elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Mi vecino me roba y no se que hacer
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mi vecino me roba y no se que hacer  (Leído 20,418 veces)
alister


Desconectado Desconectado

Mensajes: 513


Ver Perfil
Re: Mi vecino me roba y no se que hacer
« Respuesta #30 en: 12 Febrero 2013, 22:10 pm »

y yo me reitero en que no existe un troyano que resista a un formateo, en que se han dicho cosas entre super improbables e imposibles, y no soy pro-aspavientos innecesarios.

la metodologia lógica, navaja de ockam en mano, es empezar por lo mas simple, y solo si el problema persiste, hablamos de matar moscas a cañonazos.

todo sea dicho, no como offtopic, sino en pro de no marear con wtfackeces a la persona que está ahora mismo confundida y preguntandose si le roban el wifi y como evitarlo.

la simplicidad y la eficiencia son un grado.
haced caso a chimo. y solo despues de eso, si el problema persiste. hablamos.
haced caso tambien de jdc, cuyas reflexiones aportan aire fresco y mucho senetido comun, que no es el mas comun de los sentidos

saludos,
A


En línea

Back 2 business!
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Mi vecino me roba y no se que hacer
« Respuesta #31 en: 12 Febrero 2013, 23:09 pm »

Citar
y yo me reitero en que no existe un troyano que resista a un formateo,

Bueno, en troyanos no lo puedo asegurar, pero virus, sí los hay que resisten un formateo y la única forma de quitarlos es borrando la partición dejando el espacio no particionado y creando una partición nueva y formateandola, yá que se alojan en la tabla que guarda la información de dicha partición.

Esto no es leido en algún sitio, sinó experiencia personal en reparaciones efectuadas.


Salu2.


En línea

alister


Desconectado Desconectado

Mensajes: 513


Ver Perfil
Re: Mi vecino me roba y no se que hacer
« Respuesta #32 en: 13 Febrero 2013, 00:07 am »

Bueno, en troyanos no lo puedo asegurar, pero virus, sí los hay que resisten un formateo y la única forma de quitarlos es borrando la partición dejando el espacio no particionado y creando una partición nueva y formateandola, yá que se alojan en la tabla que guarda la información de dicha partición.

Esto no es leido en algún sitio, sinó experiencia personal en reparaciones efectuadas.


Salu2.

eso, por supuesto! todos sabemos que la mbr es asi de cachonda. totalmente de acuerdo contigo.

pero el virus actua en otro nivel, FUERA del sistema operativo. ningun troyano, "per se" puede resistir un formateo porque viven DENTRO del host (troyanos, ya lo dice el hombre), no AL MARGEN, como esos especimenes que comentas.

esos virus no se borran rehaciendo la partition table, sino el master boot record. pero para el caso, el efecto es lo que comentas.

en todo caso, y volviendo al tema del hilo, y tratando de ser metodológicos y quirúrgicos sin caer en el terreno de la fantasía, el primer paso es que la persona que nos ha abierto este hilo nos siga dando información para validar ese supuesto diagnostico:

el vecino...
- ha compartido software con el usuario?
- ha entrado en casa?
- ha tocado ese PC o algun otro pc de casa?
- ha enviado emails al usuario?
- ha enviado ficheros por msn o de alguna otra forma al usuario?
- ha pasado enlaces al usuario para que este los visitara?
- ha tocado los moviles del usuario?
- ha habido posibilidad de que alguna de estas cosas sucediera aun no siendo el usuario consciente?

si la respuesta a todas las anteriores es no, navaa de Ockam en mano, la entrada se limitaria a un simple robo de la contraseña wifi, que probablemente seria WEP, o que seria WPA por defecto del fabricante.
En línea

Back 2 business!
Sh4k4


Desconectado Desconectado

Mensajes: 965


xMHT


Ver Perfil
Re: Mi vecino me roba y no se que hacer
« Respuesta #33 en: 13 Febrero 2013, 07:24 am »

me referia a malware en general los que hemos estado en la scene podemos ver que lo que haga, como viene o que hara determina que tipo es de malware, un troyano tiene a veces caracteristicas de un keylogger y hasta de un virus si se le desea programarle asi, quizas el termino troyano de que venga dentro de un programa o disfraz es lo que lo identifica pero, en si me referia a malware en general, y si el atacante tiene acceso a su red bien podria infectarle de muchas formas... y el termino gato por liebre entra aca por eso mencione troyano.
« Última modificación: 13 Febrero 2013, 21:07 pm por Sh4k4 » En línea

cs_arthur

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



Ver Perfil
Re: Mi vecino me roba y no se que hacer
« Respuesta #34 en: 19 Febrero 2013, 20:44 pm »

Hola a todos!! Por motivos de trabajo me he tenido que ausentar unos dias y no he podido seguir el hilo pero ya me he puesto al dia. La verdad es que estoy muy agradecido con todos vosotros por haberme ayudado tanto y de forma desinteresada. Quiero agradecer especialmente a ChimoC sus aportaciones porque despues de haber seguido todas sus indicaciones ya no detecto intrusos y la verdad que navego muchisisisisimo mas rapido que antes. Como ultima medida tambien he optado por cablear todas mis conexiones posibles a traves de adaptadores de red que utilizan la red electrica y asi tambien he ganado velocidad en la conexion de todos los dispositivos y no necesito tener tanto tiempo el wifi activado. Ahora voy a seguir investigando sobre todas y cada una de las soluciones  que me habeis posteado para el dia de mañana poder tener una pequeña base con la que poder ayudar a alguien que este pasando por lo que he pasado yo.
Una vez mas MUCHAS GRACIAS
En línea

Páginas: 1 2 3 [4] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Mi vecino me roba!
Hacking Wireless
yoymishistorias 4 5,115 Último mensaje 11 Octubre 2010, 22:23 pm
por nicb.2712
Casi uno de cada 10 internautas en España roba el wifi del vecino
Noticias
wolfbcn 1 3,203 Último mensaje 15 Julio 2011, 02:25 am
por beholdthe
Mi vecino me roba WIFI, qué puedo hacer « 1 2 3 »
Hacking Wireless
Borja40 28 19,029 Último mensaje 16 Enero 2014, 16:51 pm
por CatadorDeVeneno
Mi vecino me roba el wifi « 1 2 »
Hacking Wireless
bl@ck 14 8,805 Último mensaje 22 Septiembre 2014, 01:22 am
por engel lex
Qué hacer cuando un vecino se opone a poner fibra en tu edificio
Noticias
wolfbcn 0 1,772 Último mensaje 31 Enero 2017, 15:11 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines