Páginas: 1 2 [3] 4 5
|
 |
|
Autor
|
Tema: Manual Kismet (Leído 16232 veces)
|
Uxio
Hacking Wireless
Volveré...
|
No me pasee España ni anduve creando redes con essids o2, Uxio... sino que en kismet puedes ponerle a cada essid un nombre diferente (o tambien puedes agrupar varias redes en una y ponerle un nombre a ese conjunto de redes).
Fíjate que la primera columna se llama name y no ssid y no es lo mismo. Lo explico brevemente en el manual:
Ya ni los moderadores se leen los nuevos manuales.  Me lo había leído pero eso no sé por qué pero lo salté, ¿eh? (pongo una sonrisa para no parecer prepotente  ) Ah, ya sé, maldita rosca del ratón.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Litio
|
hola a todos!! joder q de tiempo sin postear con esto que me han entregado el keli  Canido manual de p.m.  tio parece mentira que todavia no me he puesto a practicar a estas alturas con el kismet y tu con este manual me has animado a toketearlo. o2T7f6j2 hace tiempo q no hablamos  ¿q tal con los cds q te pase? Salu2 a todos,
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hwagm
Colaborador
|
VA que luego dicen que hacemos trampas, dejar las felicitaciones, lo que si perdono o no perdono, y todo ese rollo y ser mas tecnicos. El lunes me pongo a ponerlo en la web, pero no creo que toque nada, esta semana me la dedicare a pensar. Uxio no le heches la culpa al raton. PD: Lo dicho que este sea el ultimos post fuera de tecnicismos, a partir de ahora, solo temas relacionados con la parte tessssnica. ------------------- Para canido: Aki tas colado: Por ejemplo para un ralink pci quedaría:
kismet -c rt2500,rausb0,ralink
Seria para una ralink usb, y si es pci, pues: kismet -c rt2500,ra0,ralink Y que es el SSIDEs que nadie se lo ha leido y se ha fijado.............. ahi que ver.............. Pd: y no acepto contramedidas. --------------------------------- Ahi lo tienes, pero en este caso quedo mejor en formato foro. http://hwagm.elhacker.net/htm/kismet.htmsi ves algo raro dimelo.
|
|
|
|
« Última modificación: 13 Marzo 2006, 05:17 por Hwagm »
|
|
|
|
|
canido
|
Tiene buena pinta. Ya veo que le añadiste algún comentario. Seria para una ralink usb, y si es pci, pues:
Código: kismet -c rt2500,ra0,ralink Tienes toda la razón y eso que tengo la pcmcia c54rc (ra0). Me equivoqué, (a pesar de que lo sabía) pero ni cuenta me dí. Saludos...
|
|
|
|
« Última modificación: 13 Marzo 2006, 15:46 por canido »
|
|
|
|
|
meerk
|
he configurado el kismet.conf con mi user y mi atheros (madwifi_g), pero al iniciar kismet me dice que debo configurar el kismet_ui.conf para salir del autofirt mode.
alguien sabe como configurar el kismet_ui.conf???
THX
|
|
|
|
|
|
|
|
|
canido
|
he configurado el kismet.conf con mi user y mi atheros (madwifi_g), pero al iniciar kismet me dice que debo configurar el kismet_ui.conf para salir del autofirt mode.
alguien sabe como configurar el kismet_ui.conf???
THX
Buscalo con el comando "find" editalo y mira a ver que pone. Normalmente se encuentra en /usr/local/etc. ¿Cual es el error exacto?  saludos...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Uxio
Hacking Wireless
Volveré...
|
Uxio no le heches la culpa al raton. Vale, la culpa es del macrobotellón, ¿contento?  Una cosa, ya que esto es del Kismet y canido usa Knoppix como yo: ¿Has conseguido instalar el Gkismet? Yo estoy intentándolo pero nada...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meerk
|
hola canido, mi kismet_ui.conf es este: http://rafb.net/paste/results/hL1CmT32.htmlMi kismet.conf esta configurado para mi user root, y para mi tarjeta pcmcia smc wcb-g,atheros, lo hago en troppix 1.2 bueno el archivo es este: http://rafb.net/paste/results/Wh0j5H11.htmlArranco el kismet a secas y me sale esto:  Si lo hago con kismet -c madwiwi_g,ath0,root me sale la misma pantalla, que debo configurar el kismet_ui.conf para salir de ese ditxoso "autofit sort mode" que no me deja ver nada. tb he provado a poner encriptacion a mi router y a configurar en el kismet.conf la linea "wepkey" con la mac y el pass. pero tampoco veo diferencia en el kismet, no sale del "autofit sort mode". he dejado las direcciones mac xq son d mi router y no se kitarlas. THX
|
|
|
|
« Última modificación: 21 Marzo 2006, 05:07 por meerk »
|
|
|
|
|
o2T7f6j2
echo -e "Nos vemos en \n$(pwd)"
./configure --enable-levitation --enable-diamagnet
|
Quizá sea esto # Do we auotmatically make a group for probed networks or do we show them # amidst other networks? autogroup_probe=true # Do we autogroup data-only networks? autogroup_data=true # Do we autogroup adhoc networks? autogroup_adhoc=true De todas formas si pulsas 's' te debe permitir elegir el modo de orden. Salu2
|
|
|
|
|
|
No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias.Mahatma Gandhi (2 de Octubre del 1869 - 30 de Enero del 1948)
|
|
|
canido
|
Pero si te funciona perfectamente. En la foto se ve que te dice que presiones la barra espaciadora para salir de esa pantalla de bienvenida. Por tanto pulsas "espacio" y despues la tecla "s" para elegir el modo en que se muestran las redes y salir del modo autofit; las opciones están explicadas en mi manual, pulsa "c" por ejemplo. Y lo del kismet_ui.conf se refiere a configurralo para que no te muestre la pantalla de bienvenida. Para ello cambias donde pone: showintro=true por showintro=false . ¿Quizás añada esto al manual?  Saludos...
|
|
|
|
« Última modificación: 21 Marzo 2006, 09:04 por canido »
|
|
|
|
|
o2T7f6j2
|
pero al iniciar kismet me dice que debo configurar el kismet_ui.conf para salir del autofirt mode. meerk ¿dónde ves tú eso? me sale la misma pantalla, que debo configurar el kismet_ui.conf para salir de ese ditxoso "autofit sort mode" que no me deja ver nada.
tb he provado a poner encriptacion a mi router y a configurar en el kismet.conf la linea "wepkey" con la mac y el pass. pero tampoco veo diferencia en el kismet, no sale del "autofit sort mode". ¿Y qué tiene que ver la encriptación con la visualización? ¿Quizás añada esto al manual? 
|
|
|
|
« Última modificación: 21 Marzo 2006, 11:13 por o2T7f6j2 »
|
|
No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias.Mahatma Gandhi (2 de Octubre del 1869 - 30 de Enero del 1948)
|
|
|
meerk
|
mutxas thx, el kismet me rula y yo sin saberlo....xD cambio de modo, pero cuando le doy a c , no me aparece ningun cliente conectado, y estoy yo, otro pc de mi vielo (los 2 con cable) y otro pc x wireless, y de los 3 no me aparece ninguno., no aparece nada. La columna FLAGS no saca ningun valor. Cuando ejecuto L para escuchar solo un canal me sale en la pantalla: invalid chanlock request - ilegal channel for this source WARNING: 12 not in channel list for 'root' ...tb he provado con madwifi. Cuando pulso d , tampoco sale nada, Data Strings Dump esta vacio siempre. una cosa mas, donde guarda los archivos el kismet?? THX
|
|
|
|
|
|
|
|
|
canido
|
Vamos a ver, ¿te aparece la red?. Si es así para ver los clientes primero tienes que seleccionar la red y pulsas intro por ejemplo para ver los datos. Una vez que estas viendo los datos de esa red si pulsas c te saldrá la lista de clientes conectados a la red que kismet ha detectado.
Ten en cuenta que si no estan enviando paquetes kismet dificilmente los detectará.
Lo de la tecla L primero tienes que seleccionar una red para fijar el canal de la red que tengas seleccionada.
Lo de la tecla d no te saldrá nada porque probablemente estarán encriptados los paquetes.
Para buscar los archivos de kismet usa el nautilus o el comando find
Saludos...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meerk
|
Vamos a ver, ¿te aparece la red?. Si es así para ver los clientes primero tienes que seleccionar la red y pulsas intro por ejemplo para ver los datos. Una vez que estas viendo los datos de esa red si pulsas c te saldrá la lista de clientes conectados a la red que kismet ha detectado. Ten en cuenta que si no estan enviando paquetes kismet dificilmente los detectará.
Si canido, me aparece la red, pulso intro para ver los datos, los veo, y cuando le doy a la tecla c , no sale ninguno de los 3 clientes que estamos conectados, y estamos mandando trafico. Lo de la tecla L primero tienes que seleccionar una red para fijar el canal de la red que tengas seleccionada. lo hago, me pregunta que red quiero seleccionar para cambiar el canal, (root, y atheros), he provado con las 2, y me sale siempre el mismo error: invalid chanlock request - ilegal channel for this source WARNING: 12 not in channel list for 'root' Lo de la tecla d no te saldrá nada porque probablemente estarán encriptados los paquetes. Me podrias decir como desencripto los paquees?? o alguna otra forma de averiguar informacion de mi red sabiendo la wep key. Para buscar los archivos de kismet usa el nautilus o el comando find No se lo que tengo que buscar, asi que no se x donde empezar a hacerlo, seria algo asi ???? : find -name "*.cap" ????? txao y THX 4 all
|
|
|
|
|
|
|
|
|
o2T7f6j2
|
Si canido, me aparece la red, pulso intro para ver los datos, los veo, y cuando le doy a la tecla c , no sale ninguno de los 3 clientes que estamos conectados, y estamos mandando trafico. Es que no hay que entrar en esa red para ver los clientes conectados. Creo que esto es lo que ocurre: Tú haces: 1º Seleccionar la red. 2º Pulsar enter. 3º Pulsar c Debes hacer: 1º Seleccionar la red 2º Pulsar c en vez de enter De todas formas deben estar enviando o recibiendo datos los clientes, no basta que estén conectados porque de ese modo podrían tardar un buen rato en dar 1 solo paquete de datos (seguramente una petición ARP) Fijar el canal al de una red listada:Lo de la tecla L ... lo hago, me pregunta que red quiero seleccionar para cambiar el canal, (root, y atheros), he provado con las 2, y me sale siempre el mismo error: invalid chanlock request - ilegal channel for this source WARNING: 12 not in channel list for 'root' Esto ocurre porque no tienes listado ese canal entre los que aparecen en el archivo de configuración kismet.conf para tu "fuente de origen" Es decir, el parte del archivo de configuración clasificado como Basic channel hopping control: te aparecerá: # Users outside the US might want to use this list: #defaultchannels=IEEE80211b:1,7,13,2,8,3,14,9,4,10,5,11,6,12 defaultchannels=IEEE80211b:1,6,11,2,7,3,8,4,9,5,10
# 802.11g uses the same channels as 802.11b... defaultchannels=IEEE80211g:1,6,11,2,7,3,8,4,9,5,10
Debes cambiarlo por: # Users outside the US might want to use this list: defaultchannels=IEEE80211b:1,7,13,2,8,3,14,9,4,10,5,11,6,12 #defaultchannels=IEEE80211b:1,6,11,2,7,3,8,4,9,5,10
# 802.11g uses the same channels as 802.11b... #defaultchannels=IEEE80211g:1,6,11,2,7,3,8,4,9,5,10 defaultchannels=IEEE80211g:1,7,13,2,8,3,14,9,4,10,5,11,6,12 Guardar los datos con nombre y ubicación personalizados:No se lo que tengo que buscar, asi que no se x donde empezar a hacerlo, seria algo asi ???? : find -name "*.cap" ????? Lo instales desde donde lo instales, por defecto el principio del nombre del archivo será: Kismet-Mar-22-2006-1.dumpEl siguiente será Kismet-Mar-22-2006-2.dump, y así sucesivamente. Dependiendo de la versión de Kismet, o de la fuente desde donde lo instales los guardará en un lugar o en otro. Que yo sepa, normalmente los guarda bajo /var/log/Kismet. Pero si has compilado e instalado tú manualmente, para guardar los archivos hará igual que airodump: los guardará en el mismo directorio desde lo ejecutes. Todo esto lo puedes cambiar también en el archivo de confguración. Si quieres, pongamos por ejemplo, que los guarde en una partición reservada para ello (por ejemplo en un pendrive /dev/sda1), y que el fichero no se llame Kismet* sino Wardriving*. Lo que debes hacer es cambiar y añadir las siguientes líneas en el kismet.conf: Para cambiar Kismet por Wardriving: Cambiar logdefault=Kismet Por logdefault=Wardriving Y si montamos el pendrive en /mnt/pendrive y queremos guardar ahí los datos, habrás de cambiar: logtemplate=%n-%d-%i.%l Por: logtemplate=/mnt/pendrive/%n-%d-%i.%l 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: 1 2 [3] 4 5
|
|
|
|