elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
21 Marzo 2010, 08:44  

Temas destacados: Sigue las noticias más importantes de elhacker.net en Twitter! twitter

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless (Moderadores: Uxio, ChimoC, KARR)
| | |-+  Manual hacking wireless para principiantes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Manual hacking wireless para principiantes  (Leído 242380 veces)
Uxio
Hacking Wireless
Moderador
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
Re: Manual hacking wireless para principiantes
« Respuesta #135 en: 17 Enero 2006, 15:38 »

Usa Troppix 1.2 y ya no tendrás que instalar nada y te irá todo a las mil maravillas con esa tarjeta.

AMD Athlon X2 6000
4 Gb de RAM
ATI HD 4670
BENQ 22''

she-she

Ver Perfil
« Respuesta #136 en: 17 Enero 2006, 21:47 »

Es que estoy usando troppix 1.2 i586.
 Pero no me detecta ninguna red dando vueltas y despues entro en windows y resulta que tengo 5 o 6 .

Cambie la maq de lugar para ver si era tema de disminucion de recepcion, pero nada. no aparece nada.

Sabes si puedo hacer algo mas para que funcione

Los pasos que hago son lso siguientes:
ifconfig ra0 down
rmmod rt2500

cd /usr/src (copiar aca los drivers)
tar -xvzf rt2500-cvs-20051112.tgz
cd rt2500-cvs-20051112
cd Module
make && make install
modprobe rt2500

airmon.sh start ra0
iwconfig ra0 mode monitor

ifconfig ra0 up

son los que me habias pasado, creo que estan bien, necesito hacer algo mas????
canido

Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 17 Enero 2006, 21:57 »

Es que estoy usando troppix 1.2 i586.
 Pero no me detecta ninguna red dando vueltas y despues entro en windows y resulta que tengo 5 o 6 .

¿Estas seguro que el chipset es rt2500?.  :huh:

Si fuese así el troppix 1.2 te la reconocería automaticamente y no tienes que instalar este driver ya que ya lo tiene instalado "de serie".

Una de dos: O no tiene ese chipset o es un rt2500 muy raro  ;D

Saludos...

Mi LINUX en HD: Knoppix español

Lives-CD:  Troppix   Backtrack  Whax   Hax-Puppy
Uxio
Hacking Wireless
Moderador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #138 en: 17 Enero 2006, 21:58 »

NO hay que hacer nada en Troppix. Nada más arrancarlo entra en el menú de inicio->Security->Kismet, y a ver si coge redes. No tienes que instalar ningún driver ni nada para esa tarjeta en Troppix.

AMD Athlon X2 6000
4 Gb de RAM
ATI HD 4670
BENQ 22''

pessk

Ver Perfil
« Respuesta #139 en: 18 Enero 2006, 13:18 »

Acabo de reventar mi primera clave wep, de un vecino, jaja, encima le tenia puesto un ESSID que decia algo de "no dejo conectar".

Tenia protección wep de 64 bit, he usado el ataque 1+3, deje el ordenador anoche y saco 5millones de IVs. El aircrack ha tardado 3 segundos en sacar la clave.

Lo he hecho arrancando con un live CD Troppix y con un adaptador C54RU (usb de conceptronic)

Ahora solo me queda conectarme a internet a traves de su router.

Creo que tiene deshabilitado el DSHC (lo de las ips) pero he estado enredando con el ethereal y me parece que ya las tengo, lo que no tengo muy claro es si cualquier DNS me sirve pero probare esta misma mediodia con los que he encontrado en esta web
« Última modificación: 18 Enero 2006, 13:24 por pessk » En línea
Hwagm

Ver Perfil WWW
« Respuesta #140 en: 18 Enero 2006, 15:19 »

Código:
Ahora solo me queda conectarme a internet a traves de su router

Solo se pide un poco de moderacion.

o2T7f6j2
echo -e "Nos vemos en \n$(pwd)"

./configure --enable-levitation --enable-diamagnet

Ver Perfil
« Respuesta #141 en: 19 Enero 2006, 05:50 »

Creo que tiene deshabilitado el DSHC (lo de las ips)

Un poco más y atinas en el Central Hispano  ;D

No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias.Mahatma Gandhi (2 de Octubre del 1869 - 30 de Enero del 1948)
pessk

Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 19 Enero 2006, 10:17 »

Que gracioso Hwagm, seguro que alguien te dijo lo mismo cuando lo hiciste por primera vez.

Por cierto, ya tengo internet gratuito a costa de mi vecino.
Uxio
Hacking Wireless
Moderador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #143 en: 19 Enero 2006, 15:39 »

Por cierto, ya tengo internet gratuito a costa de mi vecino.

Es decir, que por eso este foro es tan famoso. Desde luego...

AMD Athlon X2 6000
4 Gb de RAM
ATI HD 4670
BENQ 22''

Snake-Saks

Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 21 Enero 2006, 07:03 »

hola que tal alguein que me podria pasar el link donde bajo el
auditor ya que el link que encontre esta roto, otra cosa de la pagina de www.tomsnetworking.com recomiendan una tajeta inlambrica la Senao 2511CD PLUS EXT2  quisiera saber si esta ya esta lista para funcionar en el Auditor Security Collection y si no es asi que drivers nesesito bajar me pordrian madar tambien el link si es que nesesito bajar algo
muchas gracias espero me puedan ayudar mi correo jtgarcia@hotmail.com
Uxio
Hacking Wireless
Moderador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #145 en: 21 Enero 2006, 10:21 »

Tiene un chipset prism, así que supongo que valdrá.

Auditor:

http://ftp.rz.tu-braunschweig.de/pub/mirror/auditor/auditor-200605-02-no-ipw2100.iso

De cualquier manera te recomiendo Troppix 1.2, auditor está anticuado en lo que a Wireless se refiere.

AMD Athlon X2 6000
4 Gb de RAM
ATI HD 4670
BENQ 22''

capitan1960

Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 22 Enero 2006, 01:30 »

os llevo leyendo algun tiempo y me he bajdo este manual al completo para leerlo tranquilamente.
se que tengo muchisimas lagunas en este tema y por ello necesito de vosotros una serie de instrucciones a seguir.

tengo un ipw 2200.
he conseguido hacer un cd live linux auditor.
he comenzado a utilizar y conocer los programas que alli hay.

he conseguido tambien poner en marcha el kismet, scanear el espectro y localizar redes, poner en monitor, tantear el airodump, etc. etc. pero de forma muy simple.

mi proposito es intentar conectarme a mi router desde mi portatil. lo he conseguido mediante instrucciones de iwconfig y similares ya qye con el con el kismet conozco el bssid, la mac del router, el canal.

pero no se que tengo que hacer para conectarme a internet a traves de mi router que lo tengo conectado a ono.

como puedo conocer las ips y dns. o es que necesito hacer otra cosa.

de todas formas si me indicais los pasos a seguir o lo agradecere asi como si me decis donde puedo leer manuales tanto para esto como para el manejo de los programas del auditor.

tambien le he quitado el dhcp al router para hacer pruebas y le he puestos filtros para las mac y de esta ultima forma ni conezto con el router.

un saludo

Uxio
Hacking Wireless
Moderador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #147 en: 22 Enero 2006, 01:44 »

Para saltarte el filtro MAC, antes que nada:

Código:
ifconfig wlan0 down
ifconfig wlan0 hw ether 00:11:22:33:44:55 up

Donde wlan0 es tu tarjeta, y 00:11:22:33:44:55 la MAC admitida.

Para configurar la conexión a Internet:

CONFIGURANDO UNA RED LOCAL MEDIANTE "ifconfig" (por Firos)

Para configurar la red lo primero que tenemos que saber es que interfaz de red usamos, por lo normal suele ser eth0 pero tambien podeis estar usando eth1 asi que vais cambiando hasta que os funcione.

Primero nos damos permisos de root y despues manos a la obra. Supongamos que nuestra interfaz de red es eth0 y que no estamos usando DHCP.

* Configurando la tarjeta:

Código:
      ifconfig eth0 <ip_privada> broadcast <ip_broadcast> netmask <ip_netmask> up

Creo que esta claro lo que hace esta linea pero por si acaso...:

o <ip_privada>: Hay que sustituir esto por nuestra IP privada.
          o <ip_broadcast>: Hay que sustituir esto por nuestra IP broadcast que por lo general suele ser la misma que la IP privada solo que varian los ultimos tres digitos que se cambian por 255. Ejemplo: IP-PRIVADA = XX.X.XXX.XXX pues entonces la IP-BROADCAST quedaria XX.X.XXX.255.
          o <ip_netmask>: Esta es la mascara de red y casi siempre suele ser 255.255.255.0 a no ser que lo hayais reconfigurado.

Si queremos observar los cambios ponemos:
      Código:
      ifconfig

* Agregando una puerta de enlace:

Esto se hace mediante el comando route. Podeis poner route para ver como esta actualmente y despues para configurar la puerta de enlace ponemos:
      Código:
      route add default gw <pasarela>

o <pasarela>: En este caso tenemos que sustituir esto por vuestra pasarela (gateway).

* Colocando las DNS en su sitio...:

Ahora tan solo tenemos que añadir las DNS al archivo resolv.conf para que nos funcione:

Código:
      echo "nameserver 80.58.0.33" > /etc/resolv.conf
      echo "nameserver 80.58.32.97" >> /etc/resolv.conf

o Con la primera linea lo que hacemos es enviar la linea nameserver 80.58.0.33 al archivo resolv.conf y si no existe lo crea automaticamente.
          o Con la segunda linea lo que hacemos es añadir la linea nameserver 80.58.32.97 al archivo resolv.conf

OJO!!! Cuidado cuando pongais ">" y ">>" porque el primero sirve para crear el archivo y si lo volvemos a poner igual sustituimos el archivo y por eso se ponen dos ">>" para indicarle que "añada" al archivo esa linea a continuacion de lo que ya hay en resolv.conf.

* [~RESUMEN~]

Código:
      ifconfig eth0 10.7.191.176 broadcast 10.7.191.255 netmask 255.255.255.0 up
      route add default gw 10.7.191.1

o CONFIGURANDO UNA RED LOCAL MEDIANTE "DHCP" (Dynamic Host Configuration Protocol):

En este caso es muy similar solo que tenemos que tener instalados los paquetes dhcp y dhcp-client.

Ahora ponemos:
            Código:
            dhcpd eth0

Y ahora tenemos que configurar la puerta de enlace como arriba y añadir las DNS igual que arriba:

Código:
            route add default gw <PASARELA>

Aqui teneis algo mas de informacion:
            - http://etigol.todo-linux.com/docs_dhcp.php

Es recomendable leerse este Howto de DHCP para entender como funciona, como instalar el dhcp-client, configurarlo... No es mucho. Teneis un poco de teoria hasta el punto 4 que empieza la practica.

- http://www.linux.cu/manual/avanzado-html/node30.html

Aqui teneis "Configuracion del cliente de DHCP" para los interesados.

AMD Athlon X2 6000
4 Gb de RAM
ATI HD 4670
BENQ 22''

capitan1960

Ver Perfil
« Respuesta #148 en: 22 Enero 2006, 02:44 »

gracias por responder tan rapido.

dos preguntas sin ser pesado:

1.- que es un permiso de root (estoy trabajando con una cd live auditor de linux)

2.- con que programa como consigo las dns?

voy a hacer unas pruebas con lo que has comentado despues de leer el manual del dhcp.

el otro enlace esta roto

gracias nuevamente

un saludo..
Patapal0

Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 22 Enero 2006, 03:16 »

Buenas noches a todos, especialmente Aironjack y Hwagm.

Es la primera vez que os pongo un post pero os he leído todos los días desde hace más de un mes. Antes de nada quiero daros las gracias -a vosotros dos y a todo el mundo que ha participado- por toda la información y esfuerzo que aquí habeis compartido, me parece simplemente una pasada y vosotros unos máquinas. Bueno, al lío de montepío:

Tarjeta Wifi: SMC 2335 pcmcia (chipset Atheros)
- después de haberme dado de tortas con la intel Broadcom que trae el Centrino -por cabezota- , una conceptronic Usb, una Senao cuya jodida revisión no me traía chipset Atheros, y por fin!!, una SMC con el ansiado Atheros de los cojones.-

WinXp y live Cd de Linux Auditor.

Mi problema y por el que os pido ayuda desesperadamente después de haber visto que nadie ha preguntado por ésto:

En Windows y en Auditor de Linux todo me funciona; veo redes -aunque con poca potencia, 15-20%- veo clientes conectados a esa red -todo esto con kismet- y cuando me voy a Windows -por vicio- para capturar IV, ejecuto airodump, y funciona bien, detectándome la red, la tarjeta, entonces filtro por canal y MAC, y empiezo a capturar paquetes, pero el número de IV no se mueve!!!

Lo dejo capturando un rato, y el número de paquetes aumenta, a veces más rápido a veces menos, -en pocos minutos llega a varios miles- pero el número de vectores IV no se mueve de cero!!!...

Ya no sé si cortarme las venas o dejármelas largas...A ver si me podeis echar una mano. Saludos!

Pata
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net    Seguridad Informatica Colombia    Indejuegos    Internet móvil

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    eNYe Sec    Seguridad Wireless    Underground México    Biblioteca de Seguridad

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.