elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
21 Marzo 2010, 03:38  

Temas destacados: ¿Cómo iniciarse en la Electrónica?

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless (Moderadores: Uxio, ChimoC, KARR)
| | |-+  Legalidad redes wifi
Páginas: 1 2 3 4 [5] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Legalidad redes wifi  (Leído 9666 veces)
DSiGN3r

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Re: Legalidad redes wifi
« Respuesta #60 en: 29 Octubre 2006, 00:51 »

¿Qué lagunas?

Aguien podria explicarme ampliamente la legalidad de entrar en redes wifi segun el codigo penal español y demas remontandose a articulos y diferenciando redes abiertas de encriptadas??

Lo voy a intentar decir usando solo un artículo para cada caso...

Redes abiertas:

Artículo 623
Serán castigados con arresto de dos a seis fines de semana o multa de uno a dos meses los que cometan estafa, apropiación indebida, o defraudación de electricidad, gas, agua u otro elemento, energía o fluido, o en equipos terminales de telecomunicación, en cuantía no superior a cincuenta mil
pesetas. (No te digo nada si la cuantía es superior)

Redes Encriptadas:

Artículo 197
1. El que bla bla bla...será castigado con las penas de
prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.
2. Las mismas penas se impondrán al que, sin estar autorizado, se apodere, utilice o modifique, en perjuicio de tercero, datos reservados de carácter personal o familiar de otro que se hallen registrados en ficheros o soportes informáticos, electrónicos o telemáticos, o en cualquier otro tipo de archivo o registro público o privado. Iguales penas se impondrán a quien, sin estar autorizado, acceda por cualquier medio a los mismos y a quien los altere o utilice en perjuicio del titular de los datos o de un tercero. (Aquí no hay duda, se supone que estas utilizando un dato personal como puede ser una contraseña, además de quebrantar otros tantos artículos...)

¿No está claro? Para mí en ambos casos es ilegal e inmoral... es mi punto de vista, ya se que hay otros y los respeto  ;) Pero yo me remito a la pregunta inicial y me he leído el código penal varias veces y no hay vuelta de hoja...

Además, cualquier persona con dos dedos de frente sabe si tiene contratado internet, es decir, sabe si paga o no paga por tener unos servicios... Si de repente su portátil se conecta a internet estando en su casa o en su nuevo piso, sea automáticamente o no, con esos 2 mismos dedos de frente supongo yo que le llegará para saber que esa conexión él no la paga.

Está claro que ante el desconocimiento de la persona que va a correr con los gastos, tu te vas a conectar siempre que te venga en gana (según lo veas moral o no). Pero sepas que es ilegal. Y puedes volverte loco buscando artículos que te den la razón pero tu estás quebrantando la ley por lo menos en varios puntos...  Pero bien es sabido que con un buen abogado pues seguro que no te va a pasar nada porque se va a volver loco intentando demostrar que eres inocente.

Esto para mí es como ir por la autovía a más de 120, casi todos lo hacen... pero es ilegal.

Leía en otro foro que también se discutía esta cuestión y una de las respuestas me hizo gracia... Según comentaba uno es como si tu vecino sale de su casa y se deja la puerta abierta... esto te da derecho a meterte dentro y de sentarte en su sofá a ver la tele? que le dirás al juez? que no sabías que eso es allanamiento de morada? Vamos, en tu interior sabes lo que está bien y lo que esta mal, y sino es que simplemente te haces el sueco...

CONCLUSIÓNES:

-Conectarse a redes wifi por las cuales no pagas es ILEGAL (a no ser que sea un HotSpot)
-Conectarse a redes wifi con contraseña por las que no pagas es mucho más ILEGAL
-Si tienes dinero para un buen abogado no te preocupes que demostrarán lo contrario (díselo a Farrukito)

« Última modificación: 29 Octubre 2006, 14:25 por D-SiGnEr » En línea

chuloplaya

Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 30 Octubre 2006, 11:18 »

Por esa regla de tres seria ilegal conectarse a las redes d la uni, ya q esta abierta pero no la pago (al menos directamente)
y sin embargo es legal ya q la uni a pagado unas licencias q se lo permiten.
Ademas estamos hablando dentro del espectro radio electrico publico,. con lo cual, como antiguamente los radioaficionados ,
si en este espectro la red esta abierta a cualquier usuario no estas robando nada solo te estas me tiendo en una"conversacion digital" de ambito publico.
Igual mente q antena 3 puedes sintonizarla para verla en tu casa sin pagar. y al igual q una cadena pirata la ilegal es ella y no el q la sintoniza, yaq esta emitiendo en ambito publico algo d lo q no tiene permiso, en el caso de una cadena de video comunitario(como antiguamente canal +) si emite en abiertpo esta inflingiendo un delito de emision sin los debidos derechos ya q a pagado los derechos ara emitir solo a sus abonados y sin embargo se puede ver desde cualquier hogar, y sin embargo los q viesen esa emision sin estar abonados no estarian infringiendo delito alguno ya q esta captando una television que emite en el ambito publico.( a pesar de estar viendo algo por lo cual no se han abonado. Corregirme si me equivoco
« Última modificación: 30 Octubre 2006, 11:26 por chuloplaya » En línea
Uxio
Hacking Wireless
Moderador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #62 en: 30 Octubre 2006, 21:21 »

-Si tienes dinero para un buen abogado no te preocupes que demostrarán lo contrario (díselo a Farrukito)

Esa es buena ;D ;D

AMD Athlon X2 6000
4 Gb de RAM
ATI HD 4670
BENQ 22''

longits
LT-23
Colaborador

LT-23

Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 17 Noviembre 2006, 12:14 »

Bueno, yo honestamente estoy de acuerdo con todas las posturas que comentais por aquí, pero para mí al menos hay algo bastante importante, y es que sí el que "roba" internet es medianamente cuco, es prácticamente imposible que lo "trinquen".

Tomando medidas como cambiar la MAC, no compartir absolutamente ningún recurso, usar linux (windows...coladero), y no usar NINGUNA dirección de correo electrónico con referencias personales, es PRACTICAMENTE IMPOSIBLE que ocurra nada, y no digo 100% imposible porque eso del "100%" en estas cosas como que no existe.

En definitiva, [OFFTOPIC] esto es como pretender localizar a alguien que se tire un peo... [/OFFTOPIC]  ;D ;D

Saludos

Por favor, usa topics descriptivos.
Por favor, cuida un poco la ortografía.

Por favor, un mínimo de inteligencia emocional.
thanatos1983

Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 17 Noviembre 2006, 19:00 »

con respecto a las redes abiertas, eso es como si dejases tu coche abierto y con las llaves puestas, lo mas normal es q alguien se largue a cuenca con el, si quieres evitar esa situacion, quita las llaves y cierra las puertas, es decir encriptala!!!no? esa es mi opinion...si consigues descifrar una clave, es como si rompieses el cristal y le hicieses un puente al coche!!, delito total, ejeemmm ejemm ejejeje...q metaforico todo...lo malo de todo esto es emseñar el caramelo y despues esconderlo) saludos
the_often

Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 21 Diciembre 2006, 05:00 »

Hola. Este topic quiza ya quedó algo viejo, pero me interesaba, y despues de leerme sus 5 páginas enteras quiero decir que mas o menos se pueden sacar conclusiones claras, pero tambien es verdad que hay muchas OPINIONES diferentes, y que en el tema de la legalidad no valen opniones y sí el código penal... pero cuando el código penal admite varias interpretaciones y no acota bien todas las situaciones ante un tema como éste, pues entonces la cosa se complica... y mas aún cuando el denunciante y sus abgados, el acusado y los suyos, y el juez hacen una interpretacion diferente debido a que es una ley poco clara que segun mi punto de vista deberian por supuesto revisar y 'parchear' para tener estas cosas mas sujetas...

Pero como ha ocurrido muxas veces, (y ahora mas que nunca) y quizá por siempre, la ley va muy por detras de la tecnologia, y de los nuevos delitos en general.

En cualquier caso pienso que hoy por hoy el tema de conectarse a redes abiertas es practicamente un 'no delito' en el sentido de que es muy dificil que ACTUALMENTE te pase algo por hacerlo. Me gustó la expresión de longits:
En definitiva, [OFFTOPIC] esto es como pretender localizar a alguien que se tire un peo... [/OFFTOPIC]   
JAJAJA, SÍ SEÑOR

Bueno, y al respecto de todo esto, quiero por ultimo dejar aki una cosa que leido en un blog donde la peña desvariaba que no veas, pero que aun asi esto me ha parecido curioso:

"... existe un nuevo tipo de estafa. Ponen una conexión WIFI abierta o bien en lugares "normales" o bien en lugares donde se supone que hay conexión de confianza. La intención es conseguir que el usuario utilice aquella red sin saberlo mientras todo su tráfico está siendo analizado.
   Total, necesitamos una ley que regule el espacio privado de las ondas. Si desde mi habitación recibo 4
redes, quien les ha dado permiso para irradiar en mi cuarto?? Estan invadiendo mi espacio privado!!"

----- A-Wing Starcraft forever!!! -----
Estar informado es obtener seguridad. "La curiosidad es el gusanillo que abre las puertas hacia el conocimiento"
the_often

Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 23 Diciembre 2006, 02:32 »

Por curiosidad na más: ¿Y este post por qué no lo hacen Chincheta....??  Yo creo que es muy importante.....

----- A-Wing Starcraft forever!!! -----
Estar informado es obtener seguridad. "La curiosidad es el gusanillo que abre las puertas hacia el conocimiento"
Uxio
Hacking Wireless
Moderador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #67 en: 24 Diciembre 2006, 16:15 »

Por curiosidad na más: ¿Y este post por qué no lo hacen Chincheta....??  Yo creo que es muy importante.....

Es que hay muchas chinchetas, tenemos que hacer limpieza, pero el problema es que todas son muy importantes...

Salu2

AMD Athlon X2 6000
4 Gb de RAM
ATI HD 4670
BENQ 22''

chuloplaya

Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 12 Enero 2007, 18:55 »

yo tbn opino lo de la chincheta, ya que en otros foros tbn ai un post similar a este a dia de oi iniciados despues y llevan chinchetas, ademas conviene q no se pierda;)
Páginas: 1 2 3 4 [5] Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net    Seguridad Informatica Colombia    Indejuegos    Internet móvil

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    eNYe Sec    Seguridad Wireless    Underground México    Biblioteca de Seguridad

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.