Autor
|
Tema: Manual Básico (in)seguridad wireless . Si no sabes nada lee esto primero. (Leído 180874 veces)
|
ann_secu
|
buenas tardes,
desde hace unos dias me estoy leyendo todo lo q puedo sobre el tema pero estoy a un nivel tan bajo q no puedo ni empezar a instalar programas.
en uno de los primeros pasos, despues de comprovar mi red, me dispongo a poner en la consola el texto q se indica y el resultado es el siguiente:
mostriu@mostriu-laptop:~$ airmon.sh start ath0 bash: airmon.sh: command not found
supongo que algo tendrà ver el q tenga ubuntu 7.10 i no troppix, pero intente instalar tropix y no iba en mi portatil. opte por intalar ubuntu y instalar las aplicaciones correspondientes. el rpoblema que tengo es al instalar las aplicaciones correspondientes puesto que airmon no aparece en el synaptic, ademas q no se instalar programas desde consola.
alguien me puede aconsejar
muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Spanslus9mm
Anti-TODO
|
Con ubuntu puedes hacerlo perfectamente. Pero si comienzas y tienes problemas lo + recomendable sería usar los CD-lives Wifislax o Wifiway que son la leche y de la casa. Puedes empezar sin instalar nada y arrancando desde el CD, y cuando decidas te lo instalas en el HD. Saludos 
|
|
|
|
|
|
Por favor usa el botón y antes de preguntar
|
|
|
ann_secu
|
Buenos dias i feliz navidad,
Como bien me indicaste en post anterior, he utilizado en wifislax 3.1 version small. Pero me he encontrado con un problema antes de poder intalarlo. Tengo un acer 5050 aspire, y actualente en el tengo el ubuntu 7.10 i windows xp. Mi intencion era sustituir en ubuntu por wifislax 3.1 small e irle añadiendo las aplicaciones q me hagan falta (principalmente open office). Pero como te he comentado tengo problemas para instalar el wifislax 3.1. small. Como otras veces, canvio la BIOS para que el ordenador lea primero en cd. Reinicio i me aparece el menu de instalacion de wifislax, con los apartados “modo seguro”, “modo grafico”, etc (pero en ingles, claro) y he probado todos los modos de instalacion (excepto en el q pone “write to RAM” o algo parecido, ya q no sea que la cague). Bien pues, en cualquiera de los modos, se arranca y empiezan a salir el monton de “letritas” con la pantalla en fondo negro hasta q se bloquea i no hay manera de sacarlo de alli. Aquí os escribo las ultimas palabras, por si sirve para saber donde està el problema:
linux live end, starting the linux distribution cp:write error: no space left on device INIT: version 2.86 booting proc on/proc type (rw) sysfs on/sys type sysfs (rw) starting udevd:/sbin/udevd—daemon triggering udev events: /sbin /udeutrigger grep:/etc/hardware clock: No such file or directory settings system form the hardware clock (localtime) testing root filesystem status: read-only filesystem checking root file system fsck 1.39 (29-may-2006) remounting root device with read-write enabled tmpfs on/ type tmpfs (rw) remounting /etc /rd.d/ rc .modules module dependencies up to date (no new kernel modules found)
Se queda con este texto, y el pc ya no hace nada mas.
Tb prove el analizador de memoria (ultimo apartado en el menu de entrada del wifislax) , y despues de un buen rato me encontro varios errores:
test pass failing adress good bad err-bits count chan
4 0 000- 0.0MB 81b15f95 0 81b15f95 1 - 6 0 000- 0.0MB ffdfffff 0 ffdfffff 1 - 7 0 000- 0.0MB a4a9dad9 0 a4a9dad9 1 - 7 0 000- 0.0MB b2b2d2526 0 b2b2d2526 1 - 7 0 000- 0.0MB 4c1edad9 0 4c1edad9 1 - 3 1 000- 0.0MB 20202020 0 20202020 1 -
Ya me direis que puedo hacer
Muchas gràcias y feliz navidad!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
patry04
|
yo tengo una pequeña duda: he probado la (in)seguridad wireless con las claves de telefonica, que despues de obener los paquetes, se usa el wlandecrypter ( o algun otro) y se saca la clave, pero cuando no es una clave de telefonica, que programa se usa??? otra cosa: si al sacar los paquetes te pone MNGT/BEACON, eso es malo??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
*dudux
|
leete la primera pagina de este post................
|
|
|
|
|
|
|
|
|
austral66
|
hola perdon por una pregunta tonta pero soy nuevo en esto en troppix tengo que poner para intel ipw rmmod ipw2200 echo 100 > /sys/class/firmware/timeout modprobe ipw2200 yo tengo una ipw 3945 y si cambio 2200 por 3945 es igual o no la soporta
gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ENDEMION
|
que onda a todos. . llevo un rato leyendo todo esto (aclarar que soy un completo novato en linux) estoy intentando sacar una clave wep usando troppix y todo marcha bien solo que a la hora de inyectar trafico sin clientes (nuca me a tocado ver un cliente conectado en la red en cuestion) me manda varios mensajes de authentification succefull y despues de varios me pone al final authentification unsucceful y las posibles razones ....levo meses intentandolo y no puedo siempre me detengo en lo mismo lo mas que eh juntado son como 10000 datas en poco mas de diez horas alguna ayuda por favor estoy deseperado
|
|
|
|
« Última modificación: 30 Enero 2008, 15:36 por ChimoC »
|
|
|
|
|
mr_canuto
|
Hola, soy nuevo en el foro, pero ya os leia desde hace tiempo y tengo una duda, dispongo de una tarjeta Ovislink EVO-W542PCI con chipset Realtek, pero no encuentro los drivers para poner la tarjeta en modo monitor y poder sniffear el wifi.
Alguien puede ayudar
|
|
|
|
|
|
|
|
|
berni69
Sapere aude!!
|
prueba con wifislax o wifiway que traen drivers para las realtek
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xander320
|
Hola a todos.
En primer lugar presentarme como un perfecto novato en este tema, pero sí con muchas ganas de aprender. Tengo WEP en casa y he estado siguiendo el manual de Uxio al pie de la letra, así como otras dudas de usuarios que me han ayudado mucho en la desencriptación de mi clave WEP.
Baje el troppix, seguí el manual y efectivamente desencripté la clave. He de aclarar que tenía el equipo de sobremesa bajando datos de un ftp y los data subían como la espuma, (lo hago desde el portatil) pero mi duda es la siguiente:
Con el pc de sobremesa apagado, es decir, sin clientes conectados al wifi intento hacer el mismo proceso con el portatil y nada de nada, se me pasan las horas y no suben los data. Hago el paso 6 del manual de Uxio al pie de la letra, el que se refiere a cuando no hay clientes conectados. Me salen las asociaciones "unsuccessful" y el data no se mueve de cero. ¿Cómo soluciono esto? Gracias a todos.
|
|
|
|
« Última modificación: 20 Febrero 2008, 11:09 por xander320 »
|
|
|
|
|
|
ChimoC
|
Buenas xander:
Con paciencia..... un A3 sobre un A1 no siempre funciona o inclusive tarda a funcionar horaSS.... dejalo toda la noche
Prueba a ver con un A4...
Un saludo
ChimoC
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xander320
|
Gracias por responder ChimoC. Disculpa mi ignorancia, pero leí hace un buenrato tu pregunta y no encuentro por el foro la "clave" que hay que poner para un A4.
Debería empezar de cero con el A1 y luego el A4 directamente?
Si me indicas los pasos o me dices dónde encontrarlos te lo agradecería mucho.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ChimoC
|
No estaría de más que alguien ayudara o por lo menos se dignara a responder. Es lo que se suele hacer en los foros, no?  Buenas: Te respondo con una cita que no es mía ... pero que la asumo al 100%. "No pienso permitir en este foro acitudes de este estilo, todo lo que se hace por parte mia y de todas las personas que forman parte del staff se hace de forma altruista, no somos ninguna empresa de servicios que se haya contratado, y se intenta responder a lo maximo, quizas no se llege a todo el mundo, pero no puedo tolerar que se les exija a mis compañeros una ayuda, que siempre estar dispuestos a dar."El A4 está más que respondido por el foro... Si tienes alguna queja, por favor, se lo indicas a el-brujo, al resto de coadministradores o a alguno de los Moderadores Globales. Un saludo ChimoC
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
longits
|
Bien dicho, ChimoC
Saludos.
|
|
|
|
|
|
Por favor, usa topics descriptivos. Por favor, cuida un poco la ortografía.
This forum is CaSe SeNsItIvE !!!
|
|
|
|
|