Tema destacado: [AIO elhacker.NET] Compilación herramientas análisis y desinfección malware
Autor
|
Tema: Mini-distro instalable en usb (Leído 3,949 veces)
|
opqa
|
Buenas, como ya algunos habeis leído en algunas de mis respuestas, he estado trabajando para adaptar la distribución Puppy Linux http://www.puppyos.com/, para añadirle los programas que más se usan en este foro. Ya lo tengo bastante avanzado, éstos son los programas que he añadido: -Suite Aircrack -Ethereal -Kismet -Tcpdump -CCW Si veis que falta alguno que considerais imprescindible me lo decís. Ahora mismo la iso ocupa 51 megas, peeero, aún me falta añadir todos los drivers, bueno todos menos uno, el rt2500, que es el que yo uso. Así que ahora entrais vosotros, si quereis que añada vuestro driver ponerme enlaces al código fuente, preferiblemente con todos los parches necesarios ya aplicados, si no pues me poneis el enlace al codigo y al parche por separado. O incluso mejor, si sabéis/podéis compiladlo vosotros mismos y ponedme el módulo. La distribución utiliza un kernel 2.4.29 con un par de parches, aquí teneís el enlace donde lo explica: http://www.puppyos.com/development/compilekernel.htmNo es necesario que compileis todo el kernel, basta con llegar al make dep. Luego tendreis que apañaros de alguna manera para que el codigo fuente del driver se compile con las fuentes del kernel correcto (si estais ejecutando otro kernel por defecto compila para él), pero la forma de hacer esto varía ligeramente para cada driver, así que no os puedo ayudar. Si acaso hoy o mañana pondré una imagen con lo que ya tengo para que lo vayais probando y explico mas cosas ¿sabeis donde podría poner una iso de 51 Megas?...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hwagm
|
UNa pregunta de novato en esto............. puede un PC ejecutar un SO sea el que sea, arrancando desde USB???????????????? Las nuevas Bios reconocen los dispotivos usb de forma inmediata y s permite iniciar un SO con ellos?????????' Supongo que si, cada dia se aprende algo nuevo # Booting from USB, Puppy will greatly minimise writes, to extend the life of Flash devices indefinitely. Mi ingles es nefasto............
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Palamino
|
Yo sé de los adaptadores Compact/flash-ide..de hecho tengo un mini pc con windows Lite/98 instalado en una cf de 128 megas. Pero no sabía que se podía hacer desde una sd o cf directamente 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Uxio
|
Las nuevas Bios reconocen los dispotivos usb de forma inmediata y s permite iniciar un SO con ellos?????????' Nuevas y no tan nuevas. Bueno, lo más fastidiado es lo del kernel, pero bueno... Yo ahora estaba intentándolo hacer en Slax, a ver si al menos tú o yo damos acabado el proyecto (preferiblemente tú, porque tu imagen ocupa menos) Para colgarla: www.Yousendedit.comPor cierto, cuando acabes nos haces un tutorial, ¿eh?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hwagm
|
No lo sabia, es interesante........... Tengo que tirar lso libros y revistas de hace mas de 1 año y comprar nuevos..................... Ya no hace falta llevar portatil, coje tus cartucheras, en una el SO todo cargado para el HW y en la otra una tarjetas pcmcia o si encontramos alguna usb buena............... donde veas un PC, lo cargas y listo................ 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Daliphant
|
Yo tengo una rt2570 (creo que se numera así, es una USB, vamos). ¿Iría con tu versión de mini-Linux? Si es así estaría muy interesado en bajármelo (en breve me voy a conseguir una memoria USB).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hwagm
|
no es lo mismo.......................... hay ciertas connotaciones que lo hacen diferente. Y mi pregunta, yo tengo un lector de tarjetas y algunas tarjetas con mas capacidad que mi primer hdd, seria bueno cargar hay el SO, je jeje, asi si hacen rehistro en casa, no hay dios que me pillen..........  solo que supongo habra que configurar ciertas cosas, por ejemplo arrancar con un diskeete y que luego lea en el lector............... pero me da a mi que estos linux ............... si ya me da problemas con un SCSI no se que pasara con este lector............. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
opqa
|
Bueno, todo listo para el gran lanzamiento, estoy escribiendo esto mientras sube la iso a yousendit (gracias por el enlace Uxío, aunque está mal)  A ver, primero os contesto un poco a todos.... puede un PC ejecutar un SO sea el que sea, arrancando desde USB????????????????
Jejeje, evidentemente, no cualquiera, si windows no puede ni ni ejecutarse en Live-CD, menos aún en una memoria USB. Pero gracias a Diox tenemos Linux que por poder se puede instalar hasta en la tostadora  Las nuevas Bios reconocen los dispotivos usb de forma inmediata y s permite iniciar un SO con ellos????????? Como dice Uxío nuevas y no tan nuevas, en algunas se configura como un dispositivo de arranque más, otras tienen la opción de sacar un menú de arranque si aprietas alguna tecla (generalmente F12) y en este menú puedes elegir entre disquetera, cdrom, disco duro... y USB si está enchufado y la BIOS lo soporta. De todas maneras algunas BIOS no lo tienen, mi portátil tiene apenas dos años y no lo lleva, pero creo que debe ser la excepción. Código: # Booting from USB, Puppy will greatly minimise writes, to extend the life of Flash devices indefinitely. Mi ingles es nefasto............ Las memorias USB tienen un límite de escrituras, que dependiendo del fabricante van desde 100.000 hasta 1.000.000. Es decir, cada vez que escribes algo, se desgasta un poco, lo que viene a decir es que cuando arrancas desde USB, carga todos tus datos en memoria RAM (si caben) y no escribe nada en la USB hasta que reinicias o apagas, momento en el cual actualiza lo que haya cambiado, de esta forma no desgasta la USB. De todas maneras (esto ya lo digo yo) aunque no tengas mucha memoria RAM y tenga que recurrir a escribir en la USB durante la sesión, por la forma de funcionar de este sistema las escrituras en disco van a ser las de un uso normal, o sea que tampoco se te va a desgastar en dos días. Ahora vamos con un poco de teoría, la distribución no es mía, simplemente es una remasterización de Puppy Linux en la que he quitado muchas cosas y añadido las anteriores. Esta distribución se deja ejecutar en live-cd, aunque está pensada para tener un lugar donde almacenar archivos de forma permamente, si se instala en una memoria USB, el lugar será la misma memoria. De lo contrario intentará localizarlo en el disco duro. También podremos instalarla en el disco duro, la podemos meter dentro de un windows sin reparticionar, y siquiera sin tener que reescribir el MBR gracias al grub. Entrando en un poco mas de detalles... La distribución se compone básicamente de cuatro archivos vmlinuz, El núcleo pelado image.gz, Imagen de arranque con todos lo módulos, que se encarga de localizar el usr_cram.fs y montarlo. usr_cram.fs Donde están todos los programas, este archivo es de sólo lectura. Está en el directorio raíz del CD, o de la partición que sea (si lo hemos instalado al disco duro), o de la memoria USB. pup0 ó pup001 Donde se guardan todos los datos y los programas que instalemos a posteriori, este archivó estará en el directorio raíz del disco duro o de la memoria USB. Bueno vamos por partes que me enrollo, descargáis la ISO, la quemáis a un CD y arrancáis desde CD. Salen cuatro o cinco opciones, no me acuerdo exactamente. Las dos primeras son casi iguales (la segunda puede dar problemas en algunos ordenadores) si elegís cualquiera de ellas buscará el archivo pup0, y al no encontrarlo lo intentará crear en alguna partición del disco duro, si no puede os dará un mensaje de advertencia diciendo que no se pueden guardar los datos, pero arrancará igual. Luego hay otra opción que te permitirá elegir donde crear el archivo pup si no lo encuentra y teneis más de una particion disponible (en lugar de ponerlo en la que a él le de la gana, que eran las primeras opciones) y por último hay una opción para que no cree ningún archivo, con la advertencia esa en el arranque  Una vez dentro de la distribución en el menú setup hay una opción para instalar la distro en una memoria USB, es un script un poco largo y está todo en inglés, pero en general es decirle a todo que sí, sólo que al final sale un rollo con dos opciones, y te viene a decir que recomiendan usar la opción 2 en lugar de la 1 ??? Bueno, yo os puedo decir que lo he probado y la 1 hace lo que debería hacer la 2 ???¿¿¿ en fin, que probablemente las dos acaben haciendo lo mismo. Ah si, también te advierte que se fusilará todo lo que tengais en la memoria así que... ¡haced copia! luego lo podréis volver a copiar de nuevo, eso sí, si queda espacio libre, porque como tengais 256 megas o menos el archivo pup0 que creará ocupará todo el espacio que usr_cram.fs deje libre, se puede cambiar, pero es algo complicado y lo dejo para mas adelante... También veréis que hay un archivo para instalarlo al disco duro, no lo he probado y no lo recomiendo, para instalarlo en el windows recomiendo seguir otros pasos (a continuación) Para instalarlo en Windows sin reparticionar bajarse el instalador, instaladlo, copiais la iso al directorio "C:\Archivos de programa\Puppy-Linux Installer for Windows XP\resource" Ejecutad el instalador, en la casilla donde pone 1.0.7 cambiadlo por 1.0.8r1, pinchad en Download/Extract Puppy y esperad a que termine (fijaros que no esté bajando nada de internet, debería encontrar la iso donde la habeis puesto). Luego pinchais en run Grubinstall (no pincheis en el botón del medio). Ahora si reiniciais debería saliros un menú que os permita elegir entre windows o puppy linux. Continuará... P.D: Antes de que me lo pregunte alguien, los enlaces para bajarse las cosas están en el texto...
|
|
|
|
« Última modificación: 3 Abril 2006, 23:06 por opqa »
|
|
|
|
|
opqa
|
Vale, más cosas... Primero aclarar dos cosas del comentario anterior: - Lo de las opciones del cd, efectivamente había descrito las cuatro primeras, la quinta es para ir guardando los datos en el mismo CD en sucesivas multisesiones, pero creo que no funcionará con la imagen ISO que os he puesto, ya lo investigaré un poco mas...
- Lo de la instalación en la memoria USB, efectivamente, lo he mirado, y cuando os pregunta si quereis hacer una instalación de tipo uno o dos, se pasa la respuesta por el forro de los cojones y siempre la hace de tipo dos. Mejor así la verdad.
Con respecto a tu pregunta Hwagm: solo que supongo habra que configurar ciertas cosas, por ejemplo arrancar con un diskeete y que luego lea en el lector...............
Hay algunos disquetes de arranque por ahí, no lo he mirado. Pero realmente pienso que si tienes que intalarlo en una USB lo mejor es seguir estos pasos: - Primero, comprueba que tu bios tiene la opción de arrancar desde USB, porque sino es tontería ni que lo intentes. Te va a ser mucho mas cómodo arrancarlo desde CD.
- Segundo, arranca el live-cd en el modo 4 mismamente (opción de no guardar los datos)
- Tercero, conecta el lector de tarjetas, sólo con la tarjeta en la que quieres instalar el sistema. Ahora pincha en el icono de drives y comprueba que aparecta un dispositivo con el nombre sda1. Puedes montarlo para ver si es realmente tu tarjeta, pero luego desmontalo. Si no aparece este dispositivo mala suerte, linux no lo reconoce
 - Ejecuta el script de instalación, si en algun momento te pregunta el dispositivo, pues ya sabes, sda1 (o /dev/sda1, no recuerdo bien pero te pone un ejemplo) Recuerda que se funde todo lo que tenga escrito...
- Cuarto, si termina sin errores, prueba de arrancar desde el USB.
Más cosas, para los que sólo tengais un Windows XP con el sistema de archivos NTFS, que sepáis que el cd no será capaz de crear el archivo pup001 ni aunque elijáis la opción 1, 2 o 3 al arrancar. Sin embargo, podéis bajarlo de aquí, lo descomprimís, lo ponéis en el C:\, y el solito ya lo verá y lo utilizará al arrancar desde el cd. Otra opción es instalarlo en el disco duro usando el instalador como he explicado en el tema anterior, que ya pone él el archivo. Respecto a ésto: Yo tengo una rt2570 (creo que se numera así, es una USB, vamos). ¿Iría con tu versión de mini-Linux? Respuesta rápida, irá si compilas el módulo que necesita (no, no lo lleva, ésta versión sólo tiene el módulo para rt2500). La verdad es que ya estoy un poco cansado. Así que he decidido no comprometerme a compilar ningún módulo, en vez de eso mi próxima respuestá irá sobre cómo compilar los módulos, de forma que cada uno que se compile el que necesite, y si se siente generoso, que lo ponga en el foro, si más adelante juntamos unos cuantos pues me pensaré en hacer una nueva iso que los incluya todos. ¿ok?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Uxio
|
¿Funciona el ccw7?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
djnecro
Welcome to the Yuppi's World! In Technicolor!!
|
Perdonad una Mini-Preguntilla de Cateto en la web de YouSendIt... Como Leches se baja la distro. Le doy al enlace y nada me sale que me registr y nada mas
Me he registrado pero sigo sin poder bajarmela.
Alguien me explica How To?
Perdonad pero es que tengo la cabeza a las tres y un torrijon demasiado grande de anoche.....
Grasiasssss de antemanos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
opqa
|
¿Funciona el ccw7? ¡Pues claro! Es una de las cosas que he añadido, como he dicho en la apertura de este tema. Yo soy el que pedía el código hace una semana o dos para adaptarlo a esta distribución ¿no lo recuerdas? Perdonad una Mini-Preguntilla de Cateto en la web de YouSendIt... Como Leches se baja la distro. Le doy al enlace y nada me sale que me registr y nada mas Joder, eso es que ya se lo han bajado los 25 como máximo que permite la cuenta gratuita de yousendit, menudo éxito. No se, pediría que alguien que se lo haya bajado lo ponga de nuevo, o mejor aún que lo meta en un tracker de Bittorrent si tiene el ordenador encendido casi siempre, pero la verdad es que me he dado cuenta de un fallito que tiene, así que no se si corregirlo y poner la nueva iso como la buena y definitiva. ¿que hago?, si lo vuelvo a poner seguramente no podrá ser hasta el lunes... De todas formas es un pequeño fallo que se puede subsanar bajando una cosa de internet e instalandola, siempre que tengas un archivo pup001 para no tener que bajarlo cada vez... Pero bueno, de momento voy a explicar como compilar los módulos para esta distribución, necesitais dos cosas, bueno, tres contando las fuentes del módulo. Vayamos por partes: - Bajaros el entorno de compilación, ÉSTE es el enlace, es un simplemente un archivo que contiene el compilador y otras cosas necesarias para poder compilar.
Éste archivo hay que situarlo en el mismo sitio que tengáis el archivo pup001, si la distribución detecta el primero, detectará también este y lo añadirá automáticamente al sistema de ficheros. Para comprobar si realmente lo ha detectado abrid un terminal y ejecutar el gcc, si existe ya lo teneis. Si por el contrario pone algo como command not found pues es que no lo ha encontado. - Una vez en la distribución, bajaros las fuentes del kernel. Estas fuentes están ya preparadas para el kernel de la distribución así que sólo hay que descomprimirlas a algún sitio para que el código fuente del módulo las use. Pero vamos a especificar que entendemos por algún sitio:
Podemos meterlas en alguna partición del disco duro, pero tiene que ser una partición de linux, no vale una de windows. O bien; - Podemos meterlo en el directorio /root, que corresponde a todo lo que hay dentro del archivo pup001. Pero tened en cuenta una cosa, el archivo comprimido ocupa 30 megas, y una vez descomprimido unos 170, así que no lo metáis en /root a no ser que tengas un archivo pup001 de 256 Megas por lo menos. Podeis ver el tamaño del archivo pup3 en el menú Panel de Control en una cosa que pone Partition usage o algó así, claro que también se puede directamente mirar el tamaño del archivo en windows o en rox (el gestor de archivos de puppy linux).
[li]Bueno, lo dicho que ya teneis el archivo en algún sitio, vamos a suponer que en /root/linux-2.4.29.tar.bz2, ahora lo decompromimos con: tar -xvvjf linux-2.4.29.tar.bz2 Cuando termine tendremos un directorio llamado linux-2.4.29, ya podeis borrar el archivo comprimido. Ahora tenemos que darle una pista a las fuentes del módulo para que sepa dónde están las fuentes del kernel, ésta pista es un enlace simbólico que creamos con: ln -s /root/linux-2.4.29 /lib/modules/2.4.29/build Evidentemente si no habeis metido las fuentes en /root/ pues poneis donde las tengais. Éste enlace no se guarda en pup001 y tendreis que recrearlo cada vez que reinicies si necesitais volver a compilar otro módulo (o el mismo). También sería conveniente crear el siguiente enlace: ln -sf /root/linux-2.4.29 /usr/src/linux [/li] [li]El último paso es bajarse las fuentes del módulo en concreto, decomprimirlas a algún sitio, y compilar, el proceso variará para cada uno, pero suele ser con "make", o "./configure" y luego "make", "make install" instalará el módulo y lo podreis cargar con "modprobe nombredelmodulo". Pero desgraciadamente la instalación del módulo tampoco se guarda en pup001 (esto no es una limitación del Puppy Linux que se corregirá en la próxima versión 2.0, pero de momento es lo que hay). De todas maneras el módulo se puede cargar manualmente sin necesidad de instalarlo con el comando "insmod nombredelmodulo.o" en cualquier directorio donde se encuentre el archivo "nombredelmodulo.o", si conseguís que funcione sería interesante que pongais este archivo en el foro. [/li] [/list] Y eso es todo de momento, bueno, una última... ADVERTENCIA IMPORTANTE:Para todos aquellos que hayais conseguido tener un archivo pup001 funcionando donde sea, NUNCA, JAMÁS, borreis el archivo pup001 desde dentro de la distribución cuando lo esta usando. Os aseguro por experiencia propia que las consecuencias pueden llegar a ser catastróficas. Para curaros en salud mejor lo borrais desde windows, (u otra distribución de linux)
|
|
|
|
« Última modificación: 2 Abril 2006, 15:31 por opqa »
|
|
|
|
|
djnecro
Welcome to the Yuppi's World! In Technicolor!!
|
Joe que suerte tengo...jajajaja Me estaba tirando de los webos pa no exarme a llorar de las ganas que tenia de pillar tu LiveCD... Pero bueno habra que apañarse hasta que alguien tenga la decencia de colgarlo en algun sitio o pasarselo (que rule, que rule....)... De todas maneras veo mas propio que nos bajemos "esa cosa" del fallo que hablas de internet. Oye podrias preguntarle a Hwamg si te deja ponerlo en su espacio de www.seguridadwireless.net por que seria la caña. Bueno a echarle webos y animo!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
canido
|
Subidlo a www.megaupload.comMientras tenga éxito nadie lo borrará y podrán descargarselo millones de personas.  Saludos...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|