Autor
|
Tema: Manual Básico (in)seguridad wireless . Si no sabes nada lee esto primero. (Leído 180171 veces)
|
papaolu
|
cambias la mac de tu tarjeta??
saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
*dudux
|
el aireplay -0 no hace falta
ifconfig ath0 down macchanger --mac=00:11:22:33:44:55 ath0 iwconfig ath0 rate 1M essid ESSID channel CHANNEL aireplay-ng -1................. aireplay-ng -3 -b BSSID -h 00:11:22:33:44:55 -x 1024 -g 1000000 ath0
y a esperar..........
|
|
|
|
|
|
|
|
|
the_often
|
Inicializar la tarjeta:
Código: airmon.sh start atho
Configurarla tal que:
Código: iwconfig ath0 mode monitor channel 11 essid X
Código: airmon.sh start ath0 11 Si no me equivoco, en wifislax estos pasos te los ahorras usando el lanzador grafico para modo monitor de chip atheros. El aireplay -0 5 solo es util si se lo haces a un cliente que esté conectado. Venga, Un saludo
|
|
|
|
|
|
----- A-Wing Starcraft forever!!! ----- Estar informado es obtener seguridad. "La curiosidad es el gusanillo que abre las puertas hacia el conocimiento"
|
|
|
|
pianista
|
O si no quieres usar script puedes usar, el wlanconfig.... Ejemplo: wlanconfig ath create wlandev wifi0 wlanmode monitor nosbeacon Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
zeosti
|
Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas!! Al final lo he conseguido mediante el airoscript (probándolo por enésimas vez) de wifislax 2.0 y también metiendo los comandos manualmente.
Ahora lo que estoy investigando y tratando de saber porqué es que a la hora de conectarme a una red con seguridad WEP se conecta sin problemas (por lo menos pone conectado), pero al de 10 segundos o así se desconecta. Y lo más raro aún es que esto no me pasa en todos los ordenadores que he probado, ya que con el portátil no tengo ningún problema en conectarme y navegar. Me he dado cuenta que en el portátil asigna los valores de IP, mascara, DNS, gateway... automáticamente, y en el ordenador fijo sólo cinsigue asignar la IP y la máscara de subred (255.255.0.0 que no sé si está bien asignada). He tratado de copiar los datos que la conexión con el portátil me da y configurar manualmente la conexión en el fijo pero nada. Todo esto en Windows. En linux todavía no lohe probado.
Saludos, y una vez más muchísimas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pianista
|
Pues mira a ver si tiene filtrado de mac o dhcp deshabilitado... Respecto a la ip, prueba a copiar todo y altera la ip en un numero, por ejemplo sumale un 1 de 192.168.1.33 a 192.168.1.34 Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
the_often
|
Ya que a mi se me ha dado algun caso parecido, yo me decanto a que sencillamente el PC de sobremesa no capta señal suficiente para conectarse, o la capta muy pobre).
En cambio el portatil tendra una tarjeta con mucho mejor oido seguramente.
Salu2
|
|
|
|
|
|
----- A-Wing Starcraft forever!!! ----- Estar informado es obtener seguridad. "La curiosidad es el gusanillo que abre las puertas hacia el conocimiento"
|
|
|
zeosti
|
Es que el servidor DHCP tambíen me lo da automáticamente el portátil. En cuanto al filtrado de mac cómo lo puedo ver?
Y respecto a la señal, decir que en ambos ordenadores, el software de la tarjeta me pone que la fuerza o intensidad de la señal es excelente.
No sé que más puedo mirar...
Gracias por vuestras respuestas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
the_often
|
El DHCP lo da el router. Seguramente puede que lo tenga desactivado, y tendras que ponerte un IP y DNS a mano en el PC de sobremesa.
Y una cosa muy obvia: ¿no sera que en el pc de sobremesa has cometido un error al poner la clave??
A veces lo que parece mas simple es el kid de la cuestion.....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
zeosti
|
Pues va a ser que no. LO he intentado una vez más poniendo los datos a mano, pero no quiere. Y también he comprobado y recomprobado si escribo bien la clave WEP pero por ahí no va el fallo.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pianista
|
Haz una prueba, mete la clave y lo dejas un poco y despues le das a reparar en windows... Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
zeosti
|
También probe eso pero a la hora de intentar "Renovar la dirección IP" tarda bastante tiempo y al final windows me manda un error diciendo que puede reparar la condxión porque no puede renovar la dirección IP.
No creo que me falte nada por probar y es por eso que me parece una cosa muy rara (el que no puieda conectarme).
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pianista
|
Ummm no tendras el router configurado para que solo de 1 ip? Miralo, por ahi hay algun rango en el dhcp o asi... Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
zeosti
|
No tengo router, sólo tengo la tarjeta inalámbrica.
Bueno, voy a comentar cómo tengo configurado el software de windows que gestiona la tarjeta inalámbrica, a ver si la tengo mal configurada o qué se puede hacer. El software se llama SMC Wireless Configuration Utility. Según abro el programa tengo la opción de Scan, que me escanea todas la conexiones que tengo alrededor. Bien, le doy a escanear, y tras encontrar las conexiones tengo opción de modificarlar por medio del botón modify. Dentro de la opción Modify, tengo varias pestañas: General, Security y Advanced. En General tengo los campos "Profile Settings" y "Network names". En network names tengo como SSID1 el essid de la conexión.
En cuanto a la pestaña Security, en security options tengo puesto "Pre-Shared KEY (Static WEP)" Y en su configure tengo puesta la clave que le he sacado mediante el aircrack.
Y por último, en la pestaña Advanced hay varias opciones o campos: - Power Save Mode --> lo tengo en Normal - Network type--> Infraestructure - 802.11b Preamble--> Short & Long - Wireless mode-->tengo las opciones 2,4GHz 54Mbps, 2.4 GHz 11Mbps, Super G, eXtended Range(XR), QoS activadas o seleccionadas (todas las que hay, no sé lo que significan algunas de ellas) - Wireless mode when startin Ad-Hoc Network--> está opción no deja realizar nignún cambio sin que se cambie Network type a Ad Hoc. - 802.11 Authentication Mode--> hay tres opciones: Automatic, Open System o Shared key. He probado cada una de ellas pero nada. - Botón en el que pone Preferred APs--> dentro tiene varios campos en los que se puede rellenar la MAC de la conexión. También probado metiendo la MAC de lsa conexión y nada.
Decir que no creo que haya probado todas las combinaciones posibles que tengo con todas estas opciones pero sería de locos empezar a hacer eso.
si alguien tiene alguna idea de cómo arreglar esto viendo las opciones que tengo le agradecería muchísimo que me lo hiciese saber.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ChimoC
|
Hola zeosti:
Has mirado si hay una casilla en el apartado de Security que te marque Default Key y se corresponda con la casilla en la que hayas puesto tu la clave wep (imagina que has puesto la clave wep en la casilla número 1 y a lo mejor tienes puesta la default key de la casilla número 2)...
Un saludo
ChimoC
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|