-2.6.10' Makefile:484: .config: No existe el fichero o el directorio
/lib/modules/2.6.10-5-686/build
El build seguro que lo tienes bien y te apunta a /usr/src/linux-source-2.6.10. Tienes esto correcto.¿Verdad?
Eso seguro que lo tienes bien.
Pero el Makefile de las fuentes que te has bajado seguro que tiene esto:
VERSION = 2 PATCHLEVEL = 6 SUBLEVEL = 10 EXTRAVERSION = que te pone aqui
Y por eso da el error
make[1]: Entering directory `/usr/src/linux-source-2.6.10' Makefile:484: .config: No existe el fichero o el directorio
supongo que te pone eso ya que el kernel bajado es 2.6.10 como con uname -r te sale : 2.6.10-5-686
pues de alguna forma hay que engañarlo, aunque no es seguro que funcione pones en EXTRAVERSION =-5-686
y pruebas o esto ya lo has probado
La clave esta hay, luego ya veremos si el modulo es correcto o no. Pero hay que intentar antes de nada instalarlo.
Lo ideal seria encontar la fuentes correctas pero no estan.
Prueba lo de EXTRAVERSION.
Al instalar hazlo siempre como root por costumbre
|
|
|
|
« Última modificación: 27 Julio 2005, 02:25 por Hwagm »
|
|
|
|
|
ksys
ksys
|
ya lo había cambiado: VERSION = 2 PATCHLEVEL = 6 SUBLEVEL = 10 EXTRAVERSION =-5-686 NAME=Woozy Numbat
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hwagm
|
A ver el kernel es 2.6.10-5-686 y ahi esta el build.
El build apunta a 2.6.10 verdad, esto es importante
Y el Makefile del /usr/src/ apunta al -5-686 con la extraversion pero sin embargo te da el error
make[1]: Entering directory `/usr/src/linux-source-2.6.10' si el enlace esta bien Makefile:484: .config: No existe el fichero o el directorio esto no lo entiendo el porque
A ver seguro que el driver para tu tarjeta tiene que ser ese y no otro modelo.
Has colocado el firmware.
Yo haria lo siguiente prumero probaria un driver mas facil de instalar por ejemplo el de madwifi, a ver si salen los mismo problemas
Siento marearos pero yo pruebos las cosas asi.
Algo no hacemos bien con la extraversion Que me dices.
|
|
|
|
« Última modificación: 27 Julio 2005, 02:47 por Hwagm »
|
|
|
|
|
ksys
ksys
|
Has colocado el firmware. Colocado ?¿? A ver a ver que no me haya perdido algo... salida de lspci: 0000:06:02.0 Network controller: Intel Corp. PRO/Wireless 2200BG (rev 05) Creando el enlace: sudo ln -s /usr/src/linux-source-2.6.10 /lib/modules/2.6.10-5-686/build
|
|
|
|
« Última modificación: 27 Julio 2005, 02:52 por ksys »
|
|
|
|
|
|
Hwagm
|
El que esta perdido soy yo con los centrinos. En vez de ayudar te estoy liando. Mira prueba con el driver de atheros aunque no tengas atheros miraremos si con las fuentes bajadas se pueden instalar cosas. Si no se instala ya sabremos lo que es, si se instalan bien atacamos con lo otro. Sera un momento , te lo bajas, los desenpaquetas y lo descomprimes bueno al reves o todo junto, y al final prueba modprobe ath_pci Bajalo de aqui, te espero dime algo. http://hwagm.iespana.es/descargas/linux/madwifi.zip
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: 1 [2] 3 4 5
|