Páginas: 1 [2] 3 4 5
|
 |
|
Autor
|
Tema: Legalidad redes wifi (Leído 9669 veces)
|
rh3nt0n
carpe diem, quam minimun credula postero .
|
yo creo que si snifas y denuncias no te va a valer salvo que sea a traves de la autoridad pertinente y pidiendo permiso al juez ( como las escuchas telefonicas) saludos
en mi opinion : snifar en mi red privada ???? juez ??? siendo YO el que paga la conexion ..... ademas no hacen falta jueces ... 
|
|
|
|
|
|
Reconoce tu tierra, tu ritmo, reconoce te a ti mismo.
|
|
|
acg
ACG oNe
|
Es lo qdigo...
1º Por la MAC, pero si la amc la cambio cndo me de la gana con el etherchange...con una mac es imposible q sepa q eres tu tio...
2º Y decias snifando datos mios, eso es ilegan si lo hace esta cometiendo un delito...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
acg
ACG oNe
|
Estoy de acuerdo cn vitoritto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
acg
ACG oNe
|
vittorio perdona tio jajaja es vittorio vittorio 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rh3nt0n
|
que si que si ....  PD: yo por si acaso solo juego con mi red ... Es lo qdigo...
1º Por la MAC, pero si la amc la cambio cndo me de la gana con el etherchange...con una mac es imposible q sepa q eres tu tio...
2º Y decias snifando datos mios, eso es ilegan si lo hace esta cometiendo un delito...
todavía si te pillo por mi red y te pasa algo en ' C: ' ...me denunciaras y todo ..  ....tio...
|
|
|
|
« Última modificación: 05 Agosto 2006, 16:05 por rh3nt0n »
|
|
|
|
|
acg
ACG oNe
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
o2T7f6j2
echo -e "Nos vemos en \n$(pwd)"
./configure --enable-levitation --enable-diamagnet
|
Una cosa es sniffar, aunque sólo sea para sacar la puerta de enlace, se está interviniendo una comunicación privada, y sí que es delito,
Pero el hecho de conectarse y hacer uso de una conexión ajena... puede ser ilegal, pero no delito, o eso creo. Si yo pago 40€ por mi conexión y tú consimes la mitad de mi ancho de banda (sin tocar mi rotuer, ver mis datos, dejarme sin conexión por exceso de tráfico --léase emule por ejemplo--) lo único que me has quitado han sido 20€ (no es así, pero quita hierro , ¿no?)
También creo que hay otras cosas mucho más graves que investigar en la red que un simple chorizo de ancho de banda. Eso sí, es lo que se es: un chorizo.
Por eso en este foro se enseñan los protocolos, los cifrados, y demás mecanismos que "protegen" nuestras redes, y no cómo robar internet, que quede muy claro. También desempeña una labor de concienciación muy clara: El cifrado WEP es ineficiente.
Salu2
|
|
|
|
|
|
No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias.Mahatma Gandhi (2 de Octubre del 1869 - 30 de Enero del 1948)
|
|
|
acg
ACG oNe
|
Como lo bordas o2T7f6j2 jeje 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
o2T7f6j2
|
en mi opinion : snifar en mi red privada ???? juez ??? siendo YO el que paga la conexion ..... ademas no hacen falta jueces ...  Si eres consciente de que la comunicación que estás monitorizando es de otra persona, independientemente de que se produzca en tu conexión, estás violando la intimidad de dicha persona. Es como si dejas llamar a alguien desde tu teléfono e intervienes la comunicación, tampoco es legal. De todos modos al final será lo que decida el juez en caso de que éste tenga que ver en un caso determinado. Salu2
|
|
|
|
|
|
No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias.Mahatma Gandhi (2 de Octubre del 1869 - 30 de Enero del 1948)
|
|
|
rh3nt0n
|
Una cosa es sniffar, aunque sólo sea para sacar la puerta de enlace, se está interviniendo una comunicación privada, y sí que es delito,
Pero el hecho de conectarse y hacer uso de una conexión ajena... puede ser ilegal, pero no delito, o eso creo. Si yo pago 40€ por mi conexión y tú consimes la mitad de mi ancho de banda (sin tocar mi rotuer, ver mis datos, dejarme sin conexión por exceso de tráfico --léase emule por ejemplo--) lo único que me has quitado han sido 20€ (no es así, pero quita hierro , ¿no?)
También creo que hay otras cosas mucho más graves que investigar en la red que un simple chorizo de ancho de banda. Eso sí, es lo que se es: un chorizo.
Por eso en este foro se enseñan los protocolos, los cifrados, y demás mecanismos que "protegen" nuestras redes, y no cómo robar internet, que quede muy claro. También desempeña una labor de concienciación muy clara: El cifrado WEP es ineficiente.
Salu2
totalmente deacuerdo .. salvo que sigo insistiendo en que lo que yo snife en mi red ..es cosa mia .... saludos PD:parto de la base ,de que mi conexion esta bien protegida ... y solo yo decido quien navega por ella .... ademas Cita de: rh3nt0n en Hoy a las 15:42:39 en mi opinion : snifar en mi red privada ???? juez ??? siendo YO el que paga la conexion ..... ademas no hacen falta jueces ... wink ya lo dige antes ..no hacen falta jueces ....en mi red claro ...
|
|
|
|
« Última modificación: 05 Agosto 2006, 16:18 por rh3nt0n »
|
|
|
|
|
o2T7f6j2
|
Hombre, claro, estamos en las mismas, lo que tú hagas en tu red sólo lo deberías saber tú, ya que ésta está a su vez en tu propio espacio. Igual que con la comunicación telefónica. ¿Cómo se puede demostrar que estás cometiendo acciones ilícitas en tu red sin acceder a ella? ¿Sin permiso para ver lo que estás haciendo? Más aún partiendo de la base de la que partes. Aunque incluso dejando el acceso abierto cometería un delito quien monitorizase la comunicación para saber si tú estás cometiendo algún tipo de acción ilegal. Pero basta con que lo admitas en declaración para que sea punible  Salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rh3nt0n
|
parece entonces que en lo que vamos estando todos bastante de acuerdo es en esto no ?  También creo que hay otras cosas mucho más graves que investigar en la red que un simple chorizo de ancho de banda. Eso sí, es lo que se es: un chorizo. saludos por cierto: ¿Cómo se puede demostrar que estás cometiendo acciones ilícitas en tu red sin acceder a ella? ¿Sin permiso para ver lo que estás haciendo? Más aún partiendo de la base de la que partes. Aunque incluso dejando el acceso abierto cometería un delito quien monitorizase la comunicación para saber si tú estás cometiendo algún tipo de acción ilegal.
si no se puede acceder a ella ... que kieres demostrar ?? PD: no he entendido nada de ese parrafo...
|
|
|
|
« Última modificación: 05 Agosto 2006, 16:25 por rh3nt0n »
|
|
|
|
|
o2T7f6j2
|
Totalmente de acuerdo. Como todo, hasta donde uno llegue es su propio problema, todo el que se pasa de la raya parece darse cuenta después de haberse pasado, "a la hora de ir a recoger el jabón del plato de ducha" . si no se puede acceder a ella ... que kieres demostrar ?? Si estrictamente no se puede acceder a ella entonces es necesariamente imposible que vulneres la intimidad de alguien que haya accedido. Efectivamente no habría nada que demostrar. Una cosa es que no se pueda y otra cosa es que sólo se pueda vulnerando alguna protección. Lo que quiero decir es lo siguiente. Teniendo tres supuestos: 1--Red abierta, intruso haciendo gestiones íntimas y personales. 2--Red protegida aunque vulnerable, intruso haciendo gestiones íntimas y personales. 3--Red protegida NO vulnerable, intruso haciendo gestiones íntimas y personales.
La base de la que tú partes se encontraría en el tercer supuesto, donde nadie vulnera la intimidad de nadie. Lo que yo digo es que tanto en el primero como en el segundo supuesto vulneran la intimidad de un tercero tanto a) el intruso que monitoriza la conexión del dueño, como b) el dueño que monitoriza su propia conexión para ver las actividades del intruso, como también c) cualquiera que monitorice la red perteneciente al dueño de la misma para demostrar que éste estaba realizando acciones ilegales. Espero haberme explicado mejor ahora. Salu2
|
|
|
|
« Última modificación: 05 Agosto 2006, 16:34 por o2T7f6j2 »
|
|
|
|
|
rh3nt0n
|
Totalmente de acuerdo. Como todo, hasta donde uno llegue es su propio problema, todo el que se pasa de la raya parece darse cuenta después de haberse pasado, "a la hora de ir a recoger el jabón del plato de ducha" . si no se puede acceder a ella ... que kieres demostrar ?? Si estrictamente no se puede acceder a ella entonces es necesariamente imposible que vulneres la intimidad de alguien que haya accedido. Efectivamente no habría nada que demostrar. Una cosa es que no se pueda y otra cosa es que sólo se pueda vulnerando alguna protección. Salu2 veo que estamos en mas cosas de acuerdo .... que si que si .... PD: yo por si acaso solo juego con mi red ... Es lo qdigo...
todavía si te pillo por mi red y te pasa algo en ' C: ' ...me denunciaras y todo ..  ....tio... saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rh3nt0n
|
Aguien podria explicarme ampliamente la legalidad de entrar en redes wifi segun el codigo penal español y demas remontandose a articulos y diferenciando redes abiertas de encriptadas??
Esque e estado buscando por el google y encuentro cosas d todo tipo y contradictorias entre si y estoy ya exo un lio:
De echo anteriormente me parecio ver temas aki q ablaban d eso pero ya no los encuentro ni cn el buscador del foro.
Muchas gracias por todo y asta otra saludos
ademas pienso que nos desviamos del tema ... usar el ancho de banda ajeno ..protegido o no, es ilegal.bajo mi punto de vista ..  saludos
|
|
|
|
« Última modificación: 05 Agosto 2006, 16:38 por rh3nt0n »
|
|
|
|
|
|
Páginas: 1 [2] 3 4 5
|
|
|
|