Autor
|
Tema: Manual Básico (in)seguridad wireless . Si no sabes nada lee esto primero. (Leído 180199 veces)
|
|
|
cpp2808
|
Hola a todos y felicidades por dos razones, por las navidades ya muy cercanas y por el magnífico foro sobre deguridad wireless que tenéis montado. Como podréis comprobar soy muy nuevo en esto, pero sinceramente veo un tema interesanate y me he puesto a investigar y a leer bastantes cosas en el foro, también tengo que decir que llevo un lío un poco gordo en la cabeza, ya se sabe tanto leer de golpe sobre un tema que no tienes de base ninguna idea al final es complicado, pero bueno hay estoy. Mi tema sería el siguiente: Yo tengo un ordenador portatil, el cual lleva incorporado una tarjeta con chipset ralink 2500, me he bajado el live-cd Troppix y en un principio ningún problema, he conseguido averiguar su clave wep sin muchos problemas, la tarjeta se pone en modo monitor sin ningún problema y aunque no había tráfico en la red siguiendo los pasos lo he solucionado bien, aunque ahora no pueda navegar por su red, por algún prblema con windows, pero bueno eso no es la finalidad, la historis es divertirse un poco . Luego también tengo otra tarjeta usb marca zaapa con chipset zydas 1211b, me coge muchas más redes que la anterior del portatil y la diversión se multiplica, pero no se como reconocerla en el troppix, solo me sale la del portatil ninguna más y no se como se puede hacer esto. Además he leido que se puede poner en modo monitor aunqie creo que la tarjeta no reinyesta, osea o hay tráfico en la red o no consigues la clave wep ni en tres siglos. Por favor ayudarme como se puede configurar esta tarjeta en Troppis 1.2 y qué puedo hacer con ella, yo de linux ni idea, osea si me ayudais los comandos claros porque sinó me perderé enseguida. Me despido de nuevo felicitando el foro y agradeciendo vuestra ayuda de antemano. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Uxio
Hacking Wireless
Volveré...
|
Quizás no puedes hacer nada con ella, investiga sobre ese chipset.
Felices Fiestas.
P.D. Prueba el WiFiSlax
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Averias33
|
Hola si con aireplay lee paquetes pero no consigue ARPs ni eniva paquetes a que puede ser debido?
Consigo DATAs con airodump pero va muy lentos (120 en 2 horas). Al intentar acelerar el proceso con aireplay me pasa los que os comento.
Tengo una ipw 3945, puedo inyectar con esta tarjeta? pude ser debido a que no pueda inyectar y por eso con aireplay no consigue ni envia paquetes?
un saludo y gracias por toda vuestra ayuda
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Uxio
Hacking Wireless
Volveré...
|
No estoy seguro, pero creo que con esa tarjeta no se puede inyectar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Averias33
|
Gracias Uxio por tu pronta respuesta.
El caso que ahora ya tengo un ARP (bieeeen) y el airodump va un pelin mas rapido en pillar IVs, pero solo un pelin. El hecho que haya obtenido un ARP es que puede inyectar? Si es asi, a que se puede deber que vaya tan lento. Se me ocurre que el AP este lejos geograficamente, puede ser?
El numero de arp que obtenga a que esta condicionado?
No se, pero a este ritmo quemo el portatil antes de que me consiga un numero aceptable de IVs, se que a mayor ARP mayor velocidad en conseguir IVs, pero eso pregunto esto.
Un saludo y gracias de nuevo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fortran84
|
De momento todo bien, lo unico que ocurre es que iwconfig dice que no existe (pero sigo con los pasos) me quedo en el paso : " :DHacer que haya proceso o acelerarlo cuando no hay "Station" (Cliente), es decir, nadie conectado. A veces ni siquiera van a subir los DATA ni vamos a tener nada en la lista de abajo que tenga que ver con nuestra red. aireplay -1 30 ath0 -e ESSID -a BSSID -h 00:11:22:33:44:55 Si al final de este comando nos pone association successful lo hemos hecho bien, pero esa ventana no la cerramos porque va a seguir enviando datos cada 30 segundos. Si nos da algún problema escribimos..."  no se que puede ocurrir, lo he probado con varias redes y lo mismo, como no sea por distancia tengo de pwr treintaitantos, y ninguna me lee DATA ( el otro parametro si, el que no vale) Espero que me ayudeis, gracias! Nota tengo la conceptronic c54r
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
*dudux
|
es atheros la conceptronic PCI? creia que eran ralink  sino te la reconoce iwconfig no tienes los drivers instalados.....no conseguiras nada ... mira bien cual es el chipset de la tarjeta....mira de instalar los drivers y parchearlos para reinyectar.... suerte
|
|
|
|
|
|
|
|
|
redxs
el Humano no puede ser inmortal.. por k ...
|
pregunto:
Puede ponerce un usb wireless senao 54g 108mb/s
en modo: monitor, inyeccion
en: windows o linux
?¡?¡?¡?¡?¡?¡?¡¿ los viejos dicen que no y algunos dicen que si, ¡¡pero!! en linux sera correcto?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lolita22
|
Hola! Fijate en la página de www.SPAM(50) En este sitio puedes averiguar qué contactos te han bloqueado o eliminado de tu MSN Messenger y es 100% gratuito! Tan solo cambia tu nick la primera vez por motivos de publicidad, pero luego lo puedes volver a cambiar como tú quieras. Yo lo he probado y me ha resultado muy seguro y confiable. Pude descubrir algunos “amigos” que me tenían bloqueada y yo no lo sabía. Se los recomiendo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BRIONES@@
|
UXIO tengo un problema, cuandor realizo una inyeccion todo va bien hasta que pilla el 1 ARP luego continua durante un rato enviando datos pero termina por parar y se queda con ese unico ARP, sabes a que se puede deber este problema. Gracias UXIO y gracias por el manual que me ha sido de gran ayuda en mis humildes comienzos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BRIONES@@
|
UXIO me logro asociar correctamente con el ataque 1 pero cuando ejecuto el ataque 3 y consigue el 1 ARP me comienza a decir deauth/disassoc packet.is the source Sabes cual puede ser el problema? Necesito ayuda porque comienzo a desesperar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
marioweb86
|
tengo problemas con mi tarjeta usb no se q chipset tiene e andado buscando y nada queria saber tambien si la puedo usar en modo monitor mi tarjeta es la sigiente
AWN-USB-54M de Advantek Networks 64/128bit WEP IEEE 802.11g compliant, max data transfer rate up to 54 Mbps - Supports auto fallback 54, 48, 36, 24, 18, 12, 11, 9, 6, 5.5, 2, 1 Mbps - Operating radius: indoor up to 100m and outdoor up to 300m - Operating frequency: 2.4Ghz Compliant IEEE 802.11g and backward compatible with IEEE 802.11b
espero q me ayuden y me digan q puedo hacer con ella tengo el cd de wifisalx espero sus respuestas gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
the_often
|
Para BRIONES@@ :
A mi me ha pasado eso mismo con algunas redes.
Asegurate que has cambiado tu mac por la que usas en el atake 1 (si no la cambias el A1 a veces tambien produce association succesful, pero logicamente no inyecta).
Comprueba el nivel de señal que sea estable y con un valor aceptable. Es muy probable que estes demasiado lejos, suele ser una de las causas principales.
Puede ser que el AP sea de los que vienen ya protegidos contra esos atakes y por tanto no te deje, continuamente es como si te expulsara con paketes de desasociacion (si digo algo que no es correcto que me corrijan).
Si puedes prueba el a1 con diferente tempo de reasociacion (parametro -30 (segundos), ó -15, ó -0). Prueba a bajar el rate a 1M. Prueba en diferentes momentos o dias a ver si siempre te ocurre igual.
Si puedes prueba a hacerlo tambien con otra tarjeta wifi que tenga otro chipset.
En fin, probar y probar... Por ahi hemos pasado todos.. Saludos
|
|
|
|
|
|
----- A-Wing Starcraft forever!!! ----- Estar informado es obtener seguridad. "La curiosidad es el gusanillo que abre las puertas hacia el conocimiento"
|
|
|
syra1982
|
Buenas!! Antes de nada felicidades por el foro, y muy especialmente por los manuales, son muy claros, hasta el punto de hacer que no-expertos en estas materias consigan hacer cosillas mas que decentes. Bueno, voy al grano (perdon de antemano por si en mi explicacion digo algo tecnicamente no correcto): Resulta que mi portatil es de la marca Acer, Intel Centrino Core Duo, y no consigo que marche bien el Troppix 1.2, se me queda "colgado" en "Configuring Network". He probado todo lo que se me ha ocurrido para que funcione correctamente: 1. Volver a grabar el Troppix en un cd, para asegurarme de que quemo la ISO en vez de grabarla. 2. Intentar poner el codigo de rmmod ipw2200 en la primera pantalla, es decir, donde sale la imagen de Devine. 3. Poner el codigo "noacpi" en esa misma pantalla inicial. Nada de esto ha dado resultado. Por mas que leo en el manual, no logro saber que es lo que falla. Tambien he buscado hasta la saciedad sobre el tema en el foro, pero si bien es cierto que este mismo problema lo han tenido ya mas de un usuario, no se da una solucion clara.  Seria alguien tan amable de facilitarme alguna opcion mas que pudiera servir y que a mi se me ha pasado por alto?? Muxas gracias a todos!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|