elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
08 Octubre 2008, 02:21  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless (Moderadores: rh3nt0n, longits, pianista, *dudux, ChimoC)
| | |-+  Manual sobre DHCP deshabilitado: Solución definitiva
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Manual sobre DHCP deshabilitado: Solución definitiva  (Leído 48447 veces)
pianista
ChopChoping...
Moderador
Desconectado Desconectado

Hacking Wireless Live!

Ver Perfil WWW
Re: Manual sobre DHCP deshabilitado: Solución definitiva
« Respuesta #180 en: 03 Mayo 2007, 22:30 »

Sin datas para desencriptar lo unico que te queda probar es ir probando dnss e puertas de enlace e ips un poco al alzar pero comunes...
Saludos

ortileto

Ver Perfil
« Respuesta #181 en: 03 Mayo 2007, 22:48 »

gracias por contestar pianista ,k kieres decir con eso de comunes ,ah y sabrias de algun programa k te diga las ips k tienes a tu alrededor o algo por el estilo?
ortileto

Ver Perfil
« Respuesta #182 en: 03 Mayo 2007, 23:04 »

sabes alguna pag. donde salga una lista de las ips k hay mas comunes?
Zurki

Ver Perfil
Manual sobre DHCP deshabilitado: Solución definitiva
« Respuesta #183 en: 11 Junio 2007, 22:04 »

estoy intentado hacer lo q pones en el manual y no consigo nada: veras tengo una ipw3945 y wifiway.
la captura seria : iwconfig rtap0 mode monitor y el problema mayor es como abro el archivo con el ethereal.....

gracias d antemano.
« Última modificación: 11 Junio 2007, 23:28 por Zurki » En línea
the_often

Ver Perfil
« Respuesta #184 en: 11 Junio 2007, 22:14 »

Tienes que usar airdecap-ng para desencriptar la captura.

Por favor, es mejor que no te refieras a alguien en concreto en post publicos de dudas generales.

Saludos

----- A-Wing Starcraft forever!!! -----
Estar informado es obtener seguridad. "La curiosidad es el gusanillo que abre las puertas hacia el conocimiento"
Zurki

Ver Perfil
« Respuesta #185 en: 11 Junio 2007, 23:24 »

oh....perdon, no sabia eso, yo como vi el manual.... ya lo modifico.
El tema q queria saber es si en wifiway hay q hacer lo mismo con el iwconfig.....
y luego como abrir el archivo con el ethereal.

edito : sobre ethereal...... ahora hay otro q se llama wireshark

gracias.
« Última modificación: 11 Junio 2007, 23:30 por Zurki » En línea
bitwuay

Ver Perfil WWW
« Respuesta #186 en: 13 Junio 2007, 00:01 »

Vamos a ver,mi pregunta es mas sencilla que todo esto(espero que no sea una estupided)  :-\ . Para saber si el dhcp esta desabilitado deberia poner segun el manual que la conexion es limitada o nula. Quiere decirse que en el programa "Wireless Network Config Utility" apareces como conectado pero en conexiones de red pone lo de conexion limitada o nula. O ninguna de estas dos aplicaciones es capaz de conectarse ya que no sabe cual es su ip.
En caso de que ninguna de las dos se conectara podria dar lugar a confusion entre DHCP desactivado y cable de red desconectado no?  :rolleyes:
PD:Todo esto trabajando con nuestra propia clave wep.
Salu2
pianista
ChopChoping...
Moderador

Hacking Wireless Live!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #187 en: 13 Junio 2007, 09:03 »

A ver es sencillo, vete a propiedades de tu tarjeta y mira que ip tienes, si tienes una ip que sospechosamente es rara, no te ha asignado dns por ejemplo, entonces tiene dhcp deshabilitado...
Sin embargo si lo tienes todo, y por ejemplo le haces ping incluso al router y contesta entonces lo tiene desconectado...
Saludos

biker

Ver Perfil
« Respuesta #188 en: 18 Agosto 2007, 02:39 »

Hola a todos! Siento escribir en este hilo que hace un par de meses que no se mueve, pero como va relacionado con él y estaba buscando la solución sin éxito, ahí voy :)

He probado a obtener IP automáticamente mediante DHCP (haciendo un "dhcpclient interfaz" en Linux), teniendo la interfaz asociada con la supuesta clave correcta (así lo dicen aircrack, aircrack-ng y aircrack-ptw). Al no haberla obtenido, he abierto un fichero de capturas, correctamente descifrado con la clave hallada, y he visto IPs del tipo 192.168.32.X. Me he puesto una IP de ese rango, he hecho ping a alguna de las que figuran en la captura y no he obtenido respuesta.
Examinando más la captura he pillado una sola trama de DHCP, en la que se le asigna IP a un host, y sorpresa, la máscara que se le indica es 255.255.240.0. Bueno, pues he vuelto a ponerle la IP a la interfaz, pero indicándole que use esa máscara, y sin respuesta a ningun ping. He puesto como gw por defecto la máquina que asigna las IPs por DHCP (según la captura), y tampoco resuelve nombres ni responde a IPs externas. Todo es como si la contraseña WEP no fuera correcta.

Ya he pensando que pudiera ser asunto de MACs, así que he probado con un par de ellas que forman parte de la red 192.168.32.X, y el DHCP seguía pasando de mí, como si el servicio no estuviera activo. Me he puesto por tanto la IP asignada a la MAC que estaba utilizando (siempre según decía la captura), y tampoco ni respuesta a ping de ningun otro host, ni exteriores ni nada.

¿Alguien sabe que tipo de red será? Como curiosidad anoto que es una red con unos 20 clientes, elevado tráfico y que está disponible casi en campo abierto :o

Un saludo a todos

No dejes para mañana monte que puedas subir hoy
algun_boludo

Ver Perfil
« Respuesta #189 en: 06 Octubre 2007, 03:10 »

hola a todos

yo soy nuevo en todo esto, pero para solucionar el tema de conocer el ip de un ap, no es mas facil usar el airodump o airoscript, capturar algunos paquetes y despues vamos a la carpeta de capturas en /home/swireless/... y vemos que crea el paquete de capturas (.cap) y un archivo de texto plano (*.txt) que lo podemos abrir, y contiene la lista de los ap que vimos en el airodump con su ìp

a mi me funciono asi de facil

saludos a todos, Algun Boludo
armandolanda

Ver Perfil
« Respuesta #190 en: 15 Enero 2008, 18:10 »

Veamos, como es un lio todo esto jeje, nadie en este foro que sepa bien de que va todo tiene ganas de ganar algo de dinero puro y duro???

Porque lo que se deberia de hacer es unos buenos videos sobre esto, hay programas que capturan la pantalla y el microfono y se pueden hacer videos muy explicativos, se suben a rapidshare o algun sitio, se protegen con un password - que puede estar basado en el numero de serie del pc del que adquiere los videos - y se cobran a un precio razonable, pongamos 12 o 14 euros - por decir un precio -, y se venden a montones seguro...!!!

Pues una imagen vale mas que mil palabras, y un buen video mas que mil imagenes...

Si alguien se anima, yo me encargo - si quiere - de la proteccion del video y de informarle de como hacer esos videos a buen tamaño - yo hago videos para mi programa de hora a hora y media en unos 20 mb en total, de verdad, es sencillo, la clave es que la pantalla no usa mas de 256 colores, hay que comprimirlos a rle (paleta de 256 colores) y quedan reducidisimos, pues ademas, cuando se graba un video sobre pantalla de pc, lo unico que se mueve casi es el raton, el 90% de la pantalla permanece casi todo el tiempo inalterable, o cambia de vez en cuando, pero el 90-95% del tiempo no hay cambios casi, por lo cual hay sistemas de reduccion de video que lo que hacen es tener como una mascara de la pantalla y solo graban los cambios, de ahi que videos que no son imagenes reales cambiantes, como en un video de la vida real, sino muy estaticos, se pueden reducir muchisimo, y por 20 mb, hora a hora y media de video -...

Pero no vendria mal unos videos, un curso del tema, y lo vendeis, y os ganais buen dinero, bien ganado, honradamente y ayudando a los demas mucho, pues navegar por estos foros, es un dolor de cabeza, yo tengo foro y la realidad es que al final queda todo muy desorganizado y si alguien quiere algo en particular se cansa de ver mensajes y mensajes y al final nada... jeje...

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: Y se pueden luego editar facilmente con algun programa - el mejor programa casi he visto de manejo de videos es totalmente free, al que le interese, es una maravilla, virtualdub: http://www.virtualdub.org/ y http://www.virtualdub.org/download.html y totalmente gratis, con los filtros se pueden poner titulos y watermark, un lujo de programa -... Digo lo de la edicion para borrar datos de macs ips y demas...

Virtualdub funciona con videos avi solo, hay una version para mpeg: http://home.comcast.net/~fcchandler/stable/index.html
« Última modificación: 15 Enero 2008, 18:21 por armandolanda » En línea
pianista
ChopChoping...
Moderador

Hacking Wireless Live!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #191 en: 15 Enero 2008, 19:11 »

El saber no ocupa lugar pero tambien es libre, y aqui no busca la gente hacer dinero...
Solo aprender, crear una aficion y aprender a protegerse mejor...
Y a ver como funcionan las cosas...
Saludos

KARR

Jugando con mi amigo wifi...

Ver Perfil
« Respuesta #192 en: 15 Enero 2008, 22:29 »

Estoi de acuerdo contigo pianista , y quiero recalcar que me parece una falta de respeto hacia toda la gente del foro , y en especial a los de la sección de haking wireless lo que dice armandolanda porque este es un foro no una tienda clandestina o algo que se le parezca :( :( :(

Un saludo ::) ::)

PD: Si a alguien le parece que debe borrar estas lineas que yo escribí , pues que las borre , pero yo seguiré opinando lo mismo.

rafatech

Ver Perfil
« Respuesta #193 en: 22 Enero 2008, 23:00 »

Hola a tod@s! Soy nuevo en el nuevo en el foro y hasta ahora no había posteado porque leyendo (durante 2 semanas una y otra vez, una media de 8 horas diarias, gracias a que estoy de baja  ;D) siempre he encontrado respuesta a todas las dudas y problemas que me han ido surgiendo.

Ante todo quiero agredecer a tod@s los que colaborais con vuestra experiencia y conocimiento y haceis las cosas más fáciles a los novatos como yo en seguridad wireless. Estoy muy satisfecho de haber aprendido a desencriptar las protecciones wep de mis propias redes gracias vosotr@s (y eso que tengo una tarjeta "maldita" ipw2200bg).

Bueno, no me enrollo más y retomo este post que estaba abandonado. El caso es que he seguido todos los pasos de Uxio para una red que tiene DHCP deshabilitado y ha ido ok hasta usar Look&LAN. Ethereal me ofrece estos datos:  Who has 192.168.1.1? Tell 192.168.1.39, así que pongo una ip del mismo rango ej: 192.168.1.XX la máscara que da Windows 255.255.255.0 y nada en la puerta de enlace. Bien, pués el problema es que al usar Look&LAN sólo aparece la ip que he puesto y nada más.

He leído en páginas anteriores que a otros foreros les ha pasado lo mismo, pero nadie ha contestado con una solución.

Ah, tengo la última versión de Look&LAN y cuando me conecto con otras redes propias con asignación por DHCP sí me aparecen las direcciones (router y ordenadores conectados).

¿Alguien tiene idea de lo que pasa con esta red? ¿Por qué no aparece en el Look@LAN? Haciendo un ping me devuelve los paquetes.
« Última modificación: 30 Enero 2008, 12:49 por rafatech » En línea
--bl455--

Ver Perfil
« Respuesta #194 en: 30 Enero 2008, 10:19 »

mira viejo primero prueba en linux el programa etherape este es un soft que te dice las ips a tu alrededor y creo que esto sera suficiente rsponde que tal te fue ahh si y tienes que poner una ip en la puerta de enlace si si sino no navegas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

hard-h2o modding    Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    Foros en español    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.