elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
17 Marzo 2010, 07:55  

Temas destacados: [BLOG] Advisory: ffmpeg puede grabar X de cualquier usuario

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless (Moderadores: Uxio, ChimoC, KARR)
| | |-+  Legalidad redes wifi
Páginas: 1 2 [3] 4 5 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Legalidad redes wifi  (Leído 9629 veces)
o2T7f6j2
echo -e "Nos vemos en \n$(pwd)"

Desconectado Desconectado

./configure --enable-levitation --enable-diamagnet

Ver Perfil
Re: Legalidad redes wifi
« Respuesta #30 en: 05 Agosto 2006, 16:43 »

Sí, todo esta parrafada la solté por esto precisamente:

pues que no es legal,,,,que es un delito,,,,,,,,,,,

de ahí mi distinción entre

-usar el ancho de banda de otro en una red desprotegida
-usar el ancho de banda de otro en una red protegida
-descifrar el tráfico capturado (ojo) de una red protegida
-etc.

Está claro que ilegal lo es todo, la diferencia es cuánto y si está o no tipificado y cómo en  el código penal.

Salu2

No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias.Mahatma Gandhi (2 de Octubre del 1869 - 30 de Enero del 1948)
Armenos

Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 05 Agosto 2006, 17:32 »

http://www.adsl-wifi.org/legalidad_wifi_gratis/

Saludos.

P.d. Como entremos en la calificación de delito, podremos estar entretenidos, pero no es el tema de este post  ;D
YaTaMaS
CoAdmin

Nada es seguro y todo es posible

Ver Perfil WWW
« Respuesta #32 en: 05 Agosto 2006, 17:43 »

Muy buen artículo, Armenos... ;)

Salu2

Semitorre Tacens Sagitta Lux + Intel Q6600 2,4Ghz @ 3,2 + Zalman 8700 Led Quad Core + Placa Asus P5KC
+ 2GB DDR2 800 Kingston HiperX + ATI Sapphire 512MB HD3870 + Disco 500GB Sata2 Seagate 7200.11 32MB

rioferdinand

Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 05 Agosto 2006, 20:01 »

Pues he estado buscando en la base de datos de Jurisprudencia alguna sentencia del orden penal que contemplara el uso no autorizado de redes wifi para acceso a internet y no he encontrado ninguna. A lo mejor  hay algún pronucimiento en los Tribunales menores, pero en lo que se refiere a las Audiencias Provinciales y Tribunales Superiores no he encontrado ninguna. En fin, si hay alguien que sepa de alguna sentencia al respecto, que nos lo haga saber.
Armenos

Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 05 Agosto 2006, 21:25 »

Pues he estado buscando en la base de datos de Jurisprudencia alguna sentencia del orden penal que contemplara el uso no autorizado de redes wifi para acceso a internet y no he encontrado ninguna. A lo mejor  hay algún pronucimiento en los Tribunales menores, pero en lo que se refiere a las Audiencias Provinciales y Tribunales Superiores no he encontrado ninguna. En fin, si hay alguien que sepa de alguna sentencia al respecto, que nos lo haga saber.

No creo que nadie esté interesado en poner un recurso de apelación y más tarde uno de casación respecto a un incumplimiento tan "claro" de la ley.

Si estás más interesado en este tema, lo único que puedes leer al no tener acceso a los tribunales de primera instancia (ya que estos no hacen jurisprudencia) sería leerte el código penal, donde se hace referencia a esta infracción y las características para ser considerada delito. La verdad que no es tan fácil reunir estas caracterísitcas, pero recuerdo haber leido alguna noticia que hablaba de un perjuicio al no poder acceder a una subasta propia, por el abuso de su ancho de línea (no recuerdo todo el artículo, sorry). Saludos.
chuloplaya

Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 05 Agosto 2006, 23:02 »

pero vamos a ver por ejemplo cuaando se acian conexiones de walkies por radio toda conversacion no codificada era considerada publica, ademas no se puede demostrar q la red se quiera compartir???
y quien indica q no la quiera compartir??
por q tampoko lo indica con lo cual...
ademas en lo referente a la tv, antena 3 emite en abierto y por eso es publica pero y nadie t ha dicho q el dueño de antena 3 no kiera q se conecte toda españa menos tu ... no esta dixo tampoko...
Nose pero sigo pensando q si la red esta abierta....
En fin otra cosa, las redes d las universidades q son para uso d los alumnos se llaman red interna de la universidad de... donde se dice q se puede conectar la gente?? y sin embargo todos sabemos q es publica ...

Ya se q me sigo emparanoyando muxo pero nose sq si el tio por ignorancia o lo q sea esta emitiendo en abierto vulnerando el contrato de el distrubuidor q establece q no puede navegar desde fuera d su casa xq debe tener validez la conexion solo dentro de su vivienda, yo lo asemejaria a una persona q emite cojiendo parte del ancho de banda del rango de mhz de la frecuencia FM de un barrio el cd d musica de su casa para escucharlo a la vez en su coche sin tener q hacer una copia , lo cual aunq sea por q ignora q esto sea delito xq se esta emitiendo sin licencia, y el pobre vecino q pasa en ese momento cn su coche y va y sintoniza y le gusta la musica q hay y la deja sintonizada un rato... esta ejeciendo entonces un delito por no saber q no es un enlace de radio privado del vecino de su equipo a la radio de su coche????
No se debe suponer q esa emisora de radio es de dominio publico ya q tu no sabes q esta emitiendo para el solo sin saber q es ilegal comerse ese ancho de banda publico??

Volvamos al wifi el tio a dejao el wifi abierto incumopliendo el contrato de telefonica pa pode navega en casa de su vecina del 5 (que esta muy buena:P)cuando va a aserle una visita, y como no sabe q se puede cifrar no la cifra , no debe de suponer el vecino del tercero q esta red es publica por q no esta encriptada???

sq sigo sin entender la diferencia entre uno y otro caso...

Por cierto vaya chorizazos estoy escribiendo :P

SALUDOS
« Última modificación: 05 Agosto 2006, 23:03 por chuloplaya » En línea
pianista
ChopChoping...

Hacking Wireless Live!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #36 en: 06 Agosto 2006, 02:12 »

Sigue siendo ilegal, le esta robando ancho de banda al otro, una cosa es lo que supongas y luego otra lo que sea...
Es como si tu te encuentras una bici sin candado en la calle y la coges, porque como no tiene seguridad...
Ilegal es ilegal,pero como bien ha dicho O2 no todo tiene la misma magnitud,pero ilegal es ilegal..
Saludoss

*dudux
Colaborador

.....traficando con sueños.....

Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 06 Agosto 2006, 19:26 »

Sí, todo esta parrafada la solté por esto precisamente:

pues que no es legal,,,,que es un delito,,,,,,,,,,,

de ahí mi distinción entre

-usar el ancho de banda de otro en una red desprotegida
-usar el ancho de banda de otro en una red protegida
-descifrar el tráfico capturado (ojo) de una red protegida
-etc.

Está claro que ilegal lo es todo, la diferencia es cuánto y si está o no tipificado y cómo en el código penal.

Salu2

todo no es lo mismo,pero del  mismo delito se trata,,,
sin comparacion alguna

Visita ....................    http://217.125.24.22/
o2T7f6j2

Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 07 Agosto 2006, 00:45 »

todo no es lo mismo,pero del  mismo delito se trata,,,
sin comparacion alguna

no, *dudux. Usar la conexión de otra persona en España no es un delito (sólo faltaría eso, ir a la cárcel por chatear mientras otro paga la conexión) hasta que la cantidad en que se estima has perjudicado al dueño del servicio supera una cantidad fija predefinida, que aquí creo que son 300€.

Aparcar el coche en doble fila no  es un delito. Es ilegal, pero no un crimen

Salu2

No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias.Mahatma Gandhi (2 de Octubre del 1869 - 30 de Enero del 1948)
Uxio
Hacking Wireless
Moderador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #39 en: 07 Agosto 2006, 15:50 »

Teóricamente debería ser ilegal todo salvo entrar en redes desprotegidas, la ilegalidad la está cometiendo el que la deja abierta porque tu proveedor de servicios te da el servicio a tí, no a todo el barrio.

En cambio, entrar en redes protegidas sí que debería ser ilegal, aunque en la legislación española no esté legislado como tal (al menos eso creo)

AMD Athlon X2 6000
4 Gb de RAM
ATI HD 4670
BENQ 22''

Armenos

Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 07 Agosto 2006, 16:20 »

Teóricamente debería ser ilegal todo salvo entrar en redes desprotegidas, la ilegalidad la está cometiendo el que la deja abierta porque tu proveedor de servicios te da el servicio a tí, no a todo el barrio.

En cambio, entrar en redes protegidas sí que debería ser ilegal, aunque en la legislación española no esté legislado como tal (al menos eso creo)

La misma excusa de siempre, el que la tiene abierta es porque o no sabe o porque no le apetece poner pass, y no está incumpliendo ningún contrato ¬¬

Bueno hay algunos que si la regalan, pero de esos pocos (esos son "ilegales" pero dentro de unos términos, ya que si fuera ilegal sin comillas, no existiría ninguna comunidad wifi).

Respecto a la protegida, se usa la analogía de la intromisión a la propiedad, el robo de bienes suministrador por tu proveedor de internet, ... No me hagais pensar que tengo la mente embotada del curro nuevo  ;D

P.d. Depende de lo que hagas la "pena" será más grave o menos. Lo mínimo es demostrar un perjuicio de 300 euros, tal como nos dice el código penal. Saludos.
chuloplaya

Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 05 Octubre 2006, 09:23 »

e estado comentando el tema cn profesores mios d la facultad y resulta q realmente entrar en redes abiertas segun la normativa actual parece ser q no es ilegal, vaya q es legal ya q estas aprovechando una red publica(son las q no estan cerradas a un grupo de usuarios, por definicion es asi, no vale la escusa esa q se suele decir es q si el tio no lo sabe...
si yo no se que hay que hacer la declaracion d la rentay no la ago me crujen igual porejemplo, asi q el q infrinje la legalidad es el q la deja abierta, ya q esta compartiendo una conexion via radio sin las licencias pertinentes, vaya hablando en claro es como si estubiese emitiendo una cadena de television pirata.
al q se crujen es a el, en teoria es asi.
tambien es cierto que la actual legalidad al respecto esta muy verde y deja muchos cabos sueltos.
Por otro lado  si t aprobechas a saco de su linea llegando a saturarla asta tal punto que le ralentices a webo la conexion pos si q podria alegar hurto d ancho de banda(pequeño hurto por q haber como demuestra q le has robado mas de 400€)ya que estas usando casi todo y dejando al propietario sin conexion.
en fin respecto a la interpretacion de la ley al respecto esta es mi opinion y la d algunos profesores de la universidad donde estudio ingenieria de telecomunicaciones, espero q haya servido de ayuda.
y que me discutais a saco;)
Armenos

Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 05 Octubre 2006, 10:39 »

e estado comentando el tema cn profesores mios d la facultad y resulta q realmente entrar en redes abiertas segun la normativa actual parece ser q no es ilegal, vaya q es legal ya q estas aprovechando una red publica(son las q no estan cerradas a un grupo de usuarios, por definicion es asi, no vale la escusa esa q se suele decir es q si el tio no lo sabe...
si yo no se que hay que hacer la declaracion d la rentay no la hago me crujen igual porejemplo, asi q el q infrinje la legalidad es el q la deja abierta, ya q esta compartiendo una conexion via radio sin las licencias pertinentes, vaya hablando en claro es como si estubiese emitiendo una cadena de television pirata.
al q se crujen es a el, en teoria es asi.
tambien es cierto que la actual legalidad al respecto esta muy verde y deja muchos cabos sueltos.
Por otro lado  si t aprobechas a saco de su linea llegando a saturarla asta tal punto que le ralentices a webo la conexion pos si q podria alegar hurto d ancho de banda(pequeño hurto por q haber como demuestra q le has robado mas de 400€)ya que estas usando casi todo y dejando al propietario sin conexion.
en fin respecto a la interpretacion de la ley al respecto esta es mi opinion y la d algunos profesores de la universidad donde estudio ingenieria de telecomunicaciones, espero q haya servido de ayuda.
y que me discutais a saco;)

Primero de todo son 300 euros y entrar a las abiertas es ilegal también. Estos profesores... :)

Al juez no le vas a decir, mira como yo sé que la tenía abierta para compartir... error craso, la justicia no se basa en nuestra opinión sino en la legalidad. Si quieres saber si es legal o ilegal pregunta a un profesor de derecho... ya que es como si le preguntara a los míos de derecho como se usa un keylogger... quizás sepan algo, pero... sabrá hipotéticamente más uno de informática no?

Lo dicho, lee el código penal que hay unos artículos muy bonitos, lo malo que son díficiles de interpretar a quien no está acostumbrado a su jerga. Saludos.

P.d. para poder entrar a una red pública abierta esta ha de tener si mal no recuerdo unos estatutos y además ser una organización sin ánimo delucro y no se puede compartir únicamente internet, pero ya sabemos, hacemos lo que queremos mientras no nos pillen ... :) en 20 minutos clase de penal :p
o2T7f6j2

Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 05 Octubre 2006, 12:38 »

No estoy de acuerdo, la frecuencia que usamos está reservada para ámbito público, por tanto si la red no está protegida la red es de ámbito público.

Los entendidos en derecho se basan en los conceptos técnicos debidamente acreditados. Es decir, si en tu defensa presentas un informe pericial que afirma que la red estaba desprotegida en una frecuencia pública esto ya es bastante significativo. Incluso si en esa red hay datos confidenciales se puede denunciar al administrador de la red ante la agencia de protección de datos por no protegerlos debidamente.

Si la red está protegida entonces el problema llegará verdaderamente al pasar esos 300€, eso sí, si nuestra única falta es consumir ancho de banda. Lo que ocurre es que si accedes a una red ajena protegida el dueño puede disponer de todo mucho más que tú y puede incriminarte en cosas que realmente ni siquiera has hecho.

Salu2

Armenos

Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 05 Octubre 2006, 14:13 »

Un apunte, han de demostrar todo lo que has hecho, por la presunción de inocencia y la carga de acusar cae en manos de quien denuncia. Sin pruebas no hay nada, por mucha palabra de alguien. Una cosa las películas y otra la realidad :)

A ver en las wifi abiertas se podría discutir mucho, y hilar muy fino, pero ya sea porque quiera compartir, ya sea porque no sabe. Cada caso se podría interpretar de diferente forma, pero no valdría las pruebas que aporte el usuario sin una denuncia antes y una orden judicial, cabe recordar que tenemos derecho a la intimidad (protección de nuestros datos) aunque estemos haciendo algo ilegal, y solamente una orden judicial puede restringir nuestros derechos fundamentales, aunque nos quieran hacer creer lo contrario para hacer de nosotros lo que quieran.

Aunque hay pocos casos que se sepan que se hayan juzgado ilegalides cometidas por wifi, pero nunca olvidar que lo hay y que si hacemos algo ilegal te pueden coger. Cada uno que se arriesgue a lo suyo y que recuerde que está avisado. Saludos.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net    Seguridad Informatica Colombia    Indejuegos    Internet móvil

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    eNYe Sec    Seguridad Wireless    Underground México    Biblioteca de Seguridad

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.