Páginas: [1] 2 3 4 5
|
 |
|
Autor
|
Tema: Legalidad redes wifi (Leído 9668 veces)
|
chuloplaya
|
Aguien podria explicarme ampliamente la legalidad de entrar en redes wifi segun el codigo penal español y demas remontandose a articulos y diferenciando redes abiertas de encriptadas??
Esque e estado buscando por el google y encuentro cosas d todo tipo y contradictorias entre si y estoy ya exo un lio:
De echo anteriormente me parecio ver temas aki q ablaban d eso pero ya no los encuentro ni cn el buscador del foro.
Muchas gracias por todo y asta otra saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
*dudux
Colaborador
.....traficando con sueños.....
|
pues que no es legal,,,,que es un delito,,,,,,,,,,, y que me mejor que si lo haces te lo montes bien para intentar ser invisible en la red........ 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
chuloplaya
|
pero para todas las redes ?? incluidas redes abiertas??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
*dudux
Colaborador
.....traficando con sueños.....
|
las abiertas,,,,,,,,,,,,,no lo se con certeza,,,,,,,,pero quien no se conecta a un wifi abierta????????hasta mi hermana se conecta!!!!!!!!!jaja
sino hay seguridad,se puede alegar que no hay ningun tipo de seguridad,,,,y que eso se puede interpretar que la quieres compartir,,,,,,jajaja,no lo se
redes cifradas mas paquete todavia,,,,,,,,,, una abierta entras pq no hay seguridad,,,,,una cifrada has capturado datos ajenos cifrados y los has descifrado ..---DELITO
|
|
|
|
|
|
|
|
|
acg
ACG oNe
|
Se comentó hace un tiempo lo de las redes abiertas, y según dijeron y me parece bastante lógico lo siguiente, en las redes abiertas no es ilegan conectarse y el que comete delito es el propietario de esa red abierta ya que cuando contrata una tarifa firma un contrato de privacidad en el cual no suministrara internet a nadie mas q no sea a él vamos a todos sus propios pcs (o algo asi) asiq si la deja abierta para q se conecte todo el "mundo" el que esta incumplendo el contarto de la tarifa es el y por tanto comete un delito...  En cuento a redes cerradas es obvio q para conectarte tienes q sacarte la clave y eso es ilegan, loq pasa q para q te multen y demas es arduo complicado, xq practicamente para saber quien eres y para eso el propietario de la red tendria q usar programas y estudiar tu red y tus cosas privadas cosa que eso tb seria ilegal por su parte...asiq resumiendo es la pescadilla que se muerde la cola....saludos  (q jodido rollo he soltado, ni en la universidad.....)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pianista
ChopChoping...
Hacking Wireless Live!
|
Hombre ilegal creo que es ilegal tanto en abiertas como en cerradas ya que aunque el otro comparta internet, tu te estas colando sin su permiso... Hombre tienes mucha razon en eso que dices que es practicamente imposible que te localicen, como no se dedique la pasma a hacerte triangulaciones por gps...para el seria muy dificil pillarte, ya no solo quien eres, si no saber que estas metido...Pero lo que hay que recordar es que entrar es DELITO, y que no justifica que te puedas meter sea la situacion que sea Saludosss
|
|
|
|
|
|
|
|
|
acg
ACG oNe
|
Eso esta claro jeje  Aunq sigo diciendo q en redes abiertas no es ilegal, si la deja abierta es xq la kiere compartir, y si no es asi q la cierre...es tan sencillo como eso...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pianista
ChopChoping...
Hacking Wireless Live!
|
A ver, tu cuando dejas tu casa abierta, no la quieres compartir y si entras estas provocando el hallanamiento de morada a menos de que vayas a prestar un auxilio... Por lo tanto aunque este abierta, la red es de su propiedad y s quiere compartirla contigo cambiara el essid y pondra, metete, navega ya por internet o te mandara una carta o pondra un auncio... Saludosss
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pianista
ChopChoping...
Hacking Wireless Live!
|
Bueno lo que no es ilegal es pertenecer aun movimiento como el de fon de conectarse a otras redes, pero... se necesita programa y ellos te dan unas instrucciones por lo que la red no esta abierta por completo y se ve que la estas compartiendo... Saludosss
|
|
|
|
|
|
|
|
|
chuloplaya
|
Pero en telecomunicaciones es distinto a lo d la casa, por ejemplo cuando tu sintonizas una cadena por satelite como por ejemplo andalucia tv o alguna local q este abierta por hispasat, se sobre entiende q al estar abierta es q es para disfrute d todos y q comparte emisiones cn cualquiera q les sintonice, a diferencia de digiplus q si kla desencriptas sin pagar es delito, pues cn las redes wifi pasa llo mismo no?? o tu cada vez q vas a pone andalucia tv o tve internacional o canal 47 o cualquier otro as llamado a la empresa q emite por satelite para pedir permiso para ver su emisiones de tv??? No es como el ayanamiento d morada xq aqui no allanas nada tu usas una antena no?? igual q en lo del satelite, tu no exas una escalera al satelite pa entraa verlo y no cometes ningun delito no?? solo recibes señales no codificadas q al ser asi son de dominio publico no??? es igual q pasaba cn los walkitalkie o acaso escuxa a un radioaficionado q no conocemos es delito??? por q se supone q no le emos pedido permiso para hablar cn el en su canal d comunicaciones por radio pero al no estar codificado.... Dominio Publico.... Por otro lado en la uni ai internet abierto y ese si es d dominio publico porque esta ai para esa finalidad q se conecte cualquiera desde sus bibliotecas, y nosotros lo sabemos xq la vemos abierta, no por q llamemos al rector y le preguntemos q si nos podemos conectar cada vez q intentamos entrar no??
Weno ma salio un chorizo de mnsaje de cuidao eso es lo q yo pensaba, me estoy equivocando?? Contestenme xq estoy muy interesado en saber sobre este tema. Muxas asias Saludotes desde er sur
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pianista
ChopChoping...
Hacking Wireless Live!
|
Hombre en cuanto a Andalucia TV es de propiedad publica por lo tanto tienes todo el derecho a recibir la señal... En cuanto al resto no se, mejor que llegue Armenos que estara encantado de aclaranos este asunto  Saludoss
|
|
|
|
|
|
|
|
|
chuloplaya
|
weno pos pongamonos en el ambito privado pilla antena 3 q es una cadena privada tu llamas a antena 3 para pedir ver su señal?? Yo no he llamado en mi vida si embargo en los tiempos de canal plus sabiamos q avia momentos donde era legal verlo y momento es los q no(cifrado descifrado)ya q es la forma d verse q quiere compratir su emision cn el publico general
y discutanme por favor q quiero saber mas d esto y si me equivoco asias Saludotes nengs!!!
|
|
|
|
« Última modificación: 05 Agosto 2006, 14:16 por chuloplaya »
|
|
|
|
|
pianista
ChopChoping...
Hacking Wireless Live!
|
A ver Antena3 es una cadena privada pero que emite en abierto, pero emite en abierto por su propia voluntad, no porque se le haya olvidado poner una clave... Si tu no pones ninguna clave a tu conexion, eso no tiene porque implicar en que tu quieras compartir la conexion, simplemente puedes desconocer que se pueda poner una clave... Esta claro que a ti si te acusan te puedes amparar en eso, pero lo que tambien esta claro es que el juez no te va a dar la razon, ya que hoy en dia existen muchisimas formas de compartir tu red wifi, pero tu si lees como essid WLAN_XX o miredwifi crees que la esta compartiendo y por eso te metes?? No deja de ser algo privado en lo que te metes y no compares a cadenas de tv que emiten en abierto ya que tu conoces de sobra que emite en abierto, sin embargo tu no sabes si la esta compartiendo el, y el tiene todo el derecho a que tu no te metas ya que es el, el que paga... Saludosss
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rh3nt0n
carpe diem, quam minimun credula postero .
|
pienso que usar redes AJENAS , es delito En cuento a redes cerradas es obvio q para conectarte tienes q sacarte la clave y eso es ilegan, loq pasa q para q te multen y demas es arduo complicado,xq practicamente para saber quien eres y para eso el propietario de la red tendria q usar programas y estudiar tu red y tus cosas privadas cosa que eso tb seria ilegal por su parte...asiq resumiendo es la pescadilla que se muerde la cola....saludos tongue (q jodido rollo he soltado, ni en la universidad.....) para que un administrador de una red privada te denuncie solo tiene que saber tu MAC o cualkier dato tuyo snifado y denunciar a la policia .. usando los programas que existen para SEGURIDAD de redes ... saludos PD: una cosa es auditar por tu cuenta la seguridad du un ap .. por curiosidad .. y otra cosa muy distinta es kitar ancho de banda .. o recursos compartidos de una red privada ... PD2: (parrafo citado en negrita) espero que nadie entre a mi red con recusros compartidos .... 
|
|
|
|
« Última modificación: 05 Agosto 2006, 15:04 por rh3nt0n »
|
|
Reconoce tu tierra, tu ritmo, reconoce te a ti mismo.
|
|
|
vittorio
|
yo creo que si snifas y denuncias no te va a valer salvo que sea a traves de la autoridad pertinente y pidiendo permiso al juez ( como las escuchas telefonicas) saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2 3 4 5
|